Comunidad ex-Testigos de Jehová
Reuniones presenciales y la vacuna - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Reuniones presenciales y la vacuna (/showthread.php?tid=6876)

Páginas: 1 2 3


Reuniones presenciales y la vacuna - AndreaRmz29 - 17 Sep, 2021

Hola, compañeros n_n
Espero que todos se encuentren muy bien.

Hace unos días escuché a mi madre hablando con un tía que también es TJ. Ellas hablaban acerca de la vacuna y de la reunión que había habido entre semana. El punto es que mi madre comentó que el anciano de la congregación habló sobre la posibilidad de regresar a las reuniones presenciales, pero que solo podrían asistir los ya vacunados. También dijo que había personas en la congregación que habían decidido no vacunarse y que ahora con esto estaban como locos buscando dónde poder vacunarse.

¿Es cierto esto? ¿Se volverá a las reuniones presenciales? ¿Han sabido o escuchado algo del tema?


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - Sergio v - 17 Sep, 2021

No ha llegado ninguna carta o anuncio a los ancianos del territorio que atiende la sucursal de Centroamérica.

Cosas como esas se escuchan seguido por varios lugares , pero no deja de ser ideas que se transmiten de boca a boca y no algo oficial desde el CG o la sucursal


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - forista10 - 17 Sep, 2021

En España ya se va a retirar el limite de aforo de hecho en algunas ciudades ya se ha retirado aunque es algo incongruentes porque guardar las distancias de seguridad sanitaria todavía es obligatorio, por lo cual los tjs ya pueden reanudar sus reuniones presenciales


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - Gabriel Pedrero - 18 Sep, 2021

Desde que yo se , SOLO Madrid a partir del 20 de septiembre no tendran restricciones totales en cines , teatros etc, pero no todo al 100%

De momento hasta que la sucursal de españa no lo digan oficial no valdra nada los chismes que un anciano diga o deje de decir , o una hermana diga que lo a oido del hermano de la hermana del anciano del siervo ministerial del hermano de la esposa que le dijo que se entero que se murio


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - forista10 - 18 Sep, 2021

<span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span><span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span>
(18 Sep, 2021, 02:51 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Desde que yo se , SOLO Madrid a partir del 20 de septiembre no tendran restricciones totales en cines , teatros etc, pero no todo al 100%

De momento hasta que la sucursal de españa no lo digan oficial no valdra nada los chismes que un anciano diga o deje de decir , o una hermana diga que lo a oido del hermano de la hermana del anciano del siervo ministerial del hermano de la esposa que le dijo que se entero que se murio

En Granada donde resido el aforo en los cines y otros lugares de ocio también es al 100% pero hay que guardar las distancias lo cual es un poco incongruente. En Madrid y en cualquier parte del mundo también hay que guardar las distancias independientemente del aforo


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - Charles Fiasco Rusell - 18 Sep, 2021

(17 Sep, 2021, 11:03 AM)AndreaRmz29 escribió:  Hola, compañeros n_n
Espero que todos se encuentren muy bien.

Hace unos días escuché a mi madre hablando con un tía que también es TJ. Ellas hablaban acerca de la vacuna y de la reunión que había habido entre semana. El punto es que mi madre comentó que el anciano de la congregación habló sobre la posibilidad de regresar a las reuniones presenciales, pero que solo podrían asistir los ya vacunados. También dijo que había personas en la congregación que habían decidido no vacunarse y que ahora con esto estaban como locos buscando dónde poder vacunarse.

¿Es cierto esto? ¿Se volverá a las reuniones presenciales? ¿Han sabido o escuchado algo del tema?


Sospecho que al igual que las votaciones o dejarse la barba, vacunarse será una decisión "de conciencia", es decir, supuestamente voluntaria pero coaccionando a los miembros para que la acepten.

De entrada el cuerpo gobernante afirma que ellos ya se vacunaron, y se espera que la grey siga el ejemplo de los "hermanos de Cristo", además, si no es un deja vú mío o una imaginación, recuerdo haber visto en algún canal activista una carta a las sucursales donde se decía que aunque la vacuna era voluntaria, tenerla o no podría ser determinante para que un candidato fuera aceptado en comités de construcción y otros privilegios especiales.

Si bien esto no contestó tu pregunta sobre las reuniones presenciales, de las cuales no tengo ni pajorera idea de cuándo se reanuden, creo que es factible que en algún momento "sugieran" que solo asistan los vacunados.


