Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Experiencia] El rock y heavy metal ¿Satanizado? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: [Experiencia] El rock y heavy metal ¿Satanizado? (/showthread.php?tid=8920)

Páginas: 1 2


El rock y heavy metal ¿Satanizado? - Atea_anónima 18 - 19 Aug, 2024

En mis épocas de adoctrinada jajaja , debo admitir que la razón por la que empecé a escuchar rock y por la que decidí darle una oportunidad al
Satanico , demoníaco , ocultista, damas y caballeros aquí les presento: al famoso Heavy metal !!!
Jajajaja #humor 
Fue que la wachi siempre lo ponía como lo peor y como dicen por ahí la curiosidad mató al gato jajaja

Bueno en fin mi experiencia en estos géneros musicales comenzó cuando yo tenía unos 15 años de edad 
estaba pasando por un mal momento, deprimida , época de pandemia, había pasado algo muy fuerte para mí , casi no me quería levantar de la cama y bueno me acuerdo que a mis 12-13 años  escuchado una canción de un grupo de rock  de Australia y yo empiezo a explorar el grupo y allí conozco el rock alternativo y la verdad había quedado impresionada, me identifiqué bastante y sus letras eran pura poesía, me ayudó a comprenderme a mí misma , y bueno la wachi tenía un artículo sobre este tipo de rock pero a mí ya me daba igual, la wachi siempre creando prejuicios sobre todo, bueno conocí otro grupo de rock alternativo y todo del género me gustaba, estaba sorprendida ¡El rock es poesía! no lo podía creer, bueno luego de haber explorado el rock alternativo, la verdad conocí muchos grupos musicales pertenecientes a ese género musical , conozco el rock y ¿Qué creen? ¡También es poesía!
yo quedé como en shock    Big Grin  ,  y también descubrí que el rock es muy romántico, bueno también el alternativo, y me dije a mi misma ¿por qué lo satanizan tanto si es puro romanticismo en general?, 
Claro también hay canciones que mencionan al maligno y sus secuaces pero son la minoría, así que me enfrenté a desmentir los estereotipos, admito que el rock me terminó fascinando sobre todo el “screaming”, ese grito sensacional que de veras mola en el rock y el heavy metal 
https://youtube.com/shorts/qeJY8RegxYg?si=DFWaCnIaK4p3Awnd
 https://es.wikipedia.org/wiki/Screaming#:~:text=Screaming%20(traducido%20del%20ingl%C3%A9s%20significa,en%20gritos%20agudos%20y%20rasgados.
https://dle.rae.es/molar
Continuando con la historia, llega el heavy metal jajaja 
lo conozco por primera vez por mera casualidad, yo en mi mente testiguil jajaja decía: el heavy metal me persigue jajaja debo superar esta tentación jajaja  ahora me acuerdo y me rio que inocente era jajaja 
el heavy metal me encantó y no sabía porque , sencillamente a mi cerebro le gustó , al escucharlo sentí una mezcla de euforia, paz , y tranquilidad , pero como buen testigo de Jehová jajaja (o buen sectario mejor dicho) jajaja yo luchaba contra eso, la verdad es que me  encantó fue como digo yo jajaja amor a primera escuchada jajaja un término que invente que se refiere cuando te quedas enganchada/o con una canción a la primera de escucharla , esta fue una de las canciones de heavy metal con las que me pasó eso 
https://youtube.com/shorts/XDHu8fmJLlg?si=urZVslyWU6Xp5BSv

En fin también descubrí ¿Qué creen? ¡El heavy metal también es poesía!
Jajaja , y también es un género musical muy romántico jajaja , la verdad yo recurrí al rock para evitar la música romántica y me encontré con todo lo contrario jajaja 
y la verdad es interesante que abarca temas variados tanto el rock alternativo , rock y como el heavy metal  
Tristeza, desamor , amor, traición, dolor, nostalgia, empoderamiento, resiliencia, e inculcan valores como
Autenticidad, resiliencia, valentía, no ser un hipócrita , estar en contra de la falsedad, 
Aclaró  que en general inculcan estos valores , aunque están sus excepciones, pero eso fue lo que yo descubrí, 
la otra cara de la moneda del amplio mundo del rock y sus variantes, de hecho una prueba de lo romántico que es el rock es esta canción, es emo rock:
https://youtube.com/shorts/MmyNX6vBW7M?si=a3pInol0Kc-sPr6D
y si leen la letra verán como el rock puede ser poético y romántico:https://www.letras.com/the-red-jumpsuit-apparatus/673807/

Quiero aclarar que no me considero romántica jajaja 
Solo que quería destacar lo que descubrí del rock 

En conclusión ¿Se ha satanizado el rock y sus variantes?

