El control fisico de la mente de un toro -
4N0N1M0 - 05 Nov, 2021
El Dr. Jose Rodriguez Delgado demuestra ante el mundo como se puede modificar la conducta de un toro a través de simples impulsos eléctricos en su cabeza
Esta es parte de su biografía:
"José Rodríguez Delgado o José Manuel Rodríguez Delgado, profesor e investigador español de Fisiología nacido en Ronda (Málaga) (España) en 1915, célebre por sus investigaciones en la estimulación eléctrica del cerebro.
Delgado nació en Ronda, España en 1915. Él recibió un doctorado en Medicina en la Universidad de Madrid justo antes del estallido de la Guerra civil española, en la que trabajó como médico de campo en el lado republicano. Después de la guerra que tuvo que obtener de nuevo su título y luego tomó un doctorado en el Instituto Cajal de Madrid.
En 1946 recibió una beca de la Universidad de Yale, y fue invitado por el prestigidios fisiólogo John Fulton para unirse al departamento de fisiología en 1950.
El profesor Delgado es especialmente conocido por haber inventado el Estimociver (o Stimociver en inglés) en los años 1960 del siglo XX. Con este aparato que permite la estimulación y el registro del cerebro por control remoto en varios canales, demostró en enfermos que la estimulación del cerebro, además de influir en el comportamiento autónomo, somático y motor, puede modificar manifestaciones psicológicas como la ansiedad o la agresividad.
El Estimoceiver puede utilizarse para estimular las emociones y el comportamiento de control. Según Delgado, "Radio La estimulación de diferentes puntos de la amígdala y el hipocampo en los cuatro pacientes producen una variedad de efectos, entre ellos agradables sensaciones, alegría, profunda, reflexiva concentración, sentimientos extraños, super relax, de color visiones, y otras respuestas"."
RE: El control fisico de la mente de un toro -
JoseFidencioR - 06 Nov, 2021
UN GRAN CIENTIFICO. lastima que sus descubrimientos son tergiversados y mitificados, casi tanto como a Tesla...
el Estimociver no controlaba emociones... lo siento, eso lo logro el ciertamente, pero no con ese aparato. uso un sistema que inyectaba hormonas en el torrente sanguineo (antecedente de las bombas de insulina actuales).
ciertamente logro con el Estimociver controlar movimientos del cuerpo, como cerrar un puño, pero no se llamo asi el que controlaba el musculo: chemitrode. al igual que el implantado en el cerebro o inyectado en el torrente sanguineo, el chemitrode tuvo un desarrollo paralelo: el marcapasos que CASI lo inventa el (escena del toro).
de nuevo, al igual que TESLA, sus descubrimientos e inventos se tergiversaron... primeramente por el mismo. Rodríguez Delgado afirmó que "los transmisores cerebrales pueden permanecer en la cabeza de una persona de por vida. La energía para activar el transmisor cerebral se transmite a través de radiofrecuencias". Bueno, si, el cableado ahi esta, pero carece de pensmaiento en si mismo, y aun muerto, un nervio o musculo se siguen contrayendo y enviando informacion.... hasta cierto limite. pero el error grave es que no se usan radiofrecuencias. son simples impulsos electricos que Galvan (
https://es.wikipedia.org/wiki/Luigi_Galvani) ya habia demostrado anteriormente. Es decir, sus descubrimientos fueron grandes. tanto el metodo SEGURO de controlar lso impulsos dentro del cerebro, o la bomba de hormonas o el control de musculos dejaron importante huella que no debe despreciarse... pero la mitificacion de los alcances de su trabajo (como que intento un control mental en conjunto con la CIA) son exageraciones.. por cierto, TESLA jamas penso en regalar energia gratis a la humanidad... lo siento, son mitos de grandes genios.
RE: El control fisico de la mente de un toro -
JoseFidencioR - 06 Nov, 2021
Extra que merece otra desmitificación, porque se atribuye a Rodríguez, y no es cierto: controlar la conducta con impulsos eléctricos... lo siento, es descubrimiento de otros, y fue por error.
