Comunidad ex-Testigos de Jehová
Sobre las construcciones y "los últimos días". - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Sobre las construcciones y "los últimos días". (/showthread.php?tid=9240)

Sobre las construcciones y "los últimos días". - Luz Oscura - 28 Mar, 2025

Quiero aclarar desde ya que no soy más que un aficionado a la filosofía, apenas me estoy empapando un poco de este tema hace un par de meses así que la siguiente consideración (?) puede estar sujeta a MUCHOS errores. Agradecería que me los hagan notar. Además, lo que voy a decir no es nada nuevo, solo que quiero estructurarlo de una manera "diferente" y sacarme la espinita de contarle esto a alguien.

Hace poco en el broadcasting (no recuerdo bien si el de este mes o el anterior) dijo uno del CG a modo de argumento irrebatible: "Si Jehová no está de acuerdo con que sigamos en obras de construcción, dejemos que él las detenga".

Este "argumento" (Que a lo mucho llega a un razonamiento vacío, ojo sino que una falacia) tiene varios problemas. El primero son sus premisas. Para que un argumento así sea válido debe tener al menos 2 premisas: 1- Si algo está de acuerdo con la voluntad de Jehová, SIEMPRE lo permite, y 2- Si algo está en desacuerdo con la voluntad de Jehová, SIEMPRE lo impide.

Ahora, si esas 2 premisas fuesen verdaderas, no podemos hablar de un Dios amoroso, porque entonces todos los males que hay en el mundo, al no ser directamente detenidos por él antes de que lleguen a concebirse (o poco tiempo después), formarían automáticamente parte de su propósito. Traduciendo: que Dios QUIERE el sufrimiento humano bajo esa lente.

Quizás las premisas podrían intentar arreglarse. ¿Y si en vez de hacerlo global, delimitamos su accionar solo a "su pueblo"?