Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? (/showthread.php?tid=6508)

Páginas: 1 2


¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - CATALAN - 28 Mar, 2021

Aclaración importante: NO ESTOY PIDIENDO NI MUCHO MENOS INCITANDO A AGLOMERACIONES, SOLO ES UNA MERA CONJETURA Y OPINIÓN


El día de hoy por la noche veíamos las noticias con mi esposa y mi suegra que nos había llegado a visitar. De pronto, vimos una noticia donde daba a conocer los protocolos que la iglesia católica estaba haciendo y haría para la celebración de la semana Santa. Desinfección de calzado, toma de temperatura, alcohol gel, colocación de las bancas a 2 metros de distancia, mascarilla, en fin... Toda la parafernalia propia de la pandemia.

De pronto mi suegra dijo algo que fue lo que me dio la idea de este hilo. Dijo: "que vergüenza que mejor la religión falsa (mi suegra es TJ ultra) este reuniéndose con libertad, y nosotros la organización de Dios, aún encerrados sin usar los Salones del Reino" Es decir, tiene algo de sentido.

En muchos países los casos de coronavirus están bajando de manera sostenida. La organización tiene los recursos y la mercadotecnia necesaria como para diseñar un buen protocolo de bioseguridad, al menos en reuniónes pequeñas como las de congregación, no hablo de Asambleas. "Se supone" que los TJ somos los más obedientes d la tierra, por lo cual fácilmente haríamos caso de las instrucciones de bioseguridad a la hora de entrar a un Salón. En muchos países ya se permite las reuniones pequeñas, y en otros pues ya no hay restricciones, hasta partidos de fútbol, conciertos, marchas, etc permite el Gobierno. Entonces, tomando todo eso en cuenta me hizo de veras pensar: ¿Será que habrá otra razón de peso por la cual aún no se quiera autorizar las reuniones presenciales?

Que no me vayan a decir "la organización siempre ha sido más perspicaz que los gobiernos". Mentira. Cuando empezó la pandemia, al menos aquí en el país, fuimos quizás d las últimas religiones en que dejaron de reunirse, es más, el Gobierno ya había puesto cuarenta y aún así la instrucción era de que las reuniones se hicieran en casas de hermanos. Fue hasta que los gobiernos presionaron de veras que también la organización al final cedió en que se suspendieran las reuniones presenciales.

Creo que al menos en opinión de un servidor, la organización se está dando cuenta de que posiblemente le es más favorable que todo siga así digital. Es decir como toda la "rutina teocrática" la podés hacer desde la casa, pues obviamente va a ver más oportunidad de subir los números, ya vimos de que hoy solo basta decir "hermano hoy predique" para que no te tomen como inactivo, no hay requisito de horas para el precursorado, o sea... Todo tan fácil, en oferta todo, que los números o les van a subir, o les será más fácil maquillarlos.
También es posible que como los Salones están en desuso empiecen una venta masiva de propiedades que les van a dejar buenos numero$ a la organización.

Como que amor y respeto por la vida no es tanto la cosa. Pero bueno, como dije es mi opinión, y ojalá se siga así porque al menos para los que somos disidentes, no es más fácil pasar desapercibidos.


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - Charles Fiasco Rusell - 29 Mar, 2021

(28 Mar, 2021, 11:22 PM)CATALAN escribió:  Aclaración importante: NO ESTOY PIDIENDO NI MUCHO MENOS INCITANDO A AGLOMERACIONES, SOLO ES UNA MERA CONJETURA Y OPINIÓN


El día de hoy por la noche veíamos las noticias con mi esposa y mi suegra que nos había llegado a visitar. De pronto, vimos una noticia donde daba a conocer los protocolos que la iglesia católica estaba haciendo y haría para la celebración de la semana Santa. Desinfección de calzado, toma de temperatura, alcohol gel, colocación de las bancas a 2 metros de distancia, mascarilla, en fin... Toda la parafernalia propia de la pandemia.

De pronto mi suegra dijo algo que fue lo que me dio la idea de este hilo. Dijo: "que vergüenza que mejor la religión falsa (mi suegra es TJ ultra) este reuniéndose con libertad, y nosotros la organización de Dios, aún encerrados sin usar los Salones del Reino" Es decir, tiene algo de sentido.

