Comunidad ex-Testigos de Jehová
El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Pasando la página (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=40)
+--- Foro: Foro Social General (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=41)
+--- Hilo: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial (/showthread.php?tid=7001)

Páginas: 1 2


El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - 4N0N1M0 - 23 Nov, 2021

Recomiendo que vean el documental  "The Big Reset".

El documental esta en español. Aquí comparto los links:

Introducción:
https://disk.yandex.com/i/COLf17_OvkwTgg

Documental:
https://disk.yandex.com/i/wZDquE0gLuuUSA


RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - JoseFidencioR - 23 Nov, 2021

Ya que solo se trata de poner hiperenlaces,

Las afirmaciones falsas sobre la pandemia de COVID-19, las PCR y las vacunas del documental ‘The Big Reset’


https://www.newtral.es/bulos-documental-the-big-reset/20210326/

Ademas, este hilo debiera ser fusionado con otros dos que estan del mismo talante (del lado negacionista)...

incluso, pudiera ser fusionado con otros dos que ya he posteado antes yo mismo...


RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - 4N0N1M0 - 23 Nov, 2021

(23 Nov, 2021, 08:26 PM)JoseFidencioR escribió:  Ademas, este hilo debiera ser fusionado con otros dos que estan del mismo talante (del lado negacionista)...

incluso, pudiera ser fusionado con otros dos que ya he posteado antes yo mismo...

Yo pudiera decirte no fusiones este hilo, pero eres una persona inteligente y ya sabes que debes hacer.


RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - 4N0N1M0 - 23 Nov, 2021

(23 Nov, 2021, 08:26 PM)JoseFidencioR escribió:  Ya que solo se trata de poner hiperenlaces,

Las afirmaciones falsas sobre la pandemia de COVID-19, las PCR y las vacunas del documental ‘The Big Reset’


https://www.newtral.es/bulos-documental-the-big-reset/20210326/

Pongo el enlace para aquel amigo suscriptor de este foro, que quiere investigar un poco mas. Mi objetivo es a que la gente aprenda a dudar y a cuestionarlo todo. ¿Por que la información proviene del gobierno y los medios de comunicación tradicionales, debo asumir que todo es verdad?

Recuerdo mi época de testigo de jehová donde la información de la atalaya de estudio y las publicaciones de la WT no las cuestionaba, por que eran "alimento espiritual al tiempo apropiado" y que dicha información provenía directamente de Jehová. En esa época fui un ingenuo, pero de esa experiencia aprendí, que es mi derecho legitimo a dudar.

Queridos foristas no traguen entero, duden de todo y cuestionen todo!

Mi mayor pago es lograr, a si sea una o dos o las personas que sean , aprendan a cuestionarlo todo; Desde el año 2020 el mundo cambio y van a venir muchos mas cambios y debemos estar preparados. Los gobiernos querrán doblegar a todo el que piense diferente...-

No seamos egoístas y pensemos en que tipo de mundo estamos dejando a las futuras generaciones. Hagamos respetar nuestros derecho, valores y principios, sin importar quien se oponga.

El documental ya lo vi y el que quiera debatirlo con migo, bienvenido, solo con la condición que la persona que la contraparte tambien vea el documental.

Saludos!


RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - JoseFidencioR - 23 Nov, 2021

Dudar no es lo malo... lo aplaudo ampliamente.

Es curioso, sin embargo, que se dude de quienes exponen evidencias, y se crea firmemente en los que no presentan ninguna, o sea información contradictoria.

En otro asunto, Yo no soy moderador de este subforo. y aun siendo moderador, se solicita siempre la autorizacion de los dueños de los hilos mencionados para realziar la fusion.

Los editores (moderadores) respetamos la autoridad creativa de los foristas... solo pedimos igual respeto a los participantes y hacia el staff de este foro.


RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - Pimo123 - 24 Nov, 2021

Alguien recuerda cuántos años se uso la frase dentro de la secta
"NUEVO ORDEN MUNDIAL" y de un día a otro desapareció la famosa frase, ahora con toda esta información me hago preguntas respecto a que si esta corporación de la wachitower forma parte de todas estas Élites y todo este satanismo.


RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - 4N0N1M0 - 24 Nov, 2021

(24 Nov, 2021, 12:39 AM)Pimo123 escribió:  Alguien recuerda cuántos años se uso la frase dentro de la secta
"NUEVO ORDEN MUNDIAL" y de un día a otro desapareció la famosa frase, ahora con toda esta información me hago preguntas respecto a que si esta corporación de la wachitower forma parte de todas estas Élites y todo este satanismo.

