Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? (/showthread.php?tid=7297)

Páginas: 1 2


¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - forista10 - 27 Mar, 2022

Estoy pensando...
Jehová Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, lo creo PERFECTO.
Adán y Eva ¡PERFECTOS! hasta que cayeron en la trampa de Satanás que se presentó en forma de serpiente...mmmm... Surge una pregunta...me explico.

¿Quién fue creado antes que Adán y Eva?
Muchos seres celestiales ¿Verdad? Entre ellos Satanás.
Cuando (según la Biblia) Satanás mediante una serpiente tentó a Eva ...¿Satanás ya se estaba revelando y opositando contra Jehová, verdad? La respuesta es , SI.
Entonces estamos de acuerdo en que Satanás estaba maquinando su plan, ya estaba en él la maldad o pudiéramos decir ¿Imperfección?
El caso es que mientras que un ángel del cielo ya estaba corrompido y mostrando pecado e Imperfección Adán y Eva todavía ignorantes de lo que se les venía encima eran PERFECTOS... entonces Satanás llevo a cabo su plan, lo materializó ...y cabe entonces preguntarse... ¿Donde tuvo origen el pecado ORIGINAL (valga la redundancia) en el cielo o en la tierra? Creo que la respuesta es más que lógica y evidente.
Adán y Eva no son culpables ni portadores del PECADO ORIGINAL... venía directamente del cielo....
Además , Jehová les previno y prohibió comer del fruto del árbol pero nunca les previno del peligro de que algún ser celestial creado por él pudiera venir a ponerles a prueba. En la Biblia no se menciona que Adán y Eva estuvieran informados acerca de la existencia de seres celestiales y mucho menos de que estos seres celestiales pudieran pensar por sí mismos y decidir desobedecer a su creador , tal como según la Biblia expone...


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - JoseFidencioR - 27 Mar, 2022

Algunos paologistas advierten que el pecado fue la DESOBEDIENCIA... eso por palabras de Saulo de Tarso... Pero según los Judíos, el pecado fue solo comer del fruto de la sabiduría y se les abrieron los ojos (estuvieron consientes). Al estar consientes de sus actos, se les podía juzgar por sus actos. Aunque esa es una concepcion "moderna", juzgar las intensiones. en el AT no existia la "intension" como tal, solo los actos contaban.

ahora, para losjudios fue solamente UNA SERPIENTE, el animal mas sabio de la tierra.

Para los cristianos fue SATAN (opositor, fiscal). Pero satan y la rebelion de Bel solo ocurre en el libro de Enoch, y son el motivo de que nacieran los NEFILIM. Por ceirto, el nombre de BEL (LuzBel, Belial, lucifer, etc) segun Enoch es Shemihaza...

http://www.elangelperdido.com/pdf/Libro_de_Enoc.pdf


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - forista10 - 27 Mar, 2022

(27 Mar, 2022, 08:02 PM)JoseFidencioR escribió:  Algunos paologistas advierten que el pecado fue la DESOBEDIENCIA... eso por palabras de Saulo de Tarso... Pero según los Judíos, el pecado fue solo comer del fruto de la sabiduría y se les abrieron los ojos (estuvieron consientes). Al estar consientes de sus actos, se les podía juzgar por sus actos. Aunque esa es una concepcion "moderna", juzgar las intensiones. en el AT no existia la "intension" como tal, solo los actos contaban.

ahora, para losjudios fue solamente UNA SERPIENTE, el animal mas sabio de la tierra.

Para los cristianos fue SATAN (opositor, fiscal). Pero satan y la rebelion de Bel solo ocurre en el libro de Enoch, y son el motivo de que nacieran los NEFILIM. Por ceirto, el nombre de BEL (LuzBel, Belial, lucifer, etc) segun Enoch es Shemihaza...

http://www.elangelperdido.com/pdf/Libro_de_Enoc.pdf
Aunque es enriquecedor añadir información adicional creo que en este foro solemos basarnos en las creencias e interpretaciones Bíblicas de los testigos de Jehová.


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - forista10 - 27 Mar, 2022

A ver, según la Biblia Jehová ODIA la MENTIRA incluso es una violación de uno de los Díez mandamientos ¿ Quién dijo la primera mentira? Cuando Satanás o él "ángel más hermoso" estaba urdiendo su mentira todavía vivía en el "cielo" su intención era que le sirvieran a el, era USURPAR el puesto de Dios ¿ eso no es acaso desobediencia y algo peor?
Y vuelvo a repetir la cuestión de que Jehová Dios les advirtió del peligro de comer del fruto del arbol prohibido pero no les advirtió del peligro de otra creación suya que podía y de hecho lo fue mucho más peligrosa que el árbol en sí...¿Quién deseo primero y llevo a la realidad su deseó?