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - DANY200 - 18 Sep, 2021

No lo sabemos nosotros y ellos menos, ya que si arriesgarse a reabrir los salones y ver como la asistencia cae haria pensar a los tj que la paciencia de jehova no sirve porque "el ñequeño ya no llega a ser 1.000" y dejarlos cerrados tambien tiene sus problemas. Tienen que mover ficha y quiza en la reunion anual del mes que viene haya "una nueva luz" al respecto. Pero pienso que van ha dejar que pase el tiempo y por ellos cuanto mas dure el covid mejor, porque no quieren tomar ninguna decision ya que todas las opciones son malas.


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - JOSELITO - 18 Sep, 2021

Quizá lo siguiente conteste tu pregunta, a finales de agosto muchos de los ancianos de la sucursal de Centroamérica recibimos nuestra invitación para las clases de ancianos que según su carta será en septiembre del 2022 y dicha carta especifica que seran por Zoom estas clases, eso puede darnos una idea de que para que existan reuniones presenciales falta bastante


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - Gabriel Pedrero - 19 Sep, 2021

guardar las distancias en un cine teniendo al lado a saber si uno se a vacunado o no pues.... y como no te pongas un forro polar en la cara para protegerse podria valer como distancia de seguridad.


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - Gabriel Pedrero - 19 Sep, 2021

si dejan el 100% que vaya toda la congregación al salón ahí estará los ejércitos de los ancianos para llamar a los queridos hermanos para decirles que ya se hace las reuniones presenciales y habrá una buena persecución de los que no vayan o sean irregulares cuando antes lo eran.

Pero aun no hay noticias reales que se haga las reuniones presenciales


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - Amatheos - 19 Sep, 2021

Creo que alguien falta a la verdad sobre las vacunas y su efectividad, el caso de Israel que tiene un 60 % de vacunación, se están incrementando los casos de covid, solución la tercera vacunación. Es una mala noticia pues están vacunados con la Pfeiffer
https://www.bbc.com/mundo/noticias-58505034
En España decían hace un año que con de un 70%, prácticamente habría una inmunización del rebaño. Por ahora han bajado los índices pero España se está preparando para la tercera vacunación, parece un contra sentido si todo va tan bien. ¿Son médicos o veterinarios? lo decía porque nos consideran rebaño.
Creo que la abertura de los de los salones va para largo, si los abren y hay otra ola les podrían caer demandas


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - cyberjesus - 19 Sep, 2021

pues si no las reanudan... no.voy.... pero si las reanudan, tampoco...........


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - discipulo del Cristo - 19 Sep, 2021

Según tengo entendido, en la reunión entre semana, se viene insinuando de forma indirecta a que haya vacunación. Por ende, me gustaría saber los vídeos en los cuales aparece tal insinuación para analizarlos bien. Si alguien tiene los enlaces desde la misma pagina jw, me lo deja saber aquí, por favor.


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - Kike_fakes - 20 Sep, 2021

Como ya comenté en otro hilo, acá en Chile ya se están haciendo los preparativos para reabrir los salones, estos deben quedar listos con todas la medidas con fecha máxima el 31 de octubre. Además se tomaron, medidas para reducir la cantidad de congregaciones que componen los circuitos, por ejemplo si un circuito estaba dividido en 3 partes (a, b y c) ahora quedó en 5 ( esto es para calzar los aforos que pide la autoridad), tanto es así que a las congregaciones ya llegaron las fechas de las asambleas del próximo año (desde enero) en el betel de acá en Santiago. Sobre las vacunas es verdad que no ha llegado ninguna instrucción de que es obligatorio pero es logico deducir que nadie que no se haya vacunado podrá asistir, ya que los aforos que se permiten en chile es solo con gente vacunada.


RE: Reuniones presenciales y la vacuna - zito3369 - 20 Sep, 2021

Yo lo veo dificil que regrese las reuniones presenciales . El cuerpo gobernante ha recomendado el vacunarse pero he visto algunos en resistencia debido a que algunos hermanos son naturalistas y no desean vacunarse . Si se requiere estar vacunado para reunirse hay que hacer un protocolo para eso . Ademas hay un porcentaje alto de hermanos mayores que aunque esten vacunados estarian en riesgo . Todavia no se sabe cuanto tiempo dura la vacuna , por esa razon dificilmente vea que eso ayude . Muchos hermanos se acostumbraron al zoom y no desean y lo expresan abiertamente y prefieren no reunirse . Ya para este tiempo han muerto mas de 20,000 . Si se reunen presencial puede ser que incremente.