Comunidad ex-Testigos de Jehová
Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Filosofía (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=16)
+--- Hilo: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? (/showthread.php?tid=7571)

Páginas: 1 2


Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - OSDAVID - 29 Jul, 2022

Los pobres SIEMPRE ESTARAN CON USTEDES dijo el maestro
porqué el pobre es pobre ?
Porque el pobre es SIEMPRE pobre ?
genética , herencia , cultura etc etc
porque hay gente que ha nacido pobre y es rica ?
porque ? porqué ? un abrazo


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - Moebius - 30 Jul, 2022

¿Y que significa ser pobre?.

Dijo un filosofo que "Rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita".
O sea que si tenemos todo lo que es necesario, no somos pobres. Aunque solo tengamos dos camisas y dos pantalones...o un par de zapatos.
¿que necesitamos para vivir?.
Techo, comida y un buen amigo para poder hablar.

Pero las palabras de Jesus tambien pueden servir para todos aquellos que son pobres de espiritu, los que solo pueden ver lo material de la vida y olvidan la parte espiritual.
Eso tambien es ser pobre.


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - gabby85wfwf - 30 Jul, 2022

(29 Jul, 2022, 07:38 PM)OSDAVID escribió:  Los pobres SIEMPRE ESTARAN CON USTEDES dijo el maestro
porqué el pobre es pobre ?
Porque el pobre es SIEMPRE pobre ?
genética , herencia , cultura etc etc
porque hay  gente que ha nacido pobre y es rica ?
porque ? porqué ? un abrazo

Nunca te vas a hacer rico trabajando para otros, tienes que tener quien trabaje para ti, a los ricos y los gobiernos no les conviene eso, las escuela te programa para ser un trabajador más, fíjate que es igualito a un trabajo, entras en la mañana tienes una merienda paras a almorzar al mediodía y luego para la casa en la tarde, se espera que tengas buenos resultados y que repitas esa rutina años y años hasta k empieces a trabajar, es una máquina de hacer esclavos
Quieres ser rico, has un presupuesto a ver cuánto necesitas mensual para vivir, y adquiere activos que te produzcan dinero hasta llegar a esa cantidad...
Ejemplo
Necesitas 10mil equis al mes, amplias tu casa y alquilas esa ampliación por 5mil, compras 2 motos y pones a qué alguien transporte personas o mercancías y que te den 1000 cada una ya vas por 7mil, pones a tu cuñado a qué crie animales para vender y a eso le sacas 3mil... Ya tienes tus 10mil ahora solo tienes que crear un sistema donde eso funcione sin necesidad de que estés tu presente, así le puedes dedicar tiempo a tu familia tu hobbies y a crear más de esos pequeños negocios que te den alguna platita sin mientras tú estás chilling


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - OvejaNegra42 - 30 Jul, 2022

Ser pobre no necesariamente es una desventaja. Es otra forma de ver la vida. Por eso siempre habrán pobres y lo que en realidad deberia de preocupar es la pobreza de mente, de corazón y de espíritu que tienen algunas personas


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - Amatheos - 31 Jul, 2022

¿Pobres o ricos respecto a que y quien?
La escuelas y universidades te influyen para que te busques una carrera más demandada, siempre son las que el capital necesita. Luego no les importas que seas o no feliz, hay que amueblar la cabeza y no ser un pobre intelectual

Cuentan una historia sobre Sócrates que al llegar a un mercado dijo " cuantas cosas bonitas que no necesito para nada". La vida se puede enriquecer con cosas o con personas no siempre es posible ambas cosas.

Como dijo Cantinflas con aquello de "ganar el pan con el sudor del de enfrente" es la mejor manera de enriquecerse. La sociedad con las magnitudes de las empresas y los estados con los impuestos no equitativos, se han cargado al artesano y ahora al pequeño comerciante quedando solo el trabajo dependiente cada vez mas.

