Comunidad ex-Testigos de Jehová
Presentación Oficial Medieval HND. - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Presentación Oficial Medieval HND. (/showthread.php?tid=835)

Páginas: 1 2


Presentación Oficial Medieval HND. - Medieval - 14 Oct, 2017

Era el año 1984 cuando mi padre muy agotado por su duro día laboral (Trabajaba en la construccion) se le acercaron dos mujeres ya envejecidas a ofrecerles las revistas La Atalaya y Despertad del mes, por una módica cantidad de dinero, las cual tomo por cortesia a las dos señoras, revistas que llevo a casa, y fue mi madre quien las leyó y dijo " he encontrado la  verdad". asi con el tiempo una pareja de testigos de Canada se ofrecieron a darles estudio bíblico con el libro " VIVIR PARA SIEMPRE". Rápidamente mi madre se bautizo, y comenzó a  enseñarnos la "verdad" y rapidamente progresamos en la "sociedad" al punto que todos mis hermanos se bautizaron a temprana edad, 8, 10,12, 13, 15 años.
Mi madre queria que nos dedicáramos al "Precursorado Regular" pero gracias a mi padre, el impidio que sucediera eso, nos puso de condicion que estudiáramos y de hay que hicieramos con nuestra vida lo que quizieramos, lo cual agradezco enormemente,  Como un campeon mi padre "mundano" nos dio todo con gran esfuerzo.
Siempre fui un ávido lector, amo la lectura, lo cual me hizo destacar entre los hermanos de mi congregacion como alguien "espiritual"  pues repetia como lora todo lo que decian los libros, sabia manejar "la espada de la verdad" al grado que fui un buen prospecto para los ancianos de la vieja escuela, cosa que uno valoraba y creia que tenia la aprovacion de Dios, 
Lo triste de mi vida comienza cuando mi madre llega a ser nombrada "Precursora Regular".
Obviamente pasaba mas afuera y en su afan de servir a Dios,descuido el hogar.
Mi padre comenzo a quemar literatura, a prohibir las hida al salón del reino, peleas constante, golpes de un lado a otro, lo cual genero en mis hermanos y en mi, secduelas emocionales, obviamente los ancianos usaba, la Biblia ejemplificando lo de los apostoles de "tenemos que obedecere a dios como gobernante mas bien que a los hombres. 
mi padre comenzo a cambiar su caracter  de ser alguien amoroso a ser alguien esquivo y aveces agresivo, al punto de llegar al divorcio, todo por ser leal a la "sociedad".
asi transcurrio nuestra bella infancia, seguimos siendo adoctrinados al punto extremo, que se hacia todo a escondidas de mi padre.  vivimos cerca de 10 años con este patron.
Con el pasar del tiempo fue volviendome un joven mas independiente, mas apegado a mi padre, eso me permitió ver su punto de vista, y ver como su familia fue arrebatada por la secta, cosas que marcarian mi vida, ver a mi padre llorando fue duro.

Los Ancianos que decir, una porquerias, humillaba, se creian los intocables. 
Fui expulsado con el tiempo y al final fui yo quien pedi salir, (tenia un rosario de cosas "malas" segun la WT), y estuve fuera por 2 años, al ser el unico expulsado de mi familia, comenzo la presion de mi madre, mi casa era "grupo de salida al ministerio" y al estar expulsado, se removio hay, mi madre trato de correrme de casa, cosa que jamas permitio mi padre.
volví luego, por ver el dolor de mi madre, se la pasaba llorando porque su hijo estaba perdido.
volvi, y pues quienes hemos pasado una expulsion sabemos lo que es sopotar la hipocrecia de muchos, aguantarte muchas majaderias que se comentan. Siempre fui de no importarme lo que digan los demas no me afecto.

me case con una testigo super programada, y pues yo aun con mis dudas de la " verdad" me esforze por ser un ejemplo de hermanos,me puse " metas espirituales" me mude a un lugar donde habian pocos varones y como es obvio la "necesidad" hizo que fuera nombrado Siervo ministerial rapidamente.
y luego Anciano, participo dando discursos de asambleas.
Pero es triste saber que gracias a la secta, mi familia por poco se pierde, el sufrimiento que causa la secta al separar y velar sus intereses.
Tristemente mi padre se bautizo,  no le quedaba de otra segun dijo, todos son tj.
y conocer mas de la secta me permite, no cometer los mismos errores con mis hijos.
mi esposa poco a poco va sediendo y ahora pensamos de igual forma en la educacion de nuestros hijos.

