Comunidad ex-Testigos de Jehová
No olvides que todo los que has aprendido se lo debes a la - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: No olvides que todo los que has aprendido se lo debes a la (/showthread.php?tid=9287)

No olvides que todo los que has aprendido se lo debes a la - OSDAVID - 23 Apr, 2025

ESTE HILO ES PARA LAS PERSONAS QUE NO SE ANIMAN A SALIR DE LA WT PORQUE LE INSISTEN CON EL SIGUIENTE RECORDATORIO Y SIENTEN CULPA

No olvides que todo los que has aprendido se lo debes a la Organización.

Este es un recordatorio que se le hace siempre a la persona que duda , o quiere dejar la WT.Y es un recordatorio complicado , quiero decir que hace mella , en la persona , que no ha tenido un hogar saludable , o a estado enganchado a adicciones etc etc etc

Estas personas que a la vista de ellos mismos fueron "salvadas " , pero que desde otra óptica fueron ayudadas , deben recordar , que ese libro , la biblia , inspira a muchas personas e iglesias a tener un enfoque distinto o influir de forma distinta en las personas , algunas religiones se enfocan en la salud , otras religiones ayudan a los chicos en edad escolar , otras a visitar enfermos , a otros mediante los coros , con su canto hacen el bien y así etc etc etc como los tj que tienen su forma de enfocar la biblia.

La persona que fue ayudada , por un tj , no tiene que sentir que debe nada a nadie , la Wt recibió gratis , debe dar gratis , no puede cobrar , menos con la vida de la persona , quiero decir , que porque te ayudé ahora tienes que permanecer sentado el resto de tu vida y la de tu prole en las reuniones. No olvides que RECIBIERON GRATIS ...TIENEN QUE DAR GRATIS ellos mismos dicen que todo lo reciben de Jehová gratuitamente .

Jesús preguntó a Pedro ...tu también te quieres ir ? Ese debería ser el espiritu de la WT . abrazo grande

RE: No olvides que todo los que has aprendido se lo debes a la - JoseFidencioR - 23 Apr, 2025

eres bueno porque perteneces(o perteneciste) a la SWT/JWORG ????

no se... me suena raro...

El censo de creencias en las prisiones del estado en USA revelan que menos del 1% es ateo/agnostico, y eso no compagina con el mas de 15% de ateos (puros, +22% agnosticos) que se encuentran FUERA de la prision... Si bien no puedo afirmar el porcentaje de TJ dentro de la prision, supongo que el numero es superior al de ateos... El numero de presos de alto peligro, sin embargo, suelen ser altamente religiosos tambien (no propiamente cristianos).

Sobre el consumo de drogas... Segun OMS (2021) el numero de personas que frecuentemente consumen drogas a nivel mundial es apenas de 5.8% en tanto que los que han consumido alguna vez fue de 1 de cada 17 personas... No hay datos estadisticos por religion, pero me imagino que los ateos no forman parte sustancial de esos numeros de clientes frecuentes XD, pero si puedo afirmar que muchas religiones usan drogas psicodelicas con fines rituales. EN BRAZIL sin embargo hay un estudio entre menores de edad que afirma:

Cita:que un 25% de los estudiantes que consumían drogas ilícitas tenían creencias religiosas, mientras que un 38% de los estudiantes que no tenían creencias religiosas consumían drogas ilícitas. Igualmente, un 19% de los estudiantes que practicaban su religión en comparación con un 33% de los estudiantes que no practicaban su religión, declaraban consumir drogas ilícitas.

quizas y si, ser religioso sea blindaje a las drogas ILICITAS.

Sobre el alcohol... ya conocemos a Morris.

RE: No olvides que todo los que has aprendido se lo debes a la - Amatheos - 24 Apr, 2025

"No olvides que todo los que has aprendido se lo debes a la Organización."

No olvides lo que no aprendiste por culpa de dedicar tiempo a la Organización"

RE: No olvides que todo los que has aprendido se lo debes a la - Moebius - 24 Apr, 2025

Puede que me vaya por los cerros de Ubeda, pero...

Si te rompes una pierna y vas al vecino que tiene experiencia porque tambien en su dia se rompio una pierna y te da consejos de como ponertela en su sitio... ¿de que te sirve?.
Si quieres estudiar informatica y tu cuñado te da una series de tips...¿de que te sirve eso?.

