Comunidad ex-Testigos de Jehová
Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? (/showthread.php?tid=6872)



Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? - Cleopatra - 16 Sep, 2021

Hola a todos, 

Quería compartir con ustedes un asunto que me tiene un poco inquieta, espero puedan ayudarme.

Como algunos saben mi familia y yo renunciamos a la WT hace más de un mes y han Sido días difíciles pero al mismo tiempo muy positivos en el sentido que nos vemos cada vez más libres y más tranquilos a medida que pasan los días, las reacciones de los miembros de la que era nuestra congregación han Sido diversas, yo quise adelantarme a la organización para no dar pie a especulaciónes de estas personas y antes de que dieran el anuncio decidí publicar en todas mis redes sociales la decisión que junto a mi familia tomamos, 

Algunos inmediatamente me bloquearon pero hay otros, un pequeño grupo que nos conocen muy bien y saben que nunca tomaríamos  una decisión así por cualquier cosa, estos exhermanos me han estado escribiendo preguntándome porque nos fuimos, y la verdad es que siento miedo de decirles todo pues se que van a reaccionar bloqueandome por "apostata"  pero no quiero perder esa oportunidad de que puedan liberarse de esta secta, por eso este hilo, quisiera que me ayudarán cuál es la mejor manera de no desaprovechar esta oportunidad, el sábado uno de ellos me escribió que quería ir a mi casa para que habláramos de que pasó el me asegura que va con la mejor intención de no juzgar, con otra persona me funcionó hablar con su hija pues ella no es testigo y investigo al ser muy unidad si la escucho y hace dos días vino a mi lugar de trabajo a decirme que gracias a qué yo le mostré todo a su hija ella va a renunciar, compartimos todas nuestras investigaciones y en el momento de enviar la carta estará compartiendo su experiencia en este foro, pero nunca he hablado directamente con alguno sobre todo lo que descubrimos hasta este sábado que viene, 

Gracias de antemano por lo que puedan sugerirme, me gustaría por ejemplo saber cuál tema puedo abarcar primero o como hacerlo


RE: Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? - Amatheos - 16 Sep, 2021

¿Os expulsaron?

Si no te importa que te expulsen ya vas bién, pero sino les quieres dar facilidades, no escribas nada en redes, porque cualquier comentario que hagas puede considerarse que estas haciendo proselitismo de ideas apostatas contra la sociedad. Mi consejo contacta con quien quieras de una mnera personal. Asi contra mas tiempo ganes, a mas personas podras dar tus explicaciones.


RE: Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? - Cleopatra - 16 Sep, 2021

No, nosotros como familia nos desasociamos, por eso digo que ellos están escribiendo porque quieren saber porque tomamos esa decisión


RE: Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? - Bruno111977 - 16 Sep, 2021

Pues tienes que ser inocente como paloma, pero cauta como serpiente...

Yo no pondría nada por escrito, y si tienes que dar explicaciones, cara a cara y sin ser agresiva ni ir atacando.

Nos llegó cierta información que nos dejó descolocados...

Hemos visto algunas contradicciones...

El fin está muy cerca que un TJ no se puede centrar en sus estudios ni progresar laboralmente, pero sin embargo, hay que donar, donar y donar y si te queda tiempo, trabajar, para construir novedosos estudios de grabación, nuevos hogares Betel, para el Imperio...

Poco a poco...

Suerte. Wink


RE: Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? - Vic Vega - 16 Sep, 2021

(16 Sep, 2021, 11:28 AM)Cleopatra escribió:  No, nosotros como familia nos desasociamos, por eso digo que ellos están escribiendo porque quieren saber porque tomamos esa decisión

Si dieron un anuncio en el salón de que ya no eres TJ para los efectos prácticos es lo mismo de que estés expulsada.


RE: Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? - Stargate - 16 Sep, 2021

Las razones y argumentos lógicos no funcionan con la mayoría, al contrario, muchos se fanatizan más, a lo mejor puedas sembrar alguna duda que les motive a investigar y encontrar por sí mismos las respuestas.

