Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Experiencia] Mi salida - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: [Experiencia] Mi salida (/showthread.php?tid=8914)



Mi salida - AJGIM78 - 17 Aug, 2024

Hola a todos!
Hace mucho que no escribo, pero he de confesar, que he estado mucho tiempo desconectado. Tanto qie perdí las credenciales, y me tuvieron que ayudar a recuperarlas, Gracias por ello @Stargate!

Dicho esto, les cuento:

Hace como 4 años, ocurrió un suceso muy duro, para mí personalmente y luego para mi familia, que hizo que me separara de la congregación. El suceso fué que fui acusado sin que me aportaran ningún tipo de pruebas, de pasar información fuera. Sus unicos argumentos eran unas llamadas de betel a unos ancianos, pero al carecer de pruebas físicas, que pudieran acreditar, yo me mantuve, con la ayuda de otro anciano (al que creí mi amigo) y a alguien que me dio mucho apoyo de aqui, al que llamaremos A, porque no quiero revelar su nombre sin su consentimiento.
Solo explicarles.

Poco tiempo después, secebaron con mi hijo, y harto de que a otros por ser extrangeros les consintieran cosas que a los de aquí no, a la vuelta de unas vacaciones con mi familia a ver a mi madre, renuncié a todo.

Yo era S. ministerial y Precursor regular, y hasta hacia discursos publicos en la congregación, por aquel entonces, así que redacté mi baja irrevocable y meditada, y se la presenté al coordinador de ancianos.
Antes era mi salud mental, y sobre eso fundé mi renuncia, y la ayuda medica y de A, fueron claves.

Desde entonces no volví a pisar un salón del reino, ni a conecarme a una reunión.
Fué duro,porque ante la oleada de mensajes y de llamadas, de personajes (que queriendo llamarse amigos, solo querían información para quedar ellos por encima al volver corriendo a decirselo a los ancianos), acabé por cambiar el numero de telefono.

Fué triste, porque pude comprobar, que realmente no tenia amigos, y que aquellos a los que yo quise, me traicionaron.

Pero... mejor así.

La pena, es que perdí el contacto con A, y s leyera esto quiero agradercerle todo lo que hizo. Decierle que siempre será alguien muy especial para mí, y que si lee esta palabras, que me localice, que sabe como, porque quiero poder darle las gracias personalmente. Te quiero A!

Dejando lo ñoño, les quiero animar a que si deciden separarse de la secta, que lo hagan!
Hay gente maravillosa en el mundo, que harán que se olviden de lo sufrido, y encontrarán grandes amigos.

En mi caso, me apunté al gimnasio, he hecho multitud de amigos, y he mejorado mi salud, física y psitica.
Ahora hasta tengo un amigo, que se ha portado mejor conmigo, hasta que mi familia!

De verdad, muchos animos a todos! Disculpad lo largo y GRACIAS a los amigos del foro,que tan importantes han sido para mi!

Un abrazo enorme para todos!!


RE: Mi salida - OvejaNegra42 - 18 Aug, 2024

Gracias por la confianza. Bien dicen que familia es algo que no siempre se lleva en la sangre, que depende del cariño y lealtad que esta persona te tenga. Y si, reconozco que aunque soy la oveja negra de la congregación, siempre estuvieron ahí gente de excelente calidad humana aunque no les quedara de otra que obedecer los mandatos que hombres mortales imponen como doctrinas (Marcos 7:7)


RE: Mi salida - neo - 22 Aug, 2024

pues bienvenido al mundo real, la vida empieza cuando dales de la secta, exito compañero


RE: Mi salida - AJGIM78 - 22 Aug, 2024

Gracias neo , OvejaNegra42 y a todos los del foro!
Muchos sin saberlo, fueron de mucha ayuda.
Espero que otros muchos puedan salir también, y comenzar a VIVIR, como bien dices neo.

Los continúo leyendo y apoyando!
Un abrazo a todos!!