Comunidad ex-Testigos de Jehová
AMOR... - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Pasando la página (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=40)
+--- Foro: Música | Poesía | Reflexiones (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=43)
+--- Hilo: AMOR... (/showthread.php?tid=7772)

Páginas: 1 2 3


AMOR... - forista10 - 21 Nov, 2022

El AMOR...ese inefable sentimiento perfecto que el ser humano vive imperfectamente...  Heart
El AMOR...esa emoción del jugador que arriesga y aunque sea vencedor, siempre siempre siempre perderá algo...






RE: AMOR... - forista10 - 21 Nov, 2022

El AMOR...una experiencia en la que nunca dejamos de ser principiantes.
Dime...
¿Me amarás mañana?





RE: AMOR... - Amatheos - 21 Nov, 2022

¿Cuanto hay de masoquismo en el amor?....................... Lo digo en parte por la vida de la cantante.


RE: AMOR... - forista10 - 21 Nov, 2022

(21 Nov, 2022, 12:14 PM)Amatheos escribió:  ¿Cuanto hay de masoquismo en el amor?....................... Lo digo en parte por la vida de la cantante.

Yo creo que todos hemos experimentado el "masoquismo" en el amor , hay quién lo infringe y hay quién lo permite. Supongo que sí es una situación que no hace feliz y es continuada es porque ya hay problemas psicológicos importantes que requieren de tratamiento, porque cualquier persona puede vivir una experiencia negativa pero aprenderá a soltarla y a saber identificarla y rechazarla cuando pueda repetirse.


RE: AMOR... - forista10 - 21 Nov, 2022

Amy Winehouse se prendió en llamas a si misma, se autoinfringia la aceleración de su destrucción... Todos los vicios habidos y por haber los sacio a una velocidad insuperable... Encontraba su inspiración en la evasión permanente que le proporcionaban las drogas el alcohol la anorexia la bulimia, era una bomba de relojería lanzada a la velocidad de la luz... Se estrello de forma voluntaria...
Pero no me centro en la vida personal de las personas que me gusta lo que hacen en el mundo del arte.


RE: AMOR... - forista10 - 21 Nov, 2022

¿Sabéis?
Voy a ser sincera... Sabía de la adicción a las drogas y al alcohol de Amy Winehouse pero no ciertos detalles, es más he leído parte de su biografía justo después de leer el comentario de Amatheos
En verdad soy una gran ignorante voluntaria de la vida de los personajes públicos (cantantes, actores, presentadores, deportistas etc etc)me interesa lo que ofrecen ya sea musicalmente o en el ámbito de la interpretación, escritores, pintores ya me entendéis.
Me puede interesar una biografía publicada sin interés mediocre...y es que no soporto la prensa rosa.
Me quedo con el arte innato que tienen y ofrecen... quizá no han sido ni son felices pero saben que aportan momentos inolvidables para millones de personas y emociónes hermosas, bonitas, bellas, felices enriquecedoras y que consiguen erizar la piel... Y conmoverte la fibra más sensible...


RE: AMOR... - forista10 - 22 Nov, 2022

A veces el AMOR es así...tiende a ausentarse y a distanciarse en la distancia, en silencios se mantiene y aún viendo la tempestad de un corazón, se  hace imperturbable y no se estremece... Quizá no era AMOR quien se llama amor, quizá no era AMOR porque jamas mostró su rostro.

Betfague


SONETO 116 de William Shakespeare

Let me not to the marriage of true minds
Admit impediments: love is not love
Which alters when it alteration finds,
Or bends with the remover to remove.
Oh no! it is an ever-fixed mark
That looks on tempests and is never shaken;
It is the star to every wandering bark,
Whose worth’s unknown although his height be taken.
Love’s not Time’s fool, though rosy lips and cheeks
Within his bending sickle’s compass come;
Love alters not with his brief hours and weeks,
But bears it out even to the edge of doom
If this be error and upon me proved
I never writ, nor no man ever loved.
.


Y ahora en español:
.
No permitáis que la unión de unas almas fieles
admita impedimentos. No es amor el amor
que cambia cuando un cambio encuentra
o que se adapta a la distancia al distanciarse.
¡Oh, no!, es un faro imperturbable
que contempla la tormenta sin llegar a estremecerse,
es la estrella para un barco sin rumbo,
de valor desconocido, aun contando su altura.
No es un capricho del tiempo, aunque los rosados labios
y mejillas caigan bajo un golpe de guadaña.
El amor no varía durante breves horas o semanas,
sino que se confirma incluso ante la muerte.
Si es esto erróneo y puede ser probado,
nunca escribí nada, ni ningún hombre amó.






