Comunidad ex-Testigos de Jehová
Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Cristianos (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Hilo: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? (/showthread.php?tid=6765)

Páginas: 1 2


Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - cyberjesus - 02 Aug, 2021

En el culto JW.org se adora principalmente a YAWEH y se manda a segundo plano a Jesus. Es decir el grupo sigue a Jehova pero se llama cristiano. Esto es diferente de muchas religiones que se consideran cristianas. Pues ellos se enfocan principalmente en Jesus y a Yaweh ni lo mencionan.

Tu que que consideras cristiano todavia... Tienes una relacion personal con el cristo? Como es y que significa?


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - discipulo del Cristo - 03 Aug, 2021

Claro que la tengo.
Me esfuerzo al maximo por amar a mi projimo, hacer el bien a los demas. Ser moderado. Ser cauteloso pero inocente. Ser honrado, poner el ejemplo en vez de predicar palabras. Reconocer cuando uno se equivoca.


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - JoseFidencioR - 04 Aug, 2021

lOl Yo la verdad no tengo problemas con Cristo Jesus* ... es su molesto club de Fans con los que no me llevo bien XDDDDD

* No tengo problemas pues le considero un ser inexistente, y es absurdo enojarme conSanta Clouse ( por ejemplo ) porque no me trajo regalos esta navidad...


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - OSDAVID - 04 Aug, 2021

Hola Cyber , comento con todo el respeto , es mi sentimiento , se trata de eso , no de que yo escriba ,la verdad ,ni mi verdad , porque también puedo cambiar de opinión .. bueno arranco ... te cuento que yo no me considero cristiano , es que no puedo serlo , ahora un seguidor de Jesús ,uno que lo sigue desde lo lejos , si eso si , bien de lejos.
Jesús me permitió anexarle a mi personalidad de bohemio , de noches , guitarreadas etc etc ó viajes , una frescura que me hace bien ami y a otros , una sonrisa distinta , una mirada distinta , un acercarse al otro de forma distinta , un plantarse la vida de forma distinta , o sea me ha aportado , muchas cosas , que ni la noche , ni el alcohol , ni la gente , ni los excesos pueden aportar , tampoco los viajes , los libros .. soy como Pedro que cuando Jesús le preguntó ... tu también te quieres ir ? y Pedro respondió ..Adonde iré tu tienes dichos de vida eterna ! Es que es a mí a quien calan hondo estas palabras y quizás a otros no ,pero de eso se trata , de seguir al cuore .

Jesús te hace mirar el hueso del otro , el corazón del otro , el ejemplo de el , hace que de una forma y otra te involucres , con lo "mejor" de uno , dentro de las posibilidades de uno , en cierta forma esa actitud de que cuando uno mira al otro se ve a uno mismo, eso es bueno , es que a el , le interese nuestra " caja negra" nuestro hombre o mujer ,secreto /a ,eso es bueno .

Me pregunto que hubiese hecho yo con la prostituta , con la samaritana ,el la quiso hasta avivar a Marta que estaba laburando como loca en la cocina, que dejara de hacer eso , etc etces que hay miles de ejemplos y los conocemos a todos ... Jesús , en verdad , fue un buen tipo , pero estoy de acuerdo que es todo muy muy complejo , las escrituas , pienso yo , no cambia a las personas " las muestran " asi como son , las pone en evidencia , al igual que lo hace , la abundancia de dinero , ........ por ejemplo tu lees ... tienen que ser perfecto como su padre es perfecto .... y ahi están los fariseos , y se agarran de eso , tratandolo de sostener buscando textos bíblicos para apoyar ese dicho , pero que hacemos con todos los actos de bondad , de este buen hombre tuvo , para con personas , " imperfectas " hay un relato que me agrada , es el de Lucas 18 ...de que había dos orando
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido

Este relato , es como que me pregunta , a cual elijes ?
ó cual de los dos sos ?
porque en verdad no hay salida , hay tres únicas opciones ,
o somos perfectos , o somos imperfectos ó fingimos que somos perfectos.
Perfecto no podemos ser , entonces quedan las otras dos opciones ,
1) o salimos a la cancha con lo que tenemos , o sea intentamos ser cristianos como somos
2) ö fingimos tener el mejor equipo del mundo y fingimos ser perfectos , no hay otra .
Jesús encomió al que era como era ,al que llevaba la mochila , con las miserias de el mismo , pero igual se acercaba a Dios ,con el sentimiento de no poder darle más , no culpa , impotencia , a veces le pasa a uno , bueno , es este el que destacó Jesús ,si ... era como un dálmata , lejos de ser la ovejita , que lo muestra al Nazareno trayendo al hombro ,y bueno Jesús prefirió ese , y no el otro , que era como los otros , pero se creía superior , todos somos pan de la misma masa , tenga la creencia que tenga uno , o el conocimiento o la percepción , todos tenemos un inodoro en casa , todos somos iguales ... esto también lo da Jesús . La corto .. un abrazo grande Cyber ,