No interesa repartir el dinero ni la justicia social, por eso hay pobres. Los que vivimos en una sociedad mas o menos estructuradas no nos podemos quejar, somo


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - Nuncafuitestigo - 31 Jul, 2022

Recordáis las bienaventuranzas y lo que dice de los pobres ..
Quien se inventaria esa estupidez? Es para perpetuar que los pobres no se subleven para dejar de serlo?


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - OSDAVID - 31 Jul, 2022

Es tan complejo ! Pero la gente se desanima al sentirse pobre, aparece la droga , el alcohol , la prostitución , aunque los ricos también adquieren estos vicios , pero es como que los pobres lo sufren más . En mi pais argentina , cada vez hay más pobres , el 50% de la población , es pobre , nos ha gobernado el populismo , por varios años , pero cuando estan los de derecha tampoco hacen nada , o les falta tiempo a ambos , pero en verdad es una trajedia , son muchas aristas en que la pobreza afecta a un pueblo y a uno mismo , aunque uno no sea pobre, no se puede estar bien cuando tanta gente sufre , también queda de manifiesto ,en la parte cultural , en las apariencias , en la salud , en las metas , etc etc etc . En mi pais , ya van tres ó cuatro generaciones en que no trabja ninguno de sus miembros , se van desarrollando submundos , y otras formas de vida , con otros conceptos , la verdad que duele , duele ver que en el quito pais mas grande del mundo y rico , sumamanete rico , se vea tanta pobreza .
Veremos como sigue la historia . un abrazo

PD: el tema filosófico de pobreza , es bueno hasta que tienes 30 ó 35 ó 40 años , cuando comienzas con las enfermedades , se acabó la filosofía , hoy , a modo de ejemplo para ser parte de esta sociedad moderna , no se puede andar sin dos o tres dientes , necesitas imperiosamente reponerlos y eso sale varios sueldos , lo mismo la apariencia y el ser gregario , requiere de dinero , todo es a fuerza de dinero o casi todo , un abrazo grande


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - cyberjesus - 01 Aug, 2022

si usamos la biblia como la declaracion inicial : Los pobres siempre estaran con ustedes...

y luego brincamos a que es mas facil para un pobre entrar al reino de los cielos....

los pobres existen...para que llegue gente al cielo.


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - Thaw_ - 01 Aug, 2022

Para mi hay 2 clases de pobres, el que busca dejar de serlo y el que no....el que piensa en el mañana y el que no....el que sabe ahorrar y el que no...El que quiere aparentar que tiene y el que invierte para tener...


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - Charles Fiasco Rusell - 01 Aug, 2022

(29 Jul, 2022, 07:38 PM)OSDAVID escribió:  Los pobres SIEMPRE ESTARAN CON USTEDES dijo el maestro
porqué el pobre es pobre ?
Porque el pobre es SIEMPRE pobre ?
genética , herencia , cultura etc etc
porque hay  gente que ha nacido pobre y es rica ?
porque ? porqué ? un abrazo

Difícil pregunta... Ni siquiera sé definir la pobreza. De las pocas cosas coherentes que leí de la WT, presentaban dos situaciones: Un joven de Europa no tenía la posibilidad de comprarse un celular, otro joven de África no tenía dinero para comer... los dos eran pobres en sus respectivos países, pero en comparación de uno contra el otro pareciera que solo uno de ellos lo era.

Tampoco soy partidario de frases como "el pobre es pobre porque quiere" o que "nacer pobre no es tu elección, morir pobre sí lo es", porque sé que hay multitud de factores, y a veces hasta un poco de suerte para salir de ese bache.

Detesto que, por dedicar varios años a la WT mi padre no haya hecho un patrimonio, no trabajó en empleos formales con acceso a seguridad social y fondo para jubilación, ¿porqué? porque esos empleos no permiten dedicarse de lleno a la obra de "predicar". y aquí estoy yo ahora, pagando una hipoteca mes a mes, durante 25 años para tener un patrimonio, al final de esos 25 años, estaré al final de mi vida laboral, si no por ganas por falta de energía... y espero al final de mi vida haberle dejado a mi hijo al menos una casa, ¿será mi hijo rico gracias a mi esfuerzo? No, pero al menos tendrá una casa.


