Cuantas horas predicas en el mes? -
WilsonLemus - 17 Jan, 2025
Recuerdo cuando se tenia que informar 70hrs como regulares y que algunos hermanos agarraban carrera desde las 6am hasta las 12 del dia, iban a comer y de regreso de 5pm a 8pm predicando o iendo a las paradas del bus. Yo un triste publicador quedaba asombrado con esa rutina, pero me asombraba mas cuando veia a otros hermanos saliendo solo sabados e igual informando 70hrs. Me preguntaba, como le hacen?
paso el tiempo cuando me bautice y en una ruta que tuvimos por el estado de guerrero en Mexico. Nos levantabamos a las 6am un grupito de 8 personas, unos haciendo el desayuno, otros a barrer y despues al servicio que estaba a 2 o 3hrs de distancia. Veia que algunos iban a dejar un folleto en los buzones y empezaba a contar su tiempo, pues regresabamos hasta de noche.
EN EL MES SACABAN MAS DE 288HRS pero claro, solo ponian 70 u 80 y se guardaban las demas para los siguientes meses. 3 personas de ahi tenian acumuladas para el resto del el año y cuando regresamos de la ruta, volvian a salir solo sabados o domingos y con esa "reserva" se daban de bien cumplidos.
YO DE ESTUPIDO, los cuestionaba y ellos me decian que eran cosas para las que no estaba listo, y el el libro razonamiento habla de que cada persona puede contar su tiempo al salir de casa o al empezar a predicar
Asi que me trage semejante estupidez, ya me imagino a los israelitas haciendo calculos estupidos para no dar todo el diezmo o irlo "acumulando" para varios meses...
LA LECCION ES QUE ESAS MILES DE MILLONES DE HORAS SON EN SU MAYORIA VACIAS, NO EXITEN Y NO TIENEN RAZON DE ESTAR...
Y USTEDES, AUNQUE YA NO SE PONEN LAS HORAS, REALMENTE CUANTAS HACEN EN EL MES?
RE: Cuantas horas predicas en el mes? -
Anciano Restaurado - 17 Jan, 2025
Conozco casos de precursores en la actualidad que tienen este mismo método de contar horas, aunque yo estoy desde que la media era 90 horas mensuales.
Desde que salió la nueva luz y solo hay que marcar la casilla, lo que he notado ahora es el incremento de "estudios bíblicos" fantasmas. Me refiero a ese número de estudios que son reportados pero que nadie conoce porque la precursora va sola (o con su esposo) y el supuesto estudiante todavía "no se ha decidido ir a las reuniones".
Respecto a tu pregunta, para los días en que recibí el nombramiento mi promedio real era de 25 horas, pero siempre ponía lo de un precursor auxiliar indefinido.
RE: Cuantas horas predicas en el mes? -
El Espectador - 17 Jan, 2025
Tengo aaaaaaaaaaaaaaaaaaños, cuando se informaban horas, las inventaba, nunca me puse menos de 10. Siempre contaba las horas que me iba a las reuniones, las horas que subrayaba, siempre lo metía todo. Sinceramente, en honor a la verdad, desde 2019 hasta enero de 2025, te puedo decir, sin mentiras que si en todo ese tiempo he salido al servicio casa a casa unas 15-20 veces. Si, así como lo lees, 15-20 veces en 6 años. La última vez que salí, fue en mayo o junio 2024. Pero eso si, todos los meses pongo el check. Con tantas mentiras descubiertas, es imposible tener conciencia para ir a decirles mentiras a la gente.
Saludos desde Nicaragua.