Comunidad ex-Testigos de Jehová
Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. (/showthread.php?tid=744)

Páginas: 1 2


Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - forista351 - 20 Sep, 2017

Hola a todos los foristas extj.co

Esta mañana mi esposa me comparte información que esta rondando en las redes sociales entre hermanos de varias congregaciones de Antioquia y esta generando falsas expectaciones. Esta historia la escuche en el 2010 y un anciano de mi congregación utilizo esta misma información para realizar visitas de pastoreo a algunos hermanos. Esta información me repugna, por que en vez de dar animo y esperanza a los hermanos, crean pánico y angustia. Aquí les comparto esta información:

YA ESTAMOS MUY CERCA DE LA GRAN TRIBULACION ...!!!
Estaba concluyendo su discurso un hermano de BETEL e hizo el siguiente comentario:
"Estén intensamente ocupados con la palabra de Dios "
Voy a poner a un lado el bosquejo por un minuto y decirles algo:
Me gustaría que escucharán con mucha atención.
Nosotros que estamos en BETEL ,tenemos el privilegio de trabajar con el esclavo fiel y discreto y con el cuerpo gobernante y me gustaría que supieran como se siente el cuerpo gobernante acerca del tiempo en el que estamos viviendo ahora en esté sistema de cosas .
El esclavo fiel siente que ya se cumplió la profecía de Mateo 24:14 "Estas buenas nuevas del reino se predicaran en toda la tierra habitada .Que es lo que nos dice la siguiente parte de esté texto..??? Si ... que entonces vendrá el fin.
Sabían que sólo hay 3 países en todo el mundo donde no hay testigos de Jehová ..???
Sólo 3 países...!!!
Los cuales son: Somalia, Corea del Norte y Afganistán...
Eso no significa que nuestras literaturas no estén en éstos países, sólo que no hay testigos de Jehová ahi.
Había mencionado esto antes, a unos amigos y ellos querían saber porque no hay testigos de Jehová en estos países ...y voy a decir porque...
Jehová no manda a su pueblo para ningún ambiente donde el sabe que van a matarlos..!!!
Pero en estos 3 países las buenas nuevas ya fueron publicadas.
Mateo 14, Lucas 21, Marcos 13, asi como Revelación 6 . Estás escrituras están teniendo su cumplimiento y se están terminando.
Entonces donde se encontrará usted en la corriente de las profecías bíblicas que se tienen que cumplir..???
Saben cual es..??? Voy a leerla para ustedes... Busquen Revelación 17: 15-17.(leán la profecía) 
El esclavo fiel está a la espera del día en que Jehová pondrá ése pensamiento en los corazones de ellos. Ésa es la siguiente profecía que se tiene que cumplir. Para aquellos que saben lo que eso significa, eso desencadenará la gran tribulacion .
Una vez que eso pasé, todos ustedes estarán cerrados dónde están. ( en sentido espiritual )
Cualquier cosa que hayan hecho, es lo que está hecho, ya no va a haber nada de que :" Podría haber hecho ésto o aquello si tuviera más tiempo. "
AHORA ES EL TIEMPO...!!!
Que vamos a hacer en cuanto al tiempo que estamos viviendo...???
Usted está trabajando, en que...???
-En estudios universitarios..??
-Luchando por más dinero y bienes materiales...??
-En distracciones con el mundo..??
O está trabajando en Pro del Reino...???
Hagamos las cosas con carácter de urgente, seamos rápidos en lo que se refiere a eso...!!!
EL TIEMPO QUE QUEDA ES REDUCIDO...


Les comparto otra historia que esta rondando. Esta menciona que el papa Francisco ha elogiado la obra de los testigos de Jehová.





RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - forista351 - 20 Sep, 2017

Envio video sobre el supuesto elogio a los TJS del papa Francisco:






RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - isa - 20 Sep, 2017

Hola buen dia:

Yo tambien amaneci con esa noticia el dia de hoy, en un grupo de facebook, aqui les comparto mis imagenes, Me llamo la atencion que dice, el esclavo fiel "SIENTE", osea que todo se basa en un sentimiento de un grupo de personas, si mañana este mismo grupo "SIENTE" que debe de haber un suicidio masivo por que la gran tribulacion esta cerca, Que pasarà???


RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - Julian - 20 Sep, 2017

Brother, puedes decirle a tu esposa :

Nosotros podemos hacer especulaciones basadas en nuestro deseo ferviente de ver el fin de este sistema de cosas ( como en 1975 jeje ) pero " si algo no está publicado en la atalaya o en alguna publicación que nos envié la sociedad, o en alguna carta que nos envié a las Congregaciónes el esclavo"'no debemos hacer mucho caso." Cualquiera puede publicar cosas en las redes sociales. Incluso algún anciano erróneamente puede basarse en dicha información cuya fuente se desconoce."

Puedes decirle esto brother, ( así le siembras duda de que " no todo lo que se dice desd la plataforma es información cierta", claro le digas así de directo si no quieres ) pero enfatiza que si es cierto, debe venir publicado por el EFD mediante la atalaya o alguna carta.

Saludos, y te lo comento porque de vez en cuando pasa esto, noticias sensacionalistas de que ya está el fin de este sistema.

Un gran saludo.


RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - forista351 - 20 Sep, 2017

(20 Sep, 2017, 02:42 PM)Julian escribió:  Brother, puedes decirle a tu esposa :

  Nosotros podemos hacer especulaciones basadas en nuestro deseo ferviente de ver el fin de este sistema de cosas ( como en 1975 jeje ) pero " si algo no está publicado en la atalaya o en alguna publicación que nos envié la sociedad, o en alguna carta que nos envié a las Congregaciónes el esclavo"'no debemos hacer mucho caso."   Cualquiera puede publicar cosas en las redes sociales.  Incluso algún anciano erróneamente puede basarse en dicha información cuya fuente se desconoce."

  Puedes decirle esto brother, ( así le siembras duda de que " no todo lo que se dice desd la plataforma es información cierta", claro le digas así de directo si no quieres ) pero enfatiza que si es cierto, debe venir publicado por el EFD mediante la atalaya o alguna carta.

    Saludos, y te lo comento porque de vez en cuando pasa esto, noticias sensacionalistas de que ya está el fin de este sistema.

  Un gran saludo.
Hola Julian, excelente aporte!.

Es claro que los TJS debemos basarnos en lo que el EFD publica. La pregunta es, porque muchos confian en este tipo de información falsa?. En los últimos días se ha presentado una serie de fenomenos naturales en varios paises: En Estados Unidos con varios huracanes han dejado dagnificados a miles de personas, en Mexico hubo varios sismos. Por otro lado, en venezuela hay crisis economica, politica y social. Los hermanos al ver este tipo de sucesos lo comparan con profecias biblicas como las de Mateo 24 o Revelación 6. 

En lo personal, he tenido que corregir a varios hermanos por ese tipo de razonamiento. Les digo que todavía faltan profecias por cumplirse como "el grito de paz y seguridad" y la destrucción de la religión falsa, la llamada "Babilonia la grande". Hace unos años atras, en el 2013, un hermano estaba tan angustiado, que dijo que la muerte del presidente Hugo Chavez y que la caida del meteorito en Rusia eran pruebas solidas del que el fin estaba cerca. Son estos eventos  cumplimiento de profecias biblicas? No, pero si generan expectación en los hermanos y muchos de ellos les dan un significado mas trascendental de lo que realmente es.

Este tema de la "gran tribulación" es una manera de manipular, someter y  aterrorizar a las masas. Me preocupa el hecho de que muchos sufren de ansiedad y trastornos mentales y esta enseñanza les empeora su estado. En mi congregación hay una señora que sufre trastorno bipolar y ha estado hospitalizada en el centro de salud mental varias veces. Que le detona las crisis? pensar en la gran tribulación. Sus hijos le dicen que ella esta "loca" por culpa de la religión y en parte creo que tienen la razón.

Saludos.


RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - elkatire - 20 Sep, 2017

Este cuento de que viene el coco, armagedon, la gran tribulación, el dia final, el rapto de los ungidos, la liberación de los 4 vientos de los extremos de la tierra, tiene a mas de uno rayado dentro de las congregaciones.
Recuerdo un día estaba en Caracas con mi hermano en casa de una hermana precursora de unos 45 años, mas hermosa por cierto la veterana, yo estaba en la sala, y comienza a caer una de esas tempestades que saben caer allá, vientos huracanados, rotura de ventanales, estremecimiento del edificio. De repente la hermana me abraza y me dice aun guardo la esperanza de casarme y ser verdaderamente una mujer. Wow! Cuando escuche sus palabras muchas cosas vinieron a mi cabeza, me levante y me prepare un sándwich con carne de diablito y Cheez whiz.
El Kato


RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - discipulo del Cristo - 20 Sep, 2017

(20 Sep, 2017, 04:05 PM)elkatire escribió:  Este cuento de que viene el coco, armagedon, la gran tribulación, el dia final, el rapto de los ungidos, la liberación de los 4 vientos de los extremos de la tierra, tiene a mas de uno rayado dentro de las congregaciones.
Recuerdo un día estaba en Caracas con mi hermano en casa de una hermana precursora de unos 45 años, mas hermosa por cierto la veterana, yo estaba en la sala, y comienza a caer una de esas tempestades que saben caer allá, vientos huracanados, rotura de ventanales, estremecimiento del edificio. De repente la hermana me abraza y me dice aun guardo la esperanza de casarme y ser verdaderamente una mujer. Wow! Cuando escuche sus palabras muchas cosas vinieron a mi cabeza, me levante y me prepare un sándwich con carne de diablito y Cheez whiz.
El Kato


Cool ¡Ay, ay, ay! Espero que no hay pasado un comité judicial después del abrazo.


RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - elkatire - 20 Sep, 2017

discipulo del Cristo
[quote pid='5436' dateline='1505941539']
Cool ¡Ay, ay, ay! Espero que no hay pasado un comité judicial después del abrazo.
[/quote]

Yo también tenia miedo, tenia el coco rayado, asi que no hice nada y opte por ir a comer. Nada de comités.
Hablando de comité, una vez me hicieron un comité siendo publicador por que ize la bandera del pabellón nacional. Mi mama me acuso y me quitaron los privilegios de publicador. Inconcebible pero cierto.
El Kato


RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - forista351 - 20 Sep, 2017

Hace unos meses llego a través  whatsapp un vídeo donde decía que "el papa Francisco a elogiado las obra de los TJS". Me tome la tarea de investigar el asunto y descubrí que es un montaje. Les respondí a un listado de hermanos que se creyeron el cuento, citando de las publicaciones de la Wacthtower. Este vídeo realmente esta sacando fuera de contexto lo que publico la organización en la revista Despertad! del 22 de marzo del 1987 (g87 22/3 ) Págs. 5-8. Aquí les comparto mi investigación:

En las redes sociales anda rondando la historia “el papa Francisco a elogiado a los Testigos de Jehová de todo el mundo”.  Hay un video en circulación donde aparentemente el sitio web catholicsay.com  muestra esta noticia en ingles y allí hay alguien quien traduce la información. En efecto el sitio web si existe, pero la información publicada no. Se trata de un montaje. EL PAPA FRANCISCO NUNCA HA DADO DECLARACIONES PUBLICAS A CERCA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.  Si se fijan en el video, el narrador que traduce el texto en ingles, nunca menciona la fuente de los comentarios de la revista, no menciona la fecha de la publicación y además los comenterarios que se resaltan de la obra de los testigos de jehova, no son palabras directas del papa, sino el resultado de un estudio de clérigos católicos. Estos puntos le restan credibilidad a la historia difundida por las redes sociales.
 
