Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿ASÍ SE SANTIFICAN LOS “ANCIANOS” DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN CHOLULA? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Segunda Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Noticias de la JW (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Hilo: ¿ASÍ SE SANTIFICAN LOS “ANCIANOS” DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN CHOLULA? (/showthread.php?tid=6407)



¿ASÍ SE SANTIFICAN LOS “ANCIANOS” DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN CHOLULA? - Charles Fiasco Rusell - 23-Feb-2021

A Nau le llaman “Anciano” en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová ubicado en Cholula, Puebla, por su nivel de liderazgo. Hace años su primera esposa tuvo un padecimiento y él solicitó que una de las Hermanas fuera a cuidarla. El problema es que el Anciano se involucró descaradamente con la Hermana, la esposa lo obvió y hubiera sido un gran escándalo si se sabía en la Congregación.

Nunca se sabrá qué pasó exactamente pero la esposa se fue agravando sin causas aparentes. Ella murió y argumentando principios religiosos, Nau no permitió la necropsia de su mujer, supongo con ayuda de un médico. Uno de sus hijos tuvo profundas sospechas pero el Anciano evitó que saliera de las dudas. Al quedar viudo el Anciano limpió el nombre de la cuidadora y se casó con ella.

Del primer matrimonio por bienes mancomunados hay un terreno y una casa que, con la muerte de la señora, la mitad de ambos bienes les corresponde a los dos hijos. Entonces el Anciano le pidió a uno de ellos usar la casa junto con su esposa y tres menores de edad, para que no se deteriorara y le diera mantenimiento, sin reconocerle su derecho a la parte correspondiente de herencia. El Anciano HOY decidió desalojarlos con auxilio de la fuerza pública.

El liderazgo de los Ancianos de los Testigos de Jehová se basa en ser Esclavos Fieles y Discretos de Jehová y ser ejemplo de integridad moral ante la Congregación. Yo me pregunto: ¿Nau es tan hábil como para engañar a los demás Ancianos, a los Siervos Ministeriales y sus Hermanos y Hermanas de Congregación?, ¿al Superintendente de Circuito y de ahí para arriba hasta llegar a los ocho integrantes del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová en Estados Unidos de que es un hombre con integridad moral y siervo de Jehová?

¿Es ejemplo de moralidad un Anciano que además de las dudas acumuladas en referencia a la muerte de su primera esposa, su segundo matrimonio con la cuidadora de la difunta y el desalojo por la fuerza, de su hijo con su joven familia de una casa de la que al hijo parcialmente le corresponde por herencia?

¿Así se santifican los Ancianos de Testigos de Jehová de aquí cerquita?

¿Así va?..

Conste que son preguntas…


DICIEMBRE 11, 2020ALEJANDRA FONSECA
https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/asi-se-santifican-los-ancianos-de-los-testigos-de-jehova-en-cholula/


RE: ¿ASÍ SE SANTIFICAN LOS “ANCIANOS” DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN CHOLULA? - JoseFidencioR - 23-Feb-2021

me interesa mas la parte legislativa, esa no tiene discucion... y entiendo que es un problema de denuncia, mas que de solucion.

1.- efectivamente, a los hijos (todos de la misma madre) les toca la mitad de TODAS LAS PROPIEDADES MANCOMUNADAS al marido de la difunta. a escepcion de los biene sque previos al matrimonio hay aportado a la sociedad el marido. Hemos de notar que loshijos jamas promovieron un juicio intestamentario. y auqneu es lo comun que jamas ocurra y el padre se quede con todo, no es lo legal.

2.- si los hijos estuvieron viviendo 5 años en la propiedad "de buena fe", es decir, con permiso, tienen el derecho de presentar demanada y adquirir los derechos en totalidad... es decir, en un juicio, demostrando que pagaron ellos (con recibos en mano a su nombre) los servicios de mantenimiento de la casa (agua o luz) adquieren el derecho total de la propiedad, y se puede escriturar a nombre de esa persona. lo mismo cuando en una invasion duraron mas de 10 años (10 años y un dia) demsotrando el uso y mantenimiento del inmueble.

3.- Si demuestran que ese era su hogar paterno y asumieron la posesion de facto (vivian ahi) es imposible desalojarlos. para ello se requeire que no hayan contestado demanda (perdieron el juicio), y revisar si no fue hecho con dolo (mintieron en las evidencias o ni siqueira hubo juicio). en talcaso, por haber hecho todo mal, pierde eljuicio elpadre ante una contrademanda...

4.- lo mas triste es que lso implicados quizas desconozcan las leyes, y si, pagar a un abogado por esos asuntos es MUCHO DINERO... y no solo por el pago de honorarios, sino muchas cosas que deben pagar para la realizacion de todos lso tramites y tener certeza patrimonial... es triste ser pobre.