RE: AMOR... - Amatheos - 22 Nov, 2022

Soneto 16 de William Shakespeare

Pero, ¿por qué no haces la
guerra de una manera más poderosa contra este maldito tirano, el Tiempo?
¿Y fortalecerte en tu decadencia
con medios más bienaventurados que mi estéril rima?
Ahora ponte en la cima de las horas felices,
Y muchos jardines de doncellas, aún sin arreglar,
Con deseo virtuoso llevarían tus flores vivas
Mucho más parecidas que tus falsificaciones pintadas:
Así deberían las líneas de vida que la vida repara,
Que esta vez el lápiz, o mi pluma de pupila,
ni en valor interior ni en belleza exterior,
puede hacerte vivir a los ojos de los hombres.
Regalarte te mantiene quieto;
Y debes vivir, atraído por tu propia dulce habilidad.

https://hmong.es/wiki/Sonnet_16


RE: AMOR... - forista10 - 22 Nov, 2022

(22 Nov, 2022, 02:29 PM)Amatheos escribió:  Soneto 16 de William Shakespeare
Pero, ¿por qué no haces la
guerra de una manera más poderosa contra este maldito tirano, el Tiempo?
¿Y fortalecerte en tu decadencia
con medios más bienaventurados que mi estéril rima?
Ahora ponte en la cima de las horas felices,
Y muchos jardines de doncellas, aún sin arreglar,
Con deseo virtuoso llevarían tus flores vivas
Mucho más parecidas que tus falsificaciones pintadas:
Así deberían las líneas de vida que la vida repara,
Que esta vez el lápiz, o mi pluma de pupila,
ni en valor interior ni en belleza exterior,
puede hacerte vivir a los ojos de los hombres.
Regalarte te mantiene quieto;
Y debes vivir, atraído por tu propia dulce habilidad.

https://hmong.es/wiki/Sonnet_16


La procreación, los sonetos de Shakespeare animaban al joven virtuoso físicamente a perpetuar sus genes con hermosas vírgenes.
Pero se le pueden agregar otras interpretaciones.


El tiempo... ¿Es en realidad el tiempo el culpable de la decadencia física?
La autoestima el amor propio y la transparencia al mostrarse a los demás tal y como se es ... Tal y como soy...
En verdad el tiempo y el aspecto físico solo puede afectar cuando se compara con el de otras personas...

Precioso soneto que ensalza y valora la belleza NATURAL tanto física como en personalidad , sin ningún tipo de maquillaje ni fingimiento...

Shakespeare, único! Heart


RE: AMOR... - forista10 - 22 Nov, 2022

"Construiría ante ti una cabaña de sauce y reclamaría mi alma en tu morada, escribiría sinceros versos de desdeñado amor y los cantaría alto en el silencio de la noche, gritaría tu nombre al eco de las colinas para que incluso el silencio repitiera por el espacio el nombre de........"

Noche de Reyes
William Shakespeare


RE: AMOR... - Demas - 22 Nov, 2022

¿Donde esta el amor?






RE: AMOR... - Moebius - 23 Nov, 2022

(22 Nov, 2022, 09:45 PM)Demas escribió:  ¿Donde esta el amor?

En los detalles mas pequeños donde sobran las palabras.

Para mi la explicacion mas hermosa del amor se encuentra en una escena de la pelicula "Leaving las Vegas".


RE: AMOR... - forista10 - 23 Nov, 2022

(23 Nov, 2022, 04:24 AM)Moebius escribió:  
(22 Nov, 2022, 09:45 PM)Demas escribió:  ¿Donde esta el amor?

En los detalles mas pequeños donde sobran las palabras.

Si... Y esos pequeños detalles demuestran algo tan grande como el AMOR. Las palabras,si, por ejemplo aquí escribinos palabras con las cuales desnudamos el corazón , la mente y el alma, aquí utilizando las palabras podemos llegar a conocernos a buen grado e incluso (hablando de AMOR) puede surgir el AMOR.
Pero en el AMOR no son suficientes las palabras es precisó añadirle hechos, detalles...interesarse por la otra persona todos los días un "¿Como estás?" "¿Como has pasado el día o la noche" desearle un buen día por la mañana y felices sueños por la noche, hoy día hay tantas formas de conectar o tener comunicación instantánea...
Pero si no contesta, si te deja en visto y si hay silencios si hay ausencias sin previo aviso y de forma continuada durante días o semanas...eso no es AMOR, quién realmente ama encontrará el momento aunque tenga millones de cosas que hacer.
A lo largo de las 24 horas del día todos tenemos una "lista" de cosas para hacer, unas están en las prioridades y otras más abajo de la lista, si pasa un solo día (o por días o samanas ) sin haberte dedicado ni 10 segundos aunque sea por mensaje escrito o audio eso significa que no estás en sus prioridades, es más ni siquiera estás en la lista...no hay interés.
El AMOR es fácil de demostrar...


RE: AMOR... - forista10 - 23 Nov, 2022

(22 Nov, 2022, 09:45 PM)Demas escribió:  ¿Donde esta el amor?




Eso mismo me pregunto ...
¿Donde está el AMOR?


RE: AMOR... - forista10 - 23 Nov, 2022

(23 Nov, 2022, 04:24 AM)Moebius escribió:  
(22 Nov, 2022, 09:45 PM)Demas escribió:  ¿Donde esta el amor?


Para mi la explicacion mas hermosa del amor se encuentra en una escena de la pelicula "Leaving las Vegas".

No sé si te refieres a la escena de "solo quédate" porque al fin y al cabo eso es el AMOR...estar y quedarse...