Comunidad ex-Testigos de Jehová
LA NEUTRALIDAD CRISTIANA...el teatro de lo absurdo de JW - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: LA NEUTRALIDAD CRISTIANA...el teatro de lo absurdo de JW (/showthread.php?tid=9377)

LA NEUTRALIDAD CRISTIANA...el teatro de lo absurdo de JW - neo - 08 Jun, 2025

Para un TJ esto de la neutralidad a pesar de tenerlo bastante claro en ocasiones tienden a no entenderlo, y aunque no es mi propósito hacer el análisis doctrinal pues cono extjs lo conocemos bien, mas bien exponer lo que para mi al menos a representado el antes y después, que pasa con el que deja la secta, ¿cambia algo? ¿sigue igual? sigue uno siendo "neutral" o esa palabra adquiere un nuevo significado.

Quiero llevar esto con calma y por partes, no quiero hacer largos post que sean difíciles de entender o se conviertan en un tema aburrido , la verdad es que para muchos no es un asunto sencillo de asimilar, la libertad de la que una persona tiene derecho.

Para un TJ eso de la neutralidad puede tener una variante si es que entro siendo adulto o fue criado desde niño, por que ese es el primer golpe de realidad.

Al menos para mi lo fue, y es que la mente de un niño es tan manipulable, que lo que se le enseña lo llevara a cabo como si estuviera vigilado.

En Mexico en todos las escuelas , los días Lunes se inicia la semana de actividades con una ceremonia cívica que incluye honores a la bandera, este es el peor episodio semanal para un niño TJ, pues expone la cuestión al pequeño individuo ¿saludar o no saludar?, en esos años no era una decisión sencilla abstenerse de los honores ya sea saludar o entonar el Himno, pues se señalaba al objetor como si de un criminal se tratara, además en muchos casos la vergüenza, por que se ponía en evidencia frente al resto de los compañeros de escuela.

Pero me toco ver recuerdo a una chica TJ que en ceremonia le tocaba estar enfrente de su grupo, seria muy evidente muy notorio, per mas allá de las historias épicas para relato de Atalaya de como un joven TJ defiende su postura , ella realizo los honores canto el himno , y no callo fuego del cielo ni se abrió la tierra, al contrario, libro su paso a ese evento como uno mas de los alumnos ejemplares sin pena ni gloria.

Para mi ese fue el primer encuentro con la disyuntiva de la neutralidad.

Y aunque en aquellos años si toco a mi mamá ir a enfrentar a los docentes a defender esa postura neciamente , por que no hay otra palabra algunos enfrentaban la expulsión de las escuelas , al grado que la torre del vigía gestiono un departamento para atender específicamente estos casos, a tal grao que se giraban oficios a la comisión de derechos humanos , se inventaron formatos , se manejo como si se tratara de una pena de muerte, ¿Qué necesidad? pero eso es lo que la JW logra, complicarle la vida a los adeptos con estas normas ridiculas.

RE: LA NEUTRALIDAD CRISTIANA...el teatro de lo absurdo de JW - Luz Oscura - 08 Jun, 2025

Bueno, yo me subí al barco ya acabados mis estudios, así que lo único que puedo aportar aquí es una ocasión en la que un hermano me invitó a un estudio y mientras hablaban del Reino, en vez de hablar sobre cómo todos los gobiernos son malos, se puso a hablar de cierto partido político con el que él simpatizaba diciendo que era "lo mejor que le había pasado al país"

Después de eso empecé a dudar que hubiesen TJ naturales