Comunidad ex-Testigos de Jehová
Primer hilo a causa de la tristeza. - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Primer hilo a causa de la tristeza. (/showthread.php?tid=9164)

Primer hilo a causa de la tristeza. - Padme - 02 Feb, 2025

Hola, TJ hace más de 10 años, hija de mamá que fue estudiante de la Biblia por mucho tiempo, hasta que decidimos bautizarnos ella, mi hermana y yo.

Hace unos meses después de darle vuelta a varios temas que me inquietaban, mi mente colapsó y fue como si me hubiese dicho que estaba cansada de estar poniendo excusas rebuscadas para justificar que esa era “la verdad”.

Pensé en ser PIMO por algún tiempo, pero no fui capaz, así que decidí decirlo en casa: “no voy a volver a las reuniones, ni a predicar, ya no creo en lo mismo y tampoco voy a hablar del por qué (porque ni siquiera eso se puede hacer sin que haya repercusiones más graves)”.

Agradezco el amor de mamá, porque gracias a ello, con ella las cosas siguen igual. Pero hoy duele hasta lo más profundo ver como se deterioró la relación con mi hermana, me preguntó si algún día vamos a volver a reír juntas, a tener largas conversaciones, a estar la una para la otra. Y no sé por qué hoy me duele tanto. Quizás porque cada día parece un poco menos probable que vuelva a suceder todo ello.

Ojalá un día hermana de mi corazón, te cuestiones en lo que crees y puedas hacerte una opinión realmente tuya. Y por qué no? Entres a este foro y sepas lo mucho que ha dolido tu ausencia, aunque vivamos en la misma casa.

RE: Primer hilo a causa de la tristeza. - 4N0N1M0 - 02 Feb, 2025

(02 Feb, 2025, 12:17 AM)Padme escribió:  Hola, TJ hace más de 10 años, hija de mamá que fue estudiante de la Biblia por mucho tiempo, hasta que decidimos bautizarnos ella, mi hermana y yo.

Hace unos meses después de darle vuelta a varios temas que me inquietaban, mi mente colapsó y fue como si me hubiese dicho que estaba cansada de estar poniendo excusas rebuscadas para justificar que esa era “la verdad”.

Pensé en ser PIMO por algún tiempo, pero no fui capaz, así que decidí decirlo en casa: “no voy a volver a las reuniones, ni a predicar, ya no creo en lo mismo y tampoco voy a hablar del por qué (porque ni siquiera eso se puede hacer sin que haya repercusiones más graves)”.

Agradezco el amor de mamá, porque gracias a ello, con ella las cosas siguen igual. Pero hoy duele hasta lo más profundo ver como se deterioró la relación con mi hermana, me preguntó si algún día vamos a volver a reír juntas, a tener largas conversaciones, a estar la una para la otra. Y no sé por qué hoy me duele tanto. Quizás porque cada día parece un poco menos probable que vuelva a suceder todo ello.

Ojalá un día hermana de mi corazón, te cuestiones en lo que crees y puedas hacerte una opinión realmente tuya. Y por qué no? Entres a este foro y sepas lo mucho que ha dolido tu ausencia, aunque vivamos en la misma casa.

Bienvenida al foro.

Eres afortunada que tu madre este tomando una postura flexible sobre tu decisión de alejarte de la organización. Normalmente los familiares utilizan la manipulación psicológica y el ostracismo para hacer que cambies de opinión y regreses.

Mantén firmeza en tus convicciones, puede que con el tiempo lleve a que a tu hermana tambien flexibilice su postura hacia ti y respete tu decisión.

Solo cuida de ti misma y lucha por tus intereses. No gastes energía intentando sacar a personas de un estilo de vida donde ellos mismos no desean salir.

Saludos.

RE: Primer hilo a causa de la tristeza. - Thaw_ - 02 Feb, 2025

(02 Feb, 2025, 12:17 AM)Padme escribió:  Hace unos meses después de darle vuelta a varios temas que me inquietaban, mi mente colapsó y fue como si me hubiese dicho que estaba cansada de estar poniendo excusas rebuscadas para justificar que esa era “la verdad”.

Si hubieras involucrado a tu hermana sobre tus dudas antes de revelarlo probablemente no cambiaria su actitud distante actual, pero al menos sabría que la tomaste en cuenta antes de tomar una decisión...

Mi hipotesis es que el hecho de llamar a cualquier (tj) "hermano" va debilitando los lazos directos del hogar familar, ya que si "cualquiera" puede ser mi herman@ mientras sean de la misma FE...¿en que lugar queda tus hermanas de sangre?

Entonces, "el hogar familiar " quedaría en un lugar devaluado, substituido...o al menos generalista, común, promedio, del montón.

RE: Primer hilo a causa de la tristeza. - Spanish Girl - 02 Feb, 2025

Hola Padme bienvenida

Bonito nickname y bonito avatar
Y curiosa experiencia...

RE: Primer hilo a causa de la tristeza. - Pablo Lopez M - 02 Feb, 2025

Bienvenida al foro Padme
Noto que eres una persona valiente para afrontar sin mas ni mas tu decision de alejarte de la WT a pesar de las circunstancias familiares.
Tienes el cuasi apoyo de tu madre y eso ya dice mucho
De tu hermana, es su decision, dolorosa, pero ella asi lo quiere. Te has puesto a pensar que ella quiza en su interior tambien tenga los mismos deseos que tu de querer abrazaros y volver a tener la vida en comun como antes? estoy seguro que si, solo dale tiempo,
Mientras disfruta tu estadia por aqui
Te envio un fuerte abrazo!