¿Cuantos hermanos han regresado a la congregacion? -
WilsonLemus - 12 Feb, 2026
Hola, deseo que se encuentren bien de salud. Como dice la pregunta
¿Cuantos hermanos han regresado a la congregacion?
Me la hago, porque cuando se dieron los anuncios sobre los cambios que ha hecho el cuerpo gobernante sobre la expulsion, se decia que cientos volverian. Al igual que el hijo prodigo de la parabola de Jesus. Muchos serian como ese hijo, se arrepentirian de su vida pecaminosa y abrazarian la "verdad" como un padre abranzando a su hijo.
Ya ha pasado de ese anuncio, en mi congregacion si hubieron personas que comenzaron a reunirse, incluso algunos fueron restablecidos, (3 en total) pero hasta la fecha, ninguno siguió en la congregacion. Tan solo esperaron unos 2 o 3 meses y dejaron de reunirse, eso si. Si te los topas en la calle, pues ya no estan muertos para ti, puedes hablarles y abrazarlos.. asi que:
(ya todos saben que es mejor estar restablecido que expulsado)
saludos
RE: ¿Cuantos hermanos han regresado a la congregacion? -
Anciano Señalado - 12 Feb, 2026
(Hace 4 horas)WilsonLemus escribió: Hola, deseo que se encuentren bien de salud. Como dice la pregunta
¿Cuantos hermanos han regresado a la congregacion?
Me la hago, porque cuando se dieron los anuncios sobre los cambios que ha hecho el cuerpo gobernante sobre la expulsion, se decia que cientos volverian. Al igual que el hijo prodigo de la parabola de Jesus. Muchos serian como ese hijo, se arrepentirian de su vida pecaminosa y abrazarian la "verdad" como un padre abranzando a su hijo.
Ya ha pasado de ese anuncio, en mi congregacion si hubieron personas que comenzaron a reunirse, incluso algunos fueron restablecidos, (3 en total) pero hasta la fecha, ninguno siguió en la congregacion. Tan solo esperaron unos 2 o 3 meses y dejaron de reunirse, eso si. Si te los topas en la calle, pues ya no estan muertos para ti, puedes hablarles y abrazarlos.. asi que:
(ya todos saben que es mejor estar restablecido que expulsado)
saludos
En la pandemia del covid acá hubo varias readmisiones, posiblemente motivadas por la advertencia de que estamos en la parte final de la parte final de la parte final del último tramo de la última milla del último estirón de los últimos días.
Muchos de esos readmitidos simplemente se esfumaron en la inactividad, o solo marcan en la casilla de informe que sí predicaron y ya, no se aparecen en el servicio.
En mi congregación y varias de la zona hasta un tercio de la asistencia a las reuniones es por zoom, sin esa variable bajarían aun más los números.
RE: ¿Cuantos hermanos han regresado a la congregacion? -
Chirrin12 - 12 Feb, 2026
En la mía hubo fácil como unos 25 hasta ahora del 2024 para acá que fue el año del anuncio, de esos 25 yo creo que 15 están activos 2 están expulsados de nuevo y 3 están inactivos, y los demás se mudaron pero eso fue cuando recién fue el anuncio porque ahorita no han recibido a nadie aún cuando si se ve que quieren regresar.