Mi madre a quien amo, y quien es fiel tj, poco a poco a "visto sus errores" en su forma de actuar por la secta.
AGRADESCO MUCHO A LA COMUNIDA DE EX TJ, POR QUE SIN ELLOS NO PODRIA HABERME QUITADO LA VENDA DE MIS OJOS D ELA SECTA.


Tiempo de estar en la "verdad": 28 Años 
24 bautizado
4  No bautizado
Privilegios de servicio: ANCIANO DE CONGREGACIÓN 

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha)
hace 5 años

Cómo se te abrieron los ojos:
Por casualidad me tope con el blog de mi estimado amigo 
http://hildeydesa.blogspot.mx/
buscando la Watch tower library, la cual descargue y  contenía el libro " Crisis de conciencia" y al leerlo quedaron muchas preguntas y eso me ayudo a seguir informándome sobre la WT, Luego Hildebrando me remitió al foro de los Fuentes.

¿Te sigues reuniendo?:
Si,sigo dentro de la WT


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - neo - 14 Oct, 2017

Amigo Medieval tremendo relato de vida, conocer estas vivencias nos hace pensar en lo destructiva que es la secta, y lo absorbente, que dificil mantener las apariencias para conservar a la familia, 5 años es mucho tiempo.

Buscando el WTLB tambien llegue a el blog de Hildebrando y pase por el for fuentes, pasaron una par de años o mas en las que hubo visitas recurrentes al foro aunque no al blog, sabia de el pero me costaba trabajo entrar y abrirlo, hasta que entre al de miker y fue en ese que por fin cayo todo.

gracias por platicanos, que aunque ya eres conocido en este medio extj podamos saber mas de ti.


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - Medieval - 14 Oct, 2017

(14 Oct, 2017, 01:06 PM)neo escribió:  Amigo Medieval  tremendo relato de vida, conocer estas vivencias nos hace pensar en lo destructiva que es la secta, y  lo absorbente, que dificil mantener las apariencias para conservar a la familia, 5 años es mucho tiempo.

Buscando el WTLB tambien llegue a el blog de Hildebrando y pase por el for fuentes, pasaron una par de años o mas en las que hubo visitas recurrentes al foro aunque no al blog, sabia de el pero me costaba trabajo entrar y abrirlo, hasta que entre al de miker y fue en ese que por fin cayo todo.

gracias por platicanos, que aunque ya eres conocido en este medio extj podamos saber mas de ti.

Nunca me había atrevido a contar esta otra cara de la secta, quienes nacimos "en la verdad"  y en hogares dividos religiosamente tendemos a pasar por el quiebre de la tranquilidad del hogar, dividir incluso el amor a uno de tus padres.


El foro me ayuda a poco irme alejando de la secta, escuchar relatos de como muchos lo han hecho, aun con "privilegios de servicio" mas altos, me anima a hacerlo pronto.
Cada dia estar finjiendo se vuelve dificil y absorvente como lo mencionas.

miker jajaj me escandalizo cuando entre a su foro, jajaja como se burlaba de la "santa organización". jajaj 
ahora es uno de mis foros favoritos.  
Siembran la semilla y no sabemos donde crecerá, ese fue mi caso.


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - Stargate - 14 Oct, 2017

Wow, pensé que solamente Aro se había beneficiado de la versión "especial" del Watchtower Library. Qué bueno saber que dio frutos.


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - discipulo del Cristo - 14 Oct, 2017

¡Enhorabuena, Medieval!

Gracias por presentarte de manera oficial en nuestra comunidad y por relatarnos tu vida dentro de la "verdad". Seguiremos disfrutando de tu participación.

¡Adelante!


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - Good Bye - 14 Oct, 2017

Bienvenido Medieval!  Tengo una amiga "mundana" que creció en un ambiente similar al tuyo, sólo que en su caso su papá no permitió que sus hijos se bautizaran.  Conforme fueron creciendo, a pesar de que la mamá los llevaba a las reuniones, los mayores fueron independizándose y retirando a los más pequeños.  A la fecha sólo la mamá y la hermana más pequeña son TJ, como no pueden vivir juntas porque ni entre ellas se soportan, adivina con quién vive la mamá?... Exacto! Con mi amiga "mundana"! Por mi amiga sé todo lo que pasa en esa congregación donde asisten la mamá y la hermana porque todo se lo cuentan a mi amiga "para desahogarse".  Las cosas para la WT van mal en todas partes!


