Comunidad ex-Testigos de Jehová
Alguien a sido abandonado por testigos de Jehová cuando estado enfermos? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Alguien a sido abandonado por testigos de Jehová cuando estado enfermos? (/showthread.php?tid=8976)



Alguien a sido abandonado por testigos de Jehová cuando estado enfermos? - Estudiantedelabiblia - 17 Sep, 2024

Mi madre fue abandonada por testigos de Jehová hasta su muerte. Ella fue testigos de Jehová durante 48 años y la abandonaron porque tenía demencia. Yo no pude estar presente por una injusticia. Sin embargo ahora llamo a mi padre celestial Yahweh prefiero llamarlo en hebreo. Falta mucha humildad y empatía en las religiones como el amor al prójimo. Así también como muchos sacerdotes, pastores y ancianos. Serán lo que dice en Mateo. No todo el que me diga señor señor entrara al Reyno de los cielos. yo les diré apártate de mi obrero del desafuero.


RE: Alguien a sido abandonado por testigos de Jehová cuando estado enfermos? - Atea_anónima 18 - 18 Sep, 2024

(17 Sep, 2024, 09:45 PM)Estudiantedelabiblia escribió:  Mi madre fue abandonada por testigos de Jehová hasta su muerte. Ella fue testigos de Jehová durante 48 años y la abandonaron porque tenía demencia. Yo no pude estar presente por una injusticia. Sin embargo ahora llamo a mi padre celestial Yahweh prefiero llamarlo en hebreo. Falta mucha humildad y empatía en las religiones como el amor al prójimo. Así también como muchos sacerdotes, pastores y ancianos. Serán lo que dice en Mateo. No todo el que me diga señor señor entrara al Reyno de los cielos. yo les diré apártate de mi obrero del desafuero.
Me parte el alma en mil pedazos lo que le pasó a su madre, pobrecita, de veras mi más sentido pésame.
Bienvenido o bienvenida al foro , y totalmente de acuerdo en la religiones lo que menos reina es la empatía , mucho ánimo para usted y siéntase libre de expresar sus emociones y pensamientos en este foro porque no se le va a juzgar sino a comprender.


RE: Alguien a sido abandonado por testigos de Jehová cuando estado enfermos? - Pablo Lopez M - 18 Sep, 2024

No quiero ser tumbalafiesta pero este post tiene un detalle muy interesante. En el mensaje inicial se indica que la persona aludida desarrollo demencia. Y bueno una persona con demencia normalmente es agresiva y requiere de cuidados y atenciones muy especiales que un mortal comun y silvestre no esta en capacidad de dar. Por eso, lo que se indica que a la señora la dejaron abandonada, entenderia que es por la condicion de ella. Y respecto a quien envio el post dice que no pudo estar con ella, entiendo que eso solo podria haber ocurrido si hubiera estado en prision. Porque como familia no se le niega asistir a su pariente asi este haya sido "sacado de la congre" como mal se le dice ahora. El que los TJ no hayan estado con ella, lo entiendo en el sentido que a quien le correspondia asistir a personas enfermas o mayores es a la familia, el gobierno, entidades sociales y a los TJ, en ese orden, segun el dogma TJ. Es lo que puedo decir


RE: Alguien a sido abandonado por testigos de Jehová cuando estado enfermos? - Estudiantedelabiblia - 18 Sep, 2024

