¿Y ahora qué? -
MacarenaVera - 02 Oct, 2024
Tengo que confesar que llevo un par de meses leyendo una cantidad de hilos… que no les cuento pero si confieso algo, siento que he leído y leido sin llegar a mucho. Siento que he vivido una especie de luto sin parar y muy repetitivo, un loop. Paso de una decepción tremenda, a un enojo a una frustración de nuevo y regreso a un claro eso es muy cierto a un ¿y ahora qué?.
Es algo chistoso,no? Hacer un hallazgo así, sentir que por fin abres los ojos, después de años…decirle a la gente que se quitara la venda de los ojos y ver que tu tambien la traías tristemente. Por otro lado es curioso pensar que pasa el tiempo y te das cuenta que no somos los únicos , que realmente la mayoría de las religiones manejan la misma base que nos toco a nosotros. Lo que hace muy complicado el pensar que hacer después, no voy a dedicarle el resto de mi vida a odiar el lugar donde crecí, porque no todo fue malo definitivamente como en todo, hubo cosas buenas también. Pero después de ver lo malo, no puedes no verlo asi que no puedes volver como si nada y aceptar lo que ya no esta bien.
De hecho no se como hay algunos de ustedes que lograr aún asistir, y conozco sus razones los que las han compartido, sin embargo, a mi cada dia me cuesta mas. Manden tips!
En fin, es raro, creo que ahora ya entiendo un poco a los ateos, sin embargo, no comparto su ideología al final. Solo ese limite al que te puede llevar la frustración de decir ¡y ahora qué?.
No existe el camino verdadero en ningún lado y esa es una realidad porque es la base de la manipulación de una religión, elegirse como los únicos. Detalle que cínicamente hablando solo los testigos se han atrevido a tanto. Pero esa es una realidad no hay un camino especifico, al menos eso es lo que yo creo. Descubro que realmente nadie se puede interponer entre tu y Dios y que muchos detalles los cuales obsesionan a muchos como la trinidad, el cielo, la muerte.. no son detalles importantes en nuestra vida, solo reconocer que nosotros como individuos elegimos tener una relación con el o no con la cantidad de fe que nos acomode.
Es algo conflictivo porque es todo lo contrario a lo que nos marcaron vivir definitivamente. Pero por el momento en ese punto esta mi luto, me provoca mucho alivio y siento que cada dia sano más el saber que hay muchas personas que tambien reconocen lo que esta mal. Pero soy humano, se vale estar triste, se vale desmotivarse un rato.
RE: ¿Y ahora qué? -
JoseFidencioR - 02 Oct, 2024
Disclaimer: Los ateos, la mayoria, no son ateos porque esten decepcionados de la religion o de "Dios"... Es por la falta de evidencias.
Sobre que hacer despues de creer? revisar las creencias, dudar de todo. Empezar a revizar EVIDENCIAS, y tratar de actuar conforme a la realidad. Yo siendo ateo, no me quemo ni la iglesia se quema si la visito, si asisto a algun rito ceremonial de algun conocido. Se empieza a ver a la religion como un "club social". Un partido politico tiene sus propias nromas internas de trabajo, que suelen no ser compatibles con otros partidos, y pese a todo, tengo amigos de otros partidos politicos y otras ideologias...
Son las normas lo que debes revizar, no las personas. Si bien es cierto que las normas suelen estar ligadas intimamente a las personas, las normas no son las personas. Si eres creyente, te recomendaria "odiar el pecado, no el pecador".
El anti - 02 Oct, 2024
Qué onda
Fidencio te dice que algunos ven la religión como un club social pero yo voy más allá.
Aquí hay uno o dos foristas que abiertamente declaran que así lo ven. Y otro compañero recién abrió hilo dónde cuenta la anécdota de como los testigos se reprimen siguiendo pautas que ni escritas están.
Y así como tú yo también me pregunto como hay quien después de ver lo malo se hace de la vista gorda y disimular que todo marcha bien...y no obstante volver como si nada y aceptar lo que no está bien. Inclusive vivir con prohibiciones como ese compañerito que te conté y seguir casi de buena gana ahí.
