Comunidad ex-Testigos de Jehová
"tienen que adorarlo con espiritu y con verdad" - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: "tienen que adorarlo con espiritu y con verdad" (/showthread.php?tid=9833)

"tienen que adorarlo con espiritu y con verdad" - WilsonLemus - 13 May, 2026

Que tal estimados lectores de este foro.

Este sabado tuvimos nuestra asamblea de circuito y de acuerdo al titulo de este hilo, fue de lo que se trató. Y dentro de todo lo que se comentó, me llama la atencion que hubieron escenificaciones sobre como actuar si un hermano no está entendiendo "las nuevas luces" o si nuestro hermano no es "politicamente neutral" y pues lo mismo de siempre...

La cereza del pastel fue el discurso final "compra la verdad y nunca la vendas" donde nuestro "siempre trabajador y nunca mantenido" superintendente de circuito tocó un tema que dio mucho de que hablar: LAS REUNIONES SOCIALES

Y como era de esperarse mediante el habil manejo de nuestra biblioteca en linea con el alimento espiritual mas rancio que hayas leido, volvió a recordarnos que hay cosas que un testigo JAMAS deberia de hacer.

1. Un testigo JAMAS deberia de cobrar por pases para una reunion social, sin importar que la tematica sea una despedida de algun hermano o la bienvenida de otro, quien pague o cobre por este tipo de eventos se convierte en alguien "DEL DIABLO" (lease como dominicano) asi que para el, si algunos hermanos quieren organizar algo, pues que de su bolsa paguen renta de salon, comida, bebida, musica, decoracion. (TOTAL el supermantenido nunca ha sabido lo que es ganarse el dinero con esfuerzo)

2. Quienes asistan a una pequeña reunion deberian de amenizarla con canticos, con melodias del reino y las actividades a realizar deberian ser teocraticas, como entrevistar a hermanos o compartir experiencias animadoras.

3. Que si en una reunion social usted no conoce a la mayoria "PELIGRO" esa es una reunion mundana que Jehová odia.

4. Si usted es de buen comer, abstenganse de asistir pues al comer de mas, estaria cayendo en la "GLOTONERIA" y estaria pecando contra Jehová.

Parece broma, pero el estaba muy convencido de que esos consejos tan actuales como el periodico local, se tienen que seguir aplicando hoy en dia. Aqui en Mexico es comun organizar reuniones sociales grandes, donde debido a los gastos se recurre a pedir un pase o cooperacion, tal parece que esto es pecado inperdonable. Lo triste es que el ha asistido a estas reuniones, el unico detalle es que siendo el supermantenido en turno. NUNCA se le cobraria, pero ahora sale con estos amables recordatorios

Para los que leyeron hasta el final ¿Han asistido a alguna reunion social? ¿Como funciona o se organiza en el lugar de donde son?

RE: "tienen que adorarlo con espiritu y con verdad" - Chirrin12 - 13 May, 2026

Yo nunca he asistido a una donde cobren, he ido a muchísimas y muy grandes por cierto pero ninguna donde me cobren, lejos de que tenga o no que ver con lo espiritual, desde mi punto de vista se me hace de mal gusto cobrar porque vayan a tu fiesta, entiendo el contexto de que una reunión social grande o en ciertos lugares o con cierta amenización pero como decimos en México si tienes para el whisky tienes para el hielo, en pocas palabras si tienes el tiempo y energía de organizar una reunión social (del tamaño que sea) tienes los recursos para sufragar los gastos.