Comunidad ex-Testigos de Jehová
La ya inútil Escuela Bíblica de Galaad - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: La ya inútil Escuela Bíblica de Galaad (/showthread.php?tid=6652)



La ya inútil Escuela Bíblica de Galaad - Charles Fiasco Rusell - 30 May, 2021

Recuerdo cuando estudiaba en la universidad administración de empresas y empecé a ver la previsión social: prácticamente todos los gobiernos del mundo tienen problemas para financieras las pensiones, muchos se han visto obligados a subir los impuestos o las edades de jubilación para tratar de mitigar el efecto de garantizar el pago de pensiones a millones de personas que se jubilan todos los años.

En ese entonces pensé que lo mismo podría llegar a suceder con la organización, desde 1943 haciendo y manteniendo misioneros formados de la escuela de Galaad, era cuestión de tiempo para que la burbuja explotara... Había dos grupos al año en Galaad, así que cada año se enviaban mínimo unos 80 misioneros, y aunque algunos no permanecieron como tales a lo largo de los años, y otros murieron ¿Cuántos misioneros en su nómina habría tenido por ejemplo para el año 2000 la WT? Para ese año seguramente aún había algunos de la primera generación.

¿Cómo mantener a muchos de esos misioneros que ya no eran útiles a la organización por su edad avanzada? Porque aunque a la organización le gusta echarle la responsabilidad a las congregaciones, por lo menos deben seguirles dando su mesada básica mensual, el cheque debe llegar de la sucursal en cuestión.

Entonces la loca inversión que hizo Knorr para formar su ejército de "legionarios de Cristo" terminó pasando factura muchas décadas después, durante años el efecto no se notaba porque gracias a la excitación por 1975 las donaciones aumentaban y aumentaban... Después la expectativa del año 2000 mantuvo las donaciones en un buen nivel, pero en los últimos años nos damos cuenta que los hermanos se dan muchos golpes de pecho pero a la hora de la hora nomás no echan billetes a la caja de donaciones.

Así que pasó lo del año 2015, con el recorte de personal masivo, lo que incluyó misioneros, y tengo entendido y si no desmientanme, que ahora solamente hay una clase de Galaad al año, de menos de 20 estudiantes, y la gran mayoría son varones invitados con miras a ser colocados como miembros de comité de sucursal o puestos administrativos en las sucursales, así como sus esposas.

Ahora la mayoría de los misioneros salen de la escuela de Evangelizadores del reino, e imitando a los mormones: las asignaciones de misionero generalmente son temporales, uno a cinco años y después hablamos... Por lo menos ahora los que se meten en este rollo saben que la organización ya no promete jubilaciones pagadas con enfermera de cabecera en Betel.


Justo platiqué con mi esposa apenas sobre el paradero de Abel, de quién platicábamos los miembros del foro en un hilo hace unos dias. Como ella fue Betelita antes de casarnos, le pregunté al respecto y me comenta que conoció también al tal Abel, pero ella no sabía que su experiencia salió en una Atalaya... cuándo le enseñé su experiencia y le dije que la comparara con la forma en que Abel terminó le quedó claro porqué nunca he buscado regalarle mi trabajo a la organización.

¿Desaparecerá con esta pandemia la Escuela de Galaad? Podría ser. ¿Qué piensas tú?


RE: La ya inútil Escuela Bíblica de Galaad - centurion - 12 Jul, 2021

(30 May, 2021, 02:27 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Recuerdo cuando estudiaba en la universidad administración de empresas y empecé a ver la previsión social: prácticamente todos los gobiernos del mundo tienen problemas para financieras las pensiones, muchos se han visto obligados a subir los impuestos o las edades de jubilación para tratar de mitigar el efecto de garantizar el pago de pensiones a millones de personas que se jubilan todos los años.

En ese entonces pensé que lo mismo podría llegar a suceder con la organización, desde 1943 haciendo y manteniendo misioneros formados de la escuela de Galaad, era cuestión de tiempo para que la burbuja explotara... Había dos grupos al año en Galaad, así que cada año se enviaban mínimo unos 80 misioneros, y aunque algunos no permanecieron como tales a lo largo de los años, y otros murieron ¿Cuántos misioneros en su nómina habría tenido por ejemplo para el año 2000 la WT? Para ese año seguramente aún había algunos de la primera generación.

