Comunidad ex-Testigos de Jehová
Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Otros credos y creencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=46)
+--- Hilo: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? (/showthread.php?tid=872)

Páginas: 1 2 3 4


Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - JoseFidencioR - 21 Oct, 2017

ok, soy ateo y publico "entre cristianos" porque no hay un apartado especial para los que profesan el credo de Muhamed.

en fin, a lo que voy. no prometo ser mas suave de lo que he sido con otras religiones, pero si se digna a contestar y DIALOGAR, sin insultos personales (no garantizo nada sobre las creencias) tengo preguntas a Rosaura

Texto modificado en exttension para que se entienda las preguntas, dividiendo en parrafos y numerando, sin alterar en si el contenido.

(21 Oct, 2017, 04:39 PM)Rosaura escribió:  Hola a todos, os cuento como me hice musulmana y deje de ser testigo.


1 Cuando uno empieza a conocer la cultura las creencias te das cuenta que todo lo que pensabas era equivocado.


2 Me puse a leer la biblia profundamente y comprendí que todo lo que se menciona en la biblia es con relación al islam,

3 y me ha echo ver que la biblia esta manipulada.

4 Me di cuenta que ellos no hacen control mental como los testigos. Ellos te dejan investigar en otras religiones.

5 Ellos no piden donaciones yo voy a la mezquita y nunca les e visto pidiendo dinero.

6 Veo que cada vez el islam crece mucho más.me han apoyado en mis momentos más difíciles y he sentido su hospitalidad. La verdad que el islam no tiene nada que ver con lo que pensamos. Leer el coran me ayudo a estar más cerca de Dios. Que no necesito de un intermediario para que el me escuche. ?


1.- de acuerdo en que casi todas nuestras creencias primarias suelen estar equivocadas. es bueno, pues investigar.

2.- pudieras dar algunos versiculos donde haga mencion al ISLAM? creo que esta es la parte fundamental en debate. personalmente no creo que en forma alguna se mencione. pero estoy dispuesto a leer las evidencias.

3.- Coincido que la biblia esta muy manipulada. desde su creacion. pero dudo que lleguemos a las mismas concluciones. habria que revizar las muchas versiones que hay de la biblia y no digamos tambien las traducciones mas manipuladas aun, para notar tantos cambios... no se si hayas realizado esa investigacion... es por demas interesante.

4.- este... y los Mevleví(derviches)... Yidahistas.... el "codigo de honor" por el cual vierten acido los apdres/esposos a las mujeres... la autoridad superior de las FETUA aun sobre la carta magna... y, bueno, tantas cosas que los "occidentales" no estan de acuerdo...

5.- dinero siempre es la perdicion, tan maldito, que debemos entregarlo a nuestros Pacha y marajas para que lo purifiquen... o al menos creo que esas son las tesis jurisprudenciales en todos los estados musulmanes... el Zakat (Azaque) y maldoto el que no lo de... cuesta la vida, pues se les considera infieles, y un muslim que se vuelve infiel, merece la muerte, creo... o me equivoco con las lecturas de suras? bueno, dije que estoy dispuesto a leer evidencias. dispuesto hasta volverme seguidor de Muhamed... pero queiro evidencias solidas.

6.- La paz, la misericordia y las bendiciones de Alá sean contigo... si, debio ser mi primera frase. pero como devota y yo infiel entenderas a que deseo llegar.

espero respuesta, aunque creo que quedare en el limbo.


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - Stargate - 22 Oct, 2017

El apartado Filosofía tiene la finalidad de acoger no solamente las filosofías occidentales u orientales sino toda otra forma de ver la vida.

Rosaura está en su derecho de responderte o abstenerse de hacerlo, de momento me parece que no viene en son de predicar o de convertir a nadie, igual por sus comentarios lleva un año, poco tiempo, por lo que supongo que no tendrá todas las respuestas.

Aún así, con todo respeto y admiración que me merece toda mujer que ha estado entre los testigos y ha logrado salir, le digo a Rosaura que esté muy atenta. Gente buena y mala hay en todo lado, pon todo a prueba, no creas porque alguien te lo mande, duda si te prohíben hablar o leer lo que disidentes y opositores dicen de cualquier fe.

Si decides responder será interesante tener un acercamiento a la religión mayoritaria del mundo y entender un poco su modo de ver la vida.


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - JoseFidencioR - 22 Oct, 2017

segun el World Fact Book CIA (GOV 2014), el musulman es la tercera fuerza en numero de creyentes.

segun PEE (2017) la religion musulman es la tercera que RETIENE a sus creyentes una vez alcanzada la madurez.

segun Derechos internacionales, la religion musulmana es la que mas coherciona a sus miembros a NO ABANDONAR su religion, con segregacion total, laceracions, tortura y muerte.