En muchos países los casos de coronavirus están bajando de manera sostenida. La organización tiene los recursos y la mercadotecnia necesaria como para diseñar un buen protocolo de bioseguridad, al menos en reuniónes pequeñas como las de congregación, no hablo de Asambleas. "Se supone" que los TJ somos los más obedientes d la tierra, por lo cual fácilmente haríamos caso de las instrucciones de bioseguridad a la hora de entrar a un Salón. En muchos países ya se permite las reuniones pequeñas, y en otros pues ya no hay restricciones, hasta partidos de fútbol, conciertos, marchas, etc permite el Gobierno. Entonces, tomando todo eso en cuenta me hizo de veras pensar: ¿Será que habrá otra razón de peso por la cual aún no se quiera autorizar las reuniones presenciales?

Que no me vayan a decir "la organización siempre ha sido más perspicaz que los gobiernos". Mentira. Cuando empezó la pandemia, al menos aquí en el país, fuimos quizás d las últimas religiones en que dejaron de reunirse, es más, el Gobierno ya había puesto cuarenta y aún así la instrucción era de que las reuniones se hicieran en casas de hermanos. Fue hasta que los gobiernos presionaron de veras que también la organización al final cedió en que se suspendieran las reuniones presenciales.

Creo que al menos en opinión de un servidor, la organización se está dando cuenta de que posiblemente le es más favorable que todo siga así digital. Es decir como toda la "rutina teocrática" la podés hacer desde la casa, pues obviamente va a ver más oportunidad de subir los números, ya vimos de que hoy solo basta decir "hermano hoy predique" para que no te tomen como inactivo, no hay requisito de horas para el precursorado, o sea... Todo tan fácil, en oferta todo, que los números o les van a subir, o les será más fácil maquillarlos.
También es posible que como los Salones están en desuso empiecen una venta masiva de propiedades que les van a dejar buenos numero$ a la organización.

Como que amor y respeto por la vida no es tanto la cosa. Pero bueno, como dije es mi opinión, y ojalá se siga así porque al menos para los que somos disidentes, no es más fácil pasar desapercibidos.


Amigo Catalán, un gusto saludarte, si bien no sabemos exactamente las razones por la cual no hemos regresado a las reuniones presenciales veo necesario hacer una observación: ¿Cómo comparamos la asistencia a una misa de domingo o de entre semana de una iglesia católica con la asistencia a una reunión de los TJ? Y no lo digo por tener la idea de que los TJ le van ganando terreno a la iglesia católica, simplemente hace unos años a un grupo de viejitos se les ocurrió vender un gran porcentaje de salones del reino para saturar los que quedaron en existencia.

Así que en el peor momento contamos seguramente con el número más bajo de salones en proporción con el número de publicadores en toda la historia, tan solo en mi congregación con todos los cambios que hubo hace unos años con el reacomodo de circuitos, fusión de congregaciones y venta de salones tenemos de 130 a 140 de asistencia en un salón con 110 sillas, muchas veces rentamos sillas extra y se exhortaba a los hermanos maduros a ceder su asiento.

Las iglesias son edificios diseñados generalmente para ser amplios, son grandes a lo ancho y a lo alto, los salones del reino son simplemente auditorios diseñados para ser usados a su máxima capacidad, la mayoría de estos salones ni siquiera tienen un buen patio.

Creo que si no se hubieran vendido muchos salones hace unos años, tendríamos congregaciones pequeñas capaces de reunirse públicamente. Por otro lado pienso que también en cierto momento la Watchtower venderá casi todos los salones e instruirá que nos reunamos en casas particulares "para ajustarnos al modelo del primer siglo".


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - gabby85wfwf - 29 Mar, 2021

(29 Mar, 2021, 12:06 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(28 Mar, 2021, 11:22 PM)CATALAN escribió:  Aclaración importante: NO ESTOY PIDIENDO NI MUCHO MENOS INCITANDO A AGLOMERACIONES, SOLO ES UNA MERA CONJETURA Y OPINIÓN


El día de hoy por la noche veíamos las noticias con mi esposa y mi suegra que nos había llegado a visitar. De pronto, vimos una noticia donde daba a conocer los protocolos que la iglesia católica estaba haciendo y haría para la celebración de la semana Santa. Desinfección de calzado, toma de temperatura, alcohol gel, colocación de las bancas a 2 metros de distancia, mascarilla, en fin... Toda la parafernalia propia de la pandemia.