Esta es una distorsión de los hechos. El papa francisco nunca dado este tipo de comentarios y aún que el papa es un líder de pensamiento de tendencia liberal y promueve la tolerancia religiosa, el no tomaría el riesgo de hablar públicamente a favor de un grupo religioso y poner en desventaja a la religión que él representa que es el catolicismo. El material de  este video que circula en la redes sociales en realidadse publico hace 32 años, en 1984! La organización de los testigos de Jehová públicoel informe en  Despertad! del 22 de marzo del 1987 (g87 22/3 ) Págs. 5-8.  El articulo titula “¿Qué lleva a tantas personas a hacerse testigos Jehová?”.Este es un artículo de fondo que trataba específicamente la obra de los testigos de Jehová y su fuente es la revista jesuita La Civiltá Cattolica del 18 de febrero de 1984Les recomiendo a que por favor lean  la revista  Despertad del 22 de Febrero de 1971 (g71 22/2)págs. 3-7. El articulo titula“¿cree usted todo lo que lee?”. El artículo allí en los primeros párrafos se lee:
 “También, puede que un artículo se escriba de buena fe; pero ¿dónde obtuvo la información el reportero? ¿Cuál fue su fuente original? ¿Era confiable esa fuente, o se ha basado la información en algún rumor? ¿Ha reflejado la fuente o el informe prejuicios personales más bien que hechos imparciales?
"Entonces hay la tendencia que tienen muchos lectores a creer lo que quieren creer en vez de pesar la evidencia. Así, si los hechos están desvirtuados, reflejan prejuicio, hasta son incorrectos, los que prefieren creer ese punto de vista quizás lo acepten apresuradamente. Pero, ¿cree usted que ése sea el proceder prudente y seguro, que haya de resultar en bien para la persona." y añade la revista diciendo:
"Por otra parte, quizás alguien crea que cierta cosa es correcta, y es posible que realmente sea correcta. Pero si, para apoyar esa creencia, echa mano de evidencia que tiene un fundamento débil y que más tarde queda desacreditada, el resultado podría ser que se debilitara su confianza en algo que quizás realmente sea verdadero.”
En vista de lo anterior les aconsejo hermanos a que ejerzamos cautela con la información que difundimos, ya que el proverbios 18: 13 dice: “Cuando alguien responde a un asunto antes de oír[lo], eso es tontedad de su parte y una humillación.” Deuteronomio 17:4 se nos aconseja a escudriñar cabalmente y establecer cuál es la verdad y este principio aplica también para los informes que se publican a través de las redes sociales.
 
 
 
 
He aquí un fragmento  de la revista Despertad! del 22 de marzo del 1987 (g87 22/3 ) Págs. 5-8:
 
¿Qué lleva a tantas personas a hacerse testigos de Jehová?
EN MUCHOS países la gente está haciendo precisamente eso. Por ejemplo, en Bolonia, Italia, las autoridades eclesiásticas, con la aprobación del papa, celebraron un congreso para estudiar la manera de combatir el éxito de los testigos de Jehová. La Iglesia Católica levantó un “clamor de alarma”, según el periódico La Repubblica, porque cada año diez mil católicos se hacen testigos de Jehová.
El jesuita Giusseppe De Rosa dijo que “desde el punto de vista religioso los más peligrosos son los testigos de Jehová. Vienen completamente adiestrados; siempre tienen la Biblia en la mano”.
En un artículo de fondo que trataba específicamente de los testigos de Jehová, la revista jesuita La CiviltáCattolica del 18 de febrero de 1984 dijo:
“La primera razón para la difusión de este movimiento está en las técnicas de propaganda [es decir, en la predicación]. Por una parte la obra es esmerada, efectuada de casa en casa por personas a quienes se adiestra escrupulosamente en esta obra, y que están profundamente convencidas [...]
”La segunda razón del éxito de los TJ es la fuerza de atracción del mensaje jehovista, porque puede satisfacer las necesidades, demandas y expectativas de la gente de nuestro tiempo. Ante todo, satisface la necesidad de certezas, algo que se aprecia mucho en un tiempo en que todo es dudoso e inestable. [...] Sobre todo, es una revelación absolutamente segura del futuro, y, por lo tanto, todos los que la aceptan experimentan liberación de todo temor y ansiedad y pueden enfrentarse al futuro con gozo, con la seguridad de que sobrevivirán a la destrucción que le traerá el tremendo día de juicio de Dios a un mundo inicuo, para vivir en felicidad eterna en la Tierra. En segundo lugar, el mensaje jehovista ayuda a vencer la inquietud del individuo frente a los ayes de este mundo, al anunciar que dentro de poco tendrá fin la situación insoportable de hoy día, y que pronto, por lo tanto, habrá una nueva era, nacerá un nuevo mundo del cual serán eliminados todos los inicuos que ahora triunfan. [...]
”La tercera razón del éxito de los TJ es que ese movimiento da a sus miembros una identidad precisa y fuerte, y es un lugar donde se les acoge con afecto y un sentido de hermandad y solidaridad”.
El documento del Vaticano analizó las necesidades de la gente en la actualidad, y la cita anterior tomada de la revista jesuita La CiviltáCattolica mostró que el mensaje de los testigos de Jehová es lo que satisface esas necesidades. Esto lo muestra también el escritor católico Vittorio Messori en su libro reciente Scommessasullamorte (Una apuesta sobre la muerte), en el cual escribe:
“Pone a uno a pensar el darse cuenta de que una de estas sectas apocalípticas —los testigos de Jehová— es la confesión o religión que más rápidamente crece en el mundo. Está entre las religiones que más se practican en muchos países [...] y quizás está en primer lugar en lo que se refiere a fervor, celo, activismo, capacidad para hacer prosélitos.
”Y su presencia, cada vez más acentuada, no se limita a países de tradición cristiana, sino que alcanza al mundo entero, donde, en el nombre de Jehová, y en poco tiempo, obtienen resultados que suelen ser superiores a los de misioneros católicos, protestantes y ortodoxos que han trabajado por siglos.
”Esta impresionante fuerza expansiva se les hace incomprensible solo a los que no quieren admitir que [...] evidentemente el modo como entienden la Biblia los testigos de Jehová satisface verdaderas necesidades que otras teologías ya no satisfacen.
”No se puede evitar la cuestión insinuando que los Testigos prosperan porque asustan a la gente. Sucede precisamente lo contrario: A diferencia de las iglesias ‘oficiales’, niegan la existencia del infierno, y predican aniquilación, desaparición definitiva después de la muerte, para los inicuos e incrédulos. Quizás esa sea una perspectiva desagradable; pero ciertamente asusta menos que la amenaza de dolores terribles por toda la eternidad”.
Sí, el Dios de los testigos de Jehová es un Dios amoroso, no uno que aterrorice a la gente.
La siguiente cita es de la revista católica Mondo erre de marzo de 1986: “Debe decirse que los testigos de Jehová son los primeros que viven la fe que predican: No se encolerizan, no fuman, no acumulan riquezas, se mantienen fuera de las discusiones políticas, [...] pagan los impuestos, viven una vida virtuosa y honrada, son felices y serviciales. Todo esto ha hecho que la gente los aprecie”.


RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - Tomas Moro - 21 Sep, 2017

ste tema de la "gran tribulación" es una manera de manipular, someter y aterrorizar a las masas. Me preocupa el hecho de que muchos sufren de ansiedad y trastornos mentales y esta enseñanza les empeora su estado. En mi congregación hay una señora que sufre trastorno bipolar y ha estado hospitalizada en el centro de salud mental varias veces. Que le detona las crisis? pensar en la gran tribulación. Sus hijos le dicen que ella esta "loca" por culpa de la religión y en parte creo que tienen la razón.

Esto es cierto.
En la congre hay una hermana cuyo hijo está expulsado, y ella está enferma de depresiòn severa porque cree que su hijo será destruído por Jehová al no estar dentro de la organización.

Ayer se veía a muchos hermanos con sus carritos y predicando de casa en casa por la urgencia del fin "inminente"


RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - JoseFidencioR - 21 Sep, 2017

la nota que propagan de el Papa es de la pagina del CELAM Brazil... pero en tal pagina no hay nada...

https://www.google.com.mx/search?num=100&newwindow=1&hl=es-419&as_qdr=all&biw=1024&bih=653&q=testigos+de+jehova+site%3Ahttp%3A%2F%2Fcnbb.net.br%2F&oq=testigos+de+jehova+site%3Ahttp%3A%2F%2Fcnbb.net.br%2F&gs_l=psy-ab.3...11951.18531.0.19273.24.19.3.0.0.0.316.2377.0j14j1j1.16.0....0...1.1.64.psy-ab..9.0.0....0.KApvVwOf7AI


o pongan en el buscador

testigos de jehova site:http://cnbb.net.br/

no hay nada...


sobre las otras fuentes citadas, aprece ocurrir lo mismo.

la pagina que origino el fake, http://emportofeliz.blogspot.mx/2011/11/conferencia-catolica-discute-sobre-o.html

por otro lado, las paginas que hacen eco de tal articulo"citado", suelen ser proWatch...

https://www.google.com.mx/search?q=O+que+leva+tantas+pessoas+a+se+tornarem+Testemunhas+de+Jeov%C3%A1%3F+Esta+foi+a+pergunta+feita+por+alguns+cl%C3%A9rigos%2C+como+mostrado+pelas+seguintes+cita%C3%A7%C3%B5es.&rlz=1C1AOHY_esMX733MX747&oq=O+que+leva+tantas+pessoas+a+se+tornarem+Testemunhas+de+Jeov%C3%A1%3F+Esta+foi+a+pergunta+feita+por+alguns+cl%C3%A9rigos%2C+como+mostrado+pelas+seguintes+cita%C3%A7%C3%B5es.&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8


RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - forista351 - 22 Sep, 2017

Hola amigos comparto otra historia mítica, que algunos asumen como verdad:

Este se trata sobre el supuesto descubrimiento del "día que falta". La revista Despertad del 22 de Febrero del 1971 (g71 22/2) páginas 3-5, tuvo que aclarar el asunto. Aquí envió fragmento de dicho articulo:

¿Se ha verificado el “día que falta”?
Un ejemplo de esto es el caso del “día que falta.” Hace algunos meses el Sr. Harold Hill, de Baltimore, Maryland, hizo circular copias de un relato que entonces fue reimpreso extensamente en los periódicos por todos los Estados Unidos.
El Sr. Hill declaró que en el centro espacial de Greenbelt, Maryland, unos científicos estaban examinando con computadora la posición del Sol, la Luna y los planetas para determinar dónde estarían estos cuerpos en el futuro. Escudriñando siglos en una dirección y en otra, los cálculos de la computadora, según se informó, revelaron que en el pasado faltaba un día de 24 horas. Se dijo que uno de los científicos recordó el relato bíblico de Josué, capítulo 10, que dice que el ‘sol se detuvo’ por aproximadamente un día entero. Según se afirmó, la computadora fue puesta a trabajar de nuevo y encontró que el tiempo que faltaba según el relato de Josué era de 23 horas y 20 minutos.
Sin embargo, continuaba el relato: ¿Qué hay de los otros 40 minutos? Según se informó, el mismo científico recordó entonces el relato bíblico de Segundo de Reyes, capítulo 20, que dice que al rey Ezequías se le dio una señal como prueba de que se recuperaría de su enfermedad. La señal fue que la sombra de un reloj de Sol regresaría “diez grados” (Authorized Version), que es 40 minutos de tiempo. Por consiguiente, juntos, los dos relatos bíblicos componen las 24 horas, el “día que falta” que se dice que la computadora había hallado.
¿Era cierto este informe que se había publicado? Una carta en que se solicitaba información fue enviada al Sr. Hill pidiéndole más detalles en cuanto a su relato. En su respuesta él dijo: “Lamento informarles que se me ha traspapelado la documentación relativa a los nombres y lugares conectados con el relato del ‘día que falta,’ pero con gusto la enviaré cuando la encuentre.” Eso fue hace muchos meses. Hasta esta fecha no ha aparecido ninguna documentación.
Además, la revista ¡Despertad! envió una carta en solicitud de información al Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en Greenbelt, Maryland. Pidió a los funcionarios de ese lugar una verificación del relato. El jefe de la Oficina de Asuntos Públicos del centro, Edward Mason, contestó por carta: “No sabemos nada en cuanto al Sr. Harold Hill y de ninguna manera podemos corroborar la referencia al ‘día que falta’ del artículo.” Añadió el Sr. Mason: “Aunque utilizamos las posiciones planetarias como necesarias para determinar en nuestras computadoras las órbitas de las naves espaciales, no he descubierto que ‘astronautas y científicos espaciales de Greenbelt’ hayan tenido que ver con el relato del ‘día que falta’ que se atribuye al Sr. Hill.”
¿Existe verificación de este informe de descubrimientos hechos por medio de computadoras? Sería bueno no decir que existe a menos que se presente documentación sólida, particularmente tomando en cuenta el hecho de que el Sr. Hill alega haber ‘visto personalmente al Señor Jesucristo.’
También, es preciso que se considere como muy extraño, por no decir más, el que se cuente un relato casi idéntico en el libro The Harmony of Science and Scripture, por Harry Rimmer. ¡Pero ese libro se publicó por primera vez en 1936! En un capítulo intitulado “La ciencia moderna y el día largo de Josué” Rimmer hace referencia a un libro que escribió en 1890 el profesor C. A. Totten, de Yale, y alega que “establece el caso fuera de toda duda.”
En la versión de Rimmer del relato de Totten, es de un “astrónomo consumado” de quien se dice que descubrió que la Tierra estaba fuera de horario por 24 horas. Al tratar de demostrarlo, el astrónomo, según se informa, descubrió por sus cálculos astronómicos que el tiempo del “día que falta” solo alcanzaba a 23 horas y 20 minutos. Pero entonces el profesor Totten, según se informa, llamó la atención del astrónomo al hecho de que Josué no dijo que era un día entero, sino “aproximadamente” el espacio de un día. Entonces se dice que encontró que el relato del rey Ezequías suministraba los otros 40 minutos.
Estos dos relatos son casi idénticos. ¡Sin embargo, el moderno, de 1970, atribuye el descubrimiento a científicos espaciales y computadoras de Greenbelt (los cuales a su vez lo niegan); el relato más viejo, de 1936, lo atribuye a un “astrónomo consumado” a quien se menciona en un libro escrito por otra persona en 1890!
Sin embargo, el que no haya verificación de esas alegaciones no altera la veracidad de la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios. Dice la verdad, porque Dios no puede mentir. (2 Tim. 3:16, 17; Juan 17:17; Tito 1:2) Los cristianos tienen una abundancia de evidencia que muestra que la Biblia es lo que afirma ser, la Palabra de Dios. No tienen que edificar la fe, ni sería prudente que trataran de hacerlo, en algo de lo cual no se pueda probar que tenga fundamento sólido.