El experto en el método socrático es JoseFidencioR, algunas preguntas bien formuladas pueden ayudar a reflexionar.


RE: Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? - cyberjesus - 21 Sep, 2021

los tjs som zombies que estan programados a correr cuando escuchan las palabras magicas - tenia dudas -.

para que se les descompomga el chip hay que usar palabras que ellos les gustan.... de lo conteario se convierten en zombies feroces.

por eso muchos te bloquearon cuando dijistte la maldicion - hocus pocus desacionocus

si dices cosas sobre ti y no sobre el grupo por lo menos se bloquean menos..... por ejemplo... mi conciencia entrenada no me permite y cita un pecado de la borg... y que sean ellos los que busquen


RE: Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? - Cleopatra - 21 Sep, 2021

Gracias por la sugerencia es lo que necesito, 
LE hablaré de mi hermano y todo lo que soporte desde que lo nombraron anciano, ojalá eso sirva  Confused


RE: Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? - neo - 25 Sep, 2021

Despertar a un TJ como cualquier miembro de un culto es una tarea a veces casi imposible, depende la manera , las palabras, y muy importante la dispocision y apertura del individuo, si no has leído a Steve Hassan te recomiendo que lo hagas


RE: Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? - discipulo del Cristo - 27 Sep, 2021

(16 Sep, 2021, 09:56 AM)Cleopatra escribió:  ... me gustaría por ejemplo saber cuál tema puedo abarcar primero o como hacerlo

En tu presentación, entendí que el caso del abuso sexual infantil en Australia te impactó mucho. Pues, por ahí debes empezar. Solo basta con decir que corroboraste con la misma agencia gubernamental de Australia donde se llevó a cabo la audiencia de que la ORG estuvo al tanto de los abusos e hizo poco o nada por ayudar a las víctimas. Tal vez te dirán que muchos gobiernos atacán la org de Jehová. Para eso basta con decir que un miembro del CG le tocó declarar y que su declaración está documentada como record público en la página oficial de la agencia gubernamental de Australia.


RE: Cómo ayudar a otros a despertar del sueño en el que viven los TJ? - JoseFidencioR - 27 Sep, 2021

Algo para pensar, y tener argumentos... porque apra empezar a debatir, hay que tener argumentos.. No se puede poner a prueba el pensamiento ajeno, si previamente no se ha puesto a prueba el pensamiento personal... y estar dispuesto a cambiar de opinión cuando las evidencias digan lo contrario lo que uno íntimamente piensa. Asi que, de la mano de George Carlin, un monologo interesante... OIDOS (OJOS) CASTOS, NO DEBEN OIR(VER) ESTE MONOLOGO.






