Begoña Gerpe y su pasado como Testigo -
Fortion Bare - 08 Apr, 2026
Desconocía completamente la existencia de esta youtuber española que al parecer tiene cierta relevancia en temas de política. Sin embargo, hace unos días decidió alzar la voz y compartir su experiencia como testigo de Jehová. Me ha encantado la forma en la que se desenvuelve y el mensaje de su video.
Como ella dice, se fue voluntariamente de la religión para vivir "en coherencia". No fue expulsada pero se fue consciente de las consecuencias, de lo que pasaría a continuación. Transcribo parte de sus reflexiones finales:
- "Si Dios no cambia, si Dios es eterno, ¿por qué sus normas cambian? ¿y dónde están sus normas exactamente en la Biblia? ... No están".
- "¿Hasta que punto una persona es libre de decidir si sabe que si cambia de opinión se queda sin nada, se queda sin todo su entorno, con lo que supone quedarse solo?"
- "No todo el mundo está dispuesto a quedarse solo por una idea. Yo sí. [...] Yo soy capaz de quedarme sola si lo que pienso no coincide con lo que siento, y con lo que digo".