Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿Hasta cuándo predicaremos las buenas noticias? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: ¿Hasta cuándo predicaremos las buenas noticias? (/showthread.php?tid=9339)

¿Hasta cuándo predicaremos las buenas noticias? - Fortion Bare - 20 May, 2025

Esa es la "Pregunta de los lectores" que aparece en La Atalaya (edición de estudio) de agosto de 2025 recién salida y cuya respuesta constituye "un cambio en nuestra manera de entender este asunto".

Según este "nuevo entendimiento", ya no se dejará de predicar cuando inicie "la gran tribulación". Ahora, nunca dejaremos de predicar, hasta que llegue "el fin", el Armagedón.

Esta aclaración también cambia la forma de entender Apocalipsis 16:21, "del cielo cayeron sobre la gente grandes piedras de granizo". Ya no se habla de un "mensaje de condena", ahora solo afirman que se trata de una predicación "mas contundente" (????).

Es curioso cómo se adereza su explicación supuestamente con toda una serie de textos para sustentar sus afirmaciones y también una serie de suposiciones, "tal vez", "es probable". Me recuerda mucho a esas entradas en el foro, algunas generadas por chatGPT, donde se parodia estos nuevos entendimientos sobre asuntos cada vez más ridículos, dejando claro que la Watch puede venirle a vender a sus feligreses lo que sea y se aceptará sin rechistar.

RE: ¿Hasta cuándo predicaremos las buenas noticias? - Key_Engineer_4013 - 20 May, 2025

(Hace 9 horas)Fortion Bare escribió:  Esa es la "Pregunta de los lectores" que aparece en La Atalaya (edición de estudio) de agosto de 2025 recién salida y cuya respuesta constituye "un cambio en nuestra manera de entender este asunto".

Según este "nuevo entendimiento", ya no se dejará de predicar cuando inicie "la gran tribulación". Ahora, nunca dejaremos de predicar, hasta que llegue "el fin", el Armagedón.

Esta aclaración también cambia la forma de entender Apocalipsis 16:21, "del cielo cayeron sobre la gente grandes piedras de granizo". Ya no se habla de un "mensaje de condena", ahora solo afirman que se trata de una predicación "mas contundente" (????).

Es curioso cómo se adereza su explicación supuestamente con toda una serie de textos para sustentar sus afirmaciones y también una serie de suposiciones, "tal vez", "es probable". Me recuerda mucho a esas entradas en el foro, algunas generadas por chatGPT, donde se parodia estos nuevos entendimientos sobre asuntos cada vez más ridículos, dejando claro que la Watch puede venirle a vender a sus feligreses lo que sea y se aceptará sin rechistar.

Hará un año, no recuerdo muy bien la fecha exacta, ya dijeron que ahora uno se puede arrepentir y volverse a Jehova en la gran tribulación, cuando antes se dijo que para la gran tribulación ya no había marcha atrás. 
Y en ese mismo discurso (representante de la sucursal de NY) también doy a entender que en realidad no se dejaría de predicar si no hasta después de los mil años. 
Incluso dijeron que era probable que quien muriese durante la gran tribulación resucitase también, no lo sabemos. 
Pero quizás, puede, es probable...

RE: ¿Hasta cuándo predicaremos las buenas noticias? - Luz Oscura - 20 May, 2025

¿Dónde leyeron la atalaya de agosto? Me metí en la biblioteca en línea y en la app y no me aparece

RE: ¿Hasta cuándo predicaremos las buenas noticias? - Stargate - 20 May, 2025

(Hace 6 horas)Luz Oscura escribió:  ¿Dónde leyeron la atalaya de agosto? Me metí en la biblioteca en línea y en la app y no me aparece

Preguntas de los lectores: ¿Hasta cuándo predicaremos las buenas noticias?
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-agosto-2025/preguntas-de-lectores/

RE: ¿Hasta cuándo predicaremos las buenas noticias? - CATALAN - 20 May, 2025

Me da risa y a la vez coraje como afirman algo y a la vez usan las palabras: "según parece, todo indica, es posible, parece probable".

Me llama la atención como de a poco van alargando el cuento para rato, muuuuuuucho rato. De la gran tribulación pasamos a poco antes de; de poco antes de la gran tribulación pasamos a justo antes del fin; el próximo nuevo entendimiento será de que se dejará de predicar poco antes del reinado de los famosos 1000 años.
Un asco leer esto de veras.

RE: ¿Hasta cuándo predicaremos las buenas noticias? - El Copista - 20 May, 2025

Ese cuento esta como el fin... estamos cerca, muy muy cerca, el fin está ante nosotros, está a la vuelta de la esquina, son los últimos días, es la parte final de los últimos días etc. y paremos de contar.