Tengo que deciros la verdad, cuando hablamos de tonterías, de las grandes, de las enormes, tenemos que ponernos de pie y ovacionar al campeón de todos los tiempos en promesas falsas y exageraciones, la religión. Sin discusión, sin discusión. Religión. La religión tiene sin discusión las mayores tonterías contadas nunca. Pensadlo. La religión ha conseguido realmente convencer a la gente de que hay un hombre invisible viviendo en el cielo que observa todo lo que haces, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista especial de 10 cosas que él no quiere que hagas. Y si haces alguna de esas 10 cosas, tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo y torturas y angustias, a donde te enviará para vivir y sufrir y arder y retorcerte y gritar y llorar por los siglos de los siglos.
Pero Él te ama. Te ama… ¡y necesita dinero! Él siempre necesita dinero. Es todopoderoso, perfecto y lo conoce todo, la inmensa sabiduría, pero de alguna manera no sabe manejar el dinero. La religión consigue miles de millones de dólares, no pagan impuestos, pero siempre necesitan un poco más. Ahora, estamos hablando de una auténtica historia de [palabra obscena]. Santa [palabra obscena].
Pero quiero que sepais algo, y esto es en serio, quiero que sepáis que cuando se trata de creer en Dios, yo realmente lo intenté. De verdad, lo intenté. Intenté creer que hay un Dios, que nos creó a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza, que nos ama mucho y está pendiente de las cosas. De verdad que lo intenté, pero tengo que deciros que cuanto más vivo, más miro a mi alrededor, más me doy cuenta de que algo está [palabra obscena]. Algo falla aquí. Guerra, enfermedades, muerte, destrucción, hambre, dolor, pobreza, tortura, crimen, corrupción y las exhibiciones de patinaje artístico. Algo está definitivamente mal. Este no es un buen trabajo. Si esto es lo mejor que Dios puede hacerlo, no estoy impresionado. Resultados como esto no corresponden al curriculum de un Ser Supremo. Esta es la clase de [palabra obscena] que esperas de un oficinista con mala actitud. Y así entre vosotros y yo, en cualquier universo decente, a este tipo le habrían dado la patada en su todopoderoso culo hace mucho tiempo.
Y por cierto, digo “este tipo” porque creo firmemente que a la vista de estos resultados, si hubiera un Dios, debería ser hombre. Ninguna mujer podría estropear las cosas así. Así que si hay un Dios, la mayoría de la gente razonable estará de acuerdo que por lo menos es incompetente y que seguramente no le importa una [palabra obscena] nada. No le importa una [palabra obscena], lo cual admiro en una persona, y además explicaría en gran parte estos malos resultados. Así que antes de ser otro robot inconsciente religioso, sin conciencia y sin voluntad, creyendo ciegamente que todo está en las manos de un incompetente padre al que nada le importa una [palabra obscena].
He decidido mirar a mi alrededor buscando algo más que adorar. Algo con lo que pudiera contar. Inmediatamente, pensé en el sol. Sucedió de repente, de la noche a la mañana me volví un adorador del sol. Bueno no por la noche, porque no se puede ver el sol por la noche. Pero bueno es la primera cosa que ves por la mañana, así que me convertí en un adorador del sol. Por muchas razones. La primera de ellas, puedo ver el sol ¿de acuerdo? A diferencia de otros dioses que podría mencionar, puedo realmente ver el sol, eso es importante. Si puedo ver algo, no sé, ayuda a la credibilidad ¿sabes? Así que todos los días, veo el sol y me da todo lo que necesito, calor, luz, comida, flores en el parque, reflejos en el lago, a veces un cáncer de piel, pero eh, por lo menos no hay crucifixiones y no se quema a la gente solo porque no esté de acuerdo con nosotros. La adoración del sol es realmente simple. No hay misterios, ni milagros, ni magia, nadie pide dinero, no hay que aprender canciones y no tenemos que ir los domingos a un edificio especial a comparar la ropa que llevamos. Y lo mejor del sol, es que nunca me dice que no valgo la pena. No me dice que soy una mala persona que necesita ser salvado. No me ha dicho nunca una mala palabra. Me trata de maravilla.
