Los marginados sacando el pie del lodo siempre. -
CATALAN - 15 Sep, 2025
Pues resulta que en mi congregación se ha aprobado el proyecto de remodelación del SR. Y no, no es porque las 2 congregaciones que lo usan estén creciendo a un ritmo exponencial. Lo que pasa es de que, al estar en una cuidad costera, el metal ya hizo de las suyas en varias estructuras (que yo más bien creo que es una señal del mal uso de las donaciones para el dichoso comité de mantenimiento, porque a cada rato pasaban pidiendo para eso), aparte de eso el calor ronda los 35 o 38 grados en algunas ocasiones y eso hace que dentro del salón no exista suficiente ventilación porque son apenas 3 ventiladores pequeños que sólo dan aire en el centro, en los laterales es un infierno sentarse así que se supone que lo harán con aire acondicionado. Así que son más detalles de estructura y comodidad que por "crecimiento de la obra".
A lo que quiero llegar es que, mientras dure el proyecto de remodelación, se tendría que buscar una casa para alquilar y hacer allí las reuniones, pero los alquileres aquí de una casa en condiciones para acomodar a unas 40 50 personas en una sala o corredor andan por los $250 al mes sino más así que los ancianos andaban con el esfínter en las manos de que ya se les estaba venciendo el plazo para hallar la casa y si no la encontraban pues el proyecto de remodelación se iba a posponer. ¿Quien creen ustedes que les sacó el pie del lodo a los ancianos, dando de gratis una casa con las condiciones adecuadas a costo 0? ¿Habrán sido el anciano que trabaja de albañil y que mira mal a los que estudian universidad y los llama faltos de fe? ¿Fue el precursor especial que hace poco mandaron a la congregación? ¿Será que las hermanas precursoras que todos los días veo en la parada de bus "dando testimonio" con el carrito (léase chismorreando) con la gran bendición de Jehová, lo honraron con sus cosas valiosas y usaron las riquezas injustas para su voluntad?
No. Fue una hermana inactiva, que por su condición, no se había dado cuenta de este proyecto y que los hermanos andaban buscando casa desesperadamente. Si, la hermana que, debido a andar buscando fama y riquezas en el mundo de Satanás, logró hacerse de sus cositas y sus propiedades y ahora las está usando a favor de la secta. Y lo que es música para sus oídos: gratis.
Esta semana empezaron los trabajos. Hoy que iba para el trabajo vi a un hermano con su carro todo terreno transportando material para el SR. Este hermano no es inactivo , pero tampoco es un ejemplo de espiritualidad. Pero al parecer eso no importa cuando quieren usar su carro.
Ésta secta, critica tanto que alguien trabaje para hacerse de sus cosas, pero no le da el menor remordimiento de aceptar la ayuda de esa persona si se la ofrece. ¿Se imaginan si todos viviéramos una vida sencilla? Quien los sacaría de apuros en estas situaciones? Y así se atreven a decirle a alguien que no acepte un ascenso, horas extras, que emprenda un negocio que no le deje tiempo para los asuntos espirituales, que estudie universidad (bueno eso como que ya cambió un poco) pero después les andan pidiendo ayuda a los mismos que critican.
Es una sinvergüenzada de veras....
"Porque un joven he sido yo; también he envejecido. Y sin embargo no he visto a un precursor regular dando propiedades que le sirvan a la secta".
RE: Los marginados sacando el pie del lodo siempre. -
El Copista - 15 Sep, 2025
Pues si estimado así pasa a veces y no se dan cuenta algunos, creo que en mis notas anteriores, no recuerdo en que hilo fue, les comenté de una congregación que logró un terreno para el SR gracias a que el terreno lo regaló un sacado (antes expulsado). Y la WT y los viajetes no se opusieron a eso pues les convenía.
RE: Los marginados sacando el pie del lodo siempre. -
Estrellarks - 15 Sep, 2025
(Hace 3 horas)CATALAN escribió: Pues resulta que en mi congregación se ha aprobado el proyecto de remodelación del SR. Y no, no es porque las 2 congregaciones que lo usan estén creciendo a un ritmo exponencial. Lo que pasa es de que, al estar en una cuidad costera, el metal ya hizo de las suyas en varias estructuras (que yo más bien creo que es una señal del mal uso de las donaciones para el dichoso comité de mantenimiento, porque a cada rato pasaban pidiendo para eso), aparte de eso el calor ronda los 35 o 38 grados en algunas ocasiones y eso hace que dentro del salón no exista suficiente ventilación porque son apenas 3 ventiladores pequeños que sólo dan aire en el centro, en los laterales es un infierno sentarse así que se supone que lo harán con aire acondicionado. Así que son más detalles de estructura y comodidad que por "crecimiento de la obra".