De pronto mi suegra dijo algo que fue lo que me dio la idea de este hilo. Dijo: "que vergüenza que mejor la religión falsa (mi suegra es TJ ultra) este reuniéndose con libertad, y nosotros la organización de Dios, aún encerrados sin usar los Salones del Reino" Es decir, tiene algo de sentido.

En muchos países los casos de coronavirus están bajando de manera sostenida. La organización tiene los recursos y la mercadotecnia necesaria como para diseñar un buen protocolo de bioseguridad, al menos en reuniónes pequeñas como las de congregación, no hablo de Asambleas. "Se supone" que los TJ somos los más obedientes d la tierra, por lo cual fácilmente haríamos caso de las instrucciones de bioseguridad a la hora de entrar a un Salón. En muchos países ya se permite las reuniones pequeñas, y en otros pues ya no hay restricciones, hasta partidos de fútbol, conciertos, marchas, etc permite el Gobierno. Entonces, tomando todo eso en cuenta me hizo de veras pensar: ¿Será que habrá otra razón de peso por la cual aún no se quiera autorizar las reuniones presenciales?

Que no me vayan a decir "la organización siempre ha sido más perspicaz que los gobiernos". Mentira. Cuando empezó la pandemia, al menos aquí en el país, fuimos quizás d las últimas religiones en que dejaron de reunirse, es más, el Gobierno ya había puesto cuarenta y aún así la instrucción era de que las reuniones se hicieran en casas de hermanos. Fue hasta que los gobiernos presionaron de veras que también la organización al final cedió en que se suspendieran las reuniones presenciales.

Creo que al menos en opinión de un servidor, la organización se está dando cuenta de que posiblemente le es más favorable que todo siga así digital. Es decir como toda la "rutina teocrática" la podés hacer desde la casa, pues obviamente va a ver más oportunidad de subir los números, ya vimos de que hoy solo basta decir "hermano hoy predique" para que no te tomen como inactivo, no hay requisito de horas para el precursorado, o sea... Todo tan fácil, en oferta todo, que los números o les van a subir, o les será más fácil maquillarlos.
También es posible que como los Salones están en desuso empiecen una venta masiva de propiedades que les van a dejar buenos numero$ a la organización.

Como que amor y respeto por la vida no es tanto la cosa. Pero bueno, como dije es mi opinión, y ojalá se siga así porque al menos para los que somos disidentes, no es más fácil pasar desapercibidos.


Amigo Catalán, un gusto saludarte, si bien no sabemos exactamente las razones por la cual no hemos regresado a las reuniones presenciales veo necesario hacer una observación: ¿Cómo comparamos la asistencia  a una misa de domingo o de entre semana de una iglesia católica con la asistencia a una reunión de los TJ? Y no lo digo por tener la idea de que los TJ le van ganando terreno a la iglesia católica, simplemente hace unos años a un grupo de viejitos se les ocurrió vender un gran porcentaje de salones del reino para saturar los que quedaron en existencia.

Así que en el peor momento contamos seguramente con el número más bajo de salones en proporción con el número de publicadores en toda la historia, tan solo en mi congregación con todos los cambios que hubo hace unos años con el reacomodo de circuitos, fusión de congregaciones y venta de salones tenemos de 130 a 140 de asistencia en un salón con 110 sillas, muchas veces rentamos sillas extra y se exhortaba a los hermanos maduros a ceder su asiento.

Las iglesias son edificios diseñados generalmente para ser amplios, son grandes a lo ancho y a lo alto, los salones del reino son simplemente auditorios diseñados para ser usados a su máxima capacidad, la mayoría de estos salones ni siquiera tienen un buen patio.

Creo que si no se hubieran vendido muchos salones hace unos años, tendríamos congregaciones pequeñas capaces de reunirse públicamente. Por otro lado pienso que también en cierto momento la Watchtower venderá casi todos los salones e instruirá que nos reunamos en casas particulares "para ajustarnos al modelo del primer siglo".


Aunque esa no sea la realidad en todos los países ya que en algunos como mi país de nacimiento Cuba no se vio esa venta de masiva de salones y me imagino que igual sea el caso en muchos países del 3er mundo, lo que dices tiene mucha lógica y no permiten la reuniones en un lugar si y en otro no solo por aquello de que son una organización internacional y todo tiene que ser parejo


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - JoseFidencioR - 29 Mar, 2021

(29 Mar, 2021, 03:41 AM)gabby85wfwf escribió:  Aunque esa no sea la realidad en todos los países ya que en algunos como mi país de nacimiento Cuba no se vio esa venta de masiva de salones y me imagino que igual sea el caso en muchos países del 3er mundo, lo que dices tiene mucha lógica y no permiten la reuniones en un lugar si y en otro no solo por aquello de que son una organización internacional y todo tiene que ser parejo

A pues si... eso me parece muy logico... Es decir, en algunos paises, sobre todo de Europa el nivel de contagios ha bajado MUCHO... tecnicamente, ya solo guardando la sana distancia y se pueden realizar reuniones importantes....

