Oficialmente la JW en Instagram -
aaronc - 28 May, 2026
Estaba scrolleando infinitamente en ig cuando en cuentas recomendadas a seguir me salió una cuenta en particular “JW_pressroom” al principio pensé que era de esas cuentas que hermanitos random hacen, pero no, es oficial.
Ahora si los TJ hasta hoy 2026 han dado un paso más a la modernización llegan a Instagram y Tik tok como una cuenta de prensa acerca de los testigos de Jehová y sus buenas noticias!
Estos ya parecen los mormones….
Que opinan, próximamente el cuerpo gobernante serán influencers!
RE: Oficialmente la JW en Instagram -
Anciano Señalado - 28 May, 2026
(Ayer, 07:08 PM)aaronc escribió: Estaba scrolleando infinitamente en ig cuando en cuentas recomendadas a seguir me salió una cuenta en particular “JW_pressroom” al principio pensé que era de esas cuentas que hermanitos random hacen, pero no, es oficial.
Ahora si los TJ hasta hoy 2026 han dado un paso más a la modernización llegan a Instagram y Tik tok como una cuenta de prensa acerca de los testigos de Jehová y sus buenas noticias!
Es en serio? Cuanto tiempo tardarán en deshabilitar los comentarios cuando se llenen de mensajes "apóstatas"
aaronc - 28 May, 2026
(Ayer, 07:10 PM)Anciano Señalado escribió: (Ayer, 07:08 PM)aaronc escribió: Estaba scrolleando infinitamente en ig cuando en cuentas recomendadas a seguir me salió una cuenta en particular “JW_pressroom” al principio pensé que era de esas cuentas que hermanitos random hacen, pero no, es oficial.
Es en serio? Cuanto tiempo tardarán en deshabilitar los comentarios cuando se llenen de mensajes "apóstatas"
Ya confirmado en los anuncios y recordatorios de junio.
Anciano Señalado - 29 May, 2026
(Ayer, 07:08 PM)aaronc escribió: Estaba scrolleando infinitamente en ig cuando en cuentas recomendadas a seguir me salió una cuenta en particular “JW_pressroom” al principio pensé que era de esas cuentas que hermanitos random hacen, pero no, es oficial.
¿Podría estar relacionado esto con el cambio en la predicación que están anticipando para el rebaño?
Se me ocurre que en vez de casa en casa, conviertan las congregaciones en una especie de centros de atención al cliente donde desde la comunidad de su hogar se les asignen leads a los publicadores de personas que capte las redes sociales oficiales. Imaginate: desde la comodidad del hogar los TJ dedicándose solo a contestar mensajes.
Pablo Lopez M - 29 May, 2026
Definitivamente el fin esta cerca!
Que Dios nos coja confesados!
CATALAN - 29 May, 2026
Hace poco yo hablaba con mi esposa de que la JW algún día se tenía que actualizar, la difusión de su mensaje a través del método tradicional de casa en casa se les quedó obsoleto, ya nadie convierten de casa en casa, la predicación pública está muerta, los cursos bíblicos florecen solo en África. Tal parece que este puede ser el primer paso que den a una difusión de su mensaje por redes sociales, y quien sabe, hasta podría ser el principio del fin de la predicación de casa en casa
Fortion Bare - 29 May, 2026
Esto era algo que tenía que pasar considerando que es cierto que en muchas cosas los Testigos van un paso atrás de los mormones pero sus dinámicas son bastante parecidas.
Ahora bien, como puede inferirse de los Anuncios y Recordatorios, esto de ninguna manera tiene la intención de abrir la conversación, todo lo contrario, es seguir controlando la conversación. No son cuentas o redes sociales para el publicador, son para los medios y los comentarios, el intercambio con "el mundo", nunca estarán permitidos, por eso se mantendrán deshabilitados. Aún así, hay que recordar que con esto se les podrá etiquetar, citar y sobre todo, los publicadores que sigan la cuenta, podrán recibir recomendaciones del algoritmo de cuentas afines que contendrán contenido "apóstata". Lo que en verdad confirma esta jugada son sus esfuerzos para seguir haciendo frente a las demandas judiciales en varios países. Un intento de contrarrestar la versión de los medios que cada vez tienen que hablar más de ellos.
En ese sentido, sorprende también la retirada del episodio 3 de la serie "Sobreviviendo al Paraíso" de HBO. No se ha dado una versión oficial, pero considerando que el tercer episodio presenta escenas del jucio en España, es bastante probable que la Watch pudiera haber presionado legalmente para solicitar a la plataforma que se removiera.
Por último, respecto a cambiar la forma de predicar, también hemos discutido que si de verdad la intención principal de la predicación de casa en casa fuera la de maximizar la búsqueda de nuevos adeptos, el método tendría que haberse reformado o descontinuado hace mucho y moverse a modelos más efectivos. Los mormones ya se anuncian activamente en Facebook y Youtube con publicidad pagada que tiene mayor alcance y parece mucho más efectiva. Mi apuesta es que eventualmente la Watch va a hacer lo mismo.