Yo tengo una respuesta que por falta de tiempo no la puedo exponer. Sin embargo mi respuesta podría sonar a excusar favorablemente a los hermanos y pues no se trata tampoco de darles alas ni mucho menos que me vayan a tomar como un apologista de la organización.
El Anti.
Amatheos - 03 Oct, 2024
En la actualidad nos reunimos un grupo de seis extj., ya éramos amigos jovenzuelos por allá el 1972 y todos tjs. fieles, con el tiempo y a medida de diferentes experiencias personales dejamos esa fidelidad al caerse la venda de los ojos por diferentes razones. Ninguna deserción tuvo como base 1975 la mia fue los 144.000 y diez años después.
Al cabo de los años y gracias al amigo face, nos hemos encontrado de nuevo, tres chicos y tres chicas, al averiguar que ninguno estábamos dentro, dos de ellas habían nacido en laverda (no en la moto).
Lo que me sorprendió fue lo que me dijo “la G”, nació dentro, le sobrevino de golpe un trauma, , se dio cuenta de que podía morir. Ella nació y creció dentro de “laverda” y no concebía en su mente la posibilidad de la muerte ya que pasaríamos a través del Armagedón y no moriríamos jamás, la muerte le era algo ajeno. Le fue como un castillo de naipes al caerse una carta de la base se fue desmoronando todo hasta que la muerte era algo cierto, en esos años sucesivos lo pudo comprobar al morir su padre y su madre.
¿Y luego de laverda que? He comprobado que cada cual seguimos nuestras vidas como pudimos y nos fuimos reconstruyendo poco apoco. Ahora todos somos dignos abuelos.
WilsonLemus - 04 Oct, 2024
(02 Oct, 2024, 01:51 PM)MacarenaVera escribió: Tengo que confesar que llevo un par de meses leyendo una cantidad de hilos… que no les cuento pero si confieso algo, siento que he leído y leido sin llegar a mucho. Siento que he vivido una especie de luto sin parar y muy repetitivo, un loop. Paso de una decepción tremenda, a un enojo a una frustración de nuevo y regreso a un claro eso es muy cierto a un ¿y ahora qué?.
Es algo chistoso,no? Hacer un hallazgo así, sentir que por fin abres los ojos, después de años…decirle a la gente que se quitara la venda de los ojos y ver que tu tambien la traías tristemente. Por otro lado es curioso pensar que pasa el tiempo y te das cuenta que no somos los únicos , que realmente la mayoría de las religiones manejan la misma base que nos toco a nosotros. Lo que hace muy complicado el pensar que hacer después, no voy a dedicarle el resto de mi vida a odiar el lugar donde crecí, porque no todo fue malo definitivamente como en todo, hubo cosas buenas también. Pero después de ver lo malo, no puedes no verlo asi que no puedes volver como si nada y aceptar lo que ya no esta bien.
De hecho no se como hay algunos de ustedes que lograr aún asistir, y conozco sus razones los que las han compartido, sin embargo, a mi cada dia me cuesta mas. Manden tips!
En fin, es raro, creo que ahora ya entiendo un poco a los ateos, sin embargo, no comparto su ideología al final. Solo ese limite al que te puede llevar la frustración de decir ¡y ahora qué?.
No existe el camino verdadero en ningún lado y esa es una realidad porque es la base de la manipulación de una religión, elegirse como los únicos. Detalle que cínicamente hablando solo los testigos se han atrevido a tanto. Pero esa es una realidad no hay un camino especifico, al menos eso es lo que yo creo. Descubro que realmente nadie se puede interponer entre tu y Dios y que muchos detalles los cuales obsesionan a muchos como la trinidad, el cielo, la muerte.. no son detalles importantes en nuestra vida, solo reconocer que nosotros como individuos elegimos tener una relación con el o no con la cantidad de fe que nos acomode.
