Comunidad ex-Testigos de Jehová
Paralelismos entre los Testigos y el Judaísmo - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Filosofía (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=16)
+--- Hilo: Paralelismos entre los Testigos y el Judaísmo (/showthread.php?tid=9957)

Paralelismos entre los Testigos y el Judaísmo - El anti - 29 Sep, 2026

Decidí colgar aquí esta entrada y no en el apartado de Religión, para no llamar mucho la atención del IHRA o cualquier otro grupo judío que esté operando en Iberoamérica ya que la mayoría de los miembros aquí somos hispanohablantes. Igual y ACOM opera en España, pero están muy lejos, aunque bueno, actualmente están desatados demandando a personajes públicos a diestra y siniestra en todos lares, aunque ellos lo nieguen.

Es más que obvio que no soy un personaje público y por lo tanto no puedo “causarle oprobio” a este foro o a mi propia persona, sin embargo, si hay actualmente una censura y persecución internacional por parte de la corriente política del judaísmo que es el sionismo en contra de todo aquel que afecte sus intereses.

Esta ocasión me voy a clavar sucintamente más en su cuestión teológica, haciendo unos cuantos paralelismos con los Testigos de Jehová para hacerme entender.

El elemento fundamenta que define al judaísmo es que son el pueblo elegido, es decir, son intrínsicamente supremacistas. No en balde al filósofo Spinoza le fue como le fue al negar que ellos fueran el pueblo elegido de dios. Los lideres de los Testigos no son tan aventurados para declarar eso, pero ni falta que hace. Por sus hechos los conoceréis. En mi vida he visto más que a los Testigos y judíos poseer un supremacismo moral tan chocante.

El elemento de un pueblo que se define por la ley escrita en la Torah y no por estar adscrito a un territorio. A reserva de las últimas décadas en que ya tienen uno debido a esa facción antes mencionada que son los sionistas, pero igual antes de eso no por nada se les conocía como errantes. En este particular el común de la gente tiene arraigo por su tierra, la tierra de sus antepasados y de los que vendrán, la familia, comunidad, gastronomía, la patria pues. Los testigos desaconsejan el patriotismo por los motivos que muchos sabemos aquí, y se ven a sí mismos como personas que su nacionalidad no pertenece a ningún reino o gobierno humano. El símil sería algo así como que un judío nacido en España reconoce a otro judío nacido en México, lo mismo le sucede a un Testigo español que con otro mexicano. El judío, así como el Testigo entienden que su comunidad está configurada por el estudio de los principios que los hacen ser lo que son y eso no está vinculado a un territorio.

Hay facciones judías, sobre todo en Estados Unidos, que son cerradas y solo se relacionan en todo sentido nomas entre ellos mismos. Solo se abren para recibir subsidios o apoyos gubernamentales. O sea, ser convenencieros con algo o alguien que no es el elegido por dios, que no está dentro de su comunidad y por lo tanto es susceptible de ser un elemento utilizado para su propio beneficio. Goyim nos dicen, y ese adjetivo los sé bien gracias al inmundo de Jeffrey Epstein. No les recuerda a algo eso que se aconseja en las publicaciones de los Testigos, de acudir a pedir ayuda gubernamental, pedir apoyo al malvado mundo de satanás.

Bueno, ya hasta aquí le corto, no me quiero extender para no aburrirlos, bueno si es que acaso alguien lee y le interesa esta sección porque por lo que veo ni las moscas andan mucho por acá.

El Anti.