Los nuevos episodios de la serie de Jesús por adelantado -
Fortion Bare - 02 May, 2026
Quizá lo más relevante del
Informe 3 del Cuerpo Rimbombante es la noticia de que se han publicado por adelantado los nuevos episodios de la serie
La buenas noticias según Jesús y que cada publicador decidirá si los ve antes o esperá hasta que la fecha que le corresponde su asamblea.
La razón
oficial es que esta instrucción permitirá que los padres podrán preparar a sus hijos pequeños para algunas escenas. Pero, ¿habrá algo más?
Una segunda razón podría ser esta: sabemos que desde la primer asamblea los videos se hacían disponibles y que muchos los veían por anticipado. Esta decisión en parte admite que en este mundo digital, esa batalla ya la tenían perdida y ahora, mejor se unen al enemigo, saben que no pueden controlar más y lo mejor es ceder. Es un movimiento positivo y va conectado con el siguiente punto.
Una tercera razón, entrando más en el terreno de la especulación, es mi teoría de que podríamos en corto o mediano plazo, atestiguar un nuevo cambio en las asambleas regionales. Uno posiblemente es que se acorten a dos días. Pero el otro, más radical, sería ver que reducen significativamente el número de locales que rentan o, de plano, se mueven a un formato no presencial.
Mi razonamiento es este. Muchas personas solían asistir solo el día que se presentaba el drama. Eventualmente evolucionaron a la películas o videos y siguieron siendo "la cereza en el pastel" de las asambleas. Una buena cantidad solo iba para eso. Con esta decisión, el mensaje indirecto parece bastante claro: si solo ibas por las películas, ahora ya puedes verlas por adelantado en la comodidad de tu casa y sin remordimientos.
Para mí, los ajustes de último momento que están pasando en varios lugares revelan que cada vez es más problemático conseguir recintos que acepten las condiciones que ellos proponen. Además, hay que considerar el gasto. Desde la óptica de la Watch, ¿vale la pena seguir pagando locales que ya no se llenan al 100% y que los viernes a duras penas llegan al 50%? Yo creo que ya se están dando cuenta que les conviene redireccionar ese gasto a otras cosas (hoteles de lujo en Dinamarca, por ejemplo). Con eso y la decisión de los videos, me parece que se intenta desincentivar la asistencia y mover un grueso al formato no presencial.
Hay una gran ventaja en este último formato: ayuda a dismular muy bien el falso crecimiento, el pensar que todo va bien. El espectador remoto puede mentir al reportar su asistencia, puede hacer otras actividades mientras "ve" el programa, puede de plano no verlo, ... y estará bien. El espectador remoto hace como que ve el programa y la Watch hace como que le cree. Todos felices.
¿Ustedes qué creen? ¿Hay gato encerrado en esta decisión?