Stranger Things, Prince y la JW -
Netineotraslapado - 01 Jan, 2026
Como están, anoche después de casi 10 años y 5 temporadas terminó una serie que fue de mis favoritas, Stranger Things, para quien sepa y también quien no está serie hablaba de infancia, amistad, ciencia ficción, algo de suspenso y/o terror todo muy bien ambientado en los 80s con marcas y música de esa época.
Obvio para los estándares de la JW no era apropiada.
Una de las cosas distintivas de la serie fue el uso de un soundtrack o canciones de los años 80s que ya eran famosas y volvieron a agarrar popularidad: Running up that hill (Kate Bush), Should I stay o should I go (The Clash), etc.
Todas estas canciones tienen su copy right y se deben pagar por su uso a sus autores o quienes tengan sus derechos para que aparezcan en una serie o película.
Los productores del show prometieron que para el episodio final usarían una canción de esa época de los 80s que nunca había tenido licencia para usarse en televisión por la dificultad ($$) de obtener sus derechos, al final no fue una fueron dos canciones: When Doves Cry y Purple Rain, ambas originales de quien? Del hermano Prince.......
Aqui es donde entra la JW, si ustedes recuerdan, Prince, nuestro bro, era miembro activo al final de su vida de la JW y al parecer (no lo tengo como un hecho) donó parte de su herencia, incluidos los derechos de sus canciones a la Watchi. O sea que quizás para utilizarlas en Stranger Things, Netflix tuvo que "negociar y pagar" para que se escucharan en una serie "mundana" y no "apta para cristianos".
Como la ven?
RE: Stranger Things, Prince y la JW -
elohim2002 - 01 Jan, 2026
De donde te sacas que la WT tiene donados en herencia las canciones de Prince. Lo dudo bastante. Es más, al no dejar testamento, sus hermanos y medio hermanos fueron los herederos legales. No se de dónde sacas que esto va a la WT, me parece una esto sin fundamento ni base real. Hay que ser más rigurosos diciendo según que cosas.
RE: Stranger Things, Prince y la JW -
neo - 01 Jan, 2026
(Ayer, 05:07 PM)elohim2002 escribió: De donde te sacas que la WT tiene donados en herencia las canciones de Prince. Lo dudo bastante. Es más, al no dejar testamento, sus hermanos y medio hermanos fueron los herederos legales. No se de dónde sacas que esto va a la WT, me parece una esto sin fundamento ni base real. Hay que ser más rigurosos diciendo según que cosas.
Creo que por eso dijo era conclusión de el y que no la daba por un hecho.
RE: Stranger Things, Prince y la JW -
Netineotraslapado - 02 Jan, 2026
No lo aseguro.
No tengo pruebas.
Simplemente recuerdo que si se nencionó que hizo donaciones a la JW.
Que tal que entre esas donaciones estuvieran sus canciones?
Pero efectivamente es una suposición.
Debería tener, quien señala que hay que tener mas cuidado, mas capacidad lectora
RE: Stranger Things, Prince y la JW -
elohim2002 - 02 Jan, 2026
Es que hay que ser rigurosos en lo que se dice. Es falso que Prince haya "donado" sus canciones directamente porque no hizo testamento. Y todo su patrimonio se gestiona entre dos sociedades, una de ellas de varios familiares [hermanos y medio hermanos que no son testigos], con lo cual dudo bastante que la WT esté recibiendo dinero de estas canciones.
https://es.rollingstone.com/la-batalla-legal-por-el-patrimonio-de-prince-finalmente-llega-a-su-fin/
Lo que no podemos hacer aquí es decir que "al parecer (no lo tengo como un hecho) donó parte de su herencia, incluidos los derechos de sus canciones a la Watchi" y quedarnos tan anchos cuando precisamente estamos aquí denunciando los bulos y las falsedades de esta organización religiosa.