Comunidad ex-Testigos de Jehová
Discurso especial sept. 2026 - ¿Cómo puede ayudarle la Biblia? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Recursos (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: Documentos Watchtower (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Hilo: Discurso especial sept. 2026 - ¿Cómo puede ayudarle la Biblia? (/showthread.php?tid=9852)



Discurso especial sept. 2026 - ¿Cómo puede ayudarle la Biblia? - Stargate - 03 Jun, 2026

Cortesía de un nuevo colaborador anónimo. No vi nada relevante en el bosquejo, solamente me llama la atención que en las instrucciones y notas se trata de "tú" al orador. Es algo nuevo para mí.

S-428-26_S
https://disk.yandex.com/d/hkl3U6TFUbVcMA


RE: Discurso especial sept. 2026 - ¿Cómo puede ayudarle la Biblia? - neo - 05 Jun, 2026

(03 Jun, 2026, 07:48 PM)Stargate escribió:  Cortesía de un nuevo colaborador anónimo. No vi nada relevante en el bosquejo, solamente me llama la atención que en las instrucciones y notas se trata de "tú" al orador. Es algo nuevo para mí.

S-428-26_S
https://disk.yandex.com/d/hkl3U6TFUbVcMA

Quizá sea que han querido desde hace algunos años en hispanoamerica quitar el usted, según que por que era un rasgo de servilismo, en betel se erradico el usted y todos se hablan de tu, quizá sea iniciativa ahora hacia el exterior


RE: Discurso especial sept. 2026 - ¿Cómo puede ayudarle la Biblia? - CATALAN - 06 Jun, 2026

No sé si haz leído recientemente algunas Talayas edición de estudio pero en muchos artículos ya no tratan de usted al lector, sino de tú.
En algunas congregaciones, hasta les han pasado la orden a los hermanos nombrados de que se traten de tú, para aumentar más la "hermandad".


RE: Discurso especial sept. 2026 - ¿Cómo puede ayudarle la Biblia? - Extejota - 09 Jun, 2026

(05 Jun, 2026, 07:44 PM)neo escribió:  
(03 Jun, 2026, 07:48 PM)Stargate escribió:  Cortesía de un nuevo colaborador anónimo. No vi nada relevante en el bosquejo, solamente me llama la atención que en las instrucciones y notas se trata de "tú" al orador. Es algo nuevo para mí.

S-428-26_S
https://disk.yandex.com/d/hkl3U6TFUbVcMA

Quizá sea que han querido desde hace algunos años en hispanoamerica quitar el usted, según que por que era un rasgo de servilismo, en betel se erradico el usted y todos se hablan de tu, quizá sea iniciativa ahora hacia el exterior


Tu es más familiar, menos distante. Al menos en España. El usted es mas frío


RE: Discurso especial sept. 2026 - ¿Cómo puede ayudarle la Biblia? - Extejota - 09 Jun, 2026

(06 Jun, 2026, 08:19 PM)CATALAN escribió:  No sé si haz leído recientemente algunas Talayas edición de estudio pero en muchos artículos ya no tratan de usted al lector, sino de tú.
En algunas congregaciones, hasta les han pasado la orden a los hermanos nombrados de que se traten de tú, para aumentar más la "hermandad".


Perdón por si la expresión ofende (pero es una expresión coloquial en España)
VAYA TONTERIA, PASAR LA ORDEN Y PREGONARLA


RE: Discurso especial sept. 2026 - ¿Cómo puede ayudarle la Biblia? - CATALAN - 09 Jun, 2026

(09 Jun, 2026, 05:51 AM)Extejota escribió:  
(06 Jun, 2026, 08:19 PM)CATALAN escribió:  No sé si haz leído recientemente algunas Talayas edición de estudio pero en muchos artículos ya no tratan de usted al lector, sino de tú.
En algunas congregaciones, hasta les han pasado la orden a los hermanos nombrados de que se traten de tú, para aumentar más la "hermandad".


Perdón por si la expresión ofende (pero es una expresión coloquial en España)
VAYA TONTERIA, PASAR LA ORDEN Y PREGONARLA

Sí, es una tontería. Pero, por ejemplo en la congregación donde aún va mi esposa, el último viajante dijo que había sentido "distante" la congregación. Así que les dijo a los precursores regulares y los ancianos y siervos que empezaran tratándose de Tú, para que luego los demás también se sintieran más en confianza. Mi esposa le preguntó a una hermana ya que de repente todos empezaron el tuteo, incluso jóvenes de 25 años tratan de tú a a adultos de 40 o 50 años. Yo lo considero una falta de educación hacer eso y lo veo más como un intento de querer aparentar algo que no pasa en la realidad..