¿Cómo mantener a muchos de esos misioneros que ya no eran útiles a la organización por su edad avanzada? Porque aunque a la organización le gusta echarle la responsabilidad a las congregaciones, por lo menos deben seguirles dando su mesada básica mensual, el cheque debe llegar de la sucursal en cuestión.

Entonces la loca inversión que hizo Knorr para formar su ejército de "legionarios de Cristo" terminó pasando factura muchas décadas después, durante años el efecto no se notaba porque gracias a la excitación por 1975 las donaciones aumentaban y aumentaban... Después la expectativa del año 2000 mantuvo las donaciones en un buen nivel, pero en los últimos años nos damos cuenta que los hermanos se dan muchos golpes de pecho pero a la hora de la hora nomás no echan billetes a la caja de donaciones.

Así que pasó lo del año 2015, con el recorte de personal masivo, lo que incluyó misioneros, y tengo entendido y si no desmientanme, que ahora solamente hay una clase de Galaad al año, de menos de 20 estudiantes, y la gran mayoría son varones invitados con miras a ser colocados como miembros de comité de sucursal o puestos administrativos en las sucursales, así como sus esposas.

Ahora la mayoría de los misioneros salen de la escuela de Evangelizadores del reino, e imitando a los mormones: las asignaciones de misionero generalmente son temporales, uno a cinco años y después hablamos... Por lo menos ahora los que se meten en este rollo saben que la organización ya no promete jubilaciones pagadas con enfermera de cabecera en Betel.


Justo platiqué con mi esposa apenas sobre el paradero de Abel, de quién platicábamos los miembros del foro en un hilo hace unos dias. Como ella fue Betelita antes de casarnos, le pregunté al respecto y me comenta que conoció también al tal Abel, pero ella no sabía que su experiencia salió en una Atalaya... cuándo le enseñé su experiencia y le dije que la comparara con la forma en que Abel terminó le quedó claro porqué nunca he buscado regalarle mi trabajo a la organización.

¿Desaparecerá con esta pandemia la Escuela de Galaad? Podría ser. ¿Qué piensas tú?

Pues que desaparezca no creo todavía. la organización necesita poner ese tipo de metas y logros de estimulo. en mi congregacion hay como 2 jovenes que son hablando que su meta es llegar hasta ese puesto(pasara el tiempo y veremos) pero como comentas seguirán así como un trabajador por prestación de servicios unos añitos y chao pa-pa. no conviene mantener a mucha gente de por vida


RE: La ya inútil Escuela Bíblica de Galaad - Leviatán - 13 Jul, 2021

Bueno, considerando que la organización es del tamaño de un país pequeño como Suiza, Dinamarca o Panamá...

Y sus arcas son llenadas con gente adinerada del primer mundo...

Y que muchos han dejado como únicos beneficiarios de su fortuna a la Watchtower...

Y que invierte su dinero en empresas y conglomerados...

Darles un sencillo pago de menos de en salario mínimo a estas personas no se les debe hacer algo complicado.


RE: La ya inútil Escuela Bíblica de Galaad - Paisita - 13 Jul, 2021

Todo lo contrario. Ahora es cuando más útil es la escuela de galaad para la organización. Ya que la mayoria de los que van salen como miembros de comité de sucursal, o encargados de oficinas de traducción. Es decir que los invitan a galaad para conocer y capacitar desde la central a los que se encargarán de los intereses de la organización en cada pais.
Si se acabara esa escuela, a quien pondrían a cargo cuando vayan muriendo los más antiguos en las sucursales?


RE: La ya inútil Escuela Bíblica de Galaad - forista10 - 13 Jul, 2021

¡¡TE APLAUDO POR EL TEMA!!
Charles Fiasco Rusell este tema tiene varias vertientes para considerar, por ejemplo el tema de una jubilación compensada por una pensión económica digna (tal y como has mencionado) así como otros sectores sociales.
Personalmente opino que la escuela de galaad tal como esta en la actualidad no es más que una demostración de pertenencia a la organización de la Jw.org/watchtower por parte de los testigos de Jehová que en su mejor intención y propósito han realizado sus "méritos" para merecer el privilegio de ser admitido en la escuela de galaad.
Como iba diciendo creo que esta escuela es un filtro es un cribado dentro de una selección previa para obtener fieles que cualifican para ejercer de controladores mentales ...si...si...en verdad toda persona que haya sido o sea testigo de Jehová sabe como controlar la mente...sabe como manipular...
Pero la escuela de galaad es un filtro muy estrecho por el cual solo pasan los extremadamente sumisos y ciegos...siento ser tan directa pero es mi opinión...