Y van y ellos anuncian y ofrecen con letras bien visibles en los carritos :
"Clases gratis sobre la Biblia"

¿Son profesores?. ¿han estudiado teologia?. ¿historia biblica? ¿saben mas de la biblia que cualquier sacerdote?.

¿Como pueden ser tan vanidosos y prepotentes insinuar que saben mas que nadie sobre la Biblia, cuando lo unico que saben de ella es lo que otros deciden en las Atalayas?.

¿Puede una Atalaya o un discurso 'amañado' ayudarte a entender la Biblia o a acercarte a Dios?.

RE: No olvides que todo los que has aprendido se lo debes a la - Estrellarks - 24 Apr, 2025

(23 Apr, 2025, 01:09 PM)OSDAVID escribió:  ESTE HILO ES PARA LAS PERSONAS QUE NO SE ANIMAN A SALIR DE LA WT PORQUE LE INSISTEN CON EL SIGUIENTE RECORDATORIO Y SIENTEN CULPA

No olvides que todo los que has aprendido se lo debes a la Organización.

Este es un recordatorio que se le hace siempre a la persona que duda , o quiere dejar la WT.Y es un recordatorio complicado , quiero decir que hace mella , en la persona , que no ha tenido un hogar saludable , o a estado enganchado a adicciones etc etc etc

Estas personas que a la vista de ellos mismos fueron "salvadas " , pero que desde otra óptica fueron ayudadas , deben recordar , que ese libro , la biblia , inspira a muchas personas  e iglesias a tener un enfoque distinto o influir de forma distinta en las personas , algunas religiones se enfocan en la salud , otras religiones ayudan a los chicos en edad escolar , otras a visitar enfermos  ,  a otros mediante los coros , con su canto hacen el bien y así etc etc etc como los tj que tienen su forma de enfocar la biblia.

La persona que fue ayudada , por un tj , no tiene que sentir que debe nada a nadie ,  la Wt recibió gratis , debe dar gratis , no puede cobrar , menos con la  vida de la persona , quiero decir , que porque te ayudé ahora tienes que permanecer sentado el resto de tu vida y la de tu prole en las reuniones. No olvides que RECIBIERON GRATIS ...TIENEN QUE DAR GRATIS ellos mismos dicen que todo lo reciben de Jehová gratuitamente .

Jesús preguntó a Pedro ...tu también te quieres ir ? Ese debería ser el espiritu de la WT . abrazo grande

Quiero agradecer profundamente que hayas escrito esto. Yo fui una de esas personas a quienes les repetían constantemente: “Todo lo que sabes, se lo debes a la Organización”. Y sí, por mucho tiempo me lo creí. Me lo grabaron tan fuerte que incluso después de haber sido expulsada, sentía culpa por cada pensamiento de independencia, como si estuviera traicionando a alguien que “me salvó”.
Pero con el tiempo entendí algo que tú expresaste con mucha claridad: la Biblia, la fe, el amor y el deseo de cambiar o mejorar no son exclusivos de una sola organización. Hay muchas formas de encontrar luz, de sanar, de crecer. La Organización me dio una estructura, sí, pero también me inculcó miedo, dependencia emocional, y una visión del mundo donde solo ellos eran el canal válido para acercarme a Dios.
Y ahora que me alejé, me doy cuenta de que no les debo mi vida. No tengo que pagarles con mi libertad ni con mi futuro por algo que, supuestamente, recibieron gratis de Jehová. Jesús mismo nunca obligó a nadie a quedarse. Al contrario, dio libertad para elegir, para quedarse por amor, no por miedo o por deuda moral.
Si alguien que me está leyendo siente culpa por pensar en irse, le diría esto: no estás siendo desagradecido por buscar tu paz. No eres injusto por querer vivir sin miedo. No estás “tirando todo por la borda” al cuestionar lo que te duele. Estás siendo valiente. Y aunque al principio duela y te sientas confundido, poco a poco descubrirás que también hay vida, fe y esperanza fuera del control.
Gracias otra vez por abrir este espacio y por recordarnos que merecemos una fe sin cadenas.
Un abrazo enorme para quien lo necesite. ?