Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Presentación] Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: [Presentación] Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes (/showthread.php?tid=8063)

Páginas: 1 2


Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - Schio - 04 May, 2023

Hola y un gran saludo a toda  la comunidad  de extj y honorables apostatas y herejes.

Me presento mi nombre es Wladimir y soy un hereje  que renuncio de la secta JW Wachtower hace muy poco tiempo (menos de un mes Big Grin )  Sigo siendo un discipulo de Cristo y exegeta de la Biblia no estoy en ninguna agrupacion ni religion ni nada y no pienso jamas hacerlo ( con lo que vivi dentro por mas de 40 años se me quitaron las ganas para siempre) Mi unico interes es el conocimiento con el cual poder expandir mi mente y de paso ayudar a otros a hacer lo mismo.  Vivo en el pais de Chile zona Araucania  IX region en la comuna lacustre de Villarrica (lugar hermoso por cierto). Espero ser de ayuda para que otros mas puedan alejarse de la religion y de esta secta en particular.

PD:  Disculpen lo poco en esta presentacion mas adelante pondre  mas informacion .

Gracias por recibirme Saludos desde Chile.


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - OvejaNegra42 - 04 May, 2023

Bienvenido
Tu presentacion sono algo tecnica, pero aceptable.
Tal vez en otro hilo puedas contarnos que te impulso a dejar la organizacion, mediante una experiencia o algo asi y talvez asi poder ayudar a otros que es el objetivo de relatar dichas vivencias


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - C.R. Rodríguez C. - 04 May, 2023

Bienvenido a este foro, Schio. Espero que tu estancia sea larga y productiva y como mencionó OvejaNegra42, también esperamos conocer que te impulsó a dejar la empresa SWT/JWORG. De mí, tomaron casi 29 años de mi vida, en Junio cumplo 57 años, salí en 2015, así que ya te imaginarás, lo deseoso que estoy también de que más y más y más personas se alejen de esa secta destructiva en muchos aspectos. Pero también cuéntanos de esas experiencias buenas y los descubrimientos que hagas y que sean de tu interés. BIENVENIDO. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - memix - 04 May, 2023

(04 May, 2023, 05:17 PM)Schio escribió:  Hola y un gran saludo a toda  la comunidad  de extj y honorables apostatas y herejes.

Me presento mi nombre es Wladimir y soy un hereje  que renuncio de la secta JW Wachtower hace muy poco tiempo (menos de un mes Big Grin )  Sigo siendo un discipulo de Cristo y exegeta de la Biblia no estoy en ninguna agrupacion ni religion ni nada y no pienso jamas hacerlo ( con lo que vivi dentro por mas de 40 años se me quitaron las ganas para siempre) Mi unico interes es el conocimiento con el cual poder expandir mi mente y de paso ayudar a otros a hacer lo mismo.  Vivo en el pais de Chile zona Araucania  IX region en la comuna lacustre de Villarrica (lugar hermoso por cierto). Espero ser de ayuda para que otros mas puedan alejarse de la religion y de esta secta en particular.

PD:  Disculpen lo poco en esta presentacion mas adelante pondre  mas informacion .

Gracias por recibirme Saludos desde Chile.
Bienvenido Mi amigo compatriota sureño Schio!!! Esperamos saber más de su historia!


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - Amatheos - 05 May, 2023

Te doy la bienvenida, espero poder leerte en lo sucesivo.
Aquí creyentes y no creyentes intentamos decir nuestra opinión, unas veces mas acertada que otras. Nos une el objetivo de ayudar a personas que puedan ver mas allá de la Wt.y sean libres pensadores.
Saludos desde España


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - Schio - 06 May, 2023

Gracias por sus comentarios disculpen de nuevo lo breve.   Ahora hablare de mi vida un poco:

Naci dentro de esta religion un dia 30 de diciembre de 1975 y ya a los 8 dias de nacido estaba en una asamblea de los TJ .Mi vida siempŕe estubo amarrado a este grupo religioso. Mi madre nunca fue TJ y los ancianos y los familiares TJ  la obligaron a irse de casa cuando yo tenia 7 años de edad por el motivo que mi padre no era casado con ella y estaba expulsado. Para que lo volvieran a aceptar en la secta  presionaron a mi madre a tomar una decision tonta irse de casa dejandome solo.