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - cyberjesus - 06 Aug, 2021

(03 Aug, 2021, 10:12 PM)discipulo del Cristo escribió:  Claro que la tengo.
Me esfuerzo al maximo por amar a mi projimo, hacer el bien a los demas. Ser moderado. Ser cauteloso pero inocente. Ser honrado, poner el ejemplo en vez de predicar palabras. Reconocer cuando uno se equivoca.

Gracias por responder. Eso por lo que te esfuerzas es fenomenal.. Y seguro te esforzabas tambien cuando eras TJ.... y millones de personas no TJs tambien, incluso ateos..

Se podria considerar que todos ellos tambien tienen una relacion personal con el? Como se diferencia?


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - cyberjesus - 06 Aug, 2021

(04 Aug, 2021, 10:59 AM)OSDAVID escribió:  Hola Cyber , comento con todo el respeto , es mi sentimiento , se trata de eso , no de que yo escriba ,la verdad ,ni mi verdad , porque también puedo cambiar de opinión  .. bueno arranco ... te cuento que yo no me considero cristiano , es que no puedo serlo , ahora un seguidor de Jesús ,uno que lo sigue desde lo lejos , si  eso si  , bien de lejos.
Jesús me permitió anexarle a mi personalidad de bohemio , de noches , guitarreadas etc etc ó viajes ,  una frescura que me hace bien ami y a otros , una sonrisa distinta , una mirada distinta , un acercarse al otro de forma distinta  , un plantarse  la vida de forma distinta , o sea me ha aportado , muchas cosas , que ni la noche , ni el alcohol  , ni la gente , ni los excesos pueden aportar , tampoco los viajes , los libros .. soy como Pedro que cuando Jesús le preguntó ... tu también te quieres ir ? y Pedro respondió ..Adonde iré tu tienes dichos de vida eterna ! Es que es a mí a quien calan hondo estas palabras y quizás a otros no ,pero de eso se trata , de seguir al cuore .

Jesús te hace mirar el hueso del otro , el corazón del otro , el ejemplo de el , hace que de una forma y otra te involucres , con lo "mejor" de uno , dentro de las posibilidades de uno , en cierta forma esa actitud de que cuando uno mira al otro se ve a uno mismo, eso es bueno , es  que a el , le interese nuestra "  caja negra"  nuestro hombre o mujer ,secreto /a ,eso es bueno  .

Me pregunto que hubiese hecho yo con la prostituta , con la samaritana ,el  la quiso hasta  avivar a Marta que estaba laburando como loca en la cocina, que dejara de hacer eso , etc etces que hay miles de ejemplos y los conocemos a todos ... Jesús , en verdad , fue un buen tipo , pero estoy de acuerdo que  es todo muy muy  complejo , las escrituas , pienso yo ,  no cambia a las personas " las muestran " asi como son , las pone en evidencia , al igual que lo hace , la abundancia de dinero ,  ........ por ejemplo tu lees ... tienen que ser perfecto como su padre es perfecto .... y ahi están los fariseos , y se agarran de eso , tratandolo de sostener  buscando textos bíblicos para apoyar ese dicho , pero que hacemos con todos los actos de bondad , de este buen hombre tuvo , para con personas , " imperfectas " hay un relato que me agrada , es el de  Lucas 18 ...de que había dos orando 
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido

Este relato , es como que me pregunta , a cual elijes ?
ó cual de los dos sos ?
porque en verdad no hay salida  , hay tres únicas opciones ,
o somos perfectos , o somos  imperfectos ó fingimos que somos perfectos.
Perfecto no podemos ser , entonces quedan las otras dos opciones ,
1) o salimos a la cancha con lo que tenemos , o sea intentamos ser cristianos como somos
2) ö fingimos tener el mejor equipo del mundo y  fingimos ser perfectos  , no hay otra .
Jesús encomió al que era como era ,al que llevaba la mochila , con las miserias de el mismo , pero igual se acercaba a Dios ,con el sentimiento de no poder darle más , no culpa , impotencia , a veces le pasa a uno , bueno , es este el que destacó Jesús ,si ... era como un dálmata , lejos de ser la ovejita  , que lo muestra al Nazareno trayendo al hombro  ,y bueno Jesús prefirió ese , y no el otro , que era como los otros , pero se creía superior , todos somos pan de la misma masa , tenga la creencia que tenga uno , o el conocimiento o la percepción , todos tenemos un inodoro en casa , todos somos iguales ...  esto también lo da Jesús . La corto .. un abrazo grande Cyber ,

Gracias por la respuesta.. entonces usted aunque no cristiano tiene una relacion personal con Jesus?