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - Amatheos - 28 Mar, 2022

¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL?

La respuesta simple e infantil a una pregunta muy compleja es el pecado de Adán.
Como dijo José Fidencio, esta respuesta lleva implícita la evolución ya que animales cambiaron su naturaleza por culpa del pecado original del hombre. Ej., el león se convirtió en carnívoro cambiando su metabolismo.

Dejando aparte lo infantil de lo anterior, la "creación", es lo que hay,  un sistema depredador. Desde el sustento energetico diario hasta las relaciones humanas se forman con esta depredación que incluye nuestra genética. Alguien lo llama egoísmo. No nos conformamos con lo nuestro sino queremos lo de nuestro vecino o más. La falacia es que los imperios transmiten cultura y por esto tendríamos que estar contentos de que nos hubiesen invadido, robándonos lo que teníamos para poder mantener sus estructuras. Egipto, Grecia, Roma, El Gran Kan, España, Inglaterra, llegando hasta el imperio actual con sus tensiones como las guerras actuales, Ukraína, Yemen..... El fondo vivir bien unos a costa de otros.


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - JoseFidencioR - 28 Mar, 2022

Y es debido a los errores de tal narracion que es imposible responder coherentemente tales preguntas (respuestas 1 y 2)

1.- Si Dios hizo al hombre inmortal, comer del árbol de la vida eterna no tendría efecto. Según la narración, corren al hombre del paraizoo PARA EVITAR QUE COMA DEL ARBOL DE LA VIDA ETERNA Y SEA COMO ELLOS (Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:)

2.- Eso conlleva a que Adam (tierra roja) no salió de paraizoo como castigo, sino como una medida cautelar y no se vuelva igual a Dios... Pero entonces, de nuevo, Adam NO ERA INMORTAL/eterno, sino mortal... por lo que la serpiente no mintio. ( 4 Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. 5 Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.)

3.- Y si no mintió la serpiente (no murieron! además, morirían en algún momento lejano comiendo o no del fruto de sabiduría!) Dios SI MINTIO !!! (16 Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.)

4.- y luego edito... me falta café, acabo de despertar 3:02 am y mi única neurona se niega a funcionar... pero este cuento va para largo XDDDD


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - Hoplisasthe - 28 Mar, 2022

Segun la evidencia, el primero que le vino a la mente de hablar del "pescado original" fue Saulo de Tarso (Pablito), como dijo Jose Fidencio...


Luego Pablito Clavò un clavito....y de ese "clavito" naciò todo lo que uno se puede imaginar...repito, IMAGINAR


Wink


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - discipulo del Cristo - 29 Mar, 2022

(27 Mar, 2022, 08:30 PM)Betfague escribió:  ¿ Quién dijo la primera mentira?

Hasta donde entiendo Jesús dijo que Satanás es el "Padre de la mentira". Por ende, se puede deducir que el primero en mentir fue Satanás.

(27 Mar, 2022, 08:30 PM)Betfague escribió:  Cuando Satanás o él "ángel más hermoso" estaba urdiendo su mentira todavía vivía en el "cielo" su intención era que le sirvieran a el, era USURPAR el puesto de Dios ¿ eso no es acaso desobediencia y algo peor?

Según entiendo, es rebelión.

(27 Mar, 2022, 08:30 PM)Betfague escribió:  Y vuelvo a repetir la cuestión de que Jehová Dios les advirtió del peligro de comer del fruto del arbol prohibido pero no les advirtió del peligro de otra creación suya que podía y de hecho lo fue mucho más peligrosa que el árbol en sí...

Según entiendo, con tal de dar una orden de no comer del fruto de cierto árbol debía ser más que suficiente para obedecer a quien te creó, alimentó, cuidó, y no obedecer a alguien que recien aparece y no hizo nada por ti, solo sembrar dudas.

(27 Mar, 2022, 08:30 PM)Betfague escribió:  ¿Quién deseo primero y llevo a la realidad su deseó?

No entiendo esta pregunta.

Aún así, estamos analizando la doctrina WT o la doctrina desde el punto de vista creyente.


