Comunidad ex-Testigos de Jehová
Y tu, cual es tu historia? Quien te hizo asi? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Filosofía (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=16)
+--- Hilo: Y tu, cual es tu historia? Quien te hizo asi? (/showthread.php?tid=7590)



Y tu, cual es tu historia? Quien te hizo asi? - cyberjesus - 15 Aug, 2022

Cuando estaba a punto de regresar al culto de los zombies, decidi que para ser honesto deberia saber primero la historia de la Sociedad de la Torre del Vigia, y la historia de los Testigos de Jehova..

Un estudio honesto de quienes son... y ese estudio fue lo que me desperto. El deseo honesto de saber quienes eran.. No fue ni las doctrinas ni, el como me trataron, ni nadie que me quisiera convencer de nada... Y una vez que empiezas pues no paras. y ahi descubri que solo me habian contado fabulas.

Despues, todavia con el razonamiento indoctrinado me pregunte a donde ir... es decir cual religion tiene la verdad.... asi es que decidi estudiar la historia de Jesus.... el escondido... y ahi fue donde encontre que esas historias tampoco tenian forma de comprobarse....

Asi que decidi estudiar la historia de Dios... y de las religiones.... y ahi entendi como creamos historias a travez de miles de anos..... y figuras mitologicas que son solo un reflejo de la imaginacion del ser humano..

Y entonces la pregunta siguiente fue.. Quien soy yo.. Cual es mi historia.. Por pienso las cosas que pienso. por estoy a favor de unas cosas y encontra de otras...de donde vienen mis emociones, es mas hasta por que me gusta la comida que me gusta... y ahi me di cuenta que yo tambien era la fabricacion de otras personas, que hasta lo que pensaba no era mio... sino impuesto.. o sencillamente solo duplicado de el grupo al que pertenezco.

Esa busqueda de la historia de las cosas, es la que abre el camino a darse cuenta de quien es uno en realidad. o en mi caso asi fue.

Y tu? Quien te crees que eres?


RE: Y tu, cual es tu historia? Quien te hizo asi? - Moebius - 16 Aug, 2022

(15 Aug, 2022, 02:32 PM)cyberjesus escribió:  Y tu? Quien te crees que eres?

Yo creo que soy un tipo normal... aunque no se muy bien que quiere decir 'ser normal'. Cool porque igualmente cuando era testigo me consideraba un tipo normal...

Pero de momento, siendo normal o no, tengo claro que las personas cambiamos y de poquito a poco vamos encontrando aquello que nos hace sentir bien.

Asi que yo soy un tipo normal que ha encontrado lo que le hace sentir bien.

¿No esta mal, verdad?.


RE: Y tu, cual es tu historia? Quien te hizo asi? - Amatheos - 18 Aug, 2022

No creo que cumpla con los estándares normales. Mejor o peor soy yo. Las personas todas somos diferentes de algún modo.
Comencé abrir los "ojos" con Tagore y su Gora, el tema es quien pensamos que somos y quien realmente somos. Esta fue la chispa que desencadeno muchos chispazos más. Gora cuando descubre quién es dice el relato:
”En un solo instante toda la vida se le presentó a Gora como un sueño. Los cimientos sobre los cuales desde la infancia construyera toda su vida cayeron hechos polvo, y ya no sabía quién era y dónde estaba. Lo que él llamaba pasado parecía haber perdido toda su realidad, y aquel luminoso futuro que esperara ansioso durante tanto tiempo, se había desvanecido como por encanto. Tenía la sensación de ser como una gota de rocío que aparece sobre la flor de loto para volver a desparecer enseguida”.
Salir de la Wt. produce unos efectos como las vacunas, te vuelves mas incrédulo.


RE: Y tu, cual es tu historia? Quien te hizo asi? - cyberjesus - 18 Aug, 2022

El descubrir que una de las cosas que tienes la certeza de ser real, no lo es....ta abre la oportunidad de seguir investigando mas para descubrir lo ignorante que uno es.... o de parar parar para no descubrir mas.. por que mi realidad me tiene comodo, no me disturba....

Pero eso es lo que detiene a muchos zombies de escapar... les gusta mucho la idea de ser los escogidos. son cautivos de una idea.