Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Presentación] Buenas a todos, mi experiencia como TJ y otras cosas más - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: [Presentación] Buenas a todos, mi experiencia como TJ y otras cosas más (/showthread.php?tid=7104)



Buenas a todos, mi experiencia como TJ y otras cosas más - Clarin - 13 Jan, 2022

Me paso por aquí para saludar a todos y contar mi  experiencia como TJ.

Bueno todo empieza con mi madre, ella desde pequeña ha estudiado con los tj pero nunca se ha bautizado, lo máximo fue llegar como precursora no bautizada en su juventud.

La cosa sigue que ella nunca se a desconectado de ellos y al llegar a España retomo el contacto y haciendo el estudio, pero nunca ha profundizado en la organización.

Dado que se quedó embarazada sin casarce  y pues eso la apartaron.


Eso fue bueno ya que puede celebrar cumpleaños y navidades con la familia. Y tengo la experiencia de cómo son y lo bonito que es.


Ya estando en España, con 9 a 11 años empezé a estudiar. Era solo esporádico, cuando venía una señora amiga de mi mamá, ya estando más mayor comencé hacer un estudio regular, venía un chico boliviano muy majo, al principio todo bien hasta que me enteré que un compi de secundaria era TJ, y le hacían bullying hasi que intente que nadie se diera cuenta de que estudiaba. Gracias a mi madre que nunca prohibió participar en las actividades paganas que se hacien en el colegio. 

Ya a los 16 empezé a ir a las reuniones bueno primero los fines de semana y más a delante también entre semana.

La verdad no me gustaba ir me sentía raro, todos rígidos en los cánticos y en los discursos. Pero me obligaba mi mamá. 

Acá como no me gustaba ir a las reuniones, no sé si fue Dios o el destino me encontré a un amigo, le vamos a llamar flaco,  de jugar a fútbol en el salón, fue una sorpresa la verdad no pensaba encontrarlo, pero se ve que su mamá era inactiva y también la hacien el estudio a el una señora. 

Bueno ya con flaco en el salón pues me animé más a ir y a seguir estudiando. No se cómo me fui separando de mis amigos poco a poco. A la final ellos se enteraron de que era TJ pero se lo tomaron bien. Lo malo de aver seguido con los tj en plena adolescencia es que te pierdes muchas experiencias para seguir creciendo personalmente o como una persona sin carencias emocionales.

Lo cierto que hasta los 18 fui perdiendo el  contacto con mis amigos mundanos, lo único que hacía era ir a jugar a fútbol y ya ese era todo el contacto que tenía con ellos hasta que poco a poco me fueron aconsejando que es mejor estar con los que procesan tú misma fe. 

Así que poco a poco los fui dejando hasta que perdí el contacto con ellos, y lo fui remplazando con amigos en la verdad, pues tenía buena a mistad con flaco y poco a poco fue haciendo otros amigos, tuve suerte que en la congregación había chavales de mi edad así que no me sentía tan raro. 

A qui quiero comentar que dentro de la congregación me sentía excluido. Tenía a mi amigo flaco y a otro dos buenos amigos y ya está no interactuaba mucho con los de más miembros de la congregación, creo que no me veían como un hermano espiritual, ya que no me gustaba comentar en la atalaya, y eso que me la preparaba y en la predicación era muy tímido hablando con las personas , pero tenía ese sentimiento de soledad y de culpa de alejarme de mis amigos mundanos eran buenos chavales y dos de ellos eran mis primos hermanos.

Lo dejare por aquí hoy,  ya más adelante continuo, me está quedando largo y será un poco pesado de leer 

Quiero saber si alguno ha tenido ese sentimiento de soledad dentro de la congregación, estando activo.


Un saludos a todos


RE: Buenas a todos, mi experiencia como TJ y otras cosas más - Aimée - 13 Jan, 2022

Hola Clarin bienvenido:

Nos alegra ver que te presentes y que cuentes tu experiencia dentro de la Organización. Extiéndete todo lo que gustes, para eso es ésta sala; todo lo que escribimos queda documentado y le puede ser de ayuda a otra persona, así que de antemano te damos las gracias por presentarte.

Ese sentimiento de soledad estando activo es normal... ¿sabes porqué? porque la Organización es una secta que te destruye la personalidad; no puedes ser tú mismo así que tienes que comportarte como se supone debes de hacerlo, porque si no Jehová se pone triste Big Grin

Tu experiencia con el fútbol me recordó mi época de adolescente. Acá las congregaciones se iban a la playa (vivo en costa) y hacían partidos entre congregaciones. Pero al ser "espirituales" no podían jugar bien, se veían todos acartonados y no podían pelear cuando había alguna falta ¿te imaginas que horrible sensación? Pero así era y como obvio los jóvenes en ocasiones se peleaban siempre acababan en la sala B. Vaya, ni en el entretenimiento se puede ser normal en esta secta.

Eso que comentas de que los amigos mundanos te tomaron a bien el que fueras testigo, también a mí me pasó en la secundaria. Siempre oculté que era testigo porque me inculcaron que los mundanos se burlaban, en las reuniones te infunden un delirio de persecución y no es verdad. Puede que haya uno que otro burlón que te topes en la vida, pero esa persona es así con todos, no solo con los testigos de Jehová; no se si me estoy dando a entender. Ahora que soy adulta, persona que me diga algo que no me parece lo pongo en su lugar, ya no pongo "la otra mejilla" como te dicen que hagas, y te tengas que tragar las injusticias.

Esperamos que continúes con tu relato.

Te mando un fuerte abrazo desde Veracruz, México Heart


RE: Buenas a todos, mi experiencia como TJ y otras cosas más - Clarin - 13 Jan, 2022

Gracias Aimeé,

La verdad es que siempre te dicen que los se afuera te van a comer o llevar al camino del pecado, nunca pensé que les diera igual si fuera tj, lo que si es cierto que si respetani decisión de celebrar alguna fiesta, pero por otro lado yo tampoco les moleste de que están en el mal camino y que se morirán en armagedón, cómo siempre te dicen que primero prediquen a tu familia y amigos cercano, ahora que soy mayor, me di cuenta que utilizan esa técnica para confrontarte con ellos. Ya que les predicas y si tú estás muy metido pues es obvio que te peleas o te verán como un fanático loco o se interesaran por la religión.

Lo que me cuentas de que usted también solían ir a jugar a fútbol,e acordé cuando era estudiante me los topaba en la cancha jugando y ni caso me hacían era como si no existiera a pero en las reuniones si " hola hermanito cómo estás ", ahí sí muy educados, pero si te ven con mundanos ni el hola te dan y eso siempre me se me hizo raro. Lastima que no me di cuenta antes.