EDITh gonzalez: Para lso qeu en verdad deseen ahondar, resulta que ademas, en 1949 (cuatro años antes) ya existian experimentos, con afroamericanos recluidos en psiquiatricos, donde el boton de placer se les aplicaba a humanos.. el experimento duro hasta 1980... y sin regulaciones eticas presentes. Robert Galbraith Heath
https://thejns.org/focus/view/journals/neurosurg-focus/43/3/article-pE12.xml
****************
https://www.xatakaciencia.com/psicologia/el-boton-del-placer-en-ratas-y-seres-humanos-que-se-autoestimulan-como-adolescentes-dandole-al-boton-de-una-consola-de-videojuegos-i
(TOmado de Xataka Ciencia)
Peter Miler y James Olds, de la Univesidad McGill, Canadá, experimentaban con una rata en otoño de 1953. Le habían implantado unos electrodos en su cerebro para estudiar una estructura llamada sistema reticular del cerebro medio.
Pero, por error, los investigadores habían implementado los electrodos en una región más adelantada de la línea media llamada septum pelucidum.
La rata la tenían enjaulada en una caja rectangular con las esquinas etiquetadas A, B, C y D. Cada vez que la rata se aproximaba a la esquina A, Olds pulsaba un botón que aplicaba una descarga eléctrica breve y de poca intensidad a través de los electrodos implantados. No sufráis por la rata: el tejido cerebral, a diferencia del resto del cuerpo, no tiene receptores del dolor. De hecho, la rata sintió una cosa diametralmente opuesta al dolor.
Por ello, la rata se la veía especialmente interesada con el rincón A. Cuando los investigadores repitieron el proceso con el rincón B, la rata también se volvió aficionada a ese rincón, olvidándose del A. Algo así a la caja de Skinner ideada muchos años antes por el psicólogo B. F. Skinner, en el que un animal encerrado recibía, al pulsar una palanca, un estímulo de refuerzo (comida o agua) o un estímulo de castigo (una descarga dolorosa en los pies).
Pero aquí no había comida, ni agua, ni nada visible, simplemente se estaba estimulando una parte muy concreta del cerebro. Olds y Milner, entonces, decidieron incluir una palanca como la de los experimentos de Skinner, para que la rata pudiera estimularse a sí misma el cerebro.
Lo que sucedió quizá sea el experimento más impresionante de la historia de la neurociencia de la conducta: las ratas llegaron a pulsar la palanca hasta siete mil veces por hora para estimularse el cerebro, tal y como explica David J. Linden en La brújula del placer:
Cita:Pero lo que estimulaban no era un “centro de la curiosidad”, sino un centro de la recompensa, un circuito del placer cuya activación era mucho más potente que cualquier estímulo natural. Varios experimentos posteriores revelaron que las ratas preferían la estimulación del circuito del placer a la comida (aunque estuvieran hambrientas) o al agua (aunque pasaran sed). Las ratas macho que se autoestimulaban no hacían caso de una hembra en celo, y, para llegar a la palanca, cruzaban una y otra vez una rejilla electrificada que les aplicaba descargas en los pies. Las ratas hembra abandonaban a su camada recién nacida para seguir pulsando la palanca. Algunas ratas llegaron a autoestimularse hasta dos mil veces por hora durante veinticuatro horas con exclusión de cualquier otra actividad. Para impedir que murieran de inanición había que desconectarlas del aparato.
Olds y Milner, pues, llegaron a una conclusión revolucionaria para la época: que la conducta estaba tan impulsada por el placer como por el dolor. En 1953 incluso resultaba controvertido afirmar que los mecanismos del placer o de la recompensa pudieran localizarse en ciertos lugares o circuitos del cerebro.
Llegados a este punto, cualquier lector mínimamente curioso se preguntará si, a este respecto, las ratas y los seres humanos serían comparables. ¿Qué sentiría un ser humano si se sometiera a esta clase de experimento? Como podéis imaginar, esta clase de experimentos se escapan de ciertas regulaciones éticas.
RE: El control fisico de la mente de un toro -
4N0N1M0 - 09 Nov, 2021
Ese experimento fue realizado en el verano de 1963 hace 50 años. Sin duda el doctor Jose Rodriguez Delgado es un gran científico y precursor de las neurociencias.
En este siglo XXI las neurociencias estan alcanzando un nivel muy alto. Algo que ha contribuido a su avance es la incorporación del grafeno y la posibilidad de implantarlo en nuestros cerebros, para aumentar nuestra capacidad neuronal o tratar ciertas enfermedades como el parkison.
Que es el grafeno?
"El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos organizados en un patrón regular hexagonal, parecido al grafito. Es un material casi transparente. Una lámina de un átomo de espesor es unas 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte, siendo su densidad más o menos la misma que la de la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligero que el aluminio."
https://es.wikipedia.org/wiki/Grafeno