Graciar por comentar Pimo123!

Ahora que mencionas sobre la expresion "nuevo orden" : He leido que la organización de la WT ha sido señalada de tener nexos con la masonería. Directamente han señalado a Charles T. Russell de ser masón. Quizás sea eso cierto o quizás no...

Me parece que el cuerpo gobernante sustituyo el termino "Nuevo orden", por "Nuevo mundo", precisamente para desligarse de teorías que los puedan relacionar con movimientos como los masones o los iluminatis, ya que este termino son usados por estos grupos.

Aun recuerdo cuando se coreaba en las reuniones el estribillo :


“Dios bendecirá —digan a todos ya—

en el Nuevo Orden ya cercano.”

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101984049


Cántico 29

¡Adelante, Testigos!

(Lucas 16:16)

1. Firmes, resueltos, en el tiempo del fin,

defienden los siervos de Dios las nuevas de él,

aunque Satanás los ataque;

porque Dios les suple aguante.

(Estribillo)

2. Hombres inicuos que odian la verdad

proscribir quisieran el nombre de Jehová.

¡Impidan que esto suceda,

cristianos que anuncian las nuevas!

(Estribillo)

3. La vida suave no contemplamos ya,

ni al mundo y sus amos buscamos agradar.

Sin mancha permaneceremos.

En integridad marcharemos.

(ESTRIBILLO)

Avancen, Testigos, pues, hay que predicar.

Con firme denuedo debemos trabajar.

“Dios bendecirá —digan a todos ya—

en el Nuevo Orden ya cercano.”


RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - JoseFidencioR - 24 Nov, 2021

OFF TOPIC: el misal romano, vigente desde 1969, se llama "novus Ordo Missae" o misal del nuevo orden...


RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - 4N0N1M0 - 28 Nov, 2021

Comparto análisis donde se señala directamente a los grandes banqueros como los artífices de la quiebra sistemática de la economía mundial.

Cual es la razón del reseteo económico mundial?
Hay un golpe de estado a las naciones?

En este video se darán las respuestas:






RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - 4N0N1M0 - 05 Dec, 2021

Para aquel que quiere investigar un poco mas de este colapso mundial les comparto esta entrevista.... les advierto que el colapso económico que se avecina, va a hacer equivalente a la gran depresión que se vivió en 1929, así que tomemos medidas para poder sobrevivir.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Depresi%C3%B3n






RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - JoseFidencioR - 05 Dec, 2021

https://egade.tec.mx/es/egade-ideas/investigacion/contexto-economico-del-covid-19

Publicado en Mar 22, 2020


RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - YuriGagarin - 07 Dec, 2021

Pero vamos a ver, que es que es mucho mas simple que toda esa parafernalia.

Seguro que un economista lo puede explicar mucho mejor que yo, pero aqui va mi intento:

La economia funciona gracias al dinero que se mueve en las bolsas, mercados de materias primas y mercados de futuros. Para que unos se hagan ricos, otros deben ser mas pobres. Claro que es algo orquestado desde arriba: Se llama sistema capitalista y fue orquestado en el medievo y se organizo a escala planetaria hace mas de dos siglos. Se basa en que los de abajo son mas pobres para que los de arriba vivan mejor.

Como los paises del tercer mundo ya viven bajo minimos y la codicia humana no tiene fin, es el momento de dar el siguiente paso: en el segundo mundo y el primer mundo, es el momento de descapitalizar a las clases medias y quedarse con el dinero, a la vez que algunos ricos inversionistas van a dejar de ser ricos.

El mecanismo de la bolsa se basa en "apuestas": Apuestas a que un valor a un precio X va a subir de precio. Cuando crees que no va a subir mas, es el momento de vender el valor. Habrá otro inversionista que creerá que ese valor que ahora vale X+Y, va a subir aun mas y que puede ganarle mas dinero. Si no sale bien, y el valor baja, ese inversionista pierde su dinero invertido, ya que el valor vale menos. Si sale bien y sube aun mas, gana mas dinero.

¿Cual es la clave? Que cuando la economia cae a nivel global por el motivo que sea, los valores que antes costaban cierta cantidad caen en su valor. Los inversionistas nerviosos, viendo que el valor cae y cae ponen en sus sistemas un stopper: si el valor cae de cierta cantidad, automaticamente pasa a la venta. Pero si mucha gente vende sus acciones a la vez, se da por sentado que ese valor no vale nada. Con lo que la empresa cae y quiebra.