Saludos


(21 Sep, 2017, 11:30 PM)JoseFidencioR escribió:  la nota que propagan de el Papa es de la pagina del CELAM Brazil... pero en tal pagina no hay nada...

https://www.google.com.mx/search?num=100&newwindow=1&hl=es-419&as_qdr=all&biw=1024&bih=653&q=testigos+de+jehova+site%3Ahttp%3A%2F%2Fcnbb.net.br%2F&oq=testigos+de+jehova+site%3Ahttp%3A%2F%2Fcnbb.net.br%2F&gs_l=psy-ab.3...11951.18531.0.19273.24.19.3.0.0.0.316.2377.0j14j1j1.16.0....0...1.1.64.psy-ab..9.0.0....0.KApvVwOf7AI


o pongan en el buscador

testigos de jehova site:http://cnbb.net.br/

no hay nada...


sobre las otras fuentes citadas, aprece ocurrir lo mismo.

la pagina que origino el fake, http://emportofeliz.blogspot.mx/2011/11/conferencia-catolica-discute-sobre-o.html

por otro lado, las paginas que hacen eco de tal articulo"citado", suelen ser proWatch...

https://www.google.com.mx/search?q=O+que+leva+tantas+pessoas+a+se+tornarem+Testemunhas+de+Jeov%C3%A1%3F+Esta+foi+a+pergunta+feita+por+alguns+cl%C3%A9rigos%2C+como+mostrado+pelas+seguintes+cita%C3%A7%C3%B5es.&rlz=1C1AOHY_esMX733MX747&oq=O+que+leva+tantas+pessoas+a+se+tornarem+Testemunhas+de+Jeov%C3%A1%3F+Esta+foi+a+pergunta+feita+por+alguns+cl%C3%A9rigos%2C+como+mostrado+pelas+seguintes+cita%C3%A7%C3%B5es.&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 Excelente aporte y gracias por estas referencias estimado JoseFidencioR 

Sugiero que mas foristas añadan a este hilo mas historias  que se comentan entre los hermanos en las congregaciones y se asumen como verdades. Yo agregue otra historia y es la del "día que falta".

Saludos


RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - JoseFidencioR - 22 Sep, 2017

el dia perdido... uff... un mito que aunque no se crea, se viene arrastrando desde 1890(el dia perdido), y que en ultimas fechas, con eso de la InterNet, se ha trasladado hasta la NASA el supuesto "descubrimiento"... sus origenes modernos datan de una publicacion "The Harmony of Science and Scripture" de Harry Rimmer (1936) y que por medio de la red se masifico atribuyendo el descubrimiento a la NASA.

como se aprecia en la publicacion citada por Joseph Write(1971 !!!), esto es mas antiguo que la InterNet.

la publicacion cita a Harold Hill, quien existio y fue presidente de la compañia Curtis Engine Company, pero sin conecciones con NASA ni otra dependencia gubernamental, y ni siquiera parecia saber algo de astronomia.

por otro lado, desde 1960 se arrastraba de nuevo la "noticia" del dia perdido, por las publicaciones CHick y otras similares (al parecer nuestra "amada" atalaya no se quedo atras) y se termino de consolidar con la publicacion "How to Live Like a King’s Kid" libro que sale en 1974 del citado Harold Hill https://openlibrary.org/books/OL5442767M/How_to_live_like_a_king%27s_kid ...