Si y mucho 
y las mayoría de las veces son puros estereotipos 
Tan solo la minoría (según mi experiencia) es tal cual dice los estereotipos.

En fin eso quería comentar saludos!


RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - testigo de yahoo - 19 Aug, 2024

Bueno, a mi personalmente me gusta el heavy metal clasico como AC DC, los rolling stones, Iron Maiden pero dentro de este genero hay grupos que detesto como Morbid Angel, Obituary y otros asi. Me parecen bastante satanicos, no por Satanas sino por el mensaje negro que tienen.


RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - YuriGagarin - 19 Aug, 2024

(19 Aug, 2024, 02:26 PM)Atea_anónima 18 escribió:  En conclusión ¿Se ha satanizado el rock y sus variantes?
Si y mucho 

Hola, buenas noches.

Como mencioné en mi presentación (hace ya bastante... casi ni me acuerdo) a mi el rock me salvo la vida. Como varios saben en el foro, aparte de mi profesión habitual, también soy músico profesional (bajista) en un grupo de rock con el cual empece a tocar cuando aun estaba en "La Empresa", hemos grabado varios discos, tenemos unos cuantos millones de reproducciones en Spotify y hemos viajado tanto por Europa como por Mexico y Argentina con nuestra música. Asi que puedo afirmar que a mi me ha dado mucho, muchisimo.

¿Por que criminalizan, no solo "La Empresa", si no todas las religiones, la música rock?

Es muy fácil de entender. El rock, en su mayor parte, representa un sentimiento de rebeldía, un sentimiento de libertad, de pensamiento critico y de no asumir lo establecido. Eso es lo que les molesta y preocupa: que la gente se rebele y empiece a pensar y a cuestionarse lo que les dicen. Porque a toda religión, lo que les interesa no es gente que cuestione cada creencia o cada punto de la fe, si no gente "mansa como ovejas" que acatan cada decisión de los jefazos sin cuestionarse nada, sin plantearse nada mas alla de "es mi obligación y debo hacerla".

Y no. El rock no me volvió satánico. El rock me hizo algo mucho peor a ojos de la religión: me enseñó a pensar por mi mismo. Me enseño a, entre toda la maraña de posibilidades, buscar y elegir. No quedarme con lo que me ponen delante. Cuestionar las enseñanzas, los credos y las creencias. Me dio pensamiento critico, enfoques multiples, puntos de vista diferentes al pensamiento monolítico de la religion. Me enseño que la libertad es un derecho que debemos ganarlo porque cuesta y no nos la ceden fácilmente.

Satan? satan es otra mentira. No es si no la otra cara de la moneda de la mentira de dios. Es un cuento para tener un antagonista al que culpar de nuestros errores para mitigar la culpa.

En fin, siempre hay que seguir adelante buscando nuestro camino y la musica a veces es un apoyo imprescindible. permite poner palabras y musica a sentimientos que tenemos dentro. A veces, me atrevería a decir, que nos hace mejores personas.

Esta de una de mis bandas favoritas... de regalo para el foro. Siempre adelante. Wink






RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - Atea_anónima 18 - 19 Aug, 2024

(19 Aug, 2024, 05:28 PM)testigo de yahoo escribió:  Bueno, a mi personalmente me gusta el heavy metal clasico como AC DC, los rolling stones, Iron Maiden pero dentro de este genero hay grupos que detesto como Morbid Angel, Obituary y otros asi. Me parecen bastante satanicos, no por Satanas sino por el mensaje negro que tienen.
Hola buenas noches si la verdad depende mucho del grupo musical y el mensaje , por ejemplo algunos son muy oscuros (todo depende de la percepción  de cada uno) como el de esta canción:
https://music.youtube.com/watch?
v=NOikKy49E88&si=0ioqAxRGiz7voec3
saludos y buenas noches!


RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - Atea_anónima 18 - 19 Aug, 2024

(19 Aug, 2024, 08:43 PM)YuriGagarin escribió:  
(19 Aug, 2024, 02:26 PM)Atea_anónima 18 escribió:  En conclusión ¿Se ha satanizado el rock y sus variantes?
Si y mucho 

Hola, buenas noches.

Como mencioné en mi presentación (hace ya bastante... casi ni me acuerdo) a mi el rock me salvo la vida. Como varios saben en el foro, aparte de mi profesión habitual, también soy músico profesional (bajista) en un grupo de rock con el cual empece a tocar cuando aun estaba en "La Empresa", hemos grabado varios discos, tenemos unos cuantos millones de reproducciones en Spotify y hemos viajado tanto por Europa como por Mexico y Argentina con nuestra música. Asi que puedo afirmar que a mi me ha dado mucho, muchisimo.

¿Por que criminalizan, no solo "La Empresa", si no todas las religiones, la música rock?

