La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
Anciano Señalado - 26 Apr, 2021
La respuesta es evidente, es para todos los cristianos, planteo esta pregunta porque, si Cristo no es mediador de la mayoría de los Testigos de Jehová, si su salvación no se obtiene ejerciendo fe en Jesús solamente... ¿porqué tienen todas las obligaciones del nuevo testamento?
Porque si el pacto de Jesús para un Reino fue solamente con sus discipulos "ungidos", entonces también deberían ser solamente los "ungidos" a los que les aplique el mandato de ir por todas las naciones y hacer discípulos, el cuerpo gobernante debería estar haciendo más discipulos que nadie.
Pero pues ya sabemos que al cuerpo comerciante no le gusta predicar, le gusta más comprar alcohol los domingos a medio día.
RE: La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
cyberjesus - 26 Apr, 2021
Quien recopilo los libros que hoy conforman el nuevo testamento? Quien los escribio? Cuando se escribieron? Que proposito tuvieron?
Las respuestas a esas preguntas te resolveran todas las demas...
Cuestionar la fuente en vez de las miles de interpretaciones te ahorra tiempo
RE: La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
JoseFidencioR - 27 Apr, 2021
Curisamente, entre las tantas vertientes interpretativas, ninguna justifica la "proclamacion del reino" como medio de salvación... esta proclamación es ACCESORIO y no determinante.
Pablo: "En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador, Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor."
Santiago: "La fe sin obras en fe muerta" (Corolario, hasta los demonios creen en dios y le temen)
Juan: "Solo la Fe salva" (Corolario, La fe es un DON de Dios, el otorga esa fe, no es cuestión personal).
Pedro: "Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre" (Corolario, La sangre de Cristo misma ya es liberacion absoluta del pecado)
Juan BIS : " Amense unos a otros" (COROLARIO, es la unica demostracion de fe)
Pablo BIS : "La sangre de Cristo redime todo pecado" (Corolario, la fe y las obras son cuestion secundaria)
y podria seguirle con las incongruencias incluso de los mismos "profetas"... pero el punto es ese: ninguno incluye la predicacion como medio de FE ni para expiar pecados.
RE: La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
gabby85wfwf - 27 Apr, 2021
(27 Apr, 2021, 06:28 AM)JoseFidencioR escribió: Curisamente, entre las tantas vertientes interpretativas, ninguna justifica la "proclamacion del reino" como medio de salvación... esta proclamación es ACCESORIO y no determinante.
Pablo: "En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador, Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor."
Santiago: "La fe sin obras en fe muerta" (Corolario, hasta los demonios creen en dios y le temen)
Juan: "Solo la Fe salva" (Corolario, La fe es un DON de Dios, el otorga esa fe, no es cuestión personal).
Pedro: "Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre" (Corolario, La sangre de Cristo misma ya es liberacion absoluta del pecado)
Juan BIS : " Amense unos a otros" (COROLARIO, es la unica demostracion de fe)
Pablo BIS : "La sangre de Cristo redime todo pecado" (Corolario, la fe y las obras son cuestion secundaria)
y podria seguirle con las incongruencias incluso de los mismos "profetas"... pero el punto es ese: ninguno incluye la predicacion como medio de FE ni para expiar pecados.
Pablo: "En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador, Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor."
La cita de esto fidencito, pol favol
RE: La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
JoseFidencioR - 27 Apr, 2021
(27 Apr, 2021, 12:09 PM)gabby85wfwf escribió: Pablo: "En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador, Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor."
La cita de esto fidencito, pol favol
Hombres de poca fe ¿¡Hasta cuando estaré yo con ustedes?!
Romanos 4:5
https://bibliaparalela.com/romans/4-5.htm https://www.biblegateway.com/verse/es/Romanos%204%3A5
TNM (1987)
4 Ahora bien, al que trabaja(a) no se le cuenta(b) el pago como bondad inmerecida,© sino como deuda(d).
a) Rom 9:32 ¿Por qué razón? Porque siguió tras ella, no por fe, sino como por obras.
b) Lit.: “está siendo estimado”
c) Romanos 11:6 Ahora bien, si es por bondad inmerecida, ya no se debe a obras
d) 1 Timoteo 5:18 El trabajador es digno de su salario.
LBLA
mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
JBS
Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.
DHH
En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador, Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor.
NBLA
pero al que no trabaja, pero cree en Aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
NBV
En cambio, quien no hace obras para que Dios lo considere bueno, pero cree que Dios lo hace justo por creer, esa fe se le cuenta para declararlo justo.
NTV
pero la gente no es considerada justa por sus acciones sino por su fe en Dios, quien perdona a los pecadores.
NVI
Sin embargo, al que no trabaja, sino que cree en el que justifica al malvado, se le toma en cuenta la fe como justicia.
CST
Sin embargo, al que no trabaja, sino que cree en el que justifica al malvado, se le toma en cuenta la fe como justicia.
PDT
Pero Dios aprueba al que cree en él sin que se gane eso con obras, Dios le toma en cuenta la fe y lo aprueba. Hasta el pecador es aprobado por Dios.