Es algo conflictivo porque es todo lo contrario a lo que nos marcaron vivir definitivamente. Pero por el momento en ese punto esta mi luto, me provoca mucho alivio y siento que cada dia sano más el saber que hay muchas personas que tambien reconocen lo que esta mal. Pero soy humano, se vale estar triste, se vale desmotivarse un rato.
Hola
Mucho gusto leerte y claro que he pasado por tu situacion al igual que la mayoria. Yo siento que cuando te quitas la venda de los ojos, dependiento que tan gradual fue es como te sientas, es decir si poco a poco la duda fue surgiendo de forma natural o de pronto alguien te puso una informacion "apostata" y se te abrieron los ojos. y ese sentimiento es como un duelo, aveces tan fuerte como la perdida de un ser querido u tras veces como si te hubieras perdido una amistad..
Cita:no voy a dedicarle el resto de mi vida a odiar el lugar donde crecí
sabes yo siempre he dicho que eso es lo mas sano.. Hay muchos ex testigos que dedican tiempo y energias y "desenmascarar a la jw" y sabes he visto que son los menos felices. Literalmente estan mas atentos que los propios TJS a las novedades que salen e incluso leen mas que ellos. Me ha tocado ver en las asambleas regionales que estan afuera con sus pancartas o megafonos. dentro de mi digo (yo no seria feliz haciendo eso)
Por ello trato de ver las cosas con calma, es una religion mas de tantas que existen, tienen errores tan grandes como todas las que hay, sus seguidores igualmente se comportan tan mal como otras religiones. Pero lo mas importante para mi, son esas personas buenas, esos amigos que hice ahi adentro y son mi motivacion para seguir adelante. y las personas sinceras que aunque viven una mentira (como cualquier religion) no le hacen mal a nadie y tratan de dar amor.
Cita:No existe el camino verdadero en ningún lado y esa es una realidad porque es la base de la manipulación de una religión, elegirse como los únicos. Detalle que cínicamente hablando solo los testigos se han atrevido a tanto.
pues el camino es Jesus, el es la verdad y la vida, escuchar su mensaje te trae felicidad y poner fe en el te lleva al padre, ninguna religion puede atribuirse la verdad, pues Cristo no es ninguna religion..
Cita:Es algo conflictivo porque es todo lo contrario a lo que nos marcaron vivir definitivamente. Pero por el momento en ese punto esta mi luto, me provoca mucho alivio y siento que cada dia sano más el saber que hay muchas personas que tambien reconocen lo que esta mal. Pero soy humano, se vale estar triste, se vale desmotivarse un rato.
Vamos que es lo que digo, estas en un duelo, talvez fue todo de golpe y tratas de digerirlo. Trata de ver a la religion watchtower como un pais, que esta compuesto de gente buena y mala, y que el nacionalismo hace pensar a los ciudadanos que su pais es el mejor en todo y el unico que lo hace bien.. asi es esta religion, creen que lo saben todo, que la verdad es de ellos pero tranquilo, como ya comentaron algunos lo ven como un club social, otros lo ven como una comunidad, algunos mas como una secta, y otras personas ya lo han dejado todo atras y viven bien. Mucho animo y pronto te sentiras bien, no veas a la watchtower como un solo ente, pues en realidad esta compuesta por muchas personas que probablemente ya despertaron, pero como estan comodos, no estan dispuestos a dejar la religion..
tienes que descubrir tu camino, solo keep calm and tomate un cafecito con pan, te ayuda a sentirte mejor...
Moebius - 04 Oct, 2024
(02 Oct, 2024, 01:51 PM)MacarenaVera escribió: solo reconocer que nosotros como individuos elegimos tener una relación con el o no con la cantidad de fe que nos acomode.
Preguntas..."¿Y ahora que?...
Pues tu misma ya te has contestado: depende de la fe que te haya quedado despues de la gran decepcion.
