Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? (/showthread.php?tid=6789)

Páginas: 1 2 3


¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - Charles Fiasco Rusell - 12 Aug, 2021

Este hilo no tiene pretende encontrar respuestas buenas ni malas, solamente respuestas.

Nos desprogramamos, despertamos, pero algunos siguieron o siguen siendo siervos nombrados ¿Porqué? Cada quien puede tener respuestas para su caso.

¿Es necesario luchar contra nuestra conciencia presentando asignaciones en contra de la realidad? No es mi intención hacerme el sufrido ante ustedes hablando sobre todas las injusticias y tonterías que se observan desde arriba en la congregación, tampoco se trata de ser el héroe que evita el maltrato de los hermanos o demás, pero tengo curiosidad de quienes siguieron siendo nombrados aún después de despertar, ¿Tal vez estoy buscando respuestas a mi vida? Posiblemente, ¿Estoy intentando justificarme leyendo sus historias? También puede ser, ¿Intento encontrar respuestas para salir de este callejón al ver sus experiencias? Es probable.

En mi caso creo que de momento lo sigo siendo porque de esto depende la estabilidad de mi matrimonio, y es triste eso, que en este momento sea un nombramiento que no sirve de nada lo que tiene a flote mi matrimonio, siendo que la familia de mi esposa viene de una estirpe teocrática (superintendentes, betelitas, precursores) dan mucha importancia a los "privilegios", para mi esposa el solo hecho de pensar que sea un publicador raso, la avergonzaría ante su familia, puede ser una razón muy débil para ustedes, pero estoy seguro que más de uno ha pasado por esto, debo trabajar aún más para ir rompiendo el adoctrinamiento de mi esposa, por lo menos al grado que acepte un cambio de circunstancias.

Mientras tanto mi segunda razón es que puedo contribuir a la honorable comunidad apostata con documentación, aunque sé que si no fuera yo, hay varios voluntarios en el foro para seguirlo haciendo.

¿Qué hay de ti? ¿Porqué seguías/sigues siendo siervo nombrado?


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - juan97 - 12 Aug, 2021

Yo quise llegar a ser ministerial pero debía de eseorsr hasta la próxima visita de súper (ya que habían cambiado el modo de nombrar los privilegios), esperar cada 6 meses o más..y eso me desanimó.. (aún estando ya en el foro)
No se que hubiese pasado en mi interior si hubiese Sido nombrado, tal vez, vería algo más real como mucho aquí. Yo solo quedé como publicados (después de ser precursor regular y estar en dicha escuela).


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - centurion - 13 Aug, 2021

Cuando fui nombrado como anciano estaba despierto a mi manera, ya me cuestionaba mucho todo y no habia visto ninguna informacion "apostata". aunque no me han gustado las presiones de un privilegio solo queria desmentir para mi mismo con mi experiencia como anciano tantos tabues que el testigo de a pie no sabe ( libro del anciano, el mistisismo de los comites judiciales, el "espiritu al nombrar varones" etc..)

Aun sigo como anciano, porque quería aportar algunas cosas que me molestaban solo llevo 2 años como ancianete apenas paso mis 30 años y logre cambiar algunas cosas que detestaba que se hicieran y los demás ancianos que han razonado (buenos compañeros). tambien tiro perlitas apostatas camufladas de vez en cuando, pero veo que la seguera es tanta que es como golpear el viento.

ser anciano es lo mejor que me ha pasado porque fue el detonante para despertar se me abrieron los ojos, a otros los adoctrina mas y a mi me hizo lo contrario.

El que dirán no me ha afectado en mi caso. papa, tios, amigos ancianos se que me van a cuestionar pero siento que ya cumpli mi ciclo. Aun estoy muy joven y no soporto dar una asignación mas, como la que viene para la siguiente semana de tesoros.

Te cuento que el tomar esas decisiones me ha causado ansiedad y ya he ido preparando a varios que el puesto de anciano me incrementa la ansiedad para tener otra disculpa mas ( le ha funcionado a varios)

Ya le dije a mi esposa que no voy mas como anciano y a uno de mis amigos que es anciano en mi congre ya sabe que termina mi ciclo pronto. No me conecto a la predicacion, les dije que las cartas son perder el tiempo, ya no doy conferencias. en el ultimo año me he ido alejando poco a poco. No se como es que no me han llamado la atención con mi falta de interés al la predicación.

cada situacion es diferente, ojala algun día no muy lejano te quites esa carga y puedas tomar pequeñas decisiones sin afectar tu matrimonio.

un abrazo compañero


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - Sergio v - 13 Aug, 2021

Comparto parte de lo que sientes al estar en esta situación difícil.

