Cambios en los circuitos y asambleas regionales -
ceciliobuenavista18 - 28 Mar, 2025
Hola a todos,
Quería compartir algunas cosas que he notado últimamente en las congregaciones y sobre las asambleas regionales. A mí me han dejado pensando y me gustaría saber si a alguien más le pasa lo mismo.
He visto que han hecho algunos cambios en los circuitos de que reacomodaron todo, pero lo que me llama la atención es que la asistencia a las reuniones ha bajado. A pesar de que han nombrado a más siervos nombrados, parece que no hay un aumento real en el número de personas que asisten. Me pregunto si realmente está habiendo crecimiento o si simplemente están cambiando la estructura sin que se vea reflejado en la asistencia.
Algo más que he notado es que ahora las asambleas regionales ya no se hacen en las ciudades pequeñas. Ahora los hermanos de otras localidades tienen que viajar a ciudades más grandes para asistir. Antes, las asambleas eran en cada lugar, pero ahora los estan juntado. Me pregunto si esto es porque realmente hay más gente o si hay otro motivo detrás.
En fin, me gustaría saber qué piensan ustedes sobre estos cambios. ¿Realmente está creciendo la organización o todo esto son solo cambios de estructura?
Saludos.
RE: Cambios en los circuitos y asambleas regionales -
Pablo Lopez M - 28 Mar, 2025
Hola
ceciliobuenavista18
Lo del cambio en la composicion de los circuitos es algo que se da siempre. La logica WT es que la obra crece entonces se tienen que formar nuevos circuitos, al hacer esto entonces cambia tambien la estructura de las asambleas, incluyendo las regionales. De porque se hacen las regionales en ciudades grandes y ya no en pueblos chicos, pues depende de la zona y tambien de las circunstancias. Hacerlo en un pueblo chico puede traer problemas logisticos y de infraestructura como tambien quiza sea mas oneroso, en cambio una ciudad grande tiene mas ventajas en todo sentido.
En mi ciudad las asambleas se realizan en el local de asambleas y estas duran meses y meses y hasta las desarrollan en simultaneo porque hay dos auditorios, pero hubo un tiempo en que se les dio no se porque que las asambleas acaben en menos tiempo y decidieron a algunos circuitos enviarlos a estadios o auditorios publicos para hacer alli la asamblea, la lavada salio mas cara que la camisa y nos devolvieron al local de asamblea
Asi estamos
RE: Cambios en los circuitos y asambleas regionales -
Pablo Lopez M - 28 Mar, 2025
Hola
ceciliobuenavista18
Lo del cambio en la composicion de los circuitos es algo que se da siempre. La logica WT es que la obra crece entonces se tienen que formar nuevos circuitos, al hacer esto entonces cambia tambien la estructura de las asambleas, incluyendo las regionales. De porque se hacen las regionales en ciudades grandes y ya no en pueblos chicos, pues depende de la zona y tambien de las circunstancias. Hacerlo en un pueblo chico puede traer problemas logisticos y de infraestructura como tambien quiza sea mas oneroso, en cambio una ciudad grande tiene mas ventajas en todo sentido.
En mi ciudad las asambleas se realizan en el local de asambleas y estas duran meses y meses y hasta las desarrollan en simultaneo porque hay dos auditorios, pero hubo un tiempo en que se les dio no se porque que las asambleas acaben en menos tiempo y decidieron a algunos circuitos enviarlos a estadios o auditorios publicos para hacer alli la asamblea, la lavada salio mas cara que la camisa y nos devolvieron al local de asamblea
Sobre si hay un crecimiento real en el numero de TJ, eso es relativo, dependera como lo mires.
Quiza en tu zona veas que van menos personas pero en otras ciudades no es asi. Por mi zona, el salon nunca se llena, pero siempre hay un numero X conectado por zoom. Las asambleas tienen filas vacias, pero siempre lo hubo, asi que desde mi perspectiva no me atreveria a decir que, al menos en mi zona, la asistencia haya bajado, es cuestion de como se mire, quiza el efecto sea que mientras algunos se van otros van entrando asi se nivela, es lo que puedo opinar
Asi estamos