Si aun te queda energias, tiempo y ganas para buscar a Dios (si es que todavia crees en el), tienes iglesias y confesiones donde investigar. Pero...con la experiencia que nos ha dado el hecho de estar en la organizacion, te recomiendo ir de por 'libre'.
Es como que de pronto se han abierto las puertas que nos mantenian encerrados ¿cierto?. Bien, ahora esas puertas estan abiertas...y un gran camino por delante.
Hay que hacer como hacen los niños...que no tienen prisa por llegar a ningun lado, y que todo lo que encuentran por la calle les llama la atencion...y 'pierden el tiempo' jugando, preguntando y descubriendo...
Haz tu lo mismo... Juega al escondite con Dios.
El anti - 04 Oct, 2024
(04 Oct, 2024, 07:20 AM)WilsonLemus escribió: (02 Oct, 2024, 01:51 PM)MacarenaVera escribió: Tengo que confesar que llevo un par de meses leyendo una cantidad de hilos… que no les cuento pero si confieso algo, siento que he leído y leido sin llegar a mucho. Siento que he vivido una especie de luto sin parar y muy repetitivo, un loop. Paso de una decepción tremenda, a un enojo a una frustración de nuevo y regreso a un claro eso es muy cierto a un ¿y ahora qué?.
Hola
Mucho gusto leerte y claro que he pasado por tu situacion al igual que la mayoria. Yo siento que cuando te quitas la venda de los ojos, dependiento que tan gradual fue es como te sientas, es decir si poco a poco la duda fue surgiendo de forma natural o de pronto alguien te puso una informacion "apostata" y se te abrieron los ojos. y ese sentimiento es como un duelo, aveces tan fuerte como la perdida de un ser querido u tras veces como si te hubieras perdido una amistad..
sabes yo siempre he dicho que eso es lo mas sano.. Hay muchos ex testigos que dedican tiempo y energias y "desenmascarar a la jw" y sabes he visto que son los menos felices. Literalmente estan mas atentos que los propios TJS a las novedades que salen e incluso leen mas que ellos. Me ha tocado ver en las asambleas regionales que estan afuera con sus pancartas o megafonos. dentro de mi digo (yo no seria feliz haciendo eso)
Por ello trato de ver las cosas con calma, es una religion mas de tantas que existen, tienen errores tan grandes como todas las que hay, sus seguidores igualmente se comportan tan mal como otras religiones. Pero lo mas importante para mi, son esas personas buenas, esos amigos que hice ahi adentro y son mi motivacion para seguir adelante. y las personas sinceras que aunque viven una mentira (como cualquier religion) no le hacen mal a nadie y tratan de dar amor.
Cita:No existe el camino verdadero en ningún lado y esa es una realidad porque es la base de la manipulación de una religión, elegirse como los únicos. Detalle que cínicamente hablando solo los testigos se han atrevido a tanto.
pues el camino es Jesus, el es la verdad y la vida, escuchar su mensaje te trae felicidad y poner fe en el te lleva al padre, ninguna religion puede atribuirse la verdad, pues Cristo no es ninguna religion..
Cita:Es algo conflictivo porque es todo lo contrario a lo que nos marcaron vivir definitivamente. Pero por el momento en ese punto esta mi luto, me provoca mucho alivio y siento que cada dia sano más el saber que hay muchas personas que tambien reconocen lo que esta mal. Pero soy humano, se vale estar triste, se vale desmotivarse un rato.
Vamos que es lo que digo, estas en un duelo, talvez fue todo de golpe y tratas de digerirlo. Trata de ver a la religion watchtower como un pais, que esta compuesto de gente buena y mala, y que el nacionalismo hace pensar a los ciudadanos que su pais es el mejor en todo y el unico que lo hace bien.. asi es esta religion, creen que lo saben todo, que la verdad es de ellos pero tranquilo, como ya comentaron algunos lo ven como un club social, otros lo ven como una comunidad, algunos mas como una secta, y otras personas ya lo han dejado todo atras y viven bien. Mucho animo y pronto te sentiras bien, no veas a la watchtower como un solo ente, pues en realidad esta compuesta por muchas personas que probablemente ya despertaron, pero como estan comodos, no estan dispuestos a dejar la religion..
tienes que descubrir tu camino, solo keep calm and tomate un cafecito con pan, te ayuda a sentirte mejor...