PERO... la oficina de de Asuntos Públicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, responde contundente(1975):

Cita:[Este centro] no tiene conocimiento del uso de sus computadoras supuestamente por el Sr. Harold Hill y atribuido a nuestros científicos. Goddard no aplica sus computadoras a la tarea de proyectar miles de años en el futuro o pasado, ya que esto sería irrelevante para la vida operativa de los satélites, que rara vez excede de una docena de años.

[Harold Hill] trabajó brevemente en Goddard a principios de los años 60 como ingeniero de planta, una posición que no lo pondría en contacto directo con nuestras instalaciones informáticas o equipos dedicados a cálculos orbitales.

agrego, la nota de SNOPES (revelando Mitos)

Cita:Independientemente de la cantidad de tiempo involucrado, el descubrimiento de un "ausente" período de tiempo sigue siendo inverosímil. Si el sol hubiese permanecido inmóvil durante un día hace unos milenios, no tendríamos manera de determinar ese hecho a través de las observaciones astronómicas de hoy. No tenemos un marco de referencia, ni un calendario cósmico ni un reloj maestro para comprobar si estamos descubiertos en el Banco del Tiempo. El concepto descrito aquí sería como dar a alguien un reloj que no funciona y pedirle que determine cuánto tiempo había transcurrido desde que el reloj había dejado de funcionar. Uno podía notar las posiciones de las manos en el dial y hacer una conjetura razonable sobre lo que era la hora del día cuando el reloj dejó de correr, pero sin saber si ese tiempo era AM o PM, y sin saber la fecha calendario en la que se produjo el paro , uno no podría hacer ninguna estimación razonable acerca de cuánto tiempo hace que el reloj se detuvo.

al respecto, la misma NASA publico un comunicado de prensa desmintiendo "el dia perdido"... auqnue de momento no lo encuentro, y estoy para irme a trabajar... luego edito cuando encuentre la publicacion XDDD


RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - Testigazo - 17 Oct, 2017

¿Que pasara si llega el harmagedon
y uno esta afiliado a un foro como este?
¿Que le vamos a decir a Jehova?
¿que le vamos a decir a Cristo?
¿seremos puestos a la derecha o a la izquierda del Señor?

Hay que pensar porque nos hallamos muy avanzados en la corriente del tiempo,
y es facil extraviarse.


RE: Mito o verdad, historias que TJS del común creen. - forista351 - 17 Oct, 2017

(17 Oct, 2017, 11:26 AM)Testigazo escribió:  ¿Que pasara si llega el harmagedon
y uno esta afiliado a un foro como este?
¿Que le vamos a decir a Jehova?
¿que le vamos a decir a Cristo?
¿seremos puestos a la derecha o a la izquierda del Señor?

Hay que pensar porque nos hallamos muy avanzados en la corriente del tiempo,
y es facil extraviarse.

Cordial Saludo Testigazo,

Creo que este foro se creo con el fin de compartir ideas y a partir de ellas  crear el debate.
La definición de debate es: 
"Discusión en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses".
Así que teniendo en cuenta esto, tus objeciones son muy validas. Crees que estas en la verdad y que hay una salvación. No se, si tu esperanza es celestial o terrenal, esto es algo muy personal. Es una convicción muy propia y nadie te la va a quitar o derrumbar.

Pero Amigo Testigazo, no crees que eres un poco dogmatico?
Podrías reflexionar y preguntarte, Me enojo con facilidad cuando alguien expresa un punto de vista diferente al mio? Si es asi, por que participar en este foro?.

Si estas registrado en el foro es porque en el fondo hay duda y si hay duda es por que no estas seguro de estar o tener la verdad.


Si tu objetivo por el contrario no es el debatir e intercambiar ideas, si no imponer tu criterio... creo amigo, que estas en el lugar equivocado...
 Si tu objetivo es tratar de sacar de la apostasia a alguno de nosotros, para hacernos volver a la organización de los Testigos de Jehová... Creo amigo, que estas en el lugar equivocado.

Por ultimo amigo testigazo, si estas abierto para debatir, me gustaria preguntarte:

Crees que es licito para un siervo de Dios interactuar con apostatas o sitios que promuevan la apostasia?
La respuesta que da la biblia, difiere a la de la organización Watchtower.

Espero tus respuesta...

Saludos Smile