Tomaba medicamentos para la demencia. Y no hay razón o motivo para que se le abandonara. Si ambos fuimos presa de la delincuencia organizada de mula ciega. Si antes que se aclarará todo por temor a criminales nos salimos del país al no haber una protección real y una posible conspiración del gobierno. Perdimos todo apartamento muebles carros todo. Nos quedamos sin nada. Yo estuve detenido 3 meses antes que se esclareciera mi inocencia y se retiraran los cargos. Amistades no testigos de Jehová le llevaron ensure y pan a mi madre. Murió 11 días antes que saliera. Es muy complicado todo. Lo único que puedo decir que los criminales siguen sueltos los que nos plantaron y usaron como mula ciega que es posible el sospechoso vivía donde vivíamos nosotros. La agencia que me detuvo inventó cosas y el detective que me asignaron logró darse cuenta. Pero en fin esto ya terminó. Mi madre pedirá comida diferente y jamás nadie le llevo nada de la congregación. Solo pesaba 48 kilos cuando murió. En la biblia dice ama tu prójimo como a ti mismo y y pone el ejemplo del buen samaritano. Para la persona que disculpa el actuar de los testigos por la demencia de mi madre. Con los medicamentos mejoro pero estaba sumamente preocupada que iba a pasar conmigo. Algo más solo fueron una sola vez a verla a mi madre. Jamás le llevaron alguna comida o pan mientras tomaba sus medicamentos. La desesperación de mi madre porque perdimos todo el temor a los criminales y al gobierno la tuvieron agobiada por la tremenda injusticia hacia nosotros. Pero Dios está vio lo que paso. Otras amistades sin ser testigos le llevaron a mi madre pan y ensure. Los testigos jamás le llevaron nada. Y cuando murió mi madre y salí un anciano me contacto y me dijo que se pudo hacer más por mi madre. Y le dije pero no hicieron nada. Solo se excusan y cuando les dices algo está ese orgullo de no aceptar ninguna responsabilidad. Saludos a todos.


RE: Alguien a sido abandonado por testigos de Jehová cuando estado enfermos? - Estudiantedelabiblia - 18 Sep, 2024

Algo más soy hijo unico y tanto la familia como testigos de Jehová la abandonaron. No les deseo esto a nadie pero sigo creyendo en Yahweh y soy predicador independiente. Y se mi madre tendrá Resurección y para Pablo que lea ambos de mis mensajes. Que recuerde este texto en Mateo. Senor señor hicimos muchas cosas en tu nombre y el senor les contestara  nunca los conocí apartense de mi obreros del desafuero.


RE: Alguien a sido abandonado por testigos de Jehová cuando estado enfermos? - El anti - 18 Sep, 2024

Hola Estudiantedelabiblia.
No suelo dar la bienvenida a casi nadie pero tú caso al menos a mi me conmovió. Por lo tanto lo mínimo que puedo hacer es darte la bienvenida y mi apoyo.
Y sí ese es el dogma que los TJ siguen, buscar apoyo familiar, del gobierno, entidades sociales y al último los TJ de a pie, aunque estos últimos dan ayuda muy condicionada.
Pero bueno; eso hacen ellos, juzgan con una vara de medir deficiente. Me gusta mucho una frase de Jesús, la de quiero misericordia y no sacrificio. Se supone que acá no debería ser igual que ahí con ellos. Pero bueno, aquí andamos para lo que se te ofrezca, en privado o público.
Se bienvenido nuevamente.
El Anti.


RE: Alguien a sido abandonado por testigos de Jehová cuando estado enfermos? - Estudiantedelabiblia - 19 Sep, 2024

Muchas gracias a todos por sus respuestas y mi otra respuesta a Pablo es que los testigos solo fueron una sola vez cuando a mi madre le empezaron hacer efecto los medicamentos jamás regresaron enfermeras y doctoras me dijeron que mi madre ya estaba mejor mentalmente nunca dejaron ningún número ni nada jamás le llevaron alimentos o darle un abrazo de consuelo. Pablo no hay pretextos ante una mujer que podía perder a su único hijo que fue declarado inocente y sin ningún otro familiar. Saludos


RE: Alguien a sido abandonado por testigos de Jehová cuando estado enfermos? - Amatheos - 19 Sep, 2024

La organización no tiene sensibilidad cristiana. El buen samaritano no sabe lo que es.
Lo malo es que a través de lavar el cerebro quitan esa sensibilidad a sus feligreses.
Se bienvenido, un saludo