El mito de la felicidad a todo lo que da.
Y por si fuera poco repite que los ex testigos que dedican su tiempo y energías a desemascarar a la JW son los menos felices. Es decir, el mismo argumento de la JW de que los exTJ son resentidos, pero en sus propias palabras.
Sorry pero alguien tenía que decircelo y pues me tocó a mi.
El Anti.
Nathan Knorr - 04 Oct, 2024
(04 Oct, 2024, 01:15 PM)El anti escribió: (04 Oct, 2024, 07:20 AM)WilsonLemus escribió: (02 Oct, 2024, 01:51 PM)MacarenaVera escribió: Tengo que confesar que llevo un par de meses leyendo una cantidad de hilos… que no les cuento pero si confieso algo, siento que he leído y leido sin llegar a mucho. Siento que he vivido una especie de luto sin parar y muy repetitivo, un loop. Paso de una decepción tremenda, a un enojo a una frustración de nuevo y regreso a un claro eso es muy cierto a un ¿y ahora qué?.
Hola
Y por si fuera poco repite que los ex testigos que dedican su tiempo y energías a desemascarar a la JW son los menos felices. Es decir, el mismo argumento de la JW de que los exTJ son resentidos, pero en sus propias palabras.
El Anti.
La WT te pide odiar a los apóstatas y los apóstatas te piden odiar a la WT, ¿qué cosas no?
El anti - 04 Oct, 2024
(04 Oct, 2024, 02:31 PM)Nathan Knorr escribió: (04 Oct, 2024, 01:15 PM)El anti escribió: (04 Oct, 2024, 07:20 AM)WilsonLemus escribió: Hola
El Anti.
La WT te pide odiar a los apóstatas y los apóstatas te piden odiar a la WT, ¿qué cosas no?
Me da la impresión de que tú y el autor de este hilo son el mismo. Así como tú dijiste una vez de una compañerita. Que ella y VerdadTj eran el mismo y sino pues parientes.
Jajajaja, no te creas.
Efectivamente, la WT te pide odiar a los apostatas. Sin embargo no conozco a ningún apostata que te pida odiar a la WT.
No se si algún forista de aquí pida o conozca algún apostata que pida odiar a la JW?
El Anti.
Daniel - 04 Oct, 2024
(04 Oct, 2024, 03:15 PM)El anti escribió: (04 Oct, 2024, 02:31 PM)Nathan Knorr escribió: (04 Oct, 2024, 01:15 PM)El anti escribió: El mito de la felicidad a todo lo que da.
El Anti.
Me da la impresión de que tú y el autor de este hilo son el mismo. Así como tú dijiste una vez de una compañerita. Que ella y VerdadTj eran el mismo y sino pues parientes.
Jajajaja, no te creas.
Efectivamente, la WT te pide odiar a los apostatas. Sin embargo no conozco a ningún apostata que te pida odiar a la WT.
No se si algún forista de aquí pida o conozca algún apostata que pida odiar a la JW?
El Anti.
Creo que aquí hay un concepto equivocado:
¿que es un apostata para la entidad WT? esto es lo que enseña, nada que ver con el verdadero significado de la palabra.
Es un ser repugnante, que utiliza las mentiras para (al igual que satanás, de hecho se le define también como un colaborador de él)para ensuciar a la organización porque esta resentido, el apostata sabe que eso es la verdad pero por algún motivo no puede estar dentro de ella porque esta cometiendo algún pecado y por resentimiento intenta destruir algo que el no puede tener.
Como colaborador de satanás, sabe que sera destruido en Armagedon y cuantos más se pueda llevar con él mejor.
Esto es una definición que utiliza la secta para que los demás no se acerquen a él y al final vean que han sido engañados, es un sistema de protección para que no se les vallan los adeptos que solo les necesita para que aporten dinero y ellos puedan vivir muy bien, les importa un comino lo demás.