Me crie  con mi padre y dentro de las rutinas de la secta. A esa edad uno no dimensiona la gravedad de no tener una familia en equilibrio. Me gusta la ciencia y la lectura asi que  desde los cinco años sabia leer y escribir. Me crie siendo un raton de biblioteca claro con las restricciones TJ en esos dias no tenia tanto acceso a libros que no fueran TJ. Asi pase la adolecencia sin una educacion seglar. Solo siendo un autodidacta pude aprender informatica a temprana edad y oficios varios como mecanica y soldadura estructural ya que el "fin" vendria pronto nunca me motive a avanzar mas alla.
Me bautice a los 25 años pensando que era lo correcto desde el punto de vista de Dios. Mi padre no era un Tj muy espiritual que digamos y eso me dio una ligera libertad de pensamiento y de hacer las cosas por consciencia cristiana  mas que por reglas o ordenes. Esto me produjo muchos conflictos con los adoctrinados y reglistas ya que siempre les sacaba el tema de que Nuestro Señor Jesucristo no puso reglas solo puso principios que debiamos seguir en consciencia.

Tuve que cuidar a mi padre de edad avanzada solo sin ayuda de la congregacion de los TJ 12 años en un exilio no oficial . Mi padre fallece en el 2014 y  todo ese tiempo aunque me sentia exiliado seguia creyendo que eran la religion verdadera. Hasta 2016 cuando por primera vez me llevaron a un comite judicial porque yo denuncie una acusacion falsa de delito de pedofilia a los ancianos contra mi hecha por un familiar TJ.
Desde esa vez me puse a investigar como tratan este delito y desperte a la realidad de esta secta. Segui investigando y por esa investigacion me hicieron otro comite judicial por cargos de apostacia al cual no me hicieron nada ya que todo esta documentado en sus propias publicaciones solo me amenazaron y censuraron publicamente . Me volvi PIMO cronico durante 4 años y  despues me prepare ideando un plan durante tres años y 7 meses para renunciar oficialmente. Ahora soy realmente libre como decia El Señor Jesucristo. Aunque  todavia tengo mucho que aprender de El y mucho que cambiar de mi anterior modo de vida pero mi pasion por  estudiar con exégesis las Escrituras sigue como el primer dia de PiMO. Perdi mucho estando dentro pero gane una libertad que jamas dejare de amar. Ahora solo deseo que todos puedan ser buenas personas que aporten a hacer de este mundo un mejor lugar sin juzgar a nadie.

Saludos a todos y gracias. Soy Wladimir  un loco con vocacion de cuerdo.


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - Aimée - 07 May, 2023

Hola Wladimir bienvenido:

Siento mucho que hayas vivido en una familia dividida por culpa de la secta. Todo lo que sufriste posteriormente te dió la fuerza y voluntad para despertar y encontrar tu libertad espiritual.

Espero seguirte leyendo en las distintas salas del foro.

Te mando un fuerte abrazo desde México.


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - forista10 - 07 May, 2023

¡Hola Schio ! Siéntete bienvenido Smile

Gracias por registrarte y presentarte.

No has titubeado en darle un giro a tu vida transcurrido apenas un solo mes ¡Eres rotundo y seguro de ti mismo! (Esa es la impresión que me das).

Te declaras exegeta de la Biblia...mmmm...¿Que forma de interpretarla tienes o utilizas? Quiero decir si tienes tu propio método para interpretarla y supongo que como exegeta de las santas escrituras tendrás tus teorías e incluso conclusiones, sería muy interesante que las compartieras con nosotros.
Un saludo cordial desde España


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - Schio - 07 May, 2023

Sobre el tema de la exegesis uso tres ejes como guia para leer y entender cualquier texto o realidad no solo la Biblia.
El primer elemento es el Contexto Historico  el segundo es la Armonia Gramatical y el tercero es la  Coherencia Interna

Es dificil al principio practicar esta disciplina ya que uno tiene en la cabeza ideas programadas y dogmas. Uno tiene que acercarse a lo que observa o lee  con la mente despejada antes de empezar y eso es muy dificil de hacer pero se puede lograr. En el caso de la Biblia uno debe tener la mente despejada de todo dogma o creencia y  un  amor de la verdad para apreciar lo que dice este libro antiguo y la razon es que fue escrito  para una epoca y civilizacion antigua y diferente a la nuestra.

La Biblia al leerla con exegesis y con el proposito de sacar lecciones de vida nos beneficia y  nos mejora como humanos. No es para crear religiones y sectas con sus escritos. El apostol cristiano Pablo le escribio en su segunda carta a su amigo Timoteo en el capitulo 3 versiculo 16 un resumen que explica  para que sirve la Biblia.

Muchas veces juzgamos lo escrito usando criterios aprendidos con valores y parametros ya programados sin considerar estos tres ejes basicos de cualquier investigacion exegetica.  Por culpa de esto los humanos crean sectas y religiones que dicen tener la verdad  que usan esta falta de exegesis  no para crear individuos libres si no para crear  esclavos de otros.