Es muy fácil de entender. El rock, en su mayor parte, representa un sentimiento de rebeldía, un sentimiento de libertad, de pensamiento critico y de no asumir lo establecido. Eso es lo que les molesta y preocupa: que la gente se rebele y empiece a pensar y a cuestionarse lo que les dicen. Porque a toda religión, lo que les interesa no es gente que cuestione cada creencia o cada punto de la fe, si no gente "mansa como ovejas" que acatan cada decisión de los jefazos sin cuestionarse nada, sin plantearse nada mas alla de "es mi obligación y debo hacerla".

Y no. El rock no me volvió satánico. El rock me hizo algo mucho peor a ojos de la religión: me enseñó a pensar por mi mismo. Me enseño a, entre toda la maraña de posibilidades, buscar y elegir. No quedarme con lo que me ponen delante. Cuestionar las enseñanzas, los credos y las creencias. Me dio pensamiento critico, enfoques multiples, puntos de vista diferentes al pensamiento monolítico de la religion. Me enseño que la libertad es un derecho que debemos ganarlo porque cuesta y no nos la ceden fácilmente.

Satan? satan es otra mentira. No es si no la otra cara de la moneda de la mentira de dios. Es un cuento para tener un antagonista al que culpar de nuestros errores para mitigar la culpa.

En fin, siempre hay que seguir adelante buscando nuestro camino y la musica a veces es un apoyo imprescindible. permite poner palabras y musica a sentimientos que tenemos dentro. A veces, me atrevería a decir, que nos hace mejores personas.

Esta de una de mis bandas favoritas... de regalo para el foro. Siempre adelante. Wink

Buenas noches, gracias por compartir su experiencia y la verdad si eso exactamente hace el rock, te transforma en una persona más libre , una persona que cuestiona , que tiene el valor de demostrar quién es realmente 
Saludos y buenas noches!


Por ejemplo esta canción (Rock alternativo) 
enseña lo importante de ser auténtico:





RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - El anti - 19 Aug, 2024

Que ñoño
Vengo a hacer justicia al rock y heavy que tan infravalorados están hoy día.
Las mejores bandas son las que transgreden a lo que aprendiste a rendir pleitesía, lo cual no significa que estés de acuerdo necesariamente con sus dichos.
Uuyyy que oscuro es mencionar Don Jehovás o Satan es mi padre. Es más oscura la vida real y ahí andan.
El Anti.


RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - YuriGagarin - 20 Aug, 2024

(19 Aug, 2024, 10:57 PM)El anti escribió:  Que ñoño
Vengo a hacer justicia al rock y heavy que tan infravalorados están hoy día.
Las mejores bandas son las que transgreden a lo que aprendiste a rendir pleitesía, lo cual no significa que estés de acuerdo necesariamente con sus dichos.
Uuyyy que oscuro es mencionar Don Jehovás o Satan es mi padre. Es más oscura la vida real y ahí andan.
El Anti.

No hay que servir a nadie, no hay que dejarse derrotar. Lo dicen estos tipos del video de abajo. Creo que de ñoños... poco.
Y yo estoy de acuerdo con lo que dicen. Mi voto fue que nunca me iban a romper, que no me daría por vencido, que nunca mas ser esclavo salvo de mi mismo.
Disfruten. No suelo poner música de este corte porque entiendo que no es del gusto de la mayoría.





PD: Y no. No son satanicos. Ni de lejos.


RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - El anti - 20 Aug, 2024

Cómo decimos por acá, va de nuez.
Quiero entender que el título del hilo habla acerca de rock y heavy satanizados. Asumo entonces que la dirigencia de los TJ dan una connotación negativa a los géneros acusando de tener que ver con el diablo, demonios y esas cosas.
Por eso digo que hay grupos abiertamente satánicos, como Venom por ejemplo. Ellos son una banda transgresora, blasfema, oscura que a todas luces busca provocar a la sociedad y no les importa un pepino que se les considere "buenos". Al contrario, les gusta llamar la atención sin mensajes subliminales de por medio y lejos
de parecer bien portados se esmeran en aparentar ser malas compañías por una razón...vender, la verdad sea dicha.
Así es como funcionan las cosas en el "sistema de cosas actual".
El Anti.


RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - YuriGagarin - 20 Aug, 2024

(20 Aug, 2024, 11:38 AM)El anti escribió:  Cómo decimos por acá, va de nuez.
Quiero entender que el título del hilo habla acerca de rock y heavy satanizados. Asumo entonces que la dirigencia de los TJ dan una connotación negativa a los géneros acusando de tener que ver con el diablo, demonios y esas cosas.
Por eso digo que hay grupos abiertamente satánicos, como Venom por ejemplo. Ellos son una banda transgresora, blasfema, oscura que a todas luces busca provocar a la sociedad y no les importa un pepino que se les considere "buenos". Al contrario, les gusta llamar la atención sin mensajes subliminales de por medio y lejos
de parecer bien portados se esmeran en aparentar ser malas compañías por una razón...vender, la verdad sea dicha.
Así es como funcionan las cosas en el "sistema de cosas actual".
El Anti.