Aunque parecida , mi situación es algo diferente .

En lo personal no considero que mi matrimonio dependa de que siga o no como anciano.
Quizás por qué en las familias no hay “privilegios/nombramientos” grandes, salvo los de anciano y de ahí para abajo .

Sigo como anciano y como pino por qué de alguna u otra manera el renunciar afectaría a mis padres que están muy adoctrinados, con nombramientos respectivamente y a mi esposa.
Aunque eso impliqué el que mi conciencia me duela en cada procedimiento fuera de lugar, en cada estudio del libro adoración pura que me toca dar etc
Lo hago porque los Amo.

Pero en algún tiempo no muy lejano consideraré seriamente el renunciar y quisiera tener a mi esposa de mi lado, voy lento pero seguro en eso.

Admiro mucho a todos que valientemente toman la decisión de salir completamente cueste lo que cueste.


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - cyberjesus - 13 Aug, 2021

Las razones de cada individuo son independientes de sus situacion personal.

La WT es un culto deceptivo

Los rangos dentro del culto ni son nombramientos espirituales ni es servicio sagrado. Es un rango que da STATUS en un culto destructivo.

Si alguien mantiene ese RANGO para mantener una relacion... la relacion esta basada en el RANGO y no en la persona... este es el caso en la mayoria de los cultistas... estan casados con un "Precursor", un "anciano" un "exbetelita" bla bla bla.. no con una persona. Cuando sales del culto la relacion se acaba en la mayoria de los casos.

Los TJs tienen sangre en sus manos de una manera u otra. Entre mas alto el RANGO mas alta la responsabilidad.

No es una situacion facil.. pero es la realidad en la que se encuentran algunos...

Todos buscamos RACIONALIZAR nuestras circustancias pues evita la incomodidad.

Mucho exito en su camino de salida completa del culto asesino y destructor de familias.... por que sea como lo quieran llamar eso es lo que es.


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - OSDAVID - 13 Aug, 2021

Si quieres te paso el futuro , yo me relacionaba con 200 ó 250 tj , como anciano ,al irnos de los tj , con mi esposa , y me quedó un amigo , tj , que también se fue prácticamente con nosotros, y mi esposa .¿ Que pasó ? como dice Cyber , nadie me quería a mi como persona, todos querían " al anciano " " al orador " " al ejemplo " " al buey espiritual , digo al buey de la WT " , ¿ fue trágico ? No ! para nada , quedó claro , a la soledad y al fraude que me esperaba en todo mi futuro como persona , no es que yo le tenga miedo a la soledad , me llevo muy bien con la soledad , pero... con todas las cartas sobre la mesa , si es así no hay problema , me refiero a la soledad de estar con robots , de hablar con árboles , con el viento , creyendo que son personas ,personas sin identidad de amigos , parientes , vecinos , sin sentir , ni vivir el vínculo etc etc ó sea la piña ó el golpe ó el despertar total , ese despertar que te dan ganas de salir corriendo de ese manicomio , hiba a venir , sí ó sí , si no era , cuando yo lo decidí , hiba a ser , por otra razón y más tarde , y eso si que es peor , porque solamente vería mi vida , por un espejo retrovisor , me reitré a mis 38 años y mi bautismo fue a los 26 años , fueron 12 años , mucho tiempo , para aprender una lección , mucho tiempo y mucho costo , pero hubiese sido peor de haber esperado más ,gracias a Dios , salí a tiempo , para poder estar y ayudar a las personas que realmente lo merecian , que era yo , mi esposa , mi hijo , mi amigo , y otros vínculos nuevos , toda esta nueva construcción , y eso es lo bueno , lo puede hacer desde la libertad , de una libertad con responsabilidad , fui " yo " el que agarró el timón de mi vida ,nuevamente , no una organización y cuando doy , doy de mi mismo , ya sea de mi ser , de mis dones , de mi tiempo , como lo hacía cuando no era tj y eso no tiene precio .. Un abrazo grande a todos los que aún la están peleando , tengan en cuenta , que pueden dar mucho más fuera de la jaula , que desde dentro ...
Usedes valen mucho más, que los gorriones verdad ? digo ... Ustedes valen mucho más que un autómata verdad ? un abrazo grande


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - Netineotraslapado - 13 Aug, 2021

Una buena opción para dejar el "privilegio" y seguir siendo pimo sin tantos cuestionamientos es el no sentirse bien física y mentalmente por la pandemia, ahí no te pueden obligar a seguir y es una salida quizás no tan traumática para algunos. Se puede aprovechar la coyuntura