La religion usa un sistema de estudio  llamado Eisegesis que es la razon basica del porque existen  tanta secta y religion en clara contradiccion entre si.  La religion  no es para hacerte competente y sabio como dijo el apostol Pablo es solo para perder  la libertad de la que hablo el señor Jesucristo, una libertad que a El le costo la vida por defenderla.


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - Thaw_ - 08 May, 2023

(07 May, 2023, 09:00 PM)Schio escribió:  La religion  no es para hacerte competente y sabio como dijo el apostol Pablo es solo para perder  la libertad de la que hablo el señor Jesucristo, una libertad que a El le costo la vida por defenderla.

Hola Schio...

¿y si solo te basaras en Jesus?....sin depender de ningún apóstol.


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - JoseFidencioR - 08 May, 2023

Si pablo y los apóstoles fueron los que declararon las intensionde s de "Jesus alias el cristo", como entonces determinar SIN APOSTOLES NI EVANGELIOS CUAL ES LA VERDAD SOBRE JESUS?

no se, me recuerda a quienes saben mas que los científicos... acaso se recibió iluminación divina? se presento Jesus y dijo cuales son sus verdaderas memorias?

[Imagen: no-sabe-quien-escribio-el-cuento.png]


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - Thaw_ - 09 May, 2023

(08 May, 2023, 09:19 PM)JoseFidencioR escribió:  como entonces determinar SIN APOSTOLES NI EVANGELIOS CUAL ES LA VERDAD SOBRE JESUS?

Claro que con los evangelios, sin embargo se supone que mientras Jesus vivia sus apostoles "no entendían ni fu ni fa"...cuando el les explicaba lo que no decía a las muchedumbres.

Luego de su muerte (se supone) que los apóstoles entendieron e interpretaron su obra y sus palabras, sin embargo cada uno de ellos actuaba según sus expectativas (políticas, aun Pablo)...No precisamente las expectativas de Jesus.


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - JoseFidencioR - 10 May, 2023

(09 May, 2023, 08:11 AM)Thaw_ escribió:  Claro que con los evangelios, sin embargo se supone que mientras Jesus vivia sus apostoles "no entendían ni fu ni fa"...cuando el les explicaba lo que no decía a las muchedumbres.

Luego de su muerte (se supone) que los apóstoles entendieron e interpretaron su obra y sus palabras, sin embargo cada uno de ellos actuaba según sus expectativas (políticas, aun Pablo)...No precisamente las expectativas de Jesus.

ERGO, ni siqueira los evangelios son utiles para comprender a Jesus, pero, debemos resaltar que son la unica fuente para conocer a jesus...


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - OvejaNegra42 - 11 May, 2023

(08 May, 2023, 03:17 PM)Thaw_ escribió:  Hola Schio...

¿y si solo te basaras en Jesus?....sin depender de ningún apóstol.

Por lo menos Schio salió un poco diferente y no se puso a hablar solo de Jehová.
Con respecto a tu presentación no mas decir de que cada quien tiene su forma de salir de la org y es aceptable. Yo también espero que algún día todos podamos ser buenas personas pero no tengo mucha fe en ello pues a veces pienso como Maquiavelo de que el ser humano es malo por naturaleza y solo será bueno si tiene una fuerte motivación para ello. Saludos

[Imagen: 70780987_523975398404346_718406696708970...e=6484382B]


RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - JoseFidencioR - 11 May, 2023

(11 May, 2023, 06:59 AM)OvejaNegra42 escribió:  
(08 May, 2023, 03:17 PM)Thaw_ escribió:  Hola Schio...

¿y si solo te basaras en Jesus?....sin depender de ningún apóstol.

Por lo menos Schio salió un poco diferente y no se puso a hablar solo de Jehová.
Con respecto a tu presentación no mas decir de que cada quien tiene su forma de salir de la org y es aceptable. Yo también espero que algún día todos podamos ser buenas personas pero no tengo mucha fe en ello pues a veces pienso como Maquiavelo de que el ser humano es malo por naturaleza y solo será bueno si tiene una fuerte motivación para ello. Saludos

[Imagen: 70780987_523975398404346_718406696708970...e=6484382B]

Con filosofia poco sacamos en claro... con ETOLOGIA y ciencias sociales, descubrimos que somos GREGARIOS(andamos en manada) y la cocoperacion y mutualidad son indispensables par ala subsistencia de la manada... Con lo que RECIPROCIDAD Y EMPATIA (mas que bueno o malo) son la base de la sociedad...