Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Crees todo lo que lees? Lees solo lo que crees?
#16

el desafio es leer lo que no esta de acuerdo con lo que uno cree para romper el circulo de control mental impuesto por el culto
Responder
#17

Hace unos años me desprogramé, creo que tardé demasiado en hacerlo, pero ya se sabe que no existe la fórmula perfecta y no todos despiertan igual. Cada cual necesita su tiempo.

Dicho esto, mi familia sigue dentro y están muy enfanatizados. Yo cada vez estoy más fuera. Aún así, me tomo la "libertad" de comprar lotería sin que nadie me vea, y cuando lo hago, a veces siento como si estuviera cometiendo un delito. Me da rabia tener que hacerlo a hurtadillas.

Siento un pellizco cuando digo "feliz Navidad", o "feliz año nuevo", a mis clientes o a amigos que no son TJ.

No me siento bien cuando de vez en cuando me encuentro a amigos míos que fueron expulsados y les sigo hablando normalmente.

Todo eso es un lastre emocional que arrastro, pero confieso que va en disminucióm constante. El día que me desasocie, quizá desaparezca del todo....

Solo el temor al sufrimiento que supondría para mi familia mi desasociación, hace que todavía siga dentro.

No llevo nada de JW ni en mi móvil, ni en mi tablet. Sus razonamientos que antaño veía tan lógicos, ahora los veo como enormes disparates.

Me he convertido en lo que tanto temía cuando era TJ programado, que no es ni más ni menos que en alguien libre de las doctrinas falsas de JW, alguien a quien llaman apóstata. Y aún siendo apóstata, a veces debo combatir con algunos restos de sentimientos supervivientes a mi desprogramación. Intento evitarlos, pero sé que lo mejor es confrontarlos, combatirlos para que no vuelvan a salir. Y al contrario que pueda parecer, no es algo tan simple y trivial. Espero que cuando ya esté totalmente fuera, éstos desaparezcan.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#18

(06 Aug, 2019, 06:33 AM)Demofonte escribió:  ... Espero que cuando ya esté totalmente fuera, éstos desaparezcan.

No creo que desaparezcan, pero los podrás sobrellevar, ya que pocas o casi nada te hará recordar la vida TJ.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#19

Cuando uno logra avanzar en los temas que por lo general teme y comienza a entender el error, la tendencia es llegar al agnosticismo o al mejor de los casos al ateismo. No llegue al ateismo por decisión propia me decanté por la otra corriente, ahora soy más feliz dudando que pensando que poseo la verdad absoluta.
Responder
#20

la realidad de todos los que fuimos programados es el saber que fuimos lastimados mentalmente y que tal dano es como una cicatriz. es importante aceptar nuestra situacion... como la perosna que pierde una extremidad en un accidente. todos los ex cultistas experimentaremos los resultados de tal lavado cerebral... lo imoortante es crear conciencia de ello
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)