BLP
De modo que quien no pone su confianza en las propias obras, sino que se fía de Dios, que restablece en su amistad al pecador, efectivamente esa su fe lo restablece en la amistad divina.
BLPH
De modo que quien no pone su confianza en las propias obras, sino que se fía de Dios, que restablece en su amistad al pecador, efectivamente esa su fe lo restablece en la amistad divina.
RVA-2015
Pero al que no obra sino que cree en aquel que justifica al impío, se considera su fe como justicia.
RVC
pero al que no trabaja, sino que cree en aquel que justifica al pecador, su fe se le toma en cuenta como justicia.
RVR1960
mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
RVR1977
mas al que no obra, sino que cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
RVR1995
pero al que no trabaja, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
RVA
Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.
SRV-BRG
Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.
TLA
En cambio, Dios declara inocente al pecador, aunque el pecador no haya hecho nada para merecerlo, porque Dios le toma en cuenta su confianza en él.
Dios habla hoy
En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador, Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor.
La Biblia de las Américas
mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
Nueva Biblia Latinoamericana
pero al que no trabaja, pero cree en Aquél que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
Reina Valera Gómez
Pero al que no obra, pero cree en Aquél que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Reina Valera 1909
Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.
Biblia Jubileo 2000
Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.
Sagradas Escrituras 1569
Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.
King James Bible
But to him that worketh not, but believeth on him that justifieth the ungodly, his faith is counted for righteousness.
English Revised Version
But to him that worketh not, but believeth on him that justifieth the ungodly, his faith is reckoned for righteousness.
COROLARIO
Quien crea que una traducción bíblica puede ser "fiel a las escrituras" debiera plantearse seriamente sus creencias cristianas.
RE: La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
Moebius - 27 Apr, 2021
Dios habla hoy
En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador, Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor.
O sea..."barra libre para el pecador"...
RE: La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
gabby85wfwf - 27 Apr, 2021
(27 Apr, 2021, 01:31 PM)Moebius escribió: Dios habla hoy
En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador, Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor.
O sea..."barra libre para el pecador"...
Solo hay k creer
RE: La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
JoseFidencioR - 27 Apr, 2021
E agora vem o problema dos que ressuscitaram de acordo com as conclusões que acabam de aparecer no tópico do fórum ...
RE: La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
Ronin - 28 Apr, 2021
(27 Apr, 2021, 06:28 AM)JoseFidencioR escribió: Curisamente, entre las tantas vertientes interpretativas, ninguna justifica la "proclamacion del reino" como medio de salvación... esta proclamación es ACCESORIO y no determinante.
Pablo: "En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador, Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor."
Santiago: "La fe sin obras en fe muerta" (Corolario, hasta los demonios creen en dios y le temen)
Juan: "Solo la Fe salva" (Corolario, La fe es un DON de Dios, el otorga esa fe, no es cuestión personal).
Pedro: "Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre" (Corolario, La sangre de Cristo misma ya es liberacion absoluta del pecado)
Juan BIS : " Amense unos a otros" (COROLARIO, es la unica demostracion de fe)
Pablo BIS : "La sangre de Cristo redime todo pecado" (Corolario, la fe y las obras son cuestion secundaria)
y podria seguirle con las incongruencias incluso de los mismos "profetas"... pero el punto es ese: ninguno incluye la predicacion como medio de FE ni para expiar pecados.
Por supuesto que hay incongruencias.
Las obras literarias que figuran en la compilación que llaman nuevo testamento, no conforman una única obra en sí, con un solo hilo argumental, como pretenden muchos.
Estas cartas y evangelios tienen cada una su propia teología, son el reflejo de la corriente cristiana de la cual procede cada cual. Incluso las que los estudiosos concuerdan que provienen de Pablo y/o discípulos, muestran una evolución en su teología.
Estas teologías, tienen características comunes por supuesto, por ser cristianas todas, sin embargo también disimilitudes importantes.
Esto es reconocido por los académicos serios, que estudian el aspecto histórico y filológico. Independientemente si pertenecen o no a alguna confesión religiosa, lo saben, ya que lo estudian en la universidad.
UN POCO OFF TOPIC
Aunque de estos, los que son creyentes como los sacerdotes y teólogos católicos o pastores (de los que sí estudian) de otras denominaciones deban enfrentar la disonancia cognitiva que conlleva saber la realidad histórica de esos textos y aun así enseñar las doctrinas de su propia religión (sea que se las crean ellos mismos o no).
RE: La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
Amatheos - 07 May, 2021
(26 Apr, 2021, 04:25 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: La respuesta es evidente, es para todos los cristianos, planteo esta pregunta porque, si Cristo no es mediador de la mayoría de los Testigos de Jehová, si su salvación no se obtiene ejerciendo fe en Jesús solamente... ¿porqué tienen todas las obligaciones del nuevo testamento
(27 Apr, 2021, 01:31 PM)Moebius escribió: O sea..."barra libre para el pecador"...
Quiero mencionar el texto de de Juan 5:24
La Biblia de Casiodoro de Reina “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a juicio, mas pasó de muerte a vida
Biblia Jerusalem . “En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida."