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - Gifekrs - 13 Aug, 2021

Es triste decir que personalmente sigo por la familia. Esta maldita secta lo que hace es convertir todo lo que uno quiere y ama en algo artificial, algo que solo se tiene hasta que seas "obediente" a la organizacion. Sigo porque mi esposa no acepta ni siquiera que sea un poco "inactivo". Me resulta frustrante ver que prefiere que aparentemente estudie como familia, salga al servicio (escriba cartitas XD) y de comentarios en las reuniones en lugar de dar dinero para comer, ayudar a los quehaceres del hogar y tratar de ser lo mas amable y romantico con ella...porque segun ella lo "espiritual es lo mas importante" y que sin la espiritualidad no quiere nada conmigo.

Con la familia pasa mas o menos igual. Les importa mas que sirva al Dios de la Jw, a que sea un buen hijo....

En fin en ocasiones me siento tan debil porque no lucho por la libertad que se tiene al poder tomar las cosas por lo que son. Pero tambien no deseo que termine un matrimonio que me ha costado 10 años como para que las politicas come cerebros de la JW:ORG me lo quite....asi que como el meme de la rana rené...A veces quiero mandar a la M&%#DA a la organizacion de "dios" pero veo que todo lo que amo esta dentro de ella y pues....se me pasa


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - Yuri Andropov - 14 Aug, 2021

Bueno, en mi caso, ya llevo recién un año desde que soy SM , si algo ya he descartado y he sido franco con mi circulo más cercano dentro de la sociedad es ser Anciano y aspirar a mayores puestos fuera de mi congregación como usualmente me animan, también he ido preparando el terreno para el fin de mi ciclo como SM y PR a más tardar dos o tres años justificándome en los pésimos manejos de muchos hermanos influyentes dentro de la congregación y muchas injusticias que he vivido y he visto que trataron a mis amigos de la congregación, lo que simplemente responden que cada uno toma sus decisiones, pero que todo bien, recalco , solo lo he comentado con mi circulo más cercano , serán a lo mucho 4 gatos, algo que me ayuda es la mala fama muchos de los nombrados por ser demasiado parciales y selectivos, pero respondiendo tu pregunta, por un lado el tema de la familia dentro de la sociedad, luego los amigos que ven el nombramiento como una especie de salvaguarda cuando están en apuros dentro de la congregación, ya saben, amigos de un hermano respetado y eso, y ultimo , digamos que me doy ciertas libertades ahora, como el tipo de música que escuchar públicamente y no ser tan abiertamente criticado por ello por el puesto que tengo y , sinceramente trato de tomarlo con calma mientras todo mientras busco la independencia económica,pero sé que muchos si la tienen complicada.


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - Metamorfosis - 14 Aug, 2021

Una felicitación a los que CONTINUAN dentro...

En mi caso, NO tenía "privilegios" al momento de irme... simplemente me fui, después de toda una vida... porque ya NO soporté un día más...

Cada quien tendrá sus razones para continuar... así que cada quien planeará la mejor manera y el mejor momento de ABANDONAR...

Cyberjesus:
Cita:[...] Entre más alto el RANGO mas alta la responsabilidad. [...]

Muy cierto Cyberjesus... Agregar que entre MÁS alto el Rango es MÁS difícil salir... por los MUCHOS años invertidos en la secta y por todos los ABUSOS de los que ha sido parte...

Aunque algunos pocos de MUY arriba han logrado salir... como Raymond Franz...


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - EDCA9961 - 15 Aug, 2021

Veo con cierto alivio que quienes mantenemos "el nombramiento" es casi por el mismo motivo, nuestras parejas o familia, en mi caso he ido logrando avances lentos, pero avances, ya incluso me ha valido de excusa para decir que me siento muy presionado, y bueno antes era impensable para mi esposa dejar de ser anciano, mas por temor, segun ella es una proteccion, ya le he ido haciendo ver que no es asi, y bueno ya en alguna conversacion se ha ido dando la posibilidad,

Muy personalmente para mi si ha sido una carga, a veces me siento muy hipocrita, sobre todo cuando tengo que dar alguna parte, no puedo seguir promoviendo esas cosas, entonces he tratado de que cuando me toca hacer algo ser lo mas justo posible, dejarme tanto de "instrucciones" y en su defecto pedir que alguien me cubra, pero bien que mal cuando se puede uso lo que de verdad pienso para no promover la WT, no es la mejor estrategia, pero tambien es una forma de atacar de manera silenciosa desde adentro, espero eso si pronto por lo menos dejar el nombramiento de anciano, aunque con tristeza creo que pronto no me podre desligar al 100% de la org.


