Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿También escuchaste este cuento en tu congregación? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: ¿También escuchaste este cuento en tu congregación? (/showthread.php?tid=9567)

¿También escuchaste este cuento en tu congregación? - Anciano Señalado - 24 Nov, 2025

En los discursos de los testigos de Jehová, varias veces escuché una anécdota por parte de los oradores, más o menos dice lo siguiente: un publicador se siente cansado como para ir a la reunión en el salón del reino, y prefiere ir al cine, pero de repente el ambiente comienza a sentirse tenso, la gente se para y corre por doquier; sobresaltado sale y se sobresalta por lo que observa.

Piedras de fuego cayendo del cielo, autos incendiados, gente corriendo por doquier... el Armagedón ha comenzado; el publicador se comienza a lamentar por no haber ido a la reunión, y piensa que aún podría correr hacia el salón del reino para refugiarse de la destrucción. Después de sobrevivir a la lluvia de fuego y edificios colisionando, sigue corriendo hasta que un hombre brillante con alas lo detiene: es un ángel de Jehová, que le pregunta quién es y a donde va.

El publicador le contesta que es testigo de Jehová, a lo cual el ángel le pregunta por qué no está en su lugar de reunión como todos los hermanos por el mundo que recibieron esa instrucción para sobrevivir, avergonzado solo agacha la cabeza, entonces el ángel de Jehová desenvaina su espada para atravesarlo y cuando está por hacerlo... el publicador despierta y se da cuenta que todo fue un sueño producto de su cansancio, determinado deja de pensar en faltar esa noche a la reunión y acude.

¿Alguna vez relataron un cuento similar en tu congregación?

RE: ¿También escuchaste este cuento en tu congregación? - elohim2002 - 24 Nov, 2025

No, pero la carcajada habría sido mayúscula desde mi asiento.

RE: ¿También escuchaste este cuento en tu congregación? - Pablo Lopez M - 24 Nov, 2025

No habia escuchado esa historia antes, pero yo tengo la mia propia, que se las comparto, esta si es real. Mi hijo el menor, cuando era niño era el mas reacio para no ir a las reuniones, buscaba cualquier pretexto para ello, de los mas risibles e increibles. Un dia nos dijo que un angel se le habia aparecido en sueños y le dijo que esa noche le daria un mensaje de jehova con la condicion que tenia que estar en casa, y esa era noche de reunion en el salon. Otro dia dijo que esa noche no iria al salon asi lo expulsen (el no era bautizado aun), le dije que estaba bien, si no queria ir respetariamos su voluntad, el, sorprendido me refuto, "pero papa te dije que no voy a ir a la salon!" le respondi que estaba bien, si no queria ir al salon entonces nosotros tampoco iriamos, su incredulidad se convirtio en victoria cuando nos dijo, "muy bien, logre que toda la familia no vaya al salon", esa noche en la cena, todos mudos comiendo y mi hijo menor seguia celebrando por lograr su cometido de no ir a la reunion junto con la familia, y mi hija aguantandose la risa, hasta que ella no pudo mas y le dijo riendose "Tontin, no sabes que esta semana no hay reunion porque tenemos asamblea??", ahi todos estallamos de la risa y mi hijo menor se puso a llorar. Fin de la historia.

RE: ¿También escuchaste este cuento en tu congregación? - WilsonLemus - 24 Nov, 2025

(Hace 6 horas)Anciano Señalado escribió:  En los discursos de los testigos de Jehová, varias veces escuché una anécdota por parte de los oradores, más o menos dice lo siguiente: un publicador se siente cansado como para ir a la reunión en el salón del reino, y prefiere ir al cine, pero de repente el ambiente comienza a sentirse tenso, la gente se para y corre por doquier; sobresaltado sale y se sobresalta por lo que observa.

Piedras de fuego cayendo del cielo, autos incendiados, gente corriendo por doquier... el Armagedón ha comenzado; el publicador se comienza a lamentar por no haber ido a la reunión, y piensa que aún podría correr hacia el salón del reino para refugiarse de la destrucción. Después de sobrevivir a la lluvia de fuego y edificios colisionando, sigue corriendo hasta que un hombre brillante con alas lo detiene: es un ángel de Jehová, que le pregunta quién es y a donde va.

El publicador le contesta que es testigo de Jehová, a lo cual el ángel le pregunta por qué no está en su lugar de reunión como todos los hermanos por el mundo que recibieron esa instrucción para sobrevivir, avergonzado solo agacha la cabeza, entonces el ángel de Jehová desenvaina su espada para atravesarlo y cuando está por hacerlo... el publicador despierta y se da cuenta que todo fue un sueño producto de su cansancio, determinado deja de pensar en faltar esa noche a la reunión y acude.

¿Alguna vez relataron un cuento similar en tu congregación?

Pues similar, si he escuchado...

Super creativas en los discursos biblicos. Cuando era super devoto a la organizacion, me daba escalofrios y reflexionaba en que tenia que asistir a la reunion pasara lo que pasara.

Ahora me pongo a pensar y reflexiono en ¿De verdad todos los testigos de Jehova estarian en la reunion cuando llegue armagedon?

vaya que si pasara ahora mismo, !!Hay de los testigos de Japon o Korea, porque les va a agarrar durmiendo!! o de los que tienen su reunion un dia diferente. Pero bueno.

Recuerdo dos argumentos igual de retorcidos para los que no van a las reuniones

1. Quien no va a las reuniones, está cometiendo el pecado imperdonable, pues ya sabe lo que tiene que hacer y está dejando de hacerlo. Y que ya no tiene el perdon de Dios.

2. Solo debemos faltar a la reunion por 3 motivos, llamados las tres efes
Funeral, Fiebre, Fractura. y que si faltamos por otro motivo, a Jehová no le gusta

Cada vez mas ocurrencias en los discursos...

RE: ¿También escuchaste este cuento en tu congregación? - Fortion Bare - 24 Nov, 2025

Una vez escuché de niño, justo una historia parecida pero en el bosquejo que hablaba del relato de Ezequiel 9, los ángeles que salían a aniquilar gente. En aquel entonces, la traducción empleaba la frase "arma desmenuzadora" (ahora dice "arma para aplastar").

Recuerdo aquel orador contando la escena y diciendo que el hermano ve a lo lejos entre el humo y los escombros, la silueta de una persona que venía hacia él y, conforme se acercaba y la imagen se aclaraba, distinguía que era un varón fornido en ropa blanca, ¡un ángel! Se emociona y hasta corre hacía él, pero en eso nota que el ángel también va en su dirección pero descubre sorprendido que va portando su "arma desmenuzadora". Yo recuerdo que eran de esos discursos un tanto épicos por la hábil narrativa de aquellos oradores de antaño que te contaban de tal forma las historias que te mantenían totalmente embobado.

El bosquejo por cierto aún existe, pero ya ha sufrido muchas modificaciones, en especial por tantas aclaraciones y nuevas luces al respecto. Podría decirse que perdió su encanto. O quizá solo fue que ya maduré.