Nuevo mundo “Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna,y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.”
Reina Valera 1960 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
Nueva Biblia Latinoamericana "En verdad les digo: el que oye Mi palabra y cree al que Me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación (a juicio), sino que ha pasado de muerte a vida.
Biblia jubileo 2000 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a juicio, mas pasó de muerte a vida.
Lo queda claro es que solo el hecho de creer ya es suficiente, lo dice la máxima autoridad Jesús”,añade en Juan 6:47 “En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna”.
Pero los que tenemos problemas de fe Juan 3:18 “El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”, no van a ser nuestros actos y nuestros hechos lo que nos condenara sino la fe y por este otro requisito que la mayoría de los Tj. no cumplen “ Juan 6:51 “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne”. Lo que algunos cristianos llaman comunión.
Con lo cual hay dos requisitos son creer y comer el pan, vaya si Jesús es la máxima autoridad de los que han dicho cosas.
Entonces unos ya están juzgados/condenad0s, otros no serán, juzgados otros resucitaran, otra van a la izquierda, los otros en el cielo. Me he perdido
¿que pasará con los nacidos antes de Jesús?¿Y con los que no han conocido el mensaje en estos 2.000.años?
RE: La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
Moebius - 09 May, 2021
(07 May, 2021, 11:40 AM)Amatheos escribió: Entonces unos ya están juzgados/condenad0s, otros no serán, juzgados otros resucitaran, otra van a la izquierda, los otros en el cielo. Me he perdido
¿que pasará con los nacidos antes de Jesús?¿Y con los que no han conocido el mensaje en estos 2.000.años?
Respuesta corta:
"Dios ve el corazon de las personas".
Respuesta larga:
....no la tengo...
RE: La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
JoseFidencioR - 09 May, 2021
(07 May, 2021, 11:40 AM)Amatheos escribió: ¿que pasará con los nacidos antes de Jesús?¿Y con los que no han conocido el mensaje en estos 2.000.años?
Debido a estas incongruencias, desde el siglo III grandes teologos cristianos crearon varias formulas...
El limbo: para los que mueren al nacer sin bautizarse, donde pasaran la existencia hasta que venga el juicio final, y en la nueva tierra seles dara una segunda oportunidad para pecar o ser salvo y ganarse el paraiso eternamente.
Purgatorio: a partir de los SEIS años, quienes mueren sin conocer a Jesus, los que mueren sin confesarse con pecado VENIAL (Leve), ETC...
Cabe aclarar que estos espacios segun la epoca los intercambiaban o diferenciaban los teologos, o creaban secciones dentro de las mismas...
Estas doctrinas no fueron solo tomadas por los CATOLICOS ROMANOS, sino que muchas otras confesiones las consideraban incluso hasta el siglo XIX... actualemnte casi ninguna confesion acepta ni el limbo ni el purgatorio. la iglesia catolica abolio ese magisterio hace poco con Ratzinger (Benedicto XVI).
RE: La Paradoja ¿Es el nuevo testamento aplicable solamente para los ungidos o no? -
Inactivo - 09 May, 2021
Busquen los tres relatos de los evangelios, en donde se manda a celebrar la Sena del Señor, y, se darán cuenta, en ninguno de esos tres evangelio se dice "pacto para un reino", más bien más bien dicen: "la sangre del pacto" (Mateo 26: 26-28; Marcos 14: 22-24), o simplemente "nuevo pacto" (en Lucas 22: 19-20). El "pacto para un reino" fue el que Jesús les mencionó después de haber instituido la conmemoración (Lucas 22: 28-30); Jesús les mencionó este "pacto para un reino" luego de que ellos sostuvieran una discusión sobre quién de entre ellos sería el mayor (Lucas 22: 24-27). Por esa razón Jesús vio la necesidad de mencionarles el "pacto para un reino" que él había hecho con ellos, para enseñarles que deberían de ser humildes si ellos querían ser merecedores de ese pacto celestial. Si el pacto de la conmemoración sería un "pacto para un reino" no hubiera necesidad de que él se lo mencionara después.
Lo que se muestra en el capítulo 22 de Lucas, me parece que es bastante evidente y claro, el pacto que él menciona sobre la Cena del Señor es un pacto del sacrificio que él hace con toda la humanidad, sobre su sangre derramada para perdón de sus pecados, un pacto para todas aquellas personas que ejerzan fe en ese sacrificio; el pacto celestial es el que él menciona después.
Se suele usar Lucas 12:32 para suponer que son pocos los que reinarían con Cristo en el cielo, puesto que, en ese texto, Jesús lo llama "rebaño pequeño". Si la conmemoración es un pacto para un reino, ¿por qué Jesús mencionó que los beneficiarios serían muchas personas en vez de un pequeño grupo? En Lucas 22:20 Jesús solo incluyó a los discípulos cuando dijo: "[...]en beneficios de ustedes", mientras que en Mateo 22:28 dijo: "[...] en beneficio de muchas personas", (incluyendo a toda la humanidad). No hay distinción de clase, el beneficio es el mismo para cualquier persona que sea parte de ese pacto.