Segun ONU, bueno, mejor lean lo que dice la misma Organizacion de la conferencia Islamica... https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_Humanos_en_el_Islam

ahora, tal como reconozco que entre los Catolicos hay personas de inigualable valia vistiendo sotana, reconozco que debe existir pares entre los musulmanes, aun cuando vistan el Jibbed...

vamos, que estoy dispuesto a escuchar. al menos los que me conocen pueden asegurar que no soy cerrado de opinion.


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - Medieval - 23 Oct, 2017

JoseFidencioR Yo soy "Testigo de Jehova"
veeeee... esa no cuenta jajaj
es una Empresa multinacional...


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - JoseFidencioR - 24 Oct, 2017

nromalmente soy corto de entendederas... no entiendo el mensaje en lo absoluto Medieval.

tu habals de los TJs y yo de los que profesan la ley y Coran.


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - Johadg - 26 Oct, 2017

segun Derechos internacionales, la religion musulmana es la que mas coherciona a sus miembros a NO ABANDONAR su religion, con segregacion total, laceracions, tortura y muerte.
Mejor me quedo en nada todo a la fuerza


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - Johadg - 26 Oct, 2017

(21 Oct, 2017, 10:34 PM)JoseFidencioR escribió:  ok, soy ateo y publico "entre cristianos" porque no hay un apartado especial para los que profesan el credo de Muhamed.

en fin, a lo que voy. no prometo ser mas suave de lo que he sido con otras religiones, pero si se digna a contestar y DIALOGAR, sin insultos personales (no garantizo nada sobre las creencias) tengo preguntas a Rosaura

Texto modificado en exttension para que se entienda las preguntas, dividiendo en parrafos y numerando, sin alterar en si el contenido.

(21 Oct, 2017, 04:39 PM)Rosaura escribió:  Hola a todos, os cuento como me hice musulmana y deje de ser testigo.


1 Cuando uno empieza a conocer la cultura las creencias te das cuenta que todo lo que pensabas era equivocado.


2 Me puse a leer la biblia profundamente y comprendí que todo lo que se menciona en la biblia es con relación al islam,

3 y me ha echo ver que la biblia esta manipulada.

4 Me di cuenta que ellos no hacen control mental como los testigos. Ellos te dejan investigar en otras religiones.

5 Ellos no piden donaciones yo voy a la mezquita y nunca les e visto pidiendo dinero.

6 Veo que cada vez el islam crece mucho más.me han apoyado en mis momentos más difíciles y he sentido su hospitalidad. La verdad que el islam no tiene nada que ver con lo que pensamos. Leer el coran me ayudo a estar más cerca de Dios. Que no necesito de un intermediario para que el me escuche. ?


1.- de acuerdo en que casi todas nuestras creencias primarias suelen estar equivocadas. es bueno, pues investigar.

2.- pudieras dar algunos versiculos donde haga mencion al ISLAM? creo que esta es la parte fundamental en debate. personalmente no creo que en forma alguna se mencione. pero estoy dispuesto a leer las evidencias.

3.- Coincido que la biblia esta muy manipulada. desde su creacion. pero dudo que lleguemos a las mismas concluciones. habria que revizar las muchas versiones que hay de la biblia y no digamos tambien las traducciones mas manipuladas aun, para notar tantos cambios... no se si hayas realizado esa investigacion... es por demas interesante.

4.- este... y los Mevleví(derviches)... Yidahistas.... el "codigo de honor" por el cual vierten acido los apdres/esposos a las mujeres... la autoridad superior de las FETUA aun sobre la carta magna... y, bueno, tantas cosas que los "occidentales" no estan de acuerdo...

5.- dinero siempre es la perdicion, tan maldito, que debemos entregarlo a nuestros Pacha y marajas para que lo purifiquen... o al menos creo que esas son las tesis jurisprudenciales en todos los estados musulmanes... el Zakat (Azaque) y maldoto el que no lo de... cuesta la vida, pues se les considera infieles, y un muslim que se vuelve infiel, merece la muerte, creo... o me equivoco con las lecturas de suras? bueno, dije que estoy dispuesto a leer evidencias. dispuesto hasta volverme seguidor de Muhamed... pero queiro evidencias solidas.

6.- La paz, la misericordia y las bendiciones de Alá sean contigo... si, debio ser mi primera frase. pero como devota y yo infiel entenderas a que deseo llegar.

espero respuesta, aunque creo que quedare en el limbo.

No que sos ateo y quiere pruevas de dicha fe algo que demueatra que tenea fe en algo


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - Rosaura - 26 Oct, 2017

Hola a todos, por supuesto hazme las preguntas que necesites saber te las contesto a con gusto.


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - JoseFidencioR - 26 Oct, 2017

mas despacio Johadg... que quisiste decir?

nota: FE teologal es creer sin pruebas.

y quien hablo de FE y prueVas? digo, yo uso mejor la palabrita "evidencias".

