Comunidad ex-Testigos de Jehová
Interpretar el angel caido - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Filosofía (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=16)
+--- Hilo: Interpretar el angel caido (/showthread.php?tid=9449)

Interpretar el angel caido - Moebius - 19 Aug, 2025

Sobre interpretar la RAE apunta a unos sinonimos muy interesantes:
Descifrar
Entender
Traducir
Deducir

Todo puede ser entendido de diferentes maneras. Nada escapa a ese 'descifrar' puesto que incluso algo ya bien estudiado como puede ser la Historia, tiene unos sesgos muy bien definidos dependiendo desde donde se estudie.
En su dia me llamo la atencion el como explicaban un hecho historico.
En Occidente se le llama la 'caida de Constantinopla'.
Pero en Oriente se le llama la 'conquista de Constantinopla'.
Lo mismo sirve cuando se habla del 'descubrimiento de America'...
Depende de 'donde' estamos la idea es distinta.
Eso es facil de entender.

Pero hay situaciones donde no importa tanto el lugar exterior desde donde miramos, sino la vision interior que tenemos.
No depende ya de una situacion ajena, sino de algo que nos llama desde dentro.

Todo esto que escribo no es nada mas que dar una explicacion (para quien le interese) sobre mi nuevo avatar.
Lo escribo porque a mi me llamo mucho la atencion.
Me gusta hacerme pregunta incomodas. Rolleyes

Es un fragmento de una pintura: "El angel caido" de Alexandre Cabanel.

Representa a Satanas una vez que es echado fuera del Paraiso.
¿Que veis vosotros?.

Me llamo la atencion esa lagrima...quizas vosotros veis rabia, rencor, instinto asesino...no se esas cosas...
Yo veo...dolor, sufrimiento, un darse cuenta del daño que ha causado y ver la imposibilidad del perdon...de un volver atras para evitar el error.

Y en eso estoy ahora...

Porque esta claro que segun la Biblia, Satanas es responsable de toda maldad (¿no?).
Y tambien esta claro que ante un delito tiene que haber un castigo (¿no?).
Pero...mi pregunta es: ¿pidio perdon Satanas?.
"¿Le hubiera perdonado Dios?":

Quizas, la forma en que dios lo castigo fue precisamente dejandole 'libre'...sabiendo que el arrepentimiento le haria mas 'daño' que cualquier otro castigo.
Ver, por la 'eternidad' lo que habia causado.
Bueno...eso es ser muy...

El caso es que todo es interpretable y para mi, esa 'lagrima' de Satanas fuera del Paraiso, me hizo sentir (quizas) el mismo dolor que debio sentir ese angel caido.

La lagrima del Angel Caido, cuando es echado del Paraiso.

RE: Interpretar el angel caido - Thaw_ - 19 Aug, 2025

Por el contexto del hilo creo seria apropiado se mueva a la sección de cristianos...es que, al leerlo me dieron ganas de volver a la WT "arrepentido"... Angel

RE: Interpretar el angel caido - El anti - 19 Aug, 2025

O sea que tú sientes como la canción de los Stones, simpatía por el diablo?
De ser así no te sientas mal. Yo mismo tengo mayor afinidad por él que por ese dios tan altivo y mal genio llamado Jehová.

No recuerdo que dice la secta esa de la JW acerca del arrepentimiento y perdón de don diablo, don diablo jajaja, como la canción de Miguel Bose. Pero bueno , seguro por la altivez de dios pues se inventó una excusa para no otorgar el perdón.

Igual si me dan a elegir pues tengo que ser agradecido y recordar las veces que el diablo va y se pone de mi parte.
El Anti.