Compa, te puedo garantizar que en una gran cantidad de bandas todo eso no es mas que una "pose", un estilo estetico que siguen simplemente porque es lo que se espera de ellos y sirve para vender mas discos y boletos de conciertos.

Quitando algunas bandas de pagan metal y black metal escandinavas, cuyos miembros pertenecen abiertamente a cultos satanistas (como la iglesia de satan, por ejemplo) y algunos van por ahi quemando iglesias, el resto es simplemente una forma de enfocar la estetica y el comportamiento, afin a lo que se espera de ellos por sus letras, para vender.

hay pocos grupos que entren en terrenos complicados. Porque la musica -nunca lo olvidemos- aparte de un arte, es una industria, un negocio. Y como tal, debe ser rentable. Y la rentabilidad se logra vendiendo conciertos, entradas y camisetas, no haciendo proselitismo... salvo que seas una religión. Wink


RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - El anti - 20 Aug, 2024

A mi no me asegures nada porque estoy convencido de ello. Es lo que acabo de decir pero lo voy a volver a repetir con otras palabras para que quede claro porque al parecer no quedó. Esos grupos son pura pose para vender porque sí, porque están dentro de una lógica de la industria musical. Vaya!! Toda banda es una empresa.
El Anti.


RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - Atea_anónima 18 - 20 Aug, 2024

Quiero comentar algo al respecto 
y mi opinión es 
Muy buen debate saludos!


RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - JoseFidencioR - 21 Aug, 2024

ETO... por lo general, en el Rock pesado pese a tanta imagen de "satanismo", lo siento, no suelen pensar que el Diablo/satan/opositor exista... es solo parafernalia "de pose".

[Imagen: heavy-vs-fans.png]

Por lo demas, cabe recordar que los unicos que creen en Diablo y Jesus, son los CRISTIANOS. Nota rara: El batería de Iron Maiden, Nicko Mcbrain era Testigo de Jehova (Actualmente es cristiano generico [evangelista]).

[Imagen: nicko-iron-maiden.jpg]

En el mundo, casi un tercio de la poblacion es CRISTIANA en sus diferentes credos. En el rock, no se diferencia gran cosa...


RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - YuriGagarin - 21 Aug, 2024

(20 Aug, 2024, 10:46 PM)El anti escribió:  A mi no me asegures nada porque estoy convencido de ello. Es lo que acabo de decir pero lo voy a volver a repetir con otras palabras para que quede claro porque al parecer no quedó. Esos grupos son pura pose para vender porque sí, porque están dentro de una lógica de la industria musical. Vaya!! Toda banda es una empresa.
El Anti.

Disculpa, no lo entendi asi de claro. Esta claro que estamos de acuerdo. Wink


RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - YuriGagarin - 21 Aug, 2024

(21 Aug, 2024, 02:22 AM)JoseFidencioR escribió:  ETO... por lo general, en el Rock pesado pese a tanta imagen de "satanismo", lo siento, no suelen pensar que el Diablo/satan/opositor exista... es solo parafernalia "de pose".

[Imagen: heavy-vs-fans.png]

Por lo demas, cabe recordar que los unicos que creen en Diablo y Jesus, son los CRISTIANOS. Nota rara: El batería de Iron Maiden, Nicko Mcbrain era Testigo de Jehova (Actualmente es cristiano generico [evangelista]).

[Imagen: nicko-iron-maiden.jpg]

En el mundo, casi un tercio de la poblacion es CRISTIANA en sus diferentes credos. En el rock, no se diferencia gran cosa...

Bueno, si al Sr. McBrain eso le sirve... pues bien. Es libre de creer lo que quiera mientras no se lo meta a otro a la fuerza en la cabeza.
Un saludo.


RE: El rock y heavy metal ¿Satanizado? - El anti - 21 Aug, 2024

(21 Aug, 2024, 08:03 PM)YuriGagarin escribió:  
(20 Aug, 2024, 10:46 PM)El anti escribió:  A mi no me asegures nada porque estoy convencido de ello. Es lo que acabo de decir pero lo voy a volver a repetir con otras palabras para que quede claro porque al parecer no quedó. Esos grupos son pura pose para vender porque sí, porque están dentro de una lógica de la industria musical. Vaya!! Toda banda es una empresa.
El Anti.

Disculpa, no lo entendi asi de claro. Esta claro que estamos de acuerdo. Wink

Así es, completamente de acuerdo camarada Yuri.
Saludos rockerones desde México.
El Anti.