Pero en USA, Mexico y en genral latinoamerica, la cosa es diferente... aqui la epidemia llego mas tarde, y se irá mas tarde... pero como en USA se controla a todos los TJs, pues eso, que aun no es periodo de volver a reunirse fisicamente.


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - Stargate - 29 Mar, 2021

Puede ser por precaución. Se dieron cuenta que metieron la pata al inicio, donde en NY siguieron con las asambleas y eso les pasó factura. Donde regresen ahora, los contagiados serían muchos. Recuerden que aún y con los salones cerrados y sin salir a la calle han muerto MILES.

Por diferenciarse. ¿Una razón de peso para no aceptar la muerte de Jesús en la cruz o poner el nombre "Jehová" en el NT? Simplemente para decir "nosotros sí y ellos no" o "nosotros no mientras que ellos sí". ¿Han notado cómo comienza siempre el anuncio de no reunirse presencialmente? 'Aunque los gobiernos relajen las medidas y la gente esté ansiosa por salir a conseguir dinero, los siervos de Dios sí valoramos la vida...'

"Mientras a las religiones falsas no les importa que sus fieles se contagien para recolectar dinero, el pueblo de Jehová es prudente", hasta pueden incluir un texto y queda como una prueba más de que son la religión verdadera.


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - siervoministerial_ - 29 Mar, 2021

(28 Mar, 2021, 11:22 PM)CATALAN escribió:  Creo que al menos en opinión de un servidor, la organización se está dando cuenta de que posiblemente le es más favorable que todo siga así digital. Es decir como toda la "rutina teocrática" la podés hacer desde la casa, pues obviamente va a ver más oportunidad de subir los números, ya vimos de que hoy solo basta decir "hermano hoy predique" para que no te tomen como inactivo, no hay requisito de horas para el precursorado, o sea... Todo tan fácil, en oferta todo, que los números o les van a subir, o les será más fácil maquillarlos.
También es posible que como los Salones están en desuso empiecen una venta masiva de propiedades que les van a dejar buenos numero$ a la organización.

Opino lo mismo CATALAN... todo es más favorable digital y la organización lo sabe... para citar un ejemplo: en la congregación en la que estoy, por lo general casi siempre el número  de precursores regulares con que ha contado la congregación son entre 12 y máximo 15 precursores regulares... Pero desde que se anunció que no era necesario cumplir por el momento el requisito de 70 horas, desde los últimos 3 meses en todas las reuniones  entre semana ha sido anuncio tras anuncio de nuevo nombramiento de precursor... de tener 12 precursores antes de iniciar la pandemia, pasamos a tener 48 precursores regulares después del anuncio de que ya no era necesario  el requisito  de horas.


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - Simon Tobias - 29 Mar, 2021

Buenas tardes, es mi opinion no acertada o equivocada, no se encuentra en ninguna atalaya ni inspiracion divina...

Pienso que no se celebran reuniones porque si por ejemplo un hermano esta contagiado y a su vez en el salon del reino contagia a mas hasta llegar a contagiar a 40, digo cuarenta porque los salones son de 100 asistentes mas o menos aqui en españa y seria la mitad para poderse reunir, pues todo eso podria salirse a la opinion publica con lo que habria noticieros diciendo salon de los testigos contagiado etc etc y no quieren supongo yo que haya esa noticia, a su vez si pensais en pues con una pcr listo, quien pagaria la pcr? el hermano o la watch? jejeje habria que hacerse pcr todas las semanas? habria que organizar para que por ejemplo 40 o 50 hermanos una semana y los otros 50 la semana que viene porque sino habria favoritismo.... con lo que es mi opinion la organizacion de dios aqui en la tierra que la supervisa cristo mediante el esclavo fiel y prudente y no inspiradooooo a decidido que cuando la peña se haya vacunadooooo entonces siiii se reuniran....

modo off ironic

gracias....e estado dentro del tiempo?


