Comunidad ex-Testigos de Jehová
Te gustan los rompecabezas ? Porquè no armamos uno - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Pasando la página (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=40)
+--- Foro: Música | Poesía | Reflexiones (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=43)
+--- Hilo: Te gustan los rompecabezas ? Porquè no armamos uno (/showthread.php?tid=9581)

Te gustan los rompecabezas ? Porquè no armamos uno - OSDAVID - 03 Dec, 2025

Hoy estuve tomando una cervecita en el centro de mi ciudad y en la misma confitería a unas mesas de distancia se sentaron cuatro "hermanas " tj claro y me pregunté ...todavía estarán armando el rompecabezas del libro negro ? y se me ocurrieron estas líneas

Cierto día después de haber caminado por varios años , (tampoco tantos , pero fueron suficientes )por lugares donde sólo me indicaba mi corazón y con la gente que mi corazón eligiera , me visitó un matrimonio , bien vestido y me habló de un libro , alto como mis autitos , de color negro y me dijo que me invitaría a armar un rompecabezas que el mismo libro traía consigo , pero que nos llevaría estudiarlo , toda la vida , y comenzaríamos una ves por semana y también este matrimonio ,me sugirió que dejara de caminar sin rumbo , que no confiara en las personas , que yo había elegido y porque el corazón es traicionero etc etc. Entonces deje mi camino y mi gente ,confié en ellos y comenzamos el estudio semanalmente del rompecabezas del libro negro.

Este matrimonio comenzó a enseñarme como armar ese rompecabezas , metódicamente , con el tiempo , me di cuenta que las piezas se estaban redondeando ,porque no ensamblaban perfectamente , algunas se quebraban , pero de una u otra forma terminaban encajando , lo mismo seguí estudiando , porque otros también lo hacían , incluso mis padres. Al final el paso del tiempo terminó dándome la razón , porque me enteré que otros , armaban el mismo rompecabezas, del libro negro como yo , pero con otras piezas distintas ,eran piezas màs grandes , y por ende se armaban con menos esfuerzo , porque tenían menos cantidad de piezas ....el rompecabezas de ellos era mucho más simple ,que el mío .

Entonces , de pronto ,dejé un día , de jugar ese juego para siempre , ya no me interesó , ni me interesa màs , el rompecabezas del libro negro ,pero recuerdo que cuando me levanté de la mesa , y dejè de jugar , ya no estaban màs, ni mi camino que elegía libremente mi corazón, ni mis amigos , ya no tenìa nada , ni mis amigos , ni mi camino , ni el rompecabezas ,desde ese día , giro y giro en una rotonda constantemente , aunque dejé de armar el rompecabezas , sigo viéndolo todo asì , como si todo fuera como un rompecabezas como "libro negro " y es como que todo tiene que encajar con todo y a veces , fuerzo las piezas porque no encajan y termino rompiéndolas , el problema es que ya no son palabras ,ni argumentos estúpidos ,como las del libro negro , ahora , como el rompecabezas , que tengo que armar es " mi vida " ....." ,me doy cuenta que las piezas que rompo , son personas que amo , abrazo grande