El TJ ve a este individuo y se asusta, como si estuviese viendo al mismo Satanás o alguno de sus demonios.
Por este motivo yo no me identifico con ese nombre, que en realidad es un insulto craso.
Si un TJ te llama apostata es como si te estuviese insultando H de P.
Nosotros ¿odiamos a la entidad? No ( es posible que en algunos casos si sea así sobretodo aquellos que hace poco han abierto los ojos)
Entonces los disidentes lo que hacemos es denunciar la falsas doctrinas que la entidad utiliza para mantener a los pobres adeptos dentro, que viene el lobo ( siempre están diciendo que el delfin esta a la vuelta de la esquina) asi que por miedo todos se quedan dentro y obedecen a pie juntillas lo que esos señores imponen como doctrinas.
Asi que nuestro trabajo es simplemente demostrar que son mentiras y eso no es que odiemos a la WT, esta bien claro. Para ello utilizamos verdades como por ejemplo demostrar que en 1914 no se ha instalado ningún reino, que la supuesta profecía de los siete tiempos no existe, para ello aportamos pruebas y demostramos que sus cálculos fallan esto es muy simple, en las matemáticas no se puede afirmar que 2+2=6 y eso son los resultado erróneos que ellos aportan.
Esto por un lado, luego quiero añadir que dentro de la secta NO EXISTEN AMIGOS, porque cuando se enteren que no estas de acuerdo con lo que los YANQUIS enseñan te darán la espalda y te quedaras solo.
Así que esos supuestos amigos son ficticios.
Daniel
Nathan Knorr - 05 Oct, 2024
(02 Oct, 2024, 08:57 PM)El anti escribió: Qué onda
Fidencio te dice que algunos ven la religión como un club social pero yo voy más allá.
Aquí hay uno o dos foristas que abiertamente declaran que así lo ven. Y otro compañero recién abrió hilo dónde cuenta la anécdota de como los testigos se reprimen siguiendo pautas que ni escritas están.
Y así como tú yo también me pregunto como hay quien después de ver lo malo se hace de la vista gorda y disimular que todo marcha bien...y no obstante volver como si nada y aceptar lo que no está bien. Inclusive vivir con prohibiciones como ese compañerito que te conté y seguir casi de buena gana ahí.
Yo tengo una respuesta que por falta de tiempo no la puedo exponer. Sin embargo mi respuesta podría sonar a excusar favorablemente a los hermanos y pues no se trata tampoco de darles alas ni mucho menos que me vayan a tomar como un apologista de la organización.
El Anti.
Tu punto es correcto, nadie debe ir en contra de su propia conciencia y seguir formando parte de algo que consideras pernicioso. Pero esta misma situación se ve reflejada en otras personas en distintos ámbitos de vida. ¿Existirán quienes dentro del crimen organizado les gustaría llevar una vida diferente? Sí es así, ¿por qué siguen dentro? El dinero, la familia, la imposibilidad de salir, etcétera. Dice la WT: we don't know.
Otro ejemplo: personas con cientos de problemas maritales que siguen casadas (vale lo mismo para hombres y mujeres). ¿Por qué no sé divorcian? Estabilidad económica, los hijos, la costumbre o que se yo.
Un empleo mediocre o que te hace participar en cuestiones ilícitas. Lo mismo cabe preguntarse, por qué los involucrados no se alejan. Creo podemos citar algunos ejemplos más de personas asociadas a algo o alguien que no se atreven a dar el paso. Quizás fuera de la religión tú mismo has estado en alguna situación similar. Con ello, no estoy diciendo que insistir en una relación abusiva sea lo más sano, pero que va, somos seres humanos.
