Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Reflexión] Cuando amor e interés no caben en la misma línea. - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Pasando la página (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=40)
+--- Foro: Música | Poesía | Reflexiones (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=43)
+--- Hilo: [Reflexión] Cuando amor e interés no caben en la misma línea. (/showthread.php?tid=9337)

Cuando amor e interés no caben en la misma línea. - OvejaNegra42 - 20 May, 2025

Quiten el s3x0 y el dinero como factores predominantes de una relación y pregúntense a ustedes mismos, que es lo que queda? Estamos tan acostumbrados a perseguir metas y objetivos dentro de la misma, y lo hacemos el centro de nuestro interés, que nos olvidamos de disfrutar del amor en si mismo.

Amor, cuatro letras que carecen de sentido cuando se te pide que lo des de manera incondicional y altruista. Es aquí donde la mujer se convierte en mercancía barata y el hombre como simple truco para obtener un fin. Nunca antes en la historia del ser humano se había cosificado e instrumentalizado al semejante, como si se tratase de nuestro ordenador o de nuestro teléfono inteligente. Somos una simple herramienta mas en un mundo tan ancho y grande que nos negamos a descubrirlo porque nos da flojera mental. Y entonces empezamos a decir que no se debe de hablar de eso, que es un tabú, un mito, que tu deber es conformarte con lo que esta sociedad te da. Si yo hablase de todo esto en temporada de Inquisición, preso fuera de las llamas de una hoguera, por decir algo que no está culturalmente establecido.

Entonces, donde están las mujeres que se conforman con una linda piedrecita de colores recogida en el camino?, donde esta el caballero que corto una flor de modesto atuendo y se la da a su amada?, donde están esas oscuras tardes de invierno, donde yo te invitaba a mi casa y nos poníamos a conversar mientras te servía una taza de café?, donde están esas noches, donde yo escribía poesía bajo la luz de una tenue lámpara? Los días se están poniendo demasiado nuevos o yo me estoy poniendo demasiado viejo?

Que será?

Es una reflexión pero espero sus comentarios. Habrá triunfado finalmente el interés sobre el amor?

RE: Cuando amor e interés no caben en la misma línea. - Key_Engineer_4013 - 20 May, 2025

(Hace 7 horas)OvejaNegra42 escribió:  Quiten el s3x0 y el dinero como factores predominantes de una relación y pregúntense a ustedes mismos, que es lo que queda? Estamos tan acostumbrados a perseguir metas y objetivos dentro de la misma, y lo hacemos el centro de nuestro interés, que nos olvidamos de disfrutar del amor en si mismo.

Amor, cuatro letras que carecen de sentido cuando se te pide que lo des de manera incondicional y altruista. Es aquí donde la mujer se convierte en mercancía barata y el hombre como simple truco para obtener un fin. Nunca antes en la historia del ser humano se había cosificado e instrumentalizado al semejante, como si se tratase de nuestro ordenador o de nuestro teléfono inteligente. Somos una simple herramienta mas en un mundo tan ancho y grande que nos negamos a descubrirlo porque nos da flojera mental. Y entonces empezamos a decir que no se debe de hablar de eso, que es un tabú, un mito, que tu deber es conformarte con lo que esta sociedad te da. Si yo hablase de todo esto en temporada de Inquisición, preso fuera de las llamas de una hoguera, por decir algo que no está culturalmente establecido.

Entonces, donde están las mujeres que se conforman con una linda piedrecita de colores recogida en el camino?, donde esta el caballero que corto una flor de modesto atuendo y se la da a su amada?, donde están esas oscuras tardes de invierno, donde yo te invitaba a mi casa y nos poníamos a conversar mientras te servía una taza de café?, donde están esas noches, donde yo escribía poesía bajo la luz de una tenue lámpara? Los días se están poniendo demasiado nuevos o yo me estoy poniendo demasiado viejo?

Que será?

Es una reflexión pero espero sus comentarios. Habrá triunfado finalmente el interés sobre el amor?

Ay el amor! 
Si cosificas, por una parte o por la otra o por ambas, ya no es amor, es interés. 
Cuando se tienen 20 años casi con la pasión lo tienes, pero si luego no construyes una base, el amor o la pasión o ambos, se desvanecen. 

Supongo que lo que debería ser es un compañero de vida que se sume a tu felicidad y buscar esos momentos bonitos a lo largo de la vida. 

Los días se están poniendo demasiado nuevos? No, el amor romántico, salvo excepciones, es más de nuestra era que de la antigua, donde muchos de los matrimonios eran de conveniencia o por necesidad, especialmente en las mujeres. 
Hoy también hay conveniencia, pero muchas veces consentida. 
Somos demasiado viejos? Quizás
Heart