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - JoseFidencioR - 14 Oct, 2017

sea formal pues, esta bienvenida. conocer un poco mas la historia de los compañeros hace que se fraternize mas.


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - Julian - 14 Oct, 2017

Otra vez tengo que decirlo, no puede ser:

“ Maldita secta ***** ” y su cuerpo Repugnante y Rebuznante. Secta destructiva asquerosa. Más que hacerle un bien a la sociedad, es todo un Cancer esta Organización religiosa, un estorbo a la humanidad, todo un asco.

Perdón por mi destape asi compañeros, pero después de saber tanto daño a las personas como los que he vivido y los relatados, no puedo pensar otra cosa de ella.


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - Medieval - 14 Oct, 2017

Gracias, JoseFidencioR, Good Bye igualmente.
sea de una u otra forma la secta te afecta y seguirá afectando.

Saludos


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - Diana Prince - 14 Oct, 2017

Muy interesante historia Medieval, tristemente somos muchos los que estamos así, estamos atados por nuestras familias y tenemos que soportar la hipocresía y falsedad con tal de no perder a todo nuestro círculo.

Créeme que entiendo tu situación, en mi familia todos son TJ, soy de la 3a. generación de TJ y me ha tocado ver que esta organización ha creado muchas divisiones y el rompimiento de hogares (eso sólo en mi familia), a pesar de los hechos y las evidencias al que se aleja lo exilian por completo, por eso, aún los que ya no estamos programados, tenemos que seguir fingiendo que estamos en la congregación y teniendo la mínima participación con tal de no perder a toda la familia. En este foro al menos nos desahogamos y podemos ser transparentes.

¡Bienvenido, Medieval!


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - Rahab - 14 Oct, 2017

Wow!! Yo no tuve el valor suficiente de parar cuando aún podía desde los 15 años aún con poco acceso a Internet ya sabía de esta secta de lo peligrosa que era....también ya tenía mis dudas bueno es que en realidad desde muy pequeña me a costado creer dn la existencia de Dios. .. entonces aún cuando estudiaba mi curso bíblico no estaba convencida tenía dudas y hacia preguntas las cuales no eran contestadas .. Y aveces me decían que en el nuevo mundo se abrirían rollos nuevos y estos aclrarian todos los "misterios" del universo. ...
Aún así seguí...por ser el orgullo de mi madre por ser como los demás y tener dicha aprobación ... me arrepiento ...me arrepiento desde lo más profundo de mi ser ....por que al final, nunca e conocido la verdadera felicidad. ... soy infeliz.. incompleta... Y me siento fuera de lugar y todo para que? Si al final para mi mamá siempre e sido su dolor de cabeza. ... Y ahora expulsada sin amigos ... siendo la vergüenza de mi madre
Espero pronto está secta que destruye nuestra identidad como ser humano independiente sea desenmascarada ese día seré muy feliz así sea que este agonizando....o envejecida...seré feliz al saber que millones de personas no tendrán que pasar por este daño psicológico. ..emocional y asta físico por el que estamos pasando nosotros

Espero algún día ser una sobreviviente (al declararme libre de las cadenas de engaños e hipocresía de esta secta Y tener una vida normal...aunque con sicatrices pero feliz)


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - Diana Prince - 14 Oct, 2017

(14 Oct, 2017, 09:00 PM)Rahab escribió:  Wow!! Yo no tuve el valor suficiente de parar cuando aún podía desde los 15 años aún con poco acceso a Internet ya sabía de esta secta de lo peligrosa que era....también ya tenía mis dudas bueno es que en realidad desde muy pequeña me a costado creer dn la existencia de Dios. .. entonces aún cuando estudiaba mi curso bíblico no estaba convencida tenía dudas y hacia preguntas las cuales no eran contestadas .. Y aveces me decían que en el nuevo mundo se abrirían rollos nuevos y estos aclrarian todos los "misterios" del universo. ...
Aún así seguí...por ser el orgullo de mi madre por ser como los demás y tener dicha aprobación ... me arrepiento ...me arrepiento desde lo más profundo de mi ser ....por que al final, nunca e conocido la verdadera felicidad. ... soy infeliz.. incompleta... Y me siento fuera de lugar y todo para que?  Si al final para mi mamá siempre e sido su dolor de cabeza. ... Y ahora expulsada sin amigos ... siendo la vergüenza de mi  madre
Espero pronto está secta que  destruye nuestra identidad como ser humano independiente sea desenmascarada ese día seré muy feliz así sea que este agonizando....o envejecida...seré feliz al saber que millones de personas no tendrán que pasar por este daño psicológico. ..emocional y asta físico por el que estamos pasando nosotros