En mi caso veo la mirada de tristeza y decepción de mi madre cuando, sin querer, digo alguna situación negativa de la WT o expreso algún hecho sobre la Biblia que no concuerda con la comunidad creyente en general. Mi madre ha hecho mucho por mi y mis hermanos. Mi hermano mayor ha salido de la WT y mi hermano menor en eso está en proceso de salir. Aunque mi mamá, ha aceptado las cosas y sigue tratando bien a sus hijos, se le nota una gran tristeza en su rostro. Eso mi estimado amigo, me mantiene adentro. Yo me defino como escéptico creyente, quizás algún día mamá lo pueda entender y no creer que sus hijos son unos fracasados solo por no ser TJ
Moebius - 05 Oct, 2024
(05 Oct, 2024, 08:44 AM)Nathan Knorr escribió: nadie debe ir en contra de su propia conciencia y seguir formando parte de algo que consideras pernicioso. Pero esta misma situación se ve reflejada en otras personas en distintos ámbitos de vida. ¿Existirán quienes dentro del crimen organizado les gustaría llevar una vida diferente? Sí es así, ¿por qué siguen dentro? El dinero, la familia, la imposibilidad de salir, etcétera.
Hay circunstancias dificiles...pero si no se hace nada por solucionar los problemas, la situacion se estanca y, seguramente ira a peor.
No es bueno para la salud estar alli donde no se quiere estar, ya sea la familia, el trabajo o la organizacion.
Se acaba mal.
El ser humano es un ser de costumbres...y de tanto estar o soportar aquello que no le gusta, acaba comportandose y (lo que es peor) justificando lo injustificable.
Un matrimonio infeliz...crea personas infelices y niños infelices tambien.
Trabajar en algo ilicito...acaba por aceptar injusticias.
Tu madre...te quiere. ¿No aceptara que su hijo ha cambiado?. Le dolera, por supuesto, pero preferira tenerte honesto y feliz que no triste e infeliz.
Y lo mismo seria al reves...¿No prefieres a una personas honesta con la que puedes confiar y que no te engaña?.
Por supuesto entiendo el problema...no soy de hielo. Pero si no cambiamos la manera de solucionar el problema, el problema sera cada vez mas...insensible.
No hay que olvidar que estamos 'jugando' con nuestra conciencia, esa facultad de saber lo que esta bien y lo que no esta bien.
No hay que enterrarla.
YuriGagarin - 05 Oct, 2024
(02 Oct, 2024, 04:28 PM)JoseFidencioR escribió: Disclaimer: Los ateos, la mayoria, no son ateos porque esten decepcionados de la religion o de "Dios"... Es por la falta de evidencias.
Un gran verdad. Asi es. El dia que haya pruebas empiricas de la existencia de ese ente llamado "dios", yo mismo creere de nuevo.
Pero si las pruebas se basan en un texto que tengo que creer (sin mas pruebas que el "esto es asi porque lo digo yo") que ha escrito ese supuesto ser, y que no se ha modificado nunca jamas de los jamases y creerlo a pies juntillas, no cuenten con mi hacha. No creo ya mas en idioteces de esa indole porque es tan real como creer en Barney el dinosaurio morado o en Santa Claus.
De hecho, se da la paradoja que Barney es mas real que dios...
Un saludo.
El anti - 06 Oct, 2024
(05 Oct, 2024, 01:10 PM)Moebius escribió: (05 Oct, 2024, 08:44 AM)Nathan Knorr escribió: nadie debe ir en contra de su propia conciencia y seguir formando parte de algo que consideras pernicioso. Pero esta misma situación se ve reflejada en otras personas en distintos ámbitos de vida. ¿Existirán quienes dentro del crimen organizado les gustaría llevar una vida diferente? Sí es así, ¿por qué siguen dentro? El dinero, la familia, la imposibilidad de salir, etcétera.
Hay circunstancias dificiles...pero si no se hace nada por solucionar los problemas, la situacion se estanca y, seguramente ira a peor.
No es bueno para la salud estar alli donde no se quiere estar, ya sea la familia, el trabajo o la organizacion.
Se acaba mal.
El ser humano es un ser de costumbres...y de tanto estar o soportar aquello que no le gusta, acaba comportandose y (lo que es peor) justificando lo injustificable.