Cuando los valores estan el en lado bajista (caen hasta lo que uno considera el minimo) es el momento de comprar, y esperar que la economia levante y el valor suba de nuevo. Así grandes magnates compran a precio de saldo empresas y conglomerados completos, o futuros sobre materias primas o empresas explotadoras de estas materias primas. Y como la economía funciona por ciclos, solo es cuestion de esperar el cambio de ciclo: cuando pasamos a ciclo alcista (las previsiones que tenemos algunos indican que ese cambio de ciclo sera para 2023-24 como pronto) se venden las acciones y esos magnates de la bolsa hacen caja gracias a vender lo que compraron en un buen momento de compra al precio de un buen momento de venta.

Esto es sobre el papel. En la realidad es bastante mas complejo porque todo influye. Un rumor de un golpe de estado en un pais de África puede significar que las reservas de cierto material o la explotacion de ciertos recursos se vean comprometidas y por ello el material puede subir por que se preeve que sea escaso... o bajar porque se preveen problemas. En el camino, varias multinacionales que explotan ese recurso ven sus valores caer varios puntos por el rumor de guerra. Es dificil preveer que ocurre. Un cambio de gobierno, un desastre climatico, un accidente en una planta de producción, la opinion publica... todo son dudas en el mercado que hacen que se muevan en una u otra direccion. Hay valores considerados "solidos", no porque no se muevan o sean garantia segura, simplemente por que sus fluctuaciones son mas lentas y previsibles. Otros son "volatiles" (como las tecnologicas) y un dia valen miles de millones y al dia siguiente un cambio de tendecia hacen que no valgan nada.

Actualmente nos enfrentamos a un escenario sociopolitico donde el año y medio de paron en las fabricas en china hacen que las materias primas esten subiendo a un ritmo infernal. Para que os hagais una idea, en la ultima decada (crisis de Lehman Brothers de por medio) las materias primas subieron en torno a un 10%. En lo que llevamos de año, la materias primas llevan en torno a un 50% de subida... EN UN AÑO. Los fletes de materias y produccion desde China a Europa o America han subido un 700% en este ultimo año. Mover un contenedor de 12metros que antes costaba 2 o 3000€ ahora cuesta 25.000€

Sumamos la caida de Evergrande en China, que se va a llevar por delante a una gran cantidad de la clase media emergente en China y no sabemos como puede afectar. Yo tengo dos teorias opuestas. O Evergrande se lleva a la clase media china y vuelve a bajar el yuan y el poder adquisitivo de China para seguir siendo la mano de obra esclava del mundo y eso hace bajar las materias primas y que todo vuelva a ser como antes, o pasa lo opuesto, la caida de Evergrande afecta a empresas inversionistas extranjeras, derriba unas cuantas multinacionales en el resto del mundo y nos trae una crisis a nivel global. Eso -cuidado- podria tener como efecto colaterial el revertir la deslocalizacion de la produccion de muchas empresas que se llevaron las fabricas a China que si los portes siguen a este precio, y tienen que pagar cada vez mas salario a los trabajadores chinos, les baja los beneficios y no les renta la deslocalizacion porque dejan de ser competitivos.

Como sea, lo que se habla en ciertos circulos es que la hiperinflaccion de precios (no hablamos de sueldos, esos se van a quedar congeladitos, eh...) va a llegar a su punto algido en algun momento del 2022, con muchas empresas cerrando, gente perdiendo sus trabajos y sin poder comer, y a lo largo de 2023 la cosa empezara a regularse.

La realidad es que yo no se que va a pasar. Nadie lo sabe. Pero en ese camino, muchos habran hecho muchisimo dinero. "A rio revuelto, ganancia de pescadores", que se dice en españa. Y por tanto, habrá muchos que se van a quedar por el camino.

No hay que buscar teorias de la conspiracion. Es todo mucho, muchisimo mas obvio y facil: Se llama "Economia de Mercado en un Mundo Globalizado". Capitalismo. Solo hay que saber como funciona para dejar de ver fantasmas y ver la cruda realidad. Todo es cuestion de dinero.

Un saludo y perdon por lo largo del texto.


RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - 4N0N1M0 - 07 Dec, 2021

"Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptaran el nuevo orden mundial"

David Rockefeller

https://www.elheraldo.co/mundo/cinco-frases-celebres-del-multimillonario-david-rockefeller-338800


RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - Stargate - 07 Dec, 2021

(07 Dec, 2021, 07:06 AM)YuriGagarin escribió:  Yo tengo dos teorias opuestas. [...]

