¿La información es poder? -
Chirrin12 - 21 Feb, 2026
Hola! Comunidad pues hoy por fin he decidido que estoy listo para contarles un poco de mi experiencia dentro de tan “bonita sociedad” digo organización, en fin.
Así que quiero que me ayuden con un dilema; yo soy residente de MX, y desde el año 2017 cuento con información 100% comprobable acerca de AC, SM y PR inmiscuidos en l*v*do de din**o, dr*g*s, pr*st*tuc*on.
En su momento quise denunciar primero hice lo que tenía que hacer en la org ya que aún estaba programado, pero grave error fui perseguido, literalmente para salvaguardar mi integridad física tuve que huir de mi ciudad dejando amigos, familia, trabajo, mi vida.
Los AC para asegurarse de que nadie me ayudara o escuchara pusieron a sus esposas a inventar rumores y como en ese momento yo no estaba para desmentirlos pues mi “lugar seguro desapareció” y como para incorporarme a alguna congregación necesitaba su “ayuda” para enviar mi tarjeta decidí mantenerme al margen de todas las actividades espirituales (y así debí seguir).
En el 2023 se me cruza la grandiosa idea de volver a la actividad de manera regular (extrañaba compartir con mi familia eso, y me estaban presionando para hacerlo) así que me encontré con buenas personas y me ayudaron, la sucursal en ese momento escuchó por medio de una carta claro todo lo que yo sabía (no hizo nada con los responsables siguen en sus posiciones de “poder” ) pero al menos se encargaron de aquí en la nueva congregación hicieran una nueva tarjeta y no depender de la anterior para que no tuvieran mi ubicación actual (ya que mi familia hasta el momento mantiene la versión de que fallecí y siempre han fingido no saber nada).
Ahora viene el por qué de mi post, mi mejor amigo y yo estamos sacados, cada uno por motivos diferentes ambos tenemos a todo nuestro núcleo familiar dentro así que volver sigue siendo un interés.
Sin embargo mi amigo al conocer mi historia dice que la podemos utilizar como moneda de cambio es decir dirigirnos a la sucursal e intercambiar la información para obtener una posición de poder, con el propósito de ayudar a otros.
Yo pienso que ni siquiera teniéndola podríamos ayudar del todo, pero si pudiéramos ayudar a quienes les han hecho la carga y existencia pesada, como sus papás, algunos amigos, adultos mayores y buenas personas que están siendo tratadas con mucha tiranía.
Si se preguntan porque no voy a las autoridades, porque los que somos de México sabemos cómo funciona esto y sabemos que no pasaría nada al contrario, sin embargo sabemos que a la organización hacer un escándalo de esto y viralizarlo en redes sociales sería sin duda alguna el principio de muchos dolores de angustia.
Si quieren saber más sobre lo que me ha tocado ver y saber o incluso que les cuente más a detalle háganmelo saber, desde ya agradezco sus comentarios y respuestas, saludos.