Adan no tenía ombligo -
Moebius - 27 Jul, 2026
Cuando voy a subir un hilo siempre me queda la gran duda de dónde ponerlo, si en 'cristianos' o 'ateos' o 'filosofia'....
Un lío...
Lo que queria comentar es una gran tonteria, sacada de una obra de teatro que vi hace pocos dias.
Puede ser que a los creyentes les caíga mal, pero la obra de teatro era en plan irónico, nada de dogmas religiosos ni nada parecido, pero bastante interesante para pensar un rato.
Representa la vida de Adam y Eva ya fuera del paraiso, conviviendo con Caín y Abel. El dialogo es bastante 'tonto'...quiero decir que nada de grandes temas filosoficos...no, no...
Por lo pronto Adam se da cuenta de que no tiene ombligo...¡¡
"¿Por qué no tengo ombligo?". (angustia contenida)...
Pero el problema no es ese...
Filosoficamente (ahora sí), resulta que Adam no tuvo madre...no tuvo infancia...no tuvo esos bonitos recuerdos que hacen que las personas generen una personalidad serena y alegre...
Dios los creó ya de adultos...¡¡ ¿Por qué eso?...
Mal para Adam y Eva, pero tambien , si profundizamos un poquito más, mal para Dios que de esa manera, eludió su responsabilidad paternal.
Que hubiera estado fenomenal ser un 'padre soltero'...(o un dios soltero)...¿no?.
La responsabilidad de dios para con Adam se esfumó porque como adulto Adam ya podía independizarse...y al no poder hacerlo resultó en un ser humano inmaduro. Con muchisimas carencias afectivas...
Y sí, al final de la obra, Cain mata a su hermano, pero como excusa dice: "Yo no sabía que nosotros tambien moríamos como los animales". ¿No lo sabía?... bueno, si solo estaban Adam y Eva y no vió a nadie más para comprobar si era cierto lo de la muerte, pues no le faltó razón. ¿no?.
Y sí...al final Cain se va con la chica guapa con quien Abel tenía que casarse...(una licencia del autor).
No hay ninguna maldad en toda la comedia...y espero que nadie se ofenda por ello.
Yo me divertí un buen rato.
Y me hizo pensar. Un poquito.