Espero algún día ser una sobreviviente  (al declararme libre de las cadenas de engaños e hipocresía de esta secta Y tener una vida normal...aunque con sicatrices pero feliz)

Lamento muchísimo tu situación Rahab, y te entiendo, la pérdida de la identidad a la que nos sometemos "voluntariamente a la fuerza" es lo peor de convertirse en TJ. Yo también soy el dolor de cabeza de mi mamá, aunque no estoy expulsada lo soy por mi forma de pensar y por la forma en que actúo, dice que soy la "buscapleitos rollera" de la congregación, pero que si "Jehová" me permite estar allí por algo será, así que ella también tiene que hacer un "esfuerzo" por ver mis cualidades, ¡imagínate! Un esfuerzo para ver cualidades en su hija. Yo nunca entenderé eso. 

Estar en este foro te ayudará, cómo lo ha hecho conmigo, a sentirte más libre, es cómo una válvula de escape a la presión a la que nos sometemos por no contradecir a nuestros seres queridos, que aunque los amamos están muy cegados. Aquí se puede ser honesto y no hay juicios ni intolerancia y eventualmente esta libertad se siente en uno mismo, intrapersonalmente y se puede ser completamente feliz, a pesar de las malas experiencias y de las cicatrices.


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - Julian - 14 Oct, 2017

VAMOS compañera Rahab, es difícil esta situación, pero créeme que muchos en este foro y muchos exTJ comprendemos por lo que estas sintiendo y pasando.

LA VIDA DEBE CONTINUAR. Y sabes que?... ahora ya ninguna organización religiosa te podrá envolver nuevamente ni a tus hijos, porque sabes que?... ya eres una sobreviviente literalmente de la secta, “hemos escapado de una secta”. ( me recuerda los documentales “ escape de una secta” qué hay en YouTube). Es cierto, con heridas, pero hemos escapado, ya sea físicamente y/o emocionalmente.

Yo personalmente maldigo el día ( no sé si estoy mal en hacerlo) en que nos dieron el mensaje los TJ en la labor de casa en casa, no por el simple Testimonio, sino por haber aceptado el estudio bíblico, igualmente el día que dije cuando aún era adolescente : “ mamá, está es la verdad” y de allí en adelante adelante avance y avance más y más adentrándome en esta Organización.

Si me permites, tomo una lagrima de tus ojos y te digo Rahab: “ ya lloraste por el engaño de haber pasado por esta secta. Sabes, ni una gota más de tus ojos se merece esta secta de ti, levántate, y trata de no mirar atrás. No permitas que te siga robando más tu vida, y tu libertad. Saca ese coraje y esa fuerza maravillosa de mujer qué hay en ti. Mira hacia adelante y disfruta tu vida sin la culpa que impone esta secta. Eres mujer, eres fuerte Rahab”.

Y termino diciéndote: “ estás hecha para ser feliz”. Y te pongo mientras estoy junto a ti, esta canción de los Beatles para que resuene en ti. https://youtu.be/y14WBoBRzvU


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - Tomas Moro - 15 Oct, 2017

(14 Oct, 2017, 05:35 PM)Julian escribió:  Otra vez tengo que decirlo, no puede ser:

 “ Maldita secta ***** ” y su cuerpo Repugnante y Rebuznante.  Secta destructiva asquerosa.  Más que hacerle un bien a la sociedad, es todo un Cancer esta Organización religiosa, un estorbo a la humanidad, todo un asco.

  Perdón por mi destape asi compañeros, pero después de saber tanto daño a las personas como los que he vivido y los relatados, no puedo pensar otra cosa de ella.

Tristemente esta historia no es  única.
Habemos muchos mas con historias muy similares, y despues de casi 4 décadas en esta organización, lo más que se puede hacer es desenmascarar tanta falsedad religiosa.


RE: Presentación Oficial Medieval HND. - Pope62 - 15 Oct, 2017

No estás sola Rahab, nos tienes a NOSOTROS. Y queremos que seas FELIZ