Un matrimonio infeliz...crea personas infelices y niños infelices tambien.
Trabajar en algo ilicito...acaba por aceptar injusticias.
Tu madre...te quiere. ¿No aceptara que su hijo ha cambiado?. Le dolera, por supuesto, pero preferira tenerte honesto y feliz que no triste e infeliz.
Y lo mismo seria al reves...¿No prefieres a una personas honesta con la que puedes confiar y que no te engaña?.
Por supuesto entiendo el problema...no soy de hielo. Pero si no cambiamos la manera de solucionar el problema, el problema sera cada vez mas...insensible.
No hay que olvidar que estamos 'jugando' con nuestra conciencia, esa facultad de saber lo que esta bien y lo que no esta bien.
No hay que enterrarla.
Suscribo y doy seguimiento a lo dicho por Moebius porque lo considero de mucha importancia como para soslayar su comentario. Tanto que deberían enmarcarlo en hilos o comentarios relevantes para que todo el que visita el foro lo lea
Si como bien coincidimos los 3, tú , Moebius y tu servilleta, en que algo es pernicioso hasta para la salud pues lo más prudente es dejarlo ¿no? Hay que salirse de ahí tal y como se advierte a los cristianos: Salganse de ella pueblo mio. Está en juego la conciencia y esa no se debe enterrar. O como dice la secta, no se debe cauterizar.
Se entierran las mascotas o las personas. Ha que voy con esto. Pues a que uno no debe enterrar aparte de la conciencia el decoro, lo que algunos cristianos reconocen como dignidad. Uno puede desvivirse por otros en ámbitos de la vida como la familia, el trabajo, el matrimonio. Pero y el amor propio? No puedes dar amor, ir complaciendo o sacrificando tu vida si no tienes amor propio, si no tienes decoro. Y eso nada tiene que ver con el egoísmo. Primero tienes que tener firmeza para luego tener generosidad.
Ya por último porque me extendí demasiado. Quien te quiere te acepta...y lo mismo al revés. No tienes idea de lo que valoro a las personas que me hablan con la verdad. Son gente como bien dice Moebius, de confianza. Si mi esposa o mi jefita no lo hacen o me condicionan, pues resultan matrimonios así como los que describes o parientes afligidos por querer ver a sus vástagos simular. Y nuevamente invoco el cristianismo. La verdad los libertara. ¿O no?
Bueno ya mucho rollo. El caso es que al menos son 2 comentarios en el mismo hilo que coinciden.Y no lo digo por ti pero espero que ponga a pensar a más de uno. Si realmente, si deveras les es pernicioso se salen y si no pues van a seguir buscando motivos y consejos como la autora del hilo para hacer más placentera su estancia en la secta.
El Anti.
MacarenaVera - 08 Oct, 2024
(02 Oct, 2024, 04:28 PM)Interesante punto de vista Jose; personalmente tu eres ateo por esa razón? Y si, si con qué propósito has visitado iglesias o ritos ceremoniales como comentas; por curiosidad. Saludos JoseFidencioR escribió: Disclaimer: Los ateos, la mayoria, no son ateos porque esten decepcionados de la religion o de "Dios"... Es por la falta de evidencias.
Sobre que hacer despues de creer? revisar las creencias, dudar de todo. Empezar a revizar EVIDENCIAS, y tratar de actuar conforme a la realidad. Yo siendo ateo, no me quemo ni la iglesia se quema si la visito, si asisto a algun rito ceremonial de algun conocido. Se empieza a ver a la religion como un "club social". Un partido politico tiene sus propias nromas internas de trabajo, que suelen no ser compatibles con otros partidos, y pese a todo, tengo amigos de otros partidos politicos y otras ideologias...
Son las normas lo que debes revizar, no las personas. Si bien es cierto que las normas suelen estar ligadas intimamente a las personas, las normas no son las personas. Si eres creyente, te recomendaria "odiar el pecado, no el pecador".