Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿Estamos a las puertas de la gran tribulación? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: ¿Estamos a las puertas de la gran tribulación? (/showthread.php?tid=9964)

¿Estamos a las puertas de la gran tribulación? - Anciano Señalado - 05 Oct, 2026

Después de haber visto la última reunión anual, me parece que se está gestando el anuncio de la gran tribulación; antes de que me digan loco, léanme con atención.

Hace más de 10 años que se anunció la generación traslapada, doctrina que por supuesto envejece mal a medida que los miembros más viejos del actual cuerpo gobernante están tocando fuertemente las puertas del inframundo… Considero que esta doctrina siempre fue transitoria en lo que encontraban una mejor para justificar que no ha llegado el Armagedón.

Revisemos los cambios doctrinales de los últimos años:
· Las propiedades inmobiliarias se seguirán usando supuestamente después de armagedón
La proclamación de paz y seguridad no necesariamente antecede a la destrucción de las religiones falsas
· La predicación continuará durante la gran tribulación, sin ser necesariamente un mensaje de juicio y condena
· La gente podrá seguir estudiando y bautizándose durante la gran tribulación

A eso le sumamos la última reunión anual:
· Posiblemente la mayoría de los ungidos es seleccionado en esta parte final de la parte final de la parte final de la parte final de los últimos días
· Los ungidos no necesariamente mueren antes de la gran tribulación sino que podrían experimentarla y morir unos minutos antes de armagedón.

¿A qué voy con esto? Que al haber suavizado todos los factores apocalípticos de la ecuación, nada impide anunciar en cualquier momento que la gran tribulación ha comenzado aprovechando cualquier mínimo evento. ¿Y cuál será ese evento? Sospecho que conforme sea imposible ocultar todos los problemas legales que está atravesando la organización en múltiples países se anunciará que esto marca el comienzo de la gran tribulación.

La pieza que falta para marcar el inicio de la gran tribulación es la destrucción de babilonia la grande, pero eso lo pueden arreglar indicando que este no es un evento único y corto, sino que se desarrolla a través de los años conforme la gente deja las religiones tradicionales y los gobiernos toman cualquier tipo de acción contra las religiones (por ejemplo acciones legales). Ahí el cuerpo gobernante cambiaría de doctrina diciendo que siempre sí Los Testigos de Jehová son atacados al mismo tiempo que las religiones falsas pero que solo ellos sobreviven.

De esta manera, sucedería lo siguiente:
· Se reanima el estado de alerta de los miembros quienes controlarán por sí solos su conducta y actitud por la pura paranoia sin necesidad de ejercer un control excesivo.
· Aumenta el trabajo voluntario de todos los que quieren asegurar la salvación eterna.
· Se justifica el aumento de ungidos que seguirá creciendo
· Y sobre todo se compran dos o tres décadas más de tiempo en lo que a una nueva generación del cuerpo gobernante le toque resolver nuevamente el problema.

Posdata: solo consumí una sustancia nociva al redactar este texto.

RE: ¿Estamos a las puertas de la gran tribulación? - Fortion Bare - 05 Oct, 2026

Interesante, yo algunas veces también lo he pensado, pero es un cartucho que no sé si estén listos para quemar. Sobre todo porque una vez quemado, ya va a estar difícil echarse para atrás.

Creo que podrían hacerlo solo si la geopolítica actual nos conduce a un escenario "apocalíptico", y me refiero a si oficialmente se desatara una tercera guerra mundial o algo más siniestro como que alguien se ponga loco y vuelva a tirar una bomba o que por descuido o intencionalmente la IA cause un evento catastrófico.

O a lo mejor lo queman ya apostándole al "suicidio" como secta y que sea el último movimiento para exprimirle todo el jugo que aún puedan. Creo que habrá que ver cómo se van comportando las cifras.