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - kunta - 15 Aug, 2021

Sí... Estoy de acuerdo con las razones que se han dado... parecen las únicas sensatas y efectivamente, es lo que nos pasa a (casi) todos...
Me encantaría dejarlo, pero no encuentro manera... sin descubrir la realidad. Nadie se tragaría que estoy pasando una depresión, ni nada parecido... mi familia la primera... Yo creo que, sobre todo mi mujer, algo sospecha, pero no quiere ver completamente la realidad... hemos logrado avances, pero ¡es tan lento! En cuestiones importantes casi no hay avance...
Hoy en la mesa, comiendo, con familia TJ, se me ha escapado "Los del CG antiguo eran más humildes. No se les conocía... no como estas estrellas de Hollywood que tenemos ahora" Curiosamente, todos han estado de acuerdo... Me he quedado a cuadros... no han intentado convencerme de lo contrario, y eso que la conversación ha empezado con que "mira qué discursos más buenos hacen los del CG... ¡Qué bueno es Jehová y cómo nos cuida! [vómito imparable... perdón buajjjjj]
Pues eso, que a veces te sorprende la reacción de algunos... pero no vayas más allá...

Otro aspecto es la "plataforma"... a veces no hay más remedio que tragar quina, pero en otras puedes enfocar lo que dices a tu manera... es el único problema, porque el pastoreo y demás es bastante llevadero, con no meterse en "fregaos" y dar ánimo es suficiente. Los hermanos lo agradecen y no crean polémicas innecesarias...

En fin... poco a poco... pero es tan poco a poco...

kunta


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - cyberjesus - 15 Aug, 2021

(14 Aug, 2021, 05:16 PM)Metamorfosis escribió:  Una felicitación a los que CONTINUAN dentro...

En mi caso, NO tenía "privilegios" al momento de irme... simplemente me fui, después de toda una vida... porque ya NO soporté un día más...

Cada quien tendrá sus razones para continuar...  así que cada quien planeará la mejor manera y el mejor momento de ABANDONAR...

Cyberjesus:
Cita:[...] Entre más alto el RANGO mas alta la responsabilidad. [...]

Muy cierto Cyberjesus... Agregar que entre MÁS alto el Rango es MÁS difícil salir... por los MUCHOS años invertidos en la secta y por todos los ABUSOS de los que ha sido parte...

Aunque algunos pocos de MUY arriba han logrado salir... como Raymond Franz...

Creo que lo determina la dificultad de la salida no es el RANGO sino el costo, ya sea por razones familiares o incluso EGO. Si salir significa perder TODA la familia y las "amistades" eso complica la decision. O si al salir el lavaventanas deja de ser el "Semi-Dios LAVAVENTANAS" para ser el APOSTATA lavavenas... eso tambien influye..

Algo que puede ayudar es el de poner en perpectiva lo corto de la vida.... y lo poco que queda de ella... y como decide la persona usar el tiempo que le queda.... y eso es basado en los valores personales.


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - Moebius - 16 Aug, 2021

Había una vez un pueblo muy pequeño en medio de las montañas; un buen dia llegó el nuevo maestro pues el anterior ya se jubiló. En una reunion con el cura y el alcalde, se le hizo saber lo que tenía que enseñar a los alumnos. Una de las cosas mas importantes era explicarles que la tierra era plana.
El maestro puso unos ojos como platos.
-¡Cómo voy a decir semejante tonteria¡- exclamó.
-No es una tonteria, es la verdad- le contestó el cura.
EL maestro muy disgustado volvió a su casa y se lo comentó a su esposa. Ella le dijo que hiciera lo que le decían porque era lo mejor ya que vivian del sueldo del maestro.
-Pero es mentira amada esposa, y yo no puedo hacer eso a mis alumnos.
-Bueno- contestó la amada esposa- esta gente tiene estudios y poder, quiás llevan razon y la tierra es plana.

Pasó el tiempo y la amada esposa cada dia estaba mas convencida de que la tierra era plana. Y el maestro cada dia lo repetia a sus alumnos. Y enfermó de tanta presión. Quería mucho a su amada esposa, y tambien a sus alumnos, asi que cada dia se sentía mas enfermo. Un dia se enfrentó al cura diciendole que ya no podia mas.
- Mira maestro- le respondió- las cosas son así: la tierra es plana y tu seguirás enseñandolo.
- Es mentira ¡
-Puede ser...pero tu tienes aquí cierto poder y un status social que has adquirido gracias a una mentira. Incluso tu amada esposa cree que la tierra es plana. ¿vas a hacerla sufrir?. ¿que no la amas?.