Un abrazo


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - discipulo del Cristo - 06 Aug, 2021

(06 Aug, 2021, 12:36 AM)cyberjesus escribió:  
(03 Aug, 2021, 10:12 PM)discipulo del Cristo escribió:  Claro que la tengo.
Me esfuerzo al maximo por amar a mi projimo, hacer el bien a los demas. Ser moderado. Ser cauteloso pero inocente. Ser honrado, poner el ejemplo en vez de predicar palabras. Reconocer cuando uno se equivoca.

Gracias por responder. Eso por lo que te esfuerzas es fenomenal.. Y seguro te esforzabas tambien cuando eras TJ.... y millones de personas no TJs tambien, incluso ateos..

Se podria considerar que todos ellos tambien tienen una relacion personal con el? Como se diferencia?

Hasta donde entiendo, los ateos no creen en nada que no se pueda probar a través del método científico, sea empírico o académico. Por lo tanto, si los ateos no creen en Dios, no tienen una relación personal con Jesús, ya que supuestamente es un personaje fictício.


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - OSDAVID - 06 Aug, 2021

Pienso que el término " relación personal " es una expresión de la ley oral de los tj , es una expresión tóxica , que confunde.
Yo tengo un amigo que es ateo y siempre le digo , que el no lo sabe , pero que en realidad es cristiano , porque obra de una manera magnífica con su prójimo .
Me pregunto ¿ El centurión romano era creyente ? sin embargo se le dijo , que no había una fe como la de el ¿La prostituta era creyente ? ¿ Los ciegos y leprosos que curó ...¿ Eran creyentes ? etc etc

Hay un tema que a la wt se le pasa por alto , y es LA FE ,que no tiene nada que ver " con la relación personal " y no necesariamente una fé inquebrantable através de los 75 años que puede llegar a vivir uno .Por ej .. el malechor , no se sabe si era creyente , pero se relacionó con Jesús ahi sobre la hora , cuando estaba por terminar el partido , y listo , ya está , fue al único que de primera mano se le aseguró la entrada al paraiso , mientras que el mismísimo Pablo dijo ... sigo corriendo la carrera , para pablo fue , pico , hacha y pala ¿ y ? etc etc etc etc

Yo no tengo muy bien clara la división de creyentes y ateos ,desde el punto de vista de Dios , es que de pronto en cualquier momento , uno de los dos pasa para el otro bando , ó pasa cualquier cosa , nada es para siempre . Claro que el hecho de que uno sea inestable , no lo hace inestable a Dios, sin embargo Dios , usó a un ateo como Pablo , para una obra inmensa . .Yo creo en lo virtuoso de una persona .. por ejemplo ...y ya voy a divagar un poco creo ja ja .Al alma humana le lleva cierto tiempo , poder amar , poder perdonar , poder olvidar , poder pedir perdón , no se si un mes , 1 año etc etc pero nos lleva cierto tiempo poder manifestar esos sentimientos.. ahora en el caso del malechor , un proceso que podría haber tardado meses , lo resolvió en una tarde por decirlo así .. y dijo .....acuerdate de mi cuando entres en tu reino .
El centurión romano , tendría que haberse quedado con Jesús , para asegurarse de que Jesús realmente iria a ver a su hija , eso hubiese sido lo normal , en cambio al " instante le dijo ..." no hace falta que vallas , porque yo tengo soldados a cargo y bla bla bla bla bal ...la prostituta que lloró sobre los pies de Jesús , cuantas prostituas habrá habido , 100 , 200 , 15 , 20 bueno ,,, sin embargo fue una sola .. yo creo en eso , en el corazón del hombre , y dice la biblia , que procedente de el son las fuentes de la vida , pero la WT dice que el corazón es traicionero .