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - cyberjesus - 01 Aug, 2022

Cuando yo era nino... los RICOS eran los que tenian linea telefonica en su casa.... y los mas ricos tenian dos aparatos. Wow !

asi que con eso como base.... los pobres desaparecieron....


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - Nuncafuitestigo - 02 Aug, 2022

Tener en cuenta que es muy difícil salir de una capa social baja, menos del10% de la población pobre da el salto, en cambio los ricos dejan esa condición a su descendencia, están mejor alimentados, van a colegios privados, sus relaciones sociales son con los de su clase
Conclusión los pobres no lo son porque quieren o sean tontos lo son porque la riqueza siempre está en manos de unos pocos


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - JoseFidencioR - 02 Aug, 2022

DATOS PUROS (Y duros):

El 97% de los que nacen pobres, mueren pobres (PEW RESEACH, USA 2011).

curiosa correlacion:

[Imagen: correlacion.jpg]

Hablando de México, esta demostrado que a mayor cantidad de estudios, mejor POSIBILIDAD de ingresos netos salariales... pero no solo Mexico, sino otros paises...

[Imagen: 5b92b2bec8a8f.png]


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - Hoplisasthe - 02 Aug, 2022

Que buen tema.

La pobreza la perciben quienes se dan cuenta de ser pobres. La mayoria son pobres. Pero no se dan cuenta porque se les ha inculcado en la escuela y en la socuedad de que los pobres son buenos y los ricos son malos (mira a todo dibujo animado para ninos y peliculas)

Eso embota los sentidos de la gran mayoria de la poblacion que son pobres. Y simplemente encuentran un popoton de justificaciones para no ser ricos.

Por ejemplo: "soy pobre pero trabajo honradamente", " Soy pobre pero digno", "Los ricos son malos y los pobres son humildes", y otras estupidezes inculcadas desde pequenos. esas cosas se llaman PARADIGMAS


Pero para que hablar. Un pobre se rinde ante su condicion y circustancias, porque as' se le ha inculcado.

Pero quienes un rico? Es alguien que produce valor para un mercado que esta dispuesto a dar su dinero en cambio de lo que ofrece el rico.

Es un tema muy bonito, pero repito, el pobre no lo percibe cono una nececidad. Por eso se dice que la pobreza es una enfermedad MENTAL. Todo nace de la MENTE.

Una mente pobre no produce nada de valor y nadie esta dispuesto a pagar a otra persona tan solo porque esa persona hace un arduo trabajo.

Yo por ejemplo hago un monton de fatiga para escribir un post que tenga setido. Pero nadie esta dispuesto a pagarme tan solo porque he hecho mucha fatiga y esfuerzo.

Repito el pobre tiene los sentidos embotados respectos a la riqueza,


RE: Una pregunta ¿Porqué los pobres son pobres ? - Hoplisasthe - 02 Aug, 2022

Los pobres creen en los promedios, y es un freno mental a la riqueza:

Ejemplo: 10 + 2 + 50 + 99 + 30= PROMEDIO 38,2

Apliquen esos numeros a cualquier cosa (kilos que perder, dinero poseido, pesas que levantan en el gimnasio...etc)

Yo levanto 2 kilos en el gimnasio. El promedio me dice que levanto 38.2 kilos! Pura locura!

El que levanta 99 Kilos, el promedio dice que yo puedo levantar 38.2 kilos! Pura Locura! Mi proximo paso serà mas bien levantar 100Kilos, como minimo!

Repito, eso se puede aplicar a cualquier cosa.

Eso significa que el promedio no tiene sentido con respecto al querer ser ricos.

El 99% es pobre??? Muy bien! Yo ya estoy alineado al 1%!

No se si me explico!