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - Leviatán - 29 Mar, 2021

Oh hombres incircuncisos de corazon, ¿hasta cuando seguiran con vuestras abominaciones dando coces contra el aguijón?... perdón... jajaja... creo que un ángel me poseyó...
:D

En el ámbito jurídico hay un concepto en latín (que afortunadamente no recuerdo) que dicta algo así como "caminar al lado" cuando las cosas no andan claras para evitar caer en el delito involuntario.

Para ello uno debe discernir la dirección de los acontecimientos para de ese modo "caminar al lado". Evitando así apoyar a la chusma desordenada y a la misma vez no ir contra la corriente.

Recordemos que los TJ's quizás sean los únicos que aún no se reúnen (lo cual no es del todo cierto) pero al mismo tiempo son los que más altos indices de contagios y muertes tienen dentro de sus filas. ¿Ironías del destino? ¿Una prueba de "Don Sata"? ¿La deidad hebrea ha quitado su protección?

La Watchtower quiere cuidar los intereses del Amo (entiéndase DINERO sucio DINERO) y no querrá arriesgarse con alguna demanda futura por ser tan laxos en este tema de la pandemia.


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - DANY200 - 29 Mar, 2021

(29 Mar, 2021, 08:22 AM)Stargate escribió:  Puede ser por precaución. Se dieron cuenta que metieron la pata al inicio, donde en NY siguieron con las asambleas y eso les pasó factura. Donde regresen ahora, los contagiados serían muchos. Recuerden que aún y con los salones cerrados y sin salir a la calle han muerto MILES.

Por diferenciarse. ¿Una razón de peso para no aceptar la muerte de Jesús en la cruz o poner el nombre "Jehová" en el NT? Simplemente para decir "nosotros sí y ellos no" o "nosotros no mientras que ellos sí". ¿Han notado cómo comienza siempre el anuncio de no reunirse presencialmente? 'Aunque los gobiernos relajen las medidas y la gente esté ansiosa por salir a conseguir dinero, los siervos de Dios sí valoramos la vida...'

"Mientras a las religiones falsas no les importa que sus fieles se contagien para recolectar dinero, el pueblo de Jehová es prudente", hasta pueden incluir un texto y queda como una prueba más de que son la religión verdadera.
Lo has clavado, está claro que uno de los motivos es llevar la contraria para diferenciarse.
Pero lo que falta por saber es si aprobecharan los vejestorios la situación para anular las presenciales y así vender los salones?
Yo creo que nadie todavía sabe, quizá en la próxima reunión anual de octubre...
Pero los PIMO hemos notado una mejora enorme en nuestras vidas, además de estar cómodos en casa y pasar más desapercibidos, ahora por muchas llamadas que hagan los superintendentes de grupo no pueden tener el control que tenían antes en las reuniones presenciales. La relación con los hermanos se limita mucho y hace que nuestros familiares estén menos obsesionados, en fin no se vosotros pero yo rezo que aunque lo hagan los 8 viejos por motivos egoístas a mi me está salvando la vida.
Y si anuncian el volver en el futuro quizá en casas como se ha sugerido, muchos PIMOS como yo se planteen no volver.
Cualquier información sobre este tema yo la valoro mucho pues esta en juego mi familia.


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - TobiasNoka - 29 Mar, 2021

Pues en mi congregación han regalado el ordenador del salón a un siervo ministerial. Digo yo, que no tienen planes a corto plazo para volver a celebrar reuniones...


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - Yakyak - 29 Mar, 2021

Desde mi punto vista, creo que no se vuelve a los salones porque quieren evitar el contagio, pero no porque amen a los hermanos, como dicen hipócritamente en los Broadcasting "Los queremos mucho"...sino porque no quieren ser acusados de negligencia. Además como decía Stargate, quieren demostrar el YO SI Y TU NO.

Sin embargo, hay algo que llama mi atención: en los últimos instructivos, sobre el uso de ZOOM, las cuentas aprobadas para 300 dispositivos, los manuales que hablan sobre detalles técnicos de iluminación y video y lo que los circuitos dicen a los nombrados, indica que la ORG va camino de ser una religión virtual. Y eso significa mas ganancias para la ORG. Nada indica por ahora que quieran reuniones presenciales, mas allá de que ya se puedan usar ciertos salones para hacer comités judiciales.