Todo puede pasar en un minuto , en un segundo , lo importante es ser como somos , como la prostituta , como el centurión , como la samaritana , como Pedro , personas naturales , genuinas , íntegras con lo que decimos y obramos ,ya seamos creyentes ó ateos , y el tiempo dirá , como reaccionaremos ante cierta circunstancias , y no ser como los fariseos , estos no podian volverse nunca , porque nunca habían ido a ningún lado , eran insensibles , unos robots . En verdad es para seguirla , en una mesa un rato largo , es un tema largo , y me cuesta hablar escribiendo ja ja ja . un abrazo grande


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - JoseFidencioR - 07 Aug, 2021

Pablo no era ateo, era uno de los máximos lideres de la secta farisaica (discípulo avanzado de Gamaliel, el Master_Magister de los fariseos Hechos 22:3).

Ahora, solo pro curiosidad, comparece paralelamente estos dos pasajes...

Juan 4:

46 Entonces vino otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había allí cierto oficial del rey cuyo hijo estaba enfermo en Capernaúm. 47 Cuando él oyó que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue a su encuentro y le suplicaba que bajara y sanara a su hijo, porque estaba al borde de la muerte. 48 Jesús entonces le dijo: Si no veis señales y prodigios, no creeréis. 49 El oficial del rey le dijo: Señor, baja antes de que mi hijo muera. 50 Jesús le dijo: Vete, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo y se fue. 51 Y mientras bajaba, sus siervos le salieron al encuentro y le dijeron que su hijo vivía. 52 Entonces les preguntó a qué hora había empezado a mejorar. Y le respondieron: Ayer a la hora séptima se le quitó la fiebre. 53 El padre entonces se dio cuenta que fue a la hora en que Jesús le dijo: Tu hijo vive. Y creyó él y toda su casa. 54 Esta fue la segunda señal que Jesús hizo cuando fue de Judea a Galilea.


VS


Lucas 7:


1 Cuando Jesús terminó todas sus palabras al pueblo que le oía, se fue a Capernaúm.
2 Y el siervo de cierto centurión, a quien éste apreciaba mucho, estaba enfermo y a punto de morir. 3 Al oír hablar de Jesús, el centurión envió a El unos ancianos de los judíos, pidiéndole que viniera y salvara a su siervo. 4 Cuando ellos llegaron a Jesús, le rogaron con insistencia, diciendo: El centurión es digno de que le concedas esto; 5 porque él ama a nuestro pueblo y fue él quien nos edificó la sinagoga. 6 Jesús iba con ellos, pero cuando ya no estaba lejos de la casa, el centurión envió a unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes más, porque no soy digno de que entres bajo mi techo; 7 por eso ni siquiera me consideré digno de ir a ti, tan sólo di la palabra y mi siervo será sanado. 8 Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: ``Ve, y va; y a otro: ``Ven, y viene; y a mi siervo: ``Haz esto, y lo hace. 9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande. 10 Y cuando los que habían sido enviados regresaron a la casa, encontraron sano al siervo.


Cafarnaum o Galilea?
Siervo o hija?
Expreso FE inmensa o terribles dudas e insistencia?

Esta es Palabra de Dios... Te alabamos señor.


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - Moebius - 07 Aug, 2021

Todo lo que sé de Jesús lo sé indirectamente, o sea por sus seguidores, por lo que una relacion personal no tengo.

La tengo, eso sí, con sus seguidores y con pocas excepciones, todos son muy buenas personas.


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - OSDAVID - 07 Aug, 2021

José , quedate tranquilo que yo a Pablo lo tengo más internalizado ,que vos , puesto que yo he vivido su historia , y por ende a la de Gmaliel , quizás tu no , la conoces sólo en teoría, nunca sabrás lo dañina que es .

Te contesto ,,,,, Jesús podría haber elejido a un creyente para hacer la obra de Pablo .. a Pedro ... marcos , etc etc sin embargo , elijió a Pablo .... SU ateo . Aclaro .. Pablo era un ateo de Jesús . un abrazo


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - cyberjesus - 07 Aug, 2021

(06 Aug, 2021, 05:30 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(06 Aug, 2021, 12:36 AM)cyberjesus escribió:  
(03 Aug, 2021, 10:12 PM)discipulo del Cristo escribió:  Claro que la tengo.
Me esfuerzo al maximo por amar a mi projimo, hacer el bien a los demas. Ser moderado. Ser cauteloso pero inocente. Ser honrado, poner el ejemplo en vez de predicar palabras. Reconocer cuando uno se equivoca.

Gracias por responder. Eso por lo que te esfuerzas es fenomenal.. Y seguro te esforzabas tambien cuando eras TJ.... y millones de personas no TJs tambien, incluso ateos..

Se podria considerar que todos ellos tambien tienen una relacion personal con el? Como se diferencia?