Y el maestro, por conservar a su amada esposa y su poder y status social, continuó enseñando una mentira.

Con el tiempo, un alumno quiso hablar con él, y le explicó que había leído otros libros y enciclopedias y visto por Internet que la Tierra no era plana. El maestro, un poco abochornado le contestó:
-Es cierto, la tierra no es plana, pero por desgracia tengo que enseñar esa mentira.
-No entiendo porqué tienes que enseñar una mentira como si fuera una verdad...-
-Porque tengo un status social, una porcion de poder y una amada esposa que no quiero perder.
-Y si le dijeras a tu amada esposa la verdad...¿no estaría de acuerdo contigo?.Porque ella debe amarte tambien.
-Ella- contestó el maestro muy afectado- me quiere porque soy el maestro, y eso conlleva a aceptar la mentira.
- O sea- quedó pensativo el alumno- No os amais...
-Claro que nos amamos ¡¡-
- Si no puedes ser sincero con ella...si tienes que engañar para continuar con ella...creo que lo que tienes es simple apego.-
El maestro bajó los ojos avergonzado:
-No es fácil-contestó.
-Y es más fácil engañar?-


La historia no es de Samadiego, pero está en su linea.

Me queda una pregunta...¿de qué hablais con vuestras esposas, del precio del pan, de la novela de la television, del frio, del calor..?.¿No tenéis ninguna conversacion profunda?. De tenerla ¿Como lo solventais?.

La verdad, doy gracias que nunca (que yo sepa) me encontré con un anciano que buscando respuesta a mis dudas y viendo en él un buen ejemplo a seguir, me mintiera sabiendo que lo estaba haciendo. Siento verguenza por no decir otra cosa.

Y por supuesto que no es fácil, pero ya la Biblia lo dice " si sabes hacer lo que es correcto y no lo haces, es para tí un pecado".

Ahí lo dejo.


RE: ¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado? - DANY200 - 22 Aug, 2021

Lo de que "me da vergüenza" Moebius quiero pensar que te refieres a otra cosa pero no a los PIMOs que por amor a sus familias prefieren callar sus opiniones. Y para nada se parecen a ese profesor que su motivación principal Hera conservar su salario y prestigiosa posición. Visto esta Moeviud por tus duras declaraciones que tu dices "si todo lo que piensas" sin importar el daño que puedan hacer a los demás a muchos de este foro.
Algunos como yo podemos decirles lo que sentimos de la WT a nuestros familiares y amigos más allegados sin que nos lleguen a rechazar.
Otros no pueden ni mencionar nada negativo de la organización o simplemente dejar la un privilegio y mucho menos dejar la WT sin hacer mucho muchísimo daño a esas personas que tanto amán.
Como sabes la wt a costa de mentir les ha dicho que ellos son el representante de Dios en la tierra, por lo tanto hablar lo que realmente sentimos sobre la WT para ellos seria como estar maldiciendo al propio Creador.
Estas personas (Cónyuges, padres, amigos, etc) son maravillosas lo mejor de lo mejor y no tienen culpa de nada. Son víctimas de la Wt que Acosta de mentir o ser poco sincera las ha hecho presas de un concepto.
También somos víctimas todos los PIMOS que a pesar de amar la verdad y de desear compartirla, la wt se a encargado de que no podamos hacerlo so pena de exclusión social.
Apesar de que esta situación hace que un PIMO no se pueda expresar lo que siente con su cónyuge en muchas ocasiones, todavía quedan muchos temas y reflexiones interesantes, los cuales se pueden expresar y disfrutar de buenas conversaciones.
Es mas puede ser que en algún momento optemos por decirle a nuestro cónyuge que lo pensamos que "la tierra no es plana" y que dejamos "privilegios" que le cause daño pero no nos rechace y nos siga amando. PERO ESO NO SIGNIFICA QUE YA PODAMOS HABLAR CON ELLA O EL DE COSAS PROFUNDAS. Lo más normal que ocurra es que el cónyuge TJ lo siga siendo y desde ese momento se levante una barrera a la hora de hablar de muchos temas para evitar discusiones.
Conclusión y volviendo al tema del hilo, mantener los privilegios porque motivos familiares es una opción tan correcta, amorosa y valiente como la de dejarlos.
(Hablo por experiencia personal porque he probado las dos opciones)