Un saludo y gracias por el tema Smile


RE: La ya inútil Escuela Bíblica de Galaad - Yuri Andropov - 13 Jul, 2021

Será difícil desaparecer la escuela de Galaad, como mencionaron, ya es más un centro de capacitación para fines administrativos, algo así como un curso básico de Gestión, los más antiguos cada vez más ceden a la edad, y es necesario personal capacitado mas joven y que este a la linea con las directrices actuales, me atrevería a decir que también, aparte de los "requisitos espirituales", vean si poseen alguna formación académica, lo que facilitaría mucho el tener personal cualificado, como los que estudian leyes, ofreciéndoles el honor de servir plenamente a la Sociedad,otro factor es que sin ella o la Escuela para Evangelizadores del Reino, como podrían estimular a los jóvenes a ponerse metas mas allá de la Escuela de Precursores, seria mas fácil que sean tentados a ejercer carreras universitarias, por lo menos,yo lo veo así, sé de muchos hermanos muy aplicados académicamente y toman en serio cada pauta y cada estudio de Libro o de La Atalaya, y es un estimulo para ellos y una realización personal estas escuelas, a eso también apunta la Sociedad, y no conviene que su potencial vaya a los centros de formación superior de este mundo, es un sentido de realización dentro del "paraíso espiritual" de la Sociedad, aún recuerdo cuando deje la universidad y aspiraba a la Escuela de Evangelizadores, en mi interior lo equiparaba a una formación universitaria para sentirme realizado, y mi conductor, que era anciano me animaba a ella y que podía fácilmente ser aceptado por mis capacidades , como comentaros bien fundamentados y mis investigaciones que aportaba en cada estudio de La Atalaya, sentía que podía lograrlo y equipararme a familiares con formación universitaria,ya posteriormente , cuando tuve al alcance en un blog , del material de la antigua EEM, y verlo desde otra perspectiva, sumado a que actualmente curso una carrera profesional, lo veo como un curso de capacitación para intereses de la sociedad , de la que en muchos casos son temporales las asignaciones de Precursor Especial u otro, ahora solo evado o cambio de tema cundo tratan de animarme, porque aún lo hacen lógicamente, y digo que son decisiones personales.porque siendo sinceros, ni la EER ni la EBG se compararan a un ciclo de Contabilidad o Economía en una universidad aún cuando esta ultima no sea de las más prestigiosas...


RE: La ya inútil Escuela Bíblica de Galaad - Charles Fiasco Rusell - 13 Jul, 2021

(13 Jul, 2021, 10:57 AM)Yuri Andropov escribió:  Será difícil desaparecer la escuela de Galaad, como mencionaron, ya es más un centro de capacitación para fines administrativos, algo así como un curso básico de Gestión, los más antiguos cada vez más ceden a la edad, y es necesario personal capacitado mas joven y que este a la linea con las directrices actuales, me atrevería a decir que también, aparte de los "requisitos espirituales", vean si poseen alguna formación académica, lo que facilitaría mucho el tener personal cualificado, como los que estudian leyes, ofreciéndoles el honor de servir plenamente a la Sociedad,otro factor es que sin ella o la Escuela para Evangelizadores del Reino, como podrían estimular a los jóvenes a ponerse metas mas allá de la Escuela de Precursores, seria mas fácil que sean tentados a ejercer carreras universitarias, por lo menos,yo lo veo así, sé de muchos hermanos muy aplicados académicamente y toman en serio cada pauta y cada estudio de Libro o de La Atalaya, y es un estimulo para ellos y una realización personal estas escuelas, a eso también apunta la Sociedad, y no conviene que su potencial vaya a los centros de formación superior de este mundo, es un sentido de realización dentro del "paraíso espiritual" de la Sociedad, aún recuerdo cuando deje la universidad y aspiraba a la Escuela de Evangelizadores, en mi interior lo equiparaba a una formación universitaria para sentirme realizado, y mi conductor, que era anciano me animaba a ella y que podía fácilmente ser aceptado por mis capacidades , como comentaros bien fundamentados y mis investigaciones que aportaba en cada estudio de La Atalaya, sentía que podía lograrlo y equipararme a familiares con formación universitaria,ya posteriormente , cuando tuve al alcance en un blog , del material de la antigua EEM, y verlo desde otra perspectiva, sumado a que actualmente curso una carrera profesional, lo veo como un curso de capacitación para intereses de la sociedad , de la que en muchos casos son temporales las asignaciones de Precursor Especial u otro, ahora solo evado o cambio de tema cundo tratan de animarme, porque aún lo hacen lógicamente, y digo que son decisiones personales.porque siendo sinceros, ni la EER ni la EBG se compararan a un ciclo de Contabilidad o Economía en una universidad aún cuando esta ultima no sea de las más prestigiosas...