Así que adoro el sol. Pero no rezo al sol, ¿sabeis por qué? No presumiría de nuestra amistad. No es educado. A menudo he pensado que la gente trata a Dios de una manera maleducada ¿no creéis? Pidiendo trillones y trillones de cosas todos los días. Pidiendo y suplicando por favores. Haz esto, dame aquello, necesito un coche nuevo, quiero un trabajo mejor. Y la mayor parte de esas oraciones se hacen los Domingos. Su día libre. No es educado. No es manera de tratar a un amigo. Pero la gente reza, y rezan por un montón de cosas diferentes, sabéis, tu hermana necesita una operación para su entrepierna, tu hermano fue arrestado por [palabra obscena] en un centro comercial. O por encima de todos, quisieras tirarte aquella pequeña pelirroja de la tienda de ultramarinos. ¿sabes, la del parche y las zapatillas deportivas? ¿Puedes rezar por eso? Pienso que deberíais. Y digo, de acuerdo. Reza por lo que quieras. Reza por lo que quieras, pero ¿Qué pasa con el Plan Divino? ¿Recordáis eso? El Plan Divino. Hace mucho tiempo, Dios hizo un Plan Divino. Lo pensó mucho y decidió que era un buen plan y lo puso en práctica. Y durante miles de millones de años, el Plan Divino ha ido muy bien. Ahora, tu vienes y rezas algo. ¿Imagina que esa cosa que pides no está en el Plan Divino de Dios? ¿Qué quieres que haga Él? ¿Cambiar su plan? ¿Solo para ti? ¿No parece eso un poco arrogante? Es un Plan Divino. ¿Qué sentido tiene Dios si cualquier idiota con un libro de rezos de dos dólares puede aparecer y [palabra obscena] Tu Plan? Y hay algo más, otro problema que podrías tener: Imagina que tus rezos no son contestados. ¿Qué dices? “Bueno, es la voluntad de Dios” “Así se haga” De acuerdo, pero si es la voluntad de Dios, y Él va a hacer lo que quiera de cualquier forma, ¿por qué coño molestarse rezando primero? Me parece una gran pérdida de tiempo. ¿No sería mejor saltarse la parte de rezar e ir derecho a lo de Su Voluntad? Es todo muy confuso. Así que para llevar bien todo esto, he decidido hacerme un adorador del sol.
Pero como dije, no rezo al sol. ¿Sabéis a quien rezo? A Joe Pesci. Por dos razones: Primera, creo que es un buen actor ¿ok? Eso cuenta para mi. Segunda, parece un tipo que puede hacer que las cosas funcionen. Joe Pesci no anda por ahí mareando, de hecho Joe Pesci pasó con éxito un par de cosas que Dios llevaba mal. Durante años le pedí a Dios que hiciera algo con mi vecino ruidoso y su perro ladrador, Joe Pesci puso a ese mamón al día con una sola visita. Es increíble lo que se puede conseguir con un simple bate de beisbol. Así que llevo rezando a Joe el último año. Y me he dado cuenta de algo. He visto que de todas las oraciones que ofrecía a Dios y todas las oraciones que ahora le hago a Joe Pesci, ambas son cumplidas en el mismo ratio del 50%. La mitad de las veces consigo lo que quiero y la mitad de las veces no. Lo mismo con Dios, 50-50. Lo mismo que un trébol de 4 hojas y una herradura, un pozo de los deseo y una pata de conejo, lo mismo que el Mojo Man y que la Mujer Vudú que te cuenta tu futuro estrujando los testículos de una oveja. Todo es lo mismo: 50-50. Así que selecciona tu superstición, siéntate cómodamente, pide tu deseo y disfruta. Y para aquellos que buscais en la Biblia lecciones morales y cualidades literarias, os sugiero un par de historias. Podríais leer los Tres Cerditos, esa es buena. Tiene un final feliz, que seguro que os gusta. También está Caperucita Roja, aunque esa tiene una parte calificada X cuando el Gran Lobo Malo se come a la abuelita. Lo cual me dio igual, por cierto. Y finalmente siempre he encontrado un gran consuelo moral en Humpty Dumpty. ¿La parte que más me gusta? “Todos los caballos y hombres del rey no pudieron juntar a Humpty Dumpty de nuevo”. Eso era porque no había Humpty Dumpty y porque no hay Dios. Ninguno, no hay Dios, nunca lo hubo. De hecho, lo diré de esta forma. Si existe Dios, que haga que toda esta audiencia se muera. ¿Veis? No ha pasado nada? ¿Nada? ¿Todo el mundo está bien? De acuerdo, subiré un poco la apuesta. Si hay un Dios, que me mate ahora mismo de un rayo. ¿Veis? Nada de nada, oh espera, tengo un temblor en mi pierna. Me duelen las pelotas y me quedo ciego. Oh no, estoy bien otra vez, debe haber sido Joe Pesci ¿eh? Que Dios bendiga a Joe Pesci. Muchas gracias a todos. ¡Que Joe os bendiga!