******************

a Rosaura: las preguntas estan servidas. responderlas si deseas. me gusta que defiendan la fe, y sobre todo, me gusta cuando hacen temblar mis creencias y mis saberes. si estoy errado, aprendo algo nuevo, si estoy en lo cierto, alguien aprende algo nuevo.


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - Johadg - 26 Oct, 2017

(26 Oct, 2017, 05:37 PM)JoseFidencioR escribió:  mas despacio Johadg... que quisiste decir?

nota: FE teologal es creer sin pruebas.

y quien hablo de FE y prueVas? digo, yo uso mejor la palabrita "evidencias".

******************

a Rosaura: las preguntas estan servidas. responderlas si deseas. me gusta que defiendan la fe, y sobre todo, me gusta cuando hacen temblar mis creencias y mis saberes. si estoy errado, aprendo algo nuevo, si estoy en lo cierto, alguien aprende algo nuevo.

------La fe es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión.

      ----Una evidencia  es un conocimiento que se nos aparece intuitivamente de tal manera ...


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - Johadg - 26 Oct, 2017

Pensa en el significado de fe y tus evidencias que buscas acaso no es lo mismo UN CONOCIMIEBTO DE ALGO y si pensas lo contrario estas mal


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - JoseFidencioR - 26 Oct, 2017

mucho me parece que el que esta mal, y por mucho, eres TU:

Hebreos 11:1, "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve"

y espero que no digas que "me lo saqué de la manga".

fe es creer sin evidencias.
incluso en RAE fe es por apreciacion, por fama publica, por simplemente creer, no por las pruebas.

"Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública."

otra acepcion es

" En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia."

y recordemos que las "revelaciones" no se pueden probar, por carecer de evidencias... como el pajarito de Maduro y Chavez...


******************

ahora, evidencias... FALSO las evidencias no son por INTUICION, la intuicion es descubrir de forma instantanea algo, tal como un balde de agua fria lo haria para despertarnos. sin embargo, en el hablar comun, tambien intuicion significa algo como "tener un presentimiento efectivo y cierto". Dicho pues, careciendo de evidencias se "ve" el futuro.

RAE y legalidad dan otro dictamen de "evidencias".. .

Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar. La evidencia de la derrota lo dejó aturdido.
Prueba determinante en un proceso.

como veras, la fe y la evidencia estan reñidas a muerte... de la misma forma que tradicion y autoridad lo estan en general con la ciencia y la razon.


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - Johadg - 27 Oct, 2017

(26 Oct, 2017, 10:51 PM)JoseFidencioR escribió:  mucho me parece que el que esta mal, y por mucho, eres TU:

Hebreos 11:1, "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve"

y espero que no digas que "me lo saqué de  la manga".

fe es creer sin evidencias.
incluso en RAE fe es por apreciacion, por fama publica, por simplemente creer, no por las pruebas.

"Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública."

otra acepcion es

" En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia."

y recordemos que las "revelaciones" no se pueden probar, por carecer de evidencias... como el pajarito de Maduro y Chavez...


******************

ahora, evidencias... FALSO las evidencias no son por INTUICION, la intuicion es descubrir de forma instantanea algo, tal como un balde de agua fria lo haria para despertarnos. sin embargo, en el hablar comun, tambien intuicion significa algo como "tener un presentimiento efectivo y cierto". Dicho pues, careciendo de evidencias se "ve" el futuro.

RAE y legalidad dan otro dictamen de "evidencias".. .

Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar. La evidencia de la derrota lo dejó aturdido.
Prueba determinante en un proceso.

como veras, la fe y la evidencia estan reñidas a muerte... de la misma forma que tradicion y autoridad lo estan en general con la ciencia y la razon.

Jajajajajaja y eres ateo investigando algo andas por estos lados si estas equivocado se nota o resentido


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - Johadg - 27 Oct, 2017

Queres demostrar que tenes la razon en todo creo que estas perdiendo tu tiempo por estos lados


RE: Muslim y.. nuevo apartado para dialogo? - Johadg - 27 Oct, 2017

Una evidencia es una muestra verificada y certera obtenida en una investigación. El término en sí puede ser más genérico, es decir, adaptado a muchos campos de la vida cotidiana y el estudio científico, sin embargo es más fácil relacionarlo con la materia criminalística porque es lo que más se ve en la televisión. La evidencia es aquella prueba que se recolecta en una escena del crimen y que sirve para esclarecer un hecho que se estudia en un proceso judicial. También conocido como indicio, el material de evidencia de un caso criminal sirve para determinar a través de estudios de dactiloscopia y otros, cual pueden ser los principales actores involucrados en el hecho directamente. Por lo general, las evidencias son manchas, huellas, el arma o herramienta que se utilizó para cometer el delito entre otras.