La realidad es que yo no se que va a pasar. Nadie lo sabe.
[...]

¿O sea que como puede pasar "algo" no puede pasar nada? ¿Cómo reconocer una verdadera conspiración de una inexistente? Además, dejar de lado las razones obvias por ser obvias para favorecer teorías tan enrevesadas... uff


RE: El gran Reseteo. El lado apostata del reinicio económico mundial - YuriGagarin - 07 Dec, 2021

(07 Dec, 2021, 11:08 AM)Stargate escribió:  
(07 Dec, 2021, 07:06 AM)YuriGagarin escribió:  Yo tengo dos teorias opuestas. [...]

La realidad es que yo no se que va a pasar. Nadie lo sabe.
[...]

¿O sea que como puede pasar "algo" no puede pasar nada? ¿Cómo reconocer una verdadera conspiración de una inexistente? Además, dejar de lado las razones obvias por ser obvias para favorecer teorías tan enrevesadas... uff

Me refería a que no soy analista económico y no se que va a pasar a ciencia cierta. Nadie lo sabe, si alguien supiera con precisión total que ocurrira en los mercados en los próximos días, sería como tener el almanaque deportivo de Regreso al Futuro (Volver al futuro, para los latinoamericanos Wink ), una apuesta segura a caballo ganador.

Asi que si... Puede pasar algo, puede no pasar nada. Ese es el juego. Y depende de muchos, muchisimos factores: socioeconomicos, de estabilidad territorial, geopoliticos, monetarios... por eso mencioné lo de Evergrande.

La caida de ese coloso inmobiliario en China sospecho que se va a llevar por delante los ahorros y futuros de parte de la clase media china, empobreciendo a unos cuantos cientos de millones de personas y trayendo penurias. Como afecte esto al resto del mundo, esta por ver. creeme que si supiera que efectos va a tener a dos meses vista con total seguridad, venderia todo lo que tengo para comprar acciones de lo que vaya a subir. Pero no lo se. Ni yo, ni nadie.

Respecto a las teorias conspiranoicas... Simplemente no creo que exista tal cosa, porque a la gente que ostenta el poder omnimodo no les hace falta tramar nada raro porque tienen la sarten por el mango desde siempre.

Los grandes grupos de inversion nunca jamas ponen todos los huevos en la misma cesta. Hacen inversiones en multiples empresas, fondos de inversion, bonos y demas, de manera que si cae alguna de las inversiones (algo que ocurre frecuentemente: no son adivinos) no pierden todo su dinero. Incluso en estos procesos es frecuente que se creen alianzas financieras entre empresas para lograr objetivos concretos.

Por ejemplo, no es raro que dos o tres empresas pequeñas que se encuentran en una posicion de debilidad frente a otra mas grande en el mercado (en minoria) se fusionen para crear una empresa mucho mas grande que tras la fusion, supere a esa otra empresa que antes era dominante en el mercado. Así, esa empresa de la competencia cae y las tres empresas que se fusionaron se comen toda la tarta: lo que tenian y lo que le han ganado a la empresa que ha pasado a ser minoria.

En este juego, todos juegan. Y normalmente lo que hay en juego es el dinero de los inversionistas, y sin saberlo, el nuestro propio, asi como las empresas para las que trabajamos o el dinero de nuestros ahorros.

Porque la banca hace lo mismo. Cuando les cedemos nuestro salario o ahorros, sobre el papel esta en nuestra cuenta, pero en realidad estan jugando con el a la bolsa, o comprando y vendiendo empresas para generar mas dinero y "multiplicar sus activos". Eso lo hacen cada dia, cada segundo. El dinero nunca duerme.

Es decir, no hay tal conspiracion. Nadie ha tramado nada, es el dinero siguiendo el curso trazado por el mercado: el que más tiene, más tendrá porque se puede permitir perder parte de lo que tiene... ponen un stop-loss y cuando se cansan de perder, a seguir ganando con otra cosa.

Pero el que no tiene, cada vez tendra menos porque en el momento que pierde una minima parte de lo que tiene, simplemente no puede seguir adelante.

Gracias a la gente con mentalidad de tiburon, pocos escrupulos y mucho amor por la pasta, todas estas cosas y mas son posibles.

Y repito, no soy ni de lejos analista. Seguro que otros muchos podeis aportar vuestra opinion sobre esto, sin caer en la teoria de la conspiracion ni las locuras sin sentido.