Hasta donde entiendo, los ateos no creen en nada que no se pueda probar a través del método científico, sea empírico o académico. Por lo tanto, si los ateos no creen en Dios, no tienen una relación personal con Jesús, ya que supuestamente es un personaje fictício.

Respondiendo.. los ateos por definicion son solamente los que no tienen una deidad... independientemente de la razon. el metodo cientifico no tiene nada que ver.

Retomando el tema... a lo que me refiero es que las cosas que dices hacer , que por cierto son muy buenas, las hacen otros que no tienen esa relacion por lo tanto no son un factor unico..

yo lo que quiero saber.. y es real.. que es tener una relacion personal con Jesus... por ejemplo tengo una relacion personal con uno de mis hijos pero no con mi papa.

ese hijo y yo hablamos nos escuchamos, respondemos nos interesamos mutuamente y hacemos cosas el uno por el otro. mi papa y yo no.

y esta pregunta la hago pues los tjs no tienen tal relacion.. ni siquiera le pueden orar a jesus. y aun asi se llaman cristianos... y lo que pregunto es para aquellos que ya no son tjs... si ahora ya tienen tal relacion y como es.


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - cyberjesus - 07 Aug, 2021

(06 Aug, 2021, 08:23 PM)OSDAVID escribió:  Pienso que el término " relación personal " es una expresión de la ley oral de los tj , es una expresión tóxica , que confunde.
Yo tengo un amigo que es ateo y siempre le digo , que el no lo sabe , pero que en realidad es cristiano , porque obra de una manera magnífica con su prójimo .

Jaja bueno con ese razonamiento su amigo le podria decir a usted que aunque usted no lo sabe a lo mejor es ateo.. por que obra de una manera magnifica con su projimo.

Lo que me trae otra pregunta... Cree usted en verdad que solo los cristianos obran bien con su projimo?


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - cyberjesus - 07 Aug, 2021

(07 Aug, 2021, 07:32 PM)OSDAVID escribió:  José , quedate tranquilo que yo a Pablo lo tengo más internalizado  ,que vos , puesto que yo he vivido su historia , y por ende a la de Gmaliel , quizás tu no ,  la conoces sólo en teoría, nunca sabrás lo dañina que es .

Te contesto ,,,,, Jesús podría haber elejido a un creyente para hacer la obra de Pablo .. a Pedro ... marcos , etc etc  sin embargo , elijió a Pablo .... SU  ateo . Aclaro .. Pablo era un ateo de Jesús . un abrazo

Ateo=Sin Dioses... por que si usamos su definicion... USTED es un ATEO de Jesus tambien :-) Y ateo del Diablo, osea un ateo duro. Pero mejor usemos la definicion mas cercana al diccionario.


RE: Tienes una relacion personal con Jesus? Que significa y como es? - OSDAVID - 07 Aug, 2021

Cyber , te cuento , yo estoy a favor de vivir la vida REAL no en la mente , quiero decir , que hay meles y miels de formas de razonar , pero hay que salir a la cancha , yo estuve siempre ne la cancha ó sea VIVÍ la vida , me hice tj , y luego cuando salí recuperé mi vida , y ya está lo otro , ó sea el participar en este foro es sólo para colaborar , a que tj ,puedan vivir UNA VIDA , no el debatir cada palabra , cada término , porque eso ES VIVIR EN LA MENTE .. sólo uso las mayúsculas para recalcar mi punto , no para imponer , al contrario . Con respecto a tu pregunta ,pienso que ... un tj puede ser un 80 % ateo , un ateo puede ser un 80 % cristiano y un cristiano puede ser un 100 % ateo ... es que SOMOS SERES EN CONSTRUCCIÓN si yo hablara contigo de aquí a 8 ó 10 años quizas la vida te a llevado por lugres inhóspitos y de pronto tú eres mahometano ó hindú , lo mismo aplica a mi ... somo seres muy frágiles , argumentando sobre , sobre plataformas de humo .... yo me miro a mi mismo , un loquillo , que se hizo tj , y ahor en este foro , con la intensión de ayudar .

Yo apuesto a que los ex tj , puedan vivir , que la teoría les ayude un año o que se yo cuanto tiempo , pero después tienen que slair a la cancha a VIVIR y a SENTIR muchos ya lo han hecho y eso es bueno , pero yo no quiero enredarme en esos nudos de razonamientos , tan armados es que ya lo viví , bueno un abrazo grande , Cyber Dios te bendiga ,,,,, ja ja es una broma abrazo