Comunidad ex-Testigos de Jehová
Otra crónica desde mi congre... ancianos metiéndose en asuntos ajenos - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Otra crónica desde mi congre... ancianos metiéndose en asuntos ajenos (/showthread.php?tid=7395)



Otra crónica desde mi congre... ancianos metiéndose en asuntos ajenos - Charles Fiasco Rusell - 09 May, 2022

Amigos, pues les cuento que hace más o menos un mes ya estaba dispuesto a irme a mi casa después de una aburrida reunión de congregación durante la cual me la pasé navegando en el foro; sin embargo, el coordinador pidió que nos quedáramos los ancianetes y…

Contó que estaba tratando junto con otro Jeque ahí presente, el caso de un hermano que se había divorciado hace un tiempo de su esposa, pero hace poco volvieron y se casaron, pero se casaron solamente por “es lo que a Jehová le agrada” porque ellos mismos admiten que no hay amor en su relación, así que viven juntos, se soportan, pero no hay una relación.

La flamante idea del Coordinador, que nos quiso proponer era, que como el hermano en cuestión no es respetado por su esposa, ni por sus hijos como el cabeza del hogar, los ancianos debemos imponerlo como tal, y que lo que debíamos hacer, es ir una semana cada anciano a casa del hermano ¡a conducir la adoración en familia!, para este punto mi estómago castigado después de varias horas sin haber comido ya estaba causando estragos en mi persona, no podía pensar con tanta claridad, y aun así me pareció estúpida su idea, y más estúpido que los demás ancianetes aprobaban la idea que el coordinador se sacó de quién sabe dónde.

Ahí fue cuando pensé ¡madre mía!, si no digo algo en este momento voy a tener que ir a perder mi tiempo yendo un lunes al mes a decirle a un matrimonio fallido de más de 50 años de edad lo que supuestamente deben hacer para fortalecer su relación… así que para hacer un poco de tiempo le pedí al coordinador si podía explicarme de nuevo la razón para esta propuesta, el coordinador dijo que el hermano es cabeza de su casa, pero como no está cumpliendo su obligación de cabeza dirigiendo su adoración en familia, nosotros teníamos que hacer esa labor.

Y de ahí me agarré, les comenté que la parte espiritual es solo una faceta del cabeza de familia, y que si creía que nosotros debíamos cubrir esa parte, entonces también deberíamos cubrir la parte económica cuando él no lo hiciera, y la parte afectiva con su esposa… eso hizo dudar a los demás, quienes comenzaron a dar opiniones a favor y en contra, y lo que se contemplaba como una decisión unánime, no dio pie a nada, y solamente se acordó a hablar después del tema, pero después de casi un mes, no creo que se vuelva a hablar de esto.


RE: Otra crónica desde mi congre... ancianos metiéndose en asuntos ajenos - Netineotraslapado - 09 May, 2022

Jajaja. Buena táctica, hacerlos dudar de una decisión casi tomada para que se dividan y se cuestionen. Eso me encantaba hacer a mi pero.....después de varias, el coordinador y el secretario ya estaban sobre aviso y trataban de "poncharme" beisbolisticamente hablando. Hasta que vieron que yo era una piedrota en sus zapatos para hacer y deshacer a su antojo y empezaron a ponerme "trampas" para removerme. No les di ese gusto pero vi lo intestinas que se pueden poner las luchas de poder dentro del "arreglo bendecido por espíritu santo que son las Dadivas en Hombres".
Cuidado, trata si vas a jugar su juego, de llevarles al menos unos pasos de ventaja, lo cual por lo que escribes creo que haces muy bien hasta ahorita


RE: Otra crónica desde mi congre... ancianos metiéndose en asuntos ajenos - kalimba - 09 May, 2022

En mi congre hay 6 ancianos de 40 a 45 años y un siervo ministerial de 70 años, y salen con su jalada que no hay hermanos varones ejemplares por lo están usando mujeres como acomodador en plataforma y capitan de aseo, habemos 14 varones mas incluido yo, según sus necesidades lo ales que tienen buena reputación pero no son ejemplares, como ven, ya quiero ver la cara del sup. De circuito cuando llegue y vea esto, jijiji


RE: Otra crónica desde mi congre... ancianos metiéndose en asuntos ajenos - cyberjesus - 09 May, 2022

y que hay del debito conyugal.... por lo visto tambien ahi le esta faltando...

oh dios que hacemos?


RE: Otra crónica desde mi congre... ancianos metiéndose en asuntos ajenos - Amatheos - 14 May, 2022

(09 May, 2022, 08:29 PM)kalimba escribió:  En mi congre hay 6 ancianos de 40 a 45 años y un siervo ministerial de 70 años, y salen con su jalada que no hay hermanos varones ejemplares por lo están usando mujeres como acomodador en plataforma y capitan de aseo, habemos 14 varones mas incluido yo, según sus necesidades lo ales que tienen buena reputación pero no son ejemplares, como ven, ya quiero ver la cara del sup. De circuito cuando llegue y vea esto, jijiji

Es patético lo que dice Kalimba hombre de 70 años  sujeto a unos manejos de los otros más jóvenes con menos experiencia.
Los nombramientos de ancianos prostituyen la idea inicial. Los ancianos gente de una cierta edad que tengan una perspectiva de la vida para que puedan comprender y aconsejar, no imponer criterios  con un código creado por ellos o por una Org.  Parecen más árbitros que ancianos cristianos, ejercen  más de  capataces administrativos que de dones de hombres capacitados para ayudar al prójimo, mostrando como fluye el Espíritu.

(09 May, 2022, 06:55 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Y de ahí me agarré, les comenté que la parte espiritual es solo una faceta del cabeza de familia, y que si creía que nosotros debíamos cubrir esa parte, entonces también deberíamos cubrir la parte económica cuando él no lo hiciera, y la parte afectiva con su esposa…

Muy bueno, ¿era guapa la mujer? . De serlo muchos se apuntarían por aquello de la ley del levirato en una interpretación muy laxa.
Pero el punto importante es el económico, ¡ tener que dar dinero !. eso no está en el ADN de la Wach.


RE: Otra crónica desde mi congre... ancianos metiéndose en asuntos ajenos - OvejaNegra42 - 15 May, 2022

(09 May, 2022, 10:24 PM)cyberjesus escribió:  y que hay del debito conyugal.... por lo visto tambien ahi le esta faltando...

oh dios que hacemos?
************************
Creo que esa fue la parte más controversial de la discusión. Una esposa atendida por varios miembros, al estilo patriarcal solo que a la inversa?



RE: Otra crónica desde mi congre... ancianos metiéndose en asuntos ajenos - discipulo del Cristo - 19 May, 2022

Caballero -
La verdad es que pusiste contra las cuerdas al coordinador. Cierto, como cabeza tiene la responsabilidad de proveer para la manutencion familiar. ¿Iban a estar dispuestos a sufragar dichos gastos?