A lo que quiero llegar es que, mientras dure el proyecto de remodelación, se tendría que buscar una casa para alquilar y hacer allí las reuniones, pero los alquileres aquí de una casa en condiciones para acomodar a unas 40 50 personas en una sala o corredor andan por los $250 al mes sino más así que los ancianos andaban con el esfínter en las manos de que ya se les estaba venciendo el plazo para hallar la casa y si no la encontraban pues el proyecto de remodelación se iba a posponer. ¿Quien creen ustedes que les sacó el pie del lodo a los ancianos, dando de gratis una casa con las condiciones adecuadas a costo 0? ¿Habrán sido el anciano que trabaja de albañil y que mira mal a los que estudian universidad y los llama faltos de fe? ¿Fue el precursor especial que hace poco mandaron a la congregación? ¿Será que las hermanas precursoras que todos los días veo en la parada de bus "dando testimonio" con el carrito (léase chismorreando) con la gran bendición de Jehová, lo honraron con sus cosas valiosas y usaron las riquezas injustas para su voluntad?
No. Fue una hermana inactiva, que por su condición, no se había dado cuenta de este proyecto y que los hermanos andaban buscando casa desesperadamente. Si, la hermana que, debido a andar buscando fama y riquezas en el mundo de Satanás, logró hacerse de sus cositas y sus propiedades y ahora las está usando a favor de la secta. Y lo que es música para sus oídos: gratis.
Esta semana empezaron los trabajos. Hoy que iba para el trabajo vi a un hermano con su carro todo terreno transportando material para el SR. Este hermano no es inactivo , pero tampoco es un ejemplo de espiritualidad. Pero al parecer eso no importa cuando quieren usar su carro.
Ésta secta, critica tanto que alguien trabaje para hacerse de sus cosas, pero no le da el menor remordimiento de aceptar la ayuda de esa persona si se la ofrece. ¿Se imaginan si todos viviéramos una vida sencilla? Quien los sacaría de apuros en estas situaciones? Y así se atreven a decirle a alguien que no acepte un ascenso, horas extras, que emprenda un negocio que no le deje tiempo para los asuntos espirituales, que estudie universidad (bueno eso como que ya cambió un poco) pero después les andan pidiendo ayuda a los mismos que critican.
Es una sinvergüenzada de veras....
"Porque un joven he sido yo; también he envejecido. Y sin embargo no he visto a un precursor regular dando propiedades que le sirvan a la secta".
La hipocresía es el pan de cada día en estos casos. Siempre me hace “gracia” ver cómo machacan desde la plataforma con que “Jehová bendice la vida sencilla” y ponen de ejemplo al precursor que vive al día, pero a la hora de la verdad, cuando se trata de sacar adelante un proyecto, ¿quiénes son los que realmente tienen algo que ofrecer? Pues justo los que la organización señalaba como materialistas o débiles espiritualmente.
Lo irónico es que cuando un hermano “espiritual” no puede cubrir una necesidad práctica, ahí sí que no aplican el discurso de “esperemos en Jehová”. No, ahí van corriendo a tocar la puerta del “inactivo” o del “poco espiritual” que, paradójicamente, tiene una camioneta, un terreno, una casa en renta, o simplemente dinero para resolver. Y claro, si es gratis, mejor: lo venden como sacrificio voluntario, pero en el fondo es puro oportunismo disfrazado de bendición.
Es curioso: en mi congregación recuerdo cómo los ancianos reprendían a un hermano porque aceptó horas extras en su trabajo. Según ellos, era “poner el reino en segundo lugar”. Pero, oh sorpresa, ese mismo hermano fue el que terminó prestando generador, lámparas y hasta gasolina para una asamblea regional. Entonces ya no era “materialista”, era “generoso y dispuesto”.
Esto demuestra que si todos siguieran al pie de la letra las instrucciones de “vida sencilla”, no habría ni salones remodelados, ni aire acondicionado, ni asambleas con sonido decente. Solo bancas rotas, calor infernal y los discursos repetidos sobre “buscar primero el reino”.