Romanos 14:23 ¿que entendeis? -
Moebius - 25 May, 2025
En mis tiempos de testigo, ciertos textos me tenian la mente colapsada.
Entre ellos estaba ese de Romanos 14:23
""Pero si piensa que pudiera ser malo comer algo, al comerlo se condena, ya que lo hace sin estar convencido. Cualquier cosa que se haga fuera de lo que uno cree que es correcto, es pecado.""
Hay varias traducciones de ese texto,he copiado el que me ha parecido mas 'entendible'.
Apreciare cualquier comentario personal (nada de IA).
RE: Romanos 14:23 ¿que entendeis? -
JoseFidencioR - 25 May, 2025
Gibran hace una paráfrasis muy interesante similar a ese texto, que yo mismo parafraseo:
Los que llegan temprano a la fiesta, cuando ya estan cansados de licor, comida y baile, miran con desprecio y llaman borrachos, glotones y pendencieros a los que apenas van llegando a disfrutar de la fiesta.
Quizas, solo quizas, este chiste tenga mas sentido para otros:
Al pasar el cepo de limosnas en el templo, un creyente saca un billete de 500 pesos y lo deposita, pero rápidamente se da cuenta y solo deseaba depositar 20... va con el sacerdote y le dice:
- Perdone padre, POR ERROR deposite $500, pero solo deseaba dar $20, podria devolverme el resto?
El cura lo mira con incredulidad y afirma: "Lo siento hijo, pero LO QUE SE DA A DIOS NO SE DEVUELVE".
Así que el parroquiano, decepcionado dice: "bueno, espero que al menos Dios me lo tome en cuenta".
Y el cura sonriendo comenta: "Tampoco, porque LO QUE IMPORTA ES LA INTENSIÓN QUE TENIAS, y tu intensión era dar solamente $20".
Key_Engineer_4013 - 25 May, 2025
Creo que viene a decir que lo que hagas sea porque estás plenamente convencido de que es correcto, no poner como excusa que como es asunto de conciencia pues lo hago y ya veremos..
En el contexto, si para alguien comer carne le afectaba su conciencia pues podría ser un sacrificio a idolos, no comerla estaría bien, pero si otro comer carne no le era causa de tropiezo o entendía que está haciendo lo correcto, también estaba bien. Pero siempre en el convencimiento de que estaban en seguridad bajo su conciencia.
Eso entiendo.
El Copista - 25 May, 2025
Se parece al viejo dilema que quizás en todos nuestros países los hay, que si podemos comer tortas de cumpleaños o no; ya que en teoría no celebramos pero si nos traen ¿comer o no comer? he ahí el dilema.