Un cuento corto basado en mis vacaciones -
OSDAVID - 23 Jan, 2026
Recién llegadito de vacaciones , se me a ocurrido un cuentito , ahi và...
Resulta ser que en el planeta Centauros había un lider que quería saber como vivian las gentes en los otros planetas , y envio a 15 emisarios para esta tarea , cada emisario era despedido , por una catapulta y el emisario caia donde caia ,al planeta donde eran arrojados , la catapulta disparaba y el emisario caía al azar ,en un lugar específico de cierto planeta .
Cuando la experiencia concluyó , cada emisario ,daba su informe ,de como eran las gentes en esos planetas , hasta que le tocó , al que había venido a nuestro planeta , la tierra .
Entonces este se plantó y le dijo al lider , ¡ Se como viven en la tierra , como son , sus costumbres , tengo un informe detallado etc ! Dime dijo el lider ! y este comenzó a contar ...Los terrícolas , son serviciales , pacíficos , comparten las tareas jovialmente ,se mueven lento , entre risas y miradas amables , se saludan relajadamente mientras esbozan una sonrisa , saludos , como buenos días , buenas tardes , buenas noches , sobran , o se interesan preguntándose , como la han pasado , si les ha gustado el día que han vivido , no hay griteríos , los niños encuentran un lugar perfecto en esa sociedad , expresiones como ,, provecho , perdón , diculpe son normales etc etc etc
Entonces el lider le pregunta al emisario ...este informe , que has traido , es del planeta tierra verdad ?
Si señor ! respondió el emisario
y el lider le repregunta al emisario ,en que parte del planeta tierra caíste ...y el emisario respondió ..EN UN HOTEL ..abrazo grande
RE: Un cuento corto basado en mis vacaciones -
Betfague - 23 Jan, 2026
(Ayer, 06:42 AM)OSDAVID escribió: Recién llegadito de vacaciones , se me a ocurrido un cuentito , ahi và...
Resulta ser que en el planeta Centauros había un lider que quería saber como vivian las gentes en los otros planetas , y envio a 15 emisarios para esta tarea , cada emisario era despedido , por una catapulta y el emisario caia donde caia ,al planeta donde eran arrojados , la catapulta disparaba y el emisario caía al azar ,en un lugar específico de cierto planeta .
Cuando la experiencia concluyó , cada emisario ,daba su informe ,de como eran las gentes en esos planetas , hasta que le tocó , al que había venido a nuestro planeta , la tierra .
Entonces este se plantó y le dijo al lider , ¡ Se como viven en la tierra , como son , sus costumbres , tengo un informe detallado etc ! Dime dijo el lider ! y este comenzó a contar ...Los terrícolas , son serviciales , pacíficos , comparten las tareas jovialmente ,se mueven lento , entre risas y miradas amables , se saludan relajadamente mientras esbozan una sonrisa , saludos , como buenos días , buenas tardes , buenas noches , sobran , o se interesan preguntándose , como la han pasado , si les ha gustado el día que han vivido , no hay griteríos , los niños encuentran un lugar perfecto en esa sociedad , expresiones como ,, provecho , perdón , diculpe son normales etc etc etc
Entonces el lider le pregunta al emisario ...este informe , que has traido , es del planeta tierra verdad ?
Si señor ! respondió el emisario
y el lider le repregunta al emisario ,en que parte del planeta tierra caíste ...y el emisario respondió ..EN UN HOTEL ..abrazo grande
Ojalá que todos los habitantes del planeta vivieran unas vacaciones eternas en este hotel llamado Tierra...
OSDAVID - 23 Jan, 2026
No se porqué las personas en un hotel , por lo menos en mi pais , funcionan como una secta , son totalmente distintos a lo que son y no es necesario ir muy lejos , en la misma vereda del hotel ya actúan distinto , ni hablar cuando se entremezclan con el gentío y vuelven a sus rutinas , lo vi muy parecido a los tj en las reuniones . abrazo grande
Betfague - 23 Jan, 2026
(Ayer, 02:14 PM)OSDAVID escribió: No se porqué las personas en un hotel , por lo menos en mi pais , funcionan como una secta , son totalmente distintos a lo que son y no es necesario ir muy lejos , en la misma vereda del hotel ya actúan distinto , ni hablar cuando se entremezclan con el gentío y vuelven a sus rutinas , lo vi muy parecido a los tj en las reuniones . abrazo grande
Cada quién disfruta de sus vacaciones como desea.
Mi ciudad natal Mallorca (Islas Baleares) es un destino turístico visitado por millones de personas de todo el mundo, está repleto de hoteles Resort, el servicio que ofrecen es que en el mismo recinto dispones de todo tipo de esparcimiento incluida la gastronomía y bebida.
Personalmente ¡Jamas pasaría mis vacaciones en un risort! Tampoco en un crucero , siempre que viajo solo utilizo el hotel para dormir y ducharme, no tan siquiera tomo allí el desayuno, lo que suelo hacer es salir y desayunar y probar la gastronomía típica regional y visitar los lugares más interesantes a pie y sin prisas, tampoco me gusta mucho ir de compras, me gusta ver lo que hace la gente y me gusta visitar los pueblos o pedanias y hablar y reír con los lugareños pues tienen vivencias muy enriquecedoras, conocer sus tradiciones su cultura
Y también de pronto hacer una pausa en un parque de niños hacer locuras en los columpios y después comer un bocata con una cerveza
En general...no me gustan los viajes organizados