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - forista10 - 30 Mar, 2022

discipulo del Cristo creí que lo había mencionado al contestar a JoseFidencioR me refiero siempre a la doctrina o interpretación de la WT.
Y contestando a tu duda, teniendo en cuenta los implicados que sin Jehová, Satanás, Adán y Eva la pregunta se aclara bastante. Según la WT Satanás DESEABA y CODICIABA el puesto de Jehová ¿VERDAD? pues a eso se dirigía mi pregunta y la repito ¿Quién deseo PRIMERO y llevo a la realidad su deseo?
Lo que quiero resaltar es que la MALDAD o pecado tuvo origen en el cielo y que Jehová ya sabía de las intenciónes de su "ángel más bello" y no previno a Adán y Eva de ese peligro.
Y otro tema interesante es que no tenemos la versión de ese "Ángel más bello" como tampoco tenemos la versión de Adán y Eva ...al parecer es algo repetitivo y recurrente de parte de Jehová, pues ni siquiera a nosotros nos permite dar nuestra versión cuando se esta delante de un COMITÉ JUDICIAL, solo hay una versión y así nos topamos con el típico método sectario, " no escuches nada que contradiga el CONOCIMIENTO o la doctrina o la disciplina de Jehová"


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - forista10 - 30 Mar, 2022

Es que cuanto más analizas el relato y más detalles le vamos sacando entre los participantes menos lógica y credibilidad tiene.
A ver otro detalle, tiene que ver con la serpiente, esta es una creación de Jehová ¿Porque debía Eva desconfiar de una creación de Jehová?
Otra cuestión que me surge...
¿Porque Jehová condenó a la primera de cambio? ¿Donde estaba entonces su empatía, condescendencia y misericordia? ¿Acaso no eran novatos? ¿Porque no perdonó su primer "fallo" ?(yo lo veo como un fallo pues eran principiantes en la vida en todos sus aspectos, osea eran novatos y ningún novato o principiante lo hace todo bien a la primera) ¿Porque tuvieron que heredar todos sus descendientes ese pecado original si Jehová "no lleva cuenta del mal" "no castiga" ?
Desterrados y condenados a muerte al primer tropiezo... Las incongruencias de sus razones son interminables..


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - elkatire - 30 Mar, 2022

Cuál fue ese pecado tan grande que cometieron los animales salvajes y domésticos que tienen que morir? No hay tal. Solo el ciclo del carbono que va y viene todo el tiempo.
El Kato


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - Leviatán - 30 Mar, 2022

Empecemos diciendo que las palabras "Imperfección" y "Pecado Original" no aparecen en las Escrituras...


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - forista10 - 30 Mar, 2022

(30 Mar, 2022, 01:50 PM)Leviatán escribió:  Empecemos diciendo que las palabras "Imperfección" y "Pecado Original" no aparecen en las Escrituras...

Sin comentarios...
Me quito el sombrero


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - Amatheos - 31 Mar, 2022

A Dios se le atribuyen todo tipo de poderes, hay dos involucrados en este acto de tentación por parte de la "serpiente"
La omnipresencia, que significa que Dios estaba presente durante la tentación y no hizo nada para evitarlo, lo demás son simples especulaciones. Proverbios 15:3-4 "…3En todo lugar están los ojos del SEÑOR, observando a los malos y a los buenos. 4La lengua apacible es árbol de vida, mas la perversidad en ella quebranta el espíritu. (Paralela)
Me suena lo de árbol de vida
La omnisciencia Isaias 46 " 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;"
Omnipresencia, Omnisciencia me parecen contradictorios con lo que paso con Eva según los Tjs. ¿Dónde estaba Dios? ¿Sabía Dios el destino final del hombre, el pecado? ¿Fue Dios complice por omisión?


RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - forista10 - 31 Mar, 2022

(31 Mar, 2022, 05:53 AM)Amatheos escribió:  Omnipresencia, Omnisciencia me parecen contradictorios con lo que paso con Eva según los Tjs. ¿Dónde estaba Dios? ¿Sabía Dios  el destino final del hombre, el pecado? ¿Fue Dios complice por omisión?

Cuando conoces profundamente a una persona o en el caso que estamos tocando, a los hijos los conocemos muy bien y sabemos como reaccionarán ante cualquier situación y aunque deben experimentar y resolver sus propios errores, yo como madre sería incapaz de ponerles en su vida por mi propia voluntad nada que le resultará su muerte.
Por supuesto que Jehová lo preveía, para mí lo que hizo es pura maldad y no es amor.

Por cierto Amatheos ¡ME ENCANTA TU FIRMA! me siento identificada.