Y poco a poco los hermanos, empiezan a acostumbrarse a seguir "la rutina espiritual desde casa". Ojalá y sean una religión virtual, y vendan TODOS los salones del reino. Tal vez eso despierta el pensamiento crítico entre los hermanos. Cosa que cada año ocurre con mas y mas énfasis.


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - Charles Fiasco Rusell - 29 Mar, 2021

(29 Mar, 2021, 10:49 PM)Yakyak escribió:  Desde mi punto vista, creo que no se vuelve a los salones porque quieren evitar el contagio, pero no porque amen a los hermanos, como dicen hipócritamente en los Broadcasting "Los queremos mucho"...sino porque no quieren ser acusados de negligencia. Además como decía Stargate, quieren demostrar el YO SI Y TU NO.

Sin embargo,  hay algo que llama mi atención: en los últimos instructivos, sobre el uso de ZOOM, las cuentas aprobadas para 300 dispositivos, los manuales que hablan sobre detalles técnicos de iluminación y video y lo que los circuitos dicen a los nombrados, indica que la ORG va camino de ser una religión virtual. Y eso significa mas ganancias para la ORG. Nada indica por ahora que quieran reuniones presenciales, mas allá de que ya se puedan usar ciertos salones para hacer comités judiciales.

Y poco a poco los hermanos, empiezan a acostumbrarse a seguir "la rutina espiritual desde casa". Ojalá y sean una religión virtual, y vendan TODOS los salones del reino. Tal vez eso despierta el pensamiento crítico entre los hermanos. Cosa que cada año ocurre con mas y mas énfasis.


Eso de los comités judiciales se podra solucionar en el futuro llevándolos a cabo en la casa de un anciano de confianza, sirve que de paso así se las arreglan para que sea una reunión privada y no tengan que dar explicaciones a abogados o prensa, y si Jesús fue juzgado en casa de Anás y luego en la de Caifás... Pues que se puede esperar de la WT


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - Gifekrs - 30 Mar, 2021

Las ovejas conocen la voz de su pastor....jejej pero tal parece que al CG las ovejas no le hacen tanto caso...les han llenado la cabeza de que existe "mucho amor" solo porque en el bros...casting Big Grin lo dijeron. Así que saben perfectamente que aunque la instruccion sea no abrazos no saludos, los hermanos no resistiran ver a sus hermanos y darles el amor "cristiano" que se merecen, porlo que vuala!!! muchos contagios masivos.

Por poner un ejemplo, recuerdo hace tiempo con lo de la influenza tipo A H1N1 se leyo la carta de evitar el saludo. Y pues a amorosa congre donde iba decía muchas ovejas que eran exageradas las medidas, que no pasaba nada porque Dios nos cuida...etc.

Así que si reabren los salones con aforo reducido,....pues ya veríamos la lloradera Dodgy de que no se ven desde hace un año Big Grin


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - Escorpio1975 - 05 Apr, 2021

Una pregunta que viene a mi mente es como ira ahora en la pandemia con las cuestiones economicas? Es cierto que se ahorra mucho pero tambien pienso que hay menos donaciones.

No se, Saludos y excelente dia a todos.


RE: ¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales? - Suertudo - 06 Apr, 2021

Puedo responder, de cierta manera, al comentario anterior, y sin ánimos que mi mensaje se devie del tema central del hilo. Podría mencionar que desde la perspectiva de la congregación que asisto y como colaborador de las cuentas del circuito, que las donaciones no han menguado. Al contrario, el superintendente de circuito tuvo la gran osadía de decir claramente: “Para mí, no sentí el impacto económico desde que empezó la pandemia”. Muchas de las nuevas donaciones que se han dado por estos lares, vienen de hermanos de tercera edad que dan de sus jubilaciones, donaciones que pueden ser usadas para medicinas o cualquier otro gasto verdadero y no para seguir atendiendo los caprichos de todos los que se benefician de dichas donaciones. Con decir que incluso me pidieron hacer una comparación de cuanto es el porcentaje de incremento de las donaciones antes y durante la pandemia, y al ver que el margen es mayor, se nos ha pedido subir las cuotas mensuales que mandamos a la sucursal y al circuito. Si asistir presencialmente a las reuniones era un motivo para sacar suficientes donaciones, ahora de manera virtual, se nos ha animado a usar los gastos que invertíamos cuando íbamos al salón y lo depositemos de todo corazón la resolución “obra mundial”. Es lo que puedo comentar desde mi perspectiva, realmente quisiera saber como es en otros lugares.