Simple y sencillamente un curso de marketing y administración.


RE: La ya inútil Escuela Bíblica de Galaad - Yuri Andropov - 13 Jul, 2021

(13 Jul, 2021, 11:31 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(13 Jul, 2021, 10:57 AM)Yuri Andropov escribió:  Será difícil desaparecer la escuela de Galaad, como mencionaron, ya es más un centro de capacitación para fines administrativos, algo así como un curso básico de Gestión, los más antiguos cada vez más ceden a la edad, y es necesario personal capacitado mas joven y que este a la linea con las directrices actuales, me atrevería a decir que también, aparte de los "requisitos espirituales", vean si poseen alguna formación académica, lo que facilitaría mucho el tener personal cualificado, como los que estudian leyes, ofreciéndoles el honor de servir plenamente a la Sociedad,otro factor es que sin ella o la Escuela para Evangelizadores del Reino, como podrían estimular a los jóvenes a ponerse metas mas allá de la Escuela de Precursores, seria mas fácil que sean tentados a ejercer carreras universitarias, por lo menos,yo lo veo así, sé de muchos hermanos muy aplicados académicamente y toman en serio cada pauta y cada estudio de Libro o de La Atalaya, y es un estimulo para ellos y una realización personal estas escuelas, a eso también apunta la Sociedad, y no conviene que su potencial vaya a los centros de formación superior de este mundo, es un sentido de realización dentro del "paraíso espiritual" de la Sociedad, aún recuerdo cuando deje la universidad y aspiraba a la Escuela de Evangelizadores, en mi interior lo equiparaba a una formación universitaria para sentirme realizado, y mi conductor, que era anciano me animaba a ella y que podía fácilmente ser aceptado por mis capacidades , como comentaros bien fundamentados y mis investigaciones que aportaba en cada estudio de La Atalaya, sentía que podía lograrlo y equipararme a familiares con formación universitaria,ya posteriormente , cuando tuve al alcance en un blog , del material de la antigua EEM, y verlo desde otra perspectiva, sumado a que actualmente curso una carrera profesional, lo veo como un curso de capacitación para intereses de la sociedad , de la que en muchos casos son temporales las asignaciones de Precursor Especial u otro, ahora solo evado o cambio de tema cundo tratan de animarme, porque aún lo hacen lógicamente, y digo que son decisiones personales.porque siendo sinceros, ni la EER ni la EBG se compararan a un ciclo de Contabilidad o Economía en una universidad aún cuando esta ultima no sea de las más prestigiosas...


Simple y sencillamente un curso de marketing y administración.
Y que difícilmente tendría licenciamiento de Senedu o Minedu (Encargados de la educación superior en Perú) para catalogarlas como cursos de formación académica... no enseñan cursos básicos de ortografía, redacción o matemática financiera...


RE: La ya inútil Escuela Bíblica de Galaad - Metamorfosis - 18 Jul, 2021

La Escuela de Galaad CONTINUARÁ porque se necesita de Miembros de Elite... PERO su propósito original ya CAMBIÓ...

No recuerdo, pero en la ultima Graduación, según dijo el Canal de Emma, tal parece que se dijo que los Galaaditas ya NO serán asignados al extranjero... sino que serán asignados a sus MISMOS países...

Es decir, ya NO serán Misioneros... ahora su labor será ANIMAR a los demás "hermanos"... ya que parece que la "Apostasía" esta DEBILITANDO a MUCHAS Congregaciones...

El barco se hunde y los trabajadores han sido